miércoles, 29 de julio de 2015

el ventano


-


el ventano


Posted: 29 Jul 2015 12:10 AM PDT




'Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir'. Esta (maravillosa) frase que volaba por las plazas del 15M se está haciendo realidad, aunque de una manera algo distinta a la que quizá idearon sus creadores. Ha ocurrido que los unos no han dejado de soñar y los otros están empezando a no poder dormir.

La derecha, y no solo la derechona, lleva unas semanas sin poder coger el sueño. Justo desde el 24 de mayo, cuando aquellos perroflautas tan simpáticos y tan poco inquietantes, porque parecía que solo se dedicaban a levantar sus palmas al aire, ganaron espacios de poder desde donde han empezado a tomar decisiones.

Curiosamente, el PP solo ha respondido a las simbólicas, a las que apenas inciden en cambiar la vida de las personas. Es el caso de Ada Colau en Barcelona, con el busto de Juan Carlos I, o el de Pedro Santisteve en Zaragoza, con el cambio del nombre Príncipe Felipe a un pabellón deportivo, por poner solo dos ejemplos.

Y lo han hecho entre coces y rebuznos, únicas vías que les van quedando a los dirigentes populares ante la falta de argumentos que llevan arrastrando desde hace años en su discurso. Un discurso basado en eslóganes, lugares comunes, falacias y manipulaciones, que empieza a dejar de servirle a medida en que la gente se da cuenta de que otra política es posible.

El PP no tiene nada que decir ante las nuevas medidas de fuerte carácter social que están empezando a tomar los 'Ganemos' en diversas instituciones. Por ello quiere llevar el debate al terreno de las emociones más irracionales y atávicas de la ciudadanía.

Su felonía es tal que no es descartable un intento de generar chispazos de conflictos social por parte de los abundantes talibanes que tiene el PP en primera fila. El penúltimo ejemplo ha sido la elección del xenófobo radical García Albiol para las elecciones catalanas. La desesperación política puede llevar a decisiones que ponen los pelos de punta, y el PP sabe que lo peor está por llegar.


Posted: 28 Jul 2015 10:00 PM PDT

El exceso de cristianismo está carcomiendo la augusta moralidad del PP, un partido que se rige por aquella máxima evangélica de que, cuando des limosna, tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha... Al final, entre tanto asco y tanta trama, se encuentran con tantos pelos en la sopa que no se acuerdan si fundaron un restaurante o una peluquería (David Torres)




Muchas de las grandes organizaciones benéficas de la historia de la humanidad han tenido problemas de comunicación. La Inquisición desalentaba herejes a la plancha, pero las campañas de propaganda les salían demasiado quemadas. Al Capone decía que sólo intentaba darle a la gente lo que le gustaba, pero casi siempre se atascaba con la ortografía del bate de béisbol. Hasta los publicistas del Estado Islámico empiezan a preguntarse si no se les estará yendo un poco la mano en sus mensajes multitudinarios de paz y amor.

Del mismo modo, en Génova han caído en la cuenta de que lo que les falla es el medio, no el mensaje. No acaban de expresarse bien. El otro día Javier Maroto, vicesecretario vectorial del PP, gritó: "A mí este tío me da un asco que no puedo ni verlo". Y añadió: "Ha hecho un daño tremendo al PP". Los que llegaron justo en ese instante al mítin se quedaron ligeramente patitiesos porque no sabían bien a quién se refería Maroto. Sin salirse del propio ámbito del partido, había un montón de candidatos: todos los implicados en la trama Gürtel, todos los implicados en la trama Púnica, los jefes regionales que ya están entre rejas, los imputados, los sobrecogedores, etc. Prácticamente, podía referirse a cualquier líder o militante popular, exceptuando algunas mujeres. O quizá también, incluyéndolas, porque a menudo en el PP se utiliza un registro gramatical exactamente inverso al de esos ediles asturianos: siempre en masculino y singular, palabra de macho.

"Ese tío", el que le daba tanto asco a Maroto, era Bárcenas, tesorero en Génova durante tiempo inmemorial y amigo íntimo del presidente Mariano incluso en los momentos difíciles. Para la vieja guardia de los populares, Bárcenas es como esos peleles de trapo con la bandera estadounidense a los que una horda de musulmanes descontrolados pisotea, ahorca y quema, más o menos por ese orden. "¡Bárcenas, Bárcenas!" vociferan entre espumarajos, tan indignados que hasta les sale acento árabe. Pablo Casado fue incluso más lejos y llegó a decir que la conducta de estos militantes de la Púnica, amamantados por Esperanza Aguirre, "nos abochorna, nos indigna y nos avergüenza", tres verbos que demuestran unos insólitos reflejos éticos y una aceptable lista de sinónimos. Bochorno, indignación, vergüenza: una humillación semántica más y Casado se va a la Puerta del Sol a montar él solo un 15-M en agosto.

El exceso de cristianismo está carcomiendo la augusta moralidad del PP, un partido que se rige por aquella máxima evangélica de que, cuando des limosna, tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha. Tu mano derecha tampoco. Con ellos no se sabe ni lo que hacen las manos, ni los dedos, ni los pies, ni el culo, ni las témporas. Al final, entre tanto asco y tanta trama, se encuentran con tantos pelos en la sopa que no se acuerdan si fundaron un restaurante o una peluquería, si ponerse a sorber o a peinar, pero la limosna va a parar a Génova como dos y dos son Bárcenas.


David Torres, en Público


Posted: 28 Jul 2015 09:00 PM PDT




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado la paralización de la venta a fondos buitre de inversión de 2086 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), por lo que más de 220 familias van a poder seguir en sus viviendas tras años de lucha contra el anterior Gobierno de Ana Botella.

En el año 2012 las familias recibieron el anuncio de la venta de sus viviendas a un fondo de Inversión de Renta Corporación. El Ayuntamiento les ofreció el traslado a otros pisos de características similares, pero en otros distritos. Los inquilinos, que vivían desde hacía años en el centro de la ciudad, se negaron. El 40% de ellos son de avanzada edad.

La alcaldesa ha remarcado que de estas 220 familias, más de 50 se encontraban inmersas en procedimientos judiciales, bien iniciados por la EMV o por los propietarios. Todos se han paralizado y se está estudiando un modelo de contrato que les proporcione estabilidad y permanencia, sin desahucios ni fondos buitres.

Estos acuerdos de alquiler se renuevan cada dos años, automáticamente, si la renta familiar no ha rebasado la prevista y si no se posee ningún inmueble en la Comunidad de Madrid. En caso contrario, el inquilino debe abandonar el piso.



Posted: 28 Jul 2015 01:56 PM PDT




El obsceno mensaje que llenaba los carteles de Limpiando Badalona, con los que el recién nombrado candidato del PP para las elecciones en Catalunya empapeló las calles de Badalona durante las municipales, es solo una de las xenófobas declaraciones que ha ido soltando en los últimos años Xavier García Albiol. Aquí algunas de ellas

"Hay inmigrantes que han venido a hacer la vida imposible a los vecinos y a delinquir" (2011)

"O aceptan nuestros valores o que se vuelvan por donde han venido" (2011)

"Con 600.000 parados en Catalunya no creo que hagan falta más inmigrantes" (2011)

"Los inmigrantes irregulares no deben estar cómodos en Badalona"

"Los alumnos autóctonos están condenados a ir al colegio con inmigrantes" (2015)

"Los inmigrantes tienen dos opciones: o se apuntan a nuestros valores o vuelven por el mismo camino" (2012)

"No quiero inmigrantes que han venido a robar, a delinquir y a hacer la vida imposible a Badalona" (2015)

"No señalo a nadie por el hecho de ser extranjero o diferente. Yo señalo a los que no se comportan y que han venido a aprovecharse" (2011)

"Se debe actuar con contundencia desde el punto de vista policial con los inmigrantes que no quieran integrarse" (2003)

"Se ha puesto de moda decir que soy xenófobo. Pero cuando una pareja joven en paro, con un hijo, va a pedir una ayuda económica y se la niegan para dársela a una persona que lleva dos días empadronada, eso no es xenofobia, sino supervivencia" (2011)

"No consentiré que 500 musulmanes recen cada viernes y 2.500 para el Ramadán. Si hay alguien a quien no le parezca bien, lo que tiene que hacer es darme la dirección, y yo se los enviaré a rezar a la puerta de su casa, a ver que les parece esa situación"

"Haré todo lo posible legalmente para que los problemáticos se vayan" (2015)


Posted: 28 Jul 2015 11:23 AM PDT





El expresidente del Congreso José Bono ya tiene su retrato en la Galería de Presidentes de la Cámara Baja en la que se exponen los máximos responsables de la institución. Se trata de una obra del pintor madrileño Bernardo Pérez Torrens que ha costado 82.600 euros y que se colgó la semana pasada en un discreto acto.

Como los tiempos no están para boatos ni juegos florales, Bono decidió que la colocación del cuadro se hiciera casi en secreto, sin anunciarlo a la prensa y acompañado solo por funcionarios de la casa y su sucesor en el cargo, Jesús Posada.

El retrato, de estilo hiperrealista, está pintado en blanco y negro, con un único detalle en color: el gemelo que luce en el puño derecho de la camisa donde se atisba una escarapela con los colores de la bandera de España similar al círculo rojigualda la que decora los aviones del Ejército español.

La Mesa del Congreso presupuestó los 82.600 euros que ha costado la obra en marzo de 2012, el mismo día que aprobó un gasto de 24.780 euros para sufragar el retrato de otro expresidente socialista, Manuel Marín, quien optó por una fotografía de la reputada fotógrafa Cristina García Rodero. El precio de ambos cuadros, en plena crisis económica, desató una polémica que llegó a provocar hasta un debate parlamentario.


Fuente


Posted: 28 Jul 2015 08:43 AM PDT




La Fiscalía del Tribunal Supremo de Grecia ha transferido este martes al Parlamento heleno una demanda contra el exministro de Finanzas Yanis Varoufakis por su "actuación durante la negociación" con los acreedores, por un posible delito de "alta traición".

La Cámara deberá evaluar ahora si sus actos estuvieron dentro de los límites del cargo de ministro de Finanzas o si hay motivos suficientes para iniciar una investigación al diputado, para lo que se le levantaría la inmunidad parlamentaria.

La demanda fue presentada por un abogado y el alcalde de una pequeña ciudad costera, que a su vez es el líder de un partido sin representación parlamentaria, antes de que se publicaran las últimas revelaciones sobre un supuesto plan B ideado por el exministro.

Concretamente, los demandantes consideran que Varoufakis incurrió en el delito de alta traición al haber violado con su actuación durante todas las negociaciones el mandato del pueblo tras las elecciones, que era negociar con los acreedores un acuerdo para sacar el país de la recesión.

Mientras el Parlamento delibera sobre esta primera demanda, un grupo de cinco abogados prepara un segundo pliego de acusaciones, este ya relacionado directamente con las recientes revelaciones, que podrían constituir el delito de revelación de datos personales.
En esta demanda se alude a la conversación de Varoufakis con miembros de varios fondos de riesgo filtrada este fin de semana por el periódico conservador heleno Kathimerini, en la que según el diario el exministro asegura haber elaborado un plan B ante el cierre de los bancos.


Fuente


Posted: 28 Jul 2015 08:17 AM PDT




La alimentación es uno de los sectores donde la industria ha introducido los mecanismos más perversos para lograr grandes rentabilidades a costa de la salud del consumidor, que en su mayoría asiste a este crimen con total indiferencia.

El cinismo del sector alimentario lo podría resumir este encantador corto de animación en el que un granjero decide cultivar un mundo mejor al ver los métodos empleados en una industria que solo busca aumentar su producción.

El vídeo, con más de 14 millones de visitas desde su aparición hace ahora dos años, es una iniciativa de la compañía Chipotle Mexian Grill, una multinacional dedicada a vender 'burritos' y 'tacos', con ningún interés por los derechos de los animales ni por una agricultura sostenible ni por la salud de su clientela.






You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada