jueves, 23 de julio de 2015

el ventano



el ventano


Posted: 22 Jul 2015 11:00 PM PDT


Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda


El Partido Socialista ha pedido hoy la destitución de la directora de la oficina antifraude, de la ONIF. Se llama Margarita García Valdecasas, en su declaración ante el juez del caso Rato se negó a ratificar el informe que ella misma había firmado y que provocó la detención de Rodrigo Rato, los registros de su casa y despacho y las acusaciones de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Aseguró, entre otras cosas, que ella lo firmó porque es lo que suele hacer, que ella no era la autora, que contenía sospechas y que no distingue entre una sospecha y un indicio.

Y este no deja de ser un episodio más de los que estos últimos años han provocado algo más que bochorno político y ciudadano.

En junio de 2013, la Agencia Tributaria envía al juez del caso Nóos un informe en el que asegura que entre 2005 y 2006, la infanta Cristina había vendido 13 inmuebles por los que había ingresado casi un millón y medio de euros. La infanta lo desmintió, Hacienda reconoció su error, y ese mes de junio dimitía la directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana.

En noviembre del 2013 estalla el escándalo Cemex. La Agencia Tributaria destituye a varios técnicos que tenían relación con un expediente a esa cementera que derivó en una sanción multimillonaria. En diciembre el director de inspección dimite por discrepancias con el director de la Agencia.

En enero de 2014, el juez Castro cuestiona con dureza los criterios empleados por la Agencia Tributaria en algunos de sus informes. El juez considera que es injustificable que Hacienda considere que Aizoon se podía deducir del Impuesto de Sociedades facturas supuestamente falsas.

Marzo de este año, el juez Ruz recibe un informe de Hacienda que niega que el PP haya cometido un delito fiscal en las donaciones con las que alimentó su caja B, y para justificarlo, Hacienda compara al PP con Cáritas o la Cruz Roja. Ese informe con argumentos fue elaborado por el hermano del director de la Agencia Tributaria. Ese informe fue filtrado a la prensa y levantó otra polvareda más.

No, no puede presumir mucho el ministro Montoro de la gestión política de la Hacienda de todos. No, no es justificable el comportamiento de ciertos cargos de confianza en algunos de los mayores escándalos de estos años. Dicen que Hacienda somos todos , pero no todos somos de los suyos.


Pedro Blanco, subdirector de Hoy por Hoy, cadena Ser



Posted: 22 Jul 2015 10:09 PM PDT




El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que los Gobiernos de España, Irlanda y Portugal se opusieron a tratar en una reunión en octubre la insostenibilidad de la deuda griega con una posible quita, cuando Grecia hubiera aplicado las primeras medidas de austeridad.

En una entrevista al diario belga Le Soir, Juncker ha afirmado que estos países querían evitar a toda costa una reunión en la que se tratara una reducción de la deuda griega en octubre "porque tenían elecciones".

"Yo dije hace varios meses a Alexis Tsipras que trataríamos la insostenibilidad de la deuda griega, desde el mismo instante en el que aprobasen los principales puntos del acuerdo. Con las primeras evaluaciones del Consejo Europeo, dando el visto bueno a las reformas, estableceríamos una reunión en octubre con la que Tsipras pudiera trasladar a su pueblo tranquilidad. Pero esta fecha fue finalmente rechazada por Irlanda, Portugal y España, porque es justo antes de las elecciones", ha concretado Juncker.

Portugal celebrará elecciones a finales de septiembre, mientras en España aún no están convocadas. Todo apunta a que inicialmente las generales serían el próximo mes de noviembre, según ha afirmado el presidente del Gobierno en varias ocasiones, Mariano Rajoy, aunque tampoco se descarta que podría cambiar de fecha.


Fuente


Posted: 22 Jul 2015 09:18 PM PDT




Cataluña se ha convertido en la primera comunidad autónoma donde estarán prohibidos los circos con animales salvajes, tras la aprobación este miércoles de una propuesta de ley en el Parlament avalada por CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP. Habrá dos años de plazo para que las empresas adapten sus espectáculos a la nueva normativa. En Cataluña ya hay 100 municipios que han prohibido esta práctica.

La propuesta de ley ha sido impulsada por la campaña Cataluña Lliure d'Animals al Circ (CLAC), que consiguió en 2012 que ERC, CiU e Iniciativa per Cataluña firmaran un pacto pre-electoral en el que se comprometían a debatir el tema en el Parlament durante la siguiente legislatura. Al pacto se unió más tarde el PSC y la CUP.

La propuesta fue aprobada ya en 2014 con los únicos votos en contra de Ciutadans y el PP, que logró retrasar la votación al presentarla al Comité de Garanties Estatutàries, quien finalmente ha dado luz verde por considerar que "responde a una finalidad legítima constitucionalmente y estatutariamente, como es la protección de los animales".

Desde la campaña Cataluña Lliure d'Animals, impulsada por la Asociación Animalista LIBERA! y la Fundación Franz Weber, recalcaban que se trata de una "ley innovadora" ya que incluye la creación de un Observatorio que evaluará las condiciones de los animales no salvajes que actúan en los circos, como es el caso de caballos o perros

Los promotores entienden que es un precedente histórico que será aprovechado por muchos más países que solo han prohibido la utilización de animales salvajes como Francia o Italia. El Observatorio elaborará un informe sobre las condiciones en las que se encuentran los animales no salvajes en los circos, unas conclusiones que podrán servir a la Generalitat para prohibir la utilización y exhibición de los animales no salvajes que considere que son maltratados en este tipo de espectáculos.

Así, Cataluña se sitúa en un punto intermedio entre las legislaciones de algunos países europeos que solo prohíben los espectáculos con fieras salvajes y las leyes más restrictivas establecidas en, Bolivia, Grecia, Chipre y Malta, los únicos países que han restringido los espectáculos con cualquier tipo de animales.

Los empresarios circenses que defienden la utilización de animales en el circo se escudan en la tradición y defienden su trato hacia los animales alegando que las imágenes utilizadas por las organizaciones animalistas son antiguas, y que con los sistemas de control impuestos por el estado es imposible que un caso de maltrato animal pase inadvertido.


Fuente


Posted: 22 Jul 2015 04:12 PM PDT

















Posted: 22 Jul 2015 10:42 AM PDT


Juan Carlos Monedero, este miércoles en El Escorial. /ALBERTO VELA (UCM)


"Hay que decirles a Rajoy y a Mas que ya está bien, que estamos cansados". Para Juan Carlos Monedero, "los pueblos tienen derecho a encontrarse a sí mismos" y para ello deben dejar atrás los intereses de los que fomentan la marca España y de aquellos que se definen como abanderados del independentismo. "Podemos está en contra de la independencia y totalmente a favor del derecho a decidir", ha afirmado en los cursos de la Universidad Complutense en San Lorenzo del Escorial.

Para el cofundador de Podemos, tanto Rajoy como Mas tienen "intereses torticeros" en Catalunya por los cuales "se está mintiendo en exceso" a la ciudadanía con tal de evitar hablar de los problemas reales de los españoles como los derechos que vamos a tener a partir del 27-S, cómo vamos a convivir como pueblo, cuál es nuestra inserción en Europa o cuál es nuestro papel en la economía global.

Según Monedero, un gran proceso constituyente debe tener en cuenta dos cuestiones: "Votar nunca es un problema ni algo impugnable" y "entender que la construcción territorial de España ha mostrado sus limitaciones". Ha defendido que cada generación debe validar sus textos constitucionales y de que cambiar la Constitución no es un drama, sino algo que se hace con total normalidad en el resto de países de nuestro entorno.

Entre los puntos que entiende como necesarios en un proceso constituyente, Monedero ha planteado rediseñar las relaciones con Europa y con la Iglesia, blindar los derechos sociales y repensar la estructura territorial para que nadie tenga la tentación de marcharse. "Si cometemos el error de dejar que los diferentes pueblos de España reclamen salidas particulares, nos vamos a encontrar en un callejón sin salida difícilmente solventable", ha añadido.


Fuente


Posted: 22 Jul 2015 07:26 AM PDT




El alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela, ha sido llamado a declarar por posibles irregularidades en el expediente del Toro de la Vega del pasado año, tras una denuncia presentada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).

Esta organización denunció irregularidades en la tramitación del expediente administrativo por parte del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana en la pasada edición. El juez admitió la denuncia y ha citado a declarar al alcalde.

El partido animalista ha iniciado la campaña 'Rompe una Lanza', en la que exige a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que obligue al alcalde de Tordesillas a prohibir la celebración del evento, que tiene lugar en septiembre, y en el que un toro es perseguido por cientos de personas armadas con lanzas hasta que es abatido en medio del campo.

Organizaciones en defensa de los derechos de los animales opinan que este podría ser el último Toro de la Vega de la historia, lo que supondría el inicio del fín de otros eventos en los que también se maltrata a los animales, como los toros embolados y las vaquillas, mientras las corridas de toros irían desapareciendo a medida que se vayan suprimiendo las cuantiosas subvenciones públicas que reciben.

Así, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido dejar de subvencionar a partir del próximo año los toros embolados y toros ensogados que tienen lugar en algunos barrios rurales de la ciudad. Medidas similares se aplicarán por parte de los nuevos gobiernos en otras instituciones.

En 2014, más de 45.000 personas se congregaron en Madrid en una manifestación para exigir al Partido Popular, que gobierna en la Junta de Castilla y León, y al Partido Socialista, que gobierna en Tordesillas, el fin de este torneo.





Posted: 22 Jul 2015 04:46 AM PDT




Flappers, punks, jitterbuggers, mods, hippies... Un viaje de cien años a través del baile resumido en cien segundos con la evolución de la vestimenta como telón de fondo. El vídeo se realizó en 2011 para la inauguración de un gran centro comercial en Reino Unido.






You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada