viernes, 31 de julio de 2015

el ventano





el ventano


Posted: 30 Jul 2015 11:20 PM PDT




La dirección del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no informó a los cinco miembros del pleno de este órgano un estudio en el que se señalaba que el lugar elegido en Cuenca para el almacén de residuos radiactivos ofrecía problemas geológicos que podían poner en peligro la seguridad de la instalación.

La difusión de la nota del área de Ciencias de la Tierra (CITI) en la que mostraban dudas sobre el almacén previsto en Villar de Cañas (Cuenca) centró parte de la reunión que el pleno del CSN celebró este lunes para autorizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

El pleno, formado por cinco consejeros nombrados por PP (2), PSOE (2) y CiU (1), aprobó la concesión del almacén en su reunión del lunes, con los votos favorables de cuatro de ellos y la oposición de la exministra socialista Cristina Narbona, desconociendo el informe geológico del CITI.

En el escrito de los geólogos se afirma que debido a las "características desfavorables" que se han detectado y a su importancia para la "seguridad operativa" del ATC durante su vida útil, existe "la duda razonable de si se ha comprobado con rigor la adecuada proporcionalidad" entre lo que se tendrá que hacer para superar esas carencias y "los recursos de todo tipo" que se necesitan para garantizar la estabilidad del almacén.

La Asociación Profesional de Técnicos en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica ha presentado un escrito ante el CSN en el que considera que impedir el conocimiento de aquella nota informativa "va contra la cultura de la seguridad que debe presidir las decisiones de los organismos reguladores nucleares".


Posted: 30 Jul 2015 10:00 PM PDT




Bailarina stripper de Clearwater, en Florida (EE UU), juzgada por mostrarse en ropa interior por las calles de la ciudad, le enseña las bragas al juez para mostrar que no hay nada malo en ello.





Máquina expendedora de perfume, 1952.





Durante los años de la Gran Depresión en Estados Unidos, los productores de harina conocieron que muchas madres confeccionaban vestidos para sus hijos con la tela de los sacos que empleaban para transportar su producto. Algunos de ellos decidieron emplear tejidos estampados y de colores para alegrar la vestimenta de los peques.





Trabajadores de un museo de arqueología arman la pierna de un dinosaurio, 1916





Leñadores de Portland (EE UU), en 1915.




Ciclistas se 'desahogan' durante el Giro d'Italia de 1973






Abrigos y más abrigos expuestos por un comercio de Copenhague enn 1936 durante las rebajas.





Bailarinas, en la azotea de un rascacielos en Nueva York,  en 1925.





Agente de policía monta guardia, con flema, durante una inundación en Ontario (EE UU) en 1974.


Fuente


Posted: 30 Jul 2015 09:00 PM PDT





En estos momentos, Walter L. Palmer está descubriendo lo que se siente cuando se es cazado por un depredador más ágil, más astuto y más fuerte. Según los psicólogos, es el miedo que el ser humano lleva impreso en sus genes desde el Paleolítico. El problema es que nuestra programación genética nos faculta para luchar sólo contra un cierto tipo de enemigos. Por ejemplo, un león de melena negra y hocico negro. Es decir: Cecil, el macho de 200 kilos que Palmer mató la semana pasada después de sacarlo del Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue, con la ayuda de un cebo.

Contra lo que la Madre Naturaleza no ha preparado al homo sapiens es para luchar contra la bestia más peligrosa del siglo XXI: la furia de la opinión pública canalizada a través de Internet. El león era el peor enemigo del león hasta que llegó el ser humano. Y, a falta de que otra especie nos arrebate el puesto de superpredador, nosotros somos nuestro peor enemigo.

Eso es algo que Palmer sabe. La policía de Minnesota tenía ayer rodeada su clínica dental en la localidad de Bloomington. No porque estuvieran buscando a Palmer, sino para protegerle de la ira ciudadana después de que el dentista fuera identificado como el autor de la muerte de Cecil, el león más famoso de Zimbabue.

Anoche ya había 70.701 firmas -más o menos, el doble de leones que quedan en África- pidiendo directamente a Barack Obama la extradición de Palmer a Zimbabue. Otra petición similar, en el sitio Moveon.org, llevaba 8.841 firmas. Y el número de personas que han pedido que a Palmer se le prohíba volver a ejercer como dentista alcanzaba los 5.400.

Palmer ha decidido cerrar su establecimiento debido al considerable número de llamadas telefónicas y de comentarios de gente que está irritada por esta situación y por la práctica de la caza en general. Entretanto, su clínica está enviando a sus pacientes a otros dentistas del área.

Su tren de vida cinegético es muy alto. Palmer ha matado en los últimos tiempos un rinoceronte blanco, de los que quedan 11.000 ejemplares y cuya licencia de caza no sale por menos de 90.000 euros, un carnero de las Rocosas y un wapití de Roosevelt, que es el mayor ciervo del mundo, con 500 kilos de peso.

Ni los devoradores de hombres que el coronel Patterson mató en el Parque Nacional de Tsavo, en Kenia, hace más de un siglo se han visto sometidos a esta cacería. Es, a fin de cuentas, la lucha de panthera leo contra homo sapiens, que empezó hace 100.000 años en el Este de África. Ahora, en Internet.


Las fotos de Cecil pueblan las redes sociales



Fuente


Posted: 30 Jul 2015 03:05 PM PDT

Protesta de Marea Granate ante el consulado de España en Londres


Más de un 96% de los españoles que estaba fuera de España en las pasadas elecciones autonómicas no pudo votar, en muchos casos porque no llegaron a tiempo para apuntarse al censo. Este problema se repite para las próximas generales. El registro para inscribirse y ejercer el derecho a sufragio cerrará de nuevo y sin aviso institucional este viernes 31 de julio.

Las múltiples irregularidades cometidas por la Administración ponen en peligro una vez más su derecho de sufragio, una cuestión que podría solucionarse apostando por un modelo similar al británico, donde todo se puede hacer de manera online. El PP y el PSOE aprobaron esta reforma de la ley electoral, que se conoce como voto rogado, para dificultar la participación de quienes habían tenido que emigrar.

"El tipo de voto de la gente que se ha tenido que ir fuera por obligación es un voto de castigo", dice la consultora ambiental Elia Carceller sobre por qué la Administración les pone tantos problemas. Miembro activo de la plataforma Marea Granate, cuenta las diferentes trabas administrativas que deben superar todos aquellos que viven fuera de España, lo que produce que a casi un 40% de ellos se le pasa el plazo y no puede votar.

Un informe de este colectivo refleja que un 37,2% de las papeletas de los emigrantes españoles no llegó a tiempo en las últimas elecciones autonómicas y el 20% no pudo registrarse a tiempo. Datos que hicieron que la participación fuera de un 3,2%. Marea Granate denuncia, además, que el 84% de los militares en el exterior hayan podido ejercer su derecho a voto sin ningún problema y con todo tipo de garantías.




Fuente


Posted: 30 Jul 2015 02:32 PM PDT





Las firmas basan su éxito en dos aspectos principalmente: en un logo y en un eslogan, que unidos originan lo que se suele denominar 'marca'. Aunque los publicistas y creadores dejan logos que a veces no cumplen con el objetivo con el que fueron ideados... O sí, vaya usted a saber.




























Posted: 30 Jul 2015 07:56 AM PDT




Tacos. Muchos tacos. Mucho genital. Muchas pollas. Porque para ser malo malo hay que soltar palabros cada dos por tres. Cuanto más zafios, cuanto más burdos, más malo es uno, como el exalcalde José Miguel Moreno: "Me hice diputado para tocarme los huevos". Quizá la frase que mejor retrata las tramas que ha montado el PP por toda la geografía nacional.

El farragoso sumario de la Operación Púnica, cerca de 30.000 folios, cuenta con un singular aceite que engrasa cada conversación entre los granados y marjalizas. Así, el documento contiene 218 veces la palabra "joder", 172 veces la expresión "puta", 181 el vocablo "coño", en 101 ocasiones el término "cojones", y 93 veces aparece la palabra "culo".

Cualitativamente, como muletillas destacadas, despunta el uso de la palabra "polla" o "pollas", con 63 apariciones, y también el de la expresión "puta madre", bien precedida del pronombre "su" o del más directo y acusatorio "tu": 44 veces en total. El paisaje se completa con otros vocablos como "huevo", utilizado en 39 ocasiones y no para hablar del alimento, o con las 10 "hostias". Como postre aparece un "cipote" y un "nabo".

El sinónimo de pene salpimenta todo el sumario. Marjaliza le dice a un concejal de Valdemoro que unos terrenos no salen adelante "porque hay un general o alguien tocando la polla". El diputado Moreno habla con Marjaliza sobre la posibilidad de que Ignacio González no sea candidato del PP a la Comunidad:

"Me llegan rumores de que no repite", dice Marjaliza. "Pues que haga lo que se le ponga en Ia polla. Si repite cojonudo y si no...", repone Moreno. Y remata el primero: "Que nos den por culo a todos".

Pedro García, de Cofely, también se refiere al miembro viril al decirle a Marjaliza, sobre un negocio pendiente, que "si no hay donación, no hay pollas", mientras a Javier Hernández, edil de Valdemoro, le "suda la polla" lo que piense Marjaliza sobre un particular. Moreno le pide a Granados que le defienda ante determinado concejal: "¡Una polla como una olla!", le contesta el ex número 2 de Esperanza Aguirre.

Incluso se crea una versión toponímica: el concejal Javier Rodríguez le dice a Pedro Cofely que va a ser difícil "sacar 240.000 euros" de algún manejo en el pueblo madrileño de Serranillos. García responde florido: "Ni Serranillos ni Serrapollas, hay que sacarlos".

Pedro Cofely dice en otro pasaje que a un concurso se han presentado demasiadas empresas: "Clece, Ferroser y su puta madre en bicicleta". Y volvemos, como colofón, al tema glandular. A Raúl Calvo, de la firma DICO, le "suda el nabo" trabajar ahí o en otra empresa.

Marjaliza habla con la empresaria Ana Mayoral sobre una tal Encarna que le debe dinero de un alquiler. El conseguidor de Púnica, sin piedad, le aconseja a Mayoral que le corte la luz como medida de presión. Y que le diga: "A mí qué me importa, te hago lo mismo que tú me has hecho a mí, he dado yo orden de cortar la luz. Me suda el cipote que no tengas luz".


Fuente


Posted: 30 Jul 2015 04:16 AM PDT





Palma de Mallorca ha sido declarada ciudad antitaurina en el pleno municipal celebrado este jueves, una decisión que ha contado con el apoyo de PSOE, Som Palma y MÉS per Mallorca, y los votos en contra del PP y Ciudadanos. La plaza, de titularidad privada, podrá seguir celebrando corridas de toros porque la decisión depende del Gobierno autonómico.

Desde la campaña Mallorca Sense Sang, que logró recoger más de 130.000 firmas contra los toros en las islas, afirman que ya están preparando los trámites para presentar después del verano la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que recoge la prohibición de las corridas de toros en toda la Comunidad Autónoma.

"Hoy es el principio del fin de la tauromaquia en las Baleares. La declaración de Palma como ciudad antitaurina es el primer paso que llevará a la abolición de las corridas de toros en Baleares", ha señalado el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual.

Desde Funciones Taurinas, la firma que gestiona de la plaza, se ha señalo su intención de mostrar todo el apoyo a la Fiesta y a la afición taurina en la isla ante supuestos movimientos políticos que se avecinan y que puedan sumarse al acoso y derribo de la campaña de desprestigio a la tauromaquia por parte de algunas asociaciones animalistas".



Posted: 30 Jul 2015 03:14 AM PDT





El juzgado de instrucción número 14 de Madrid ha dictado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa seguida contra Esperanza Aguirre por una posible falta de desobediencia por su incidente de tráfico en la Gran Vía de Madrid. De esta manera, el juicio de faltas para el que la presidenta del PP madrileño estaba convocada el próximo 6 de octubre queda desconvocado.

El juez ha archivado el caso al entender que ya no puede ser juzgada por una falta al suprimirse como tal en el nuevo Código Penal, que entró en vigor el pasado día 1. En el nuevo código se suprimen las faltas, que han pasado a tramitarse o como delitos leves o como sanciones administrativas, que es el caso de Aguirre. La decisión del juez puede ser recurrida.

En apoyo de su decisión, el juez no solo cita la reforma del Código Penal que elimina las faltas, sino la circular de junio de la Fiscalía General del Estado que recomendó que en causas seguidas por hechos despenalizados, "lo deseable" sería solicitar el sobreseimiento libre sin esperar a juicio por razones de economía procesal y para evitar molestas innecesarias a los testigos.

El incidente de tráfico ocurrió el 3 de abril de 2014 cuando Aguirre paró su vehículo en el carril bus de la Gran Vía madrileña para sacar dinero de un cajero y dos agentes de movilidad acudieron para imponerle una multa.

Los policías que actuaron señalaron que Aguirre les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos. Sin embargo, ella afirma que ya había entregado todo lo necesario. Aguirre condujo hasta su casa, hasta donde le siguieron agentes de movilidad y policías municipales.


You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada