sábado, 11 de julio de 2015

el ventano





el ventano


Posted: 11 Jul 2015 12:05 AM PDT





Sobe el proyecto 'Ahora en Común', iniciado principalmente por IU, Equo y diversos cargos de Podemos críticos con la línea de la dirección, Juan Carlos Monedero afirma que su partido aún tiene que hacer muchos esfuerzos por la unidad... Se ha abierto un debate, y ese debate Podemos tiene qu escucharlo", ha señalado en Cuatro.com

El principal ideólogo del la formación liderada por Pablo Iglesias añade a continuación: "Ahora bien, si alguien sigue insistiendo en que la alternativa para sacar de la Moncloa al PP o al PSOE lo vamos a lograr sumando muchas cabecitas de ratón se equivoca radicalmente. Este país reclama algo diferente. No podemos esperar conseguir resultados distintos si insistimos en la misma dirección".

A preguntas del entrevistador, Monedero se refiere al editorial que este viernes publicaba el País, en el que afirmaba que "es de agradecer que los dirigentes políticos situados más a la izquierda aclaren sus posiciones, formulen sus propuestas y planteen sus pactos sobre bases ideológicas claras, aunque ello suponga una dilución de la oferta más radical o el debilitamiento de algún partido que quiere abarcar demasiado espacio político sobre la base de la indefinición"








Posted: 10 Jul 2015 11:14 PM PDT





El Partido Popular vuelve a plantear medidas para que gobierne la lista más votada en unas elecciones, sean generales, autonómicas o municipales, según se ha propuesto en la Conferencia Política que termina este sábado, con una prima de escaños al partido ganador.

El PP la había propuesto ya para los ayuntamientos, lo que le generó duras críticas de la oposición, al entender que los conservadores tratan de anular la opción democrática de que gobierne el partido cuyo candidato más apoyos recabe en la investidura, lo que ha ocurrido en muchas instituciones tras las elecciones del 24M.

El partido de Rajoy empieza a darse cuenta de que es difícil que cuente con el apoyo de otras formaciones políticas para formar gobiernos, siendo Ciudadanos y algunos partidos nacionalistas con los que podrá contar tras las generales de noviembre.

En el encuentro también se ha planteado la posibilidad de subdividir en distritos las provincias con población más numerosa, sin que se hayan concretado las ventajas e inconvenientes de esta medida, salvo un genérico "acercar los candidatos a los ciudadanos".

Uno de los aspectos que más distorsionan la representación democrática en las elecciones generales son las circunscripciones por provincias, que priman el peso de las provincias con menor población, conde los escaños son mucho más 'baratos' que en las que tienen mayores habitantes, lo que beneficia especialmente a los, hasta ahora, dos grandes partidos, PP y PSOE.


Posted: 10 Jul 2015 10:00 PM PDT





El arzobispado de Barcelona ha comunicado el final de las obras de la basílica del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, que han durado los últimos 133 años, gracias a una pausa publicitaria de Telecinco.

Como aseguró el director del equipo constructor del templo, el señor Faulí i Oller: "Pues estábamos en el grupo de whatsapp de la Sagrada Familia y entonces va uno y dice que cuánto duran los anuncios del Sálvame de Telecinco, y otro dijo, '¡Yo creo que nos da tiempo a terminar la basílica antes de que siga el programa!' y otro dijo '¡A que no hay huevos'!" y entonces nos salió la vena racial esta mediterránea que tenemos y nos pusimos, agarramos unos ladrillos y un mortero… y pues sí que nos dio tiempo, sí".

La Comisión Nacional de la Competencia ha confirmado la apertura de un expediente informativo para saber si es verdad que la pausa duró 15 años, mucho más de los 12 minutos máximos que exige la ley. La cadena se ha defendido asegurando que "eso son exageraciones, nuestra publicidad dura bastante menos que la pausas en Factoría de Ficción, oh, ups, jejejeje…".






Fuente: 'lagallina.es/2015/07/03/terminan-la-sagrada-familia-de-barcelona-durante-una-pausa-publicitaria-de-telecinco/'


Posted: 10 Jul 2015 08:18 PM PDT




La recién creada Policía de patrulla de Kiev se ha estrenado golpeando brutalmente a un indigente de avanzada edad en el centro de la ciudad al confundir su cuchara con un arma blanca. Según el Canal 24 ucraniano, los agentes recurrieron a la violencia pensando que la cuchara que el indigente sostenía en la mano era un cuchillo.

Unas personas tratan de intervenir para evitar que sigan golpeando al mendigo, quien repetidamente les manifiesta que lo que él tiene en la mano no es más que una cuchara, pero la Policía lo impide. Un transeúnte que se acerca al indigente para intentar calmarle y se entregue a los agentes es increpado por algunos de los presentes por interferir en el trabajo de la Policía.

Finalmente los agentes logran inmovilizar al mendigo, a quien esposaron y se llevaron en un coche patrulla ante el aplauso de los presentes. La Policía no ha informado los motivos de la actitud del detenido ni de si lo que llevaba en la mano era una cuchara o un cuchillo.






Posted: 10 Jul 2015 01:04 PM PDT

Llegar al portal de la consejera en una 'mani', pararnos y gritar eso de '¡Consejera dimisión!', tenía lo suyo de emoción, y a partir de ahora... se acabó. Con el tiempo hasta se nos olvidará a qué altura de la calle Alfonso está su portal, ya que hasta ahora los policías que lo custodiaban nos lo recordaban (Teresa Olalla)






Por fin, ha llegado el momento de decir adios a la Sra. Consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat. ¡Cuánto hemos soñado con este momento!. Casi no nos lo creemos. Aunque a decir verdad, seguro que la vamos a echar de menos y  no precisamente por su gestión. La vamos a echar de menos, porque ya no tendremos 'sus visitas' en las manifestaciones, porque ahora vamos a pasar por la calle Alfonso, que ya no es suya, cuando convoquemos manifestaciones de educación, pero no será lo mismo.

Llegar al portal de la Consejera en una 'mani', por supuesto no de Educación, pararnos y gritar eso de '¡Consejera dimisión!', tenía lo suyo de emoción y a partir de ahora... se acabó. Con el tiempo hasta se nos olvidará a qué altura de la calle Alfonso está su portal, ya que hasta ahora los policías que lo custodiaban nos lo recordaban. ¿Dónde van a mandar ahora a esos policías? Los pobres se encontrarán desubicados después de casi cuatro años en ese portal.

Bueno, retiro lo dicho, NO LA VAMOS A ECHAR DE MENOS. Se nos han hecho interminables estos cuatro años: parece imposible que se pueda realizar tanto destrozo en tan poco tiempo. He aquí un breve resumen:
- Reducción del presupuesto de la educación pública (que no de la concertada).
- Desaparición de más de 2500 puestos de trabajo de docentes de la Educación pública
- Cierre de 220 unidades de Infantil y Primaria, mientras se han mantenido prácticamente todas las unidades concertadas y se han aumentado.
- Reducción de las partidas de becas de comedor y material curricular
- Aumento de tasa de FP, desaparición de ciclos en la Pública y creación de nuevos ciclos concertados
- Autorización del grado de magisterio en la USJ
- No construcción de centros públicos aprobados en presupuestos y concertaciones a centros privados sin construir (Ánfora Internacional de Cuarte)
- Desalojo del local de FAPAR para adjudicarlo a FECAPA
- Precarización del trabajo de los docentes interinos
- Ninguneo de las organizaciones sindicales y promulgación de decretos de forma unilateral, cargándose todo lo que había: Decreto de interinos, plantillas, formación del profesorado, Equipos de orientación, programas: PROA, PAB...
- Oferta de empleo público que se tiene que ejecutar por sentencia judicial
- Destrozo y deterioro de la escuela rural

La lista puede ser interminable, pero lo más grave es que se ha cargado usted, señora consejera, 'casi' la ilusión de los docentes. Con sus políticas de restricciones, de aumento de ratios, de condiciones de estrés, ha hecho que no se pueda dedicar tiempo en la escuela para hablar de pedagogía, de escuelas felices...

La evaluación de estándares empresariales ha hecho que nos olvidemos de que el objetivo de la Escuela es que  nuestros escolares sean personas felices y críticas y debatamos en equipos cómo hacerlo.

Sra. Serrat en estos cuatro años, ha hecho usted honor a su profesión de médica forense, ha dejado cadáver la Escuela Pública.

¡ADIÓS CONSEJERA!


Teresa Olalla Fandos, CGT Enseñanza


Posted: 10 Jul 2015 07:28 AM PDT

¿Estarán sufriendo los helenos las consecuencias de no haber cedido su asiento en el autobús a los acreedores?Rosa Parks fue a la cárcel, pero gracias a ella desaparecieron los asientos para negros y blancos (Juan José Millás)




Hora punta en el metro. El océano de cabezas nace de un cuerpo colectivo, producto de la suma de los individuales. El mío permanece pegado por el hígado, como un siamés, al de una señora cuya mirada esquivo (también ella la mía), aunque no podemos evitar un intercambio de alientos. El de ella es una mezcla de café y tabaco que la saliva no ha descompuesto todavía. Me gusta y lo aspiro disimuladamente mientras me pierdo en las ensoñaciones características de esas horas de la mañana (mi jefe se ha muerto y nos dan el día libre para que acudamos al tanatorio).

Al detenernos en una de las estaciones, un tipo con megáfono se dirige a la multitud desde la puerta. "¿Hay en este vagón algún acreedor?", pregunta. Las cabezas que surgimos del cuerpo común nos miramos interrogativamente unas a otras, pero nadie responde. El funcionario toma nota en un formulario y se dirige al siguiente vagón. Al llegar a destino, me informan de que el metro realiza un estudio de mercado por si fuera preciso añadir a cada convoy un par de vagones de lujo para los acreedores, si los hubiera.

Por la tarde, al utilizar los servicios públicos del parque por el que suelo caminar, descubro que frente a la tradicional división de mujeres y hombres ha aparecido una nueva: la de endeudados y prestamistas. Tras utilizar los lavabos de hombres endeudados, me asomo clandestinamente al de los prestamistas y advierto que la grifería es de oro.

¿Será Grecia, me pregunto, la Rosa Parks de esta nueva forma de negritud denominada deuda? ¿Estarán sufriendo los helenos las consecuencias de no haber cedido su asiento en el autobús a los acreedores? Parks fue a la cárcel, pero gracias a ella desaparecieron los asientos para negros y blancos..




Posted: 10 Jul 2015 02:02 AM PDT

Hay quien lleva años intentando comerse a los griegos con una insaciable voracidad que indigna. Es el caso de las troikas, las merkel o los rajoyes, a quienes se han sumado los pedro sánchez desde que gobierna Tsipras. Aunque es difícil que esta gentuza cambie sus apetencias, aquí van algunas soluciones más saludables para saciar sus obscenos estómagos.






Musaka. Quizá el plato más reconocido de la gastronomía griega. Es similar a la lasaña, pero se distingue por el protagonismo de la berenjena. Esta hortaliza se acompaña de patata troceada y carne picada de cordero. También lleva, eso sí, queso. Se gratina y ya.





Kalamata. Las aceitunas de Kalamata, una ciudad griega, están consideradas como unas de las mejores del mundo. De tamaño generoso, tienen un tono violáceo y una textura carnosa y sabrosa. Se comen solas o se utilizan incluso para macerar vinos o licores.






Queso feta. Quizá el queso más conocido de Grecia es éste, de aspecto blanco y arenoso, se puede hacer a partir de leche de oveja o de cabra y oveja juntas. Se utiliza en cualquier preparación: bocadillos, sándwiches o en la…





Ensalada griega. La más conocida de la gastronomía griega. Muy fresca, incorpora queso feta, claro, pero también tomate, pepino, cebolla, aceitunas de Kalamata, orégano, sal y aceite de oliva.





Gyros. Tambié conocido como el bocadillo de Grecia, el gyros no es otra cosa que un bocadillo hecho a base de carne asada en un pincho vertical, que se corta y se sirve en pan de pita. Se suele acompañar de salsas y vegetales. Es primo hermano del kebab turco.






Spanikopita. Esta especie de empanada es muy popular en Grecia. Entre dos láminas de pasta filo, se meten espinacas, huevo y vegetales. Resulta muy similar a la torta pasqualina italiana, que también se consume en otros países como Argentina o Uruguay.






Yogur griego. El celebérrimo yogur griego, que es uno de sus orgullos nacionales, está considerado como el mejor del mundo. Tiene menos suero que sus homólogos del resto del mundo y suele resultar más calórico, aunque el sabor es prácticamente igual.






Fasolada. Aunque nunca hayas oído hablar de él, muchos lo consideran el plato nacional griego. Es una sopa hecha base judías blancas, verduras y aceite de oliva.






Tzatziki. La salsa por antonomasia de los griegos. Está hecha a base de yogur griego, que se mezcla con pepino, ajo, sal, aceite de oliva, zumo de limón y alguna hierba aromática como perejil, eneldo o menta. Se toma prácticamente con todo.





Calamares fritos. Aunque en España pensemos que son el plato más castizo del mundo, los calamares fritos también son muy populares en Grecia. Además, se acompañan de salsas para remojarlos a base de yogur, frutos secos o especias


Fuente: 'es.vida-estilo.yahoo.com/post/123635120908/los-10-basicos-de-la-gastronomia-griega'


You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada