jueves, 9 de julio de 2015

el ventano



el ventano


Posted: 09 Jul 2015 01:12 AM PDT





El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina (PSOE) ha señalado que cobra 5.000 euros por estar en el Consejo Consultivo, y no 8.000, ya que la diferencia va para la Seguridad Social y Hacienda, algo que ocurre con el resto de los sueldos del personal.

Pero lo más llamativo es que ha presumido de que lo que le descuentan sirve para pagar el paro del resto de los españoles, como si sólo él cotizase a la Seguridad Social. Esto es lo que soltado en un encuentro informativo de Europa Press: "No me cargue usted sobre mi espalda lo que estoy pagando para que usted cobre el paro". Además, ha recalcado que no cree que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, vaya a destruir el Consejo Consultivo", cree que hacerlo "es una barbaridad" y ha recordado que su presencia ahorra "mucho dinero a la administración".






Posted: 08 Jul 2015 11:37 PM PDT

Deben evitarse los baños mixtos, que entrañan casi siempre ocasión próxima de pecado y de escándalo, y más, si cabe, en las piscinas... Únicamente pueden tolerarse las piscinas mixtas infantiles, siempre que sean sólo para niños que no han llegado al uso de razón...





Estas son algunas de las recomendaciones dadas por el colectivo carlista Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés. Bajo el título 'El veraneo", el texto recoge un fragmento de las Normas de decencia cristiana que promulgaron en 1958 obispos, gobernadores, párrocos, alcaldes y asociaciones de Acción Católica. Este es el documento colgado en su cuenta de Facebook.

Se ha dicho que el veraneo es el invierno de las almas. Es tiempo, ciertamente en que el mundo, el demonio y la carne hacen mayor estrago en las almas. Pero Dios, que nos ha dado tantas bellezas y tantos modos de recreo, tiene derecho a esperar de su criatura racional otra correspondencia, más conforme con la razón y con la fe.

El veraneo, fuera de los lugares habituales de residencia, no será peligroso si pensamos que Dios está en todas partes, que nos ve, y que sus mandamientos obligan siempre y en todo lugar. Debemos tener muy presente que el mal ejemplo, especialmente para el pueblo sencillo, puede ser causa de gravísimo escándalo, digno de los terribles anatemas de Cristo.

Preciso es que no se dejen en el verano los medios habituales de piedad, y aun se aumenten, pues el descanso lo permite, ya que la vida sobrenatural no puede tener vacaciones, como no las tienen los enemigos del alma, que entonces se mueven con más afán.

Especial peligro ofrecen para la moralidad los baños públicos en playas, piscinas, orillas de río, etcétera. La autoridad gubernativa suele (solía) dar todos los años oportunas instrucciones, que deben ser cumplidas con sumisión y hechas cumplir por los agentes de la misma autoridad y aun por los particulares, los cuales deben denunciar todos los actos públicos ofensivos a la moral.

Deben evitarse los baños mixtos (individuos de distintos sexos), que entrañan casi siempre ocasión próxima de pecado y de escándalo, por muchas precauciones que se tomen, y más, si cabe, en las piscinas, donde lo reducido del espacio y la aglomeración de personas hacen más próximo el peligro. Ni se atenúa porque las piscinas sean propiedad particular y aun familiares.

Únicamente pueden tolerarse las piscinas mixtas infantiles, siempre que sean sólo para niños que no han llegado al uso de razón. Pero tampoco deben ser éstos admitidos en las piscinas de mayores, de sexo distinto, por las imágenes que pueden quedarles para el día de mañana.

En las piscinas para hombres sólo puede tolerarse el simple bañador, y son más aceptables las variedades parecidas a la prenda llamada "Meyba". Para las mujeres solas el traje debe de ser tal que cubra el tronco, y con faldillas para fuera del agua.

En los baños mixtos, si de ningún modo se puede evitar, el traje de hombres y mujeres debe ser más modesto y emplearse sólo para el agua, cubriéndose al salir con el albornoz. Evítese la convivencia en la playa y fuera de ella con estas prendas.

En los concursos de natación públicos obsérvese lo dicho en los dos puntos anteriores. Los baños escolares deben hacerse con separación de sexos, con trajes convenientes, por edades afines y bajo la vigilancia de los directores de los centros docentes.

Los baños de sol no deben ser pretexto para abusar del desnudo, que ordinariamente no es necesario, y que cuando lo es, debe practicarse lejos de la vista de otras personas. Presentan especiales peligros las excursiones campestres, con baño mixto en un estanque o río; pues a los inconvenientes del baño público en general hay que añadir los que provienen de la frivolidad, ligereza y excesiva libertad de un día de excursión.






Posted: 08 Jul 2015 10:40 PM PDT





Una muela floja que no deja de molestar mientras se decide a caerse... Es una situación por la que niños y niñas han pasado en algún momento de su vida. Un arco puede ser una herramienta muy adecuada para solucionar el problema...







Posted: 08 Jul 2015 10:00 PM PDT





Cuando la crisis mundial estalló en septiembre de 2008, la exposición de los bancos privados en Grecia llegaba a los 270 mil millones de euros. Los planes de 'rescate' al sistema financiero organizados por la UE, el FMI y el BCE, redujeron la deuda a 50 mil millones de euros. Cuatro años más tarde, en 2012, cuando se decretó la quiebra de Grecia, el 80 por ciento de la deuda pública helena se debía a la banca europea y el 20 por ciento a sus instituciones.

En los últimos tres años esa relación se ha invertido y hoy el 80 por ciento de la deuda se debe a las instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. El costo de transferir una crisis financiera iniciada en la banca hacia el gobierno significó la quiebra de Grecia hace cinco años. Pero nadie quiso reconocerlo en su momento.

De los 230 mil millones de euros del "rescate griego", apenas el 11 por ciento fue a parar al gobierno griego. Más de 200 mil millones de euros se emplearon en pagar las deudas de la banca europea, principalmente alemana y francesa, en una operación que ha significado el empobrecimiento de millones de griegos. Como en todos los "rescates" no hubo ninguna inyección de dinero real a la economía. Las instituciones financieras sólo se encargaron de rellenar los espacios vacíos de ese dinero que la banca había creado y que había perdido.

El resultado para Grecia ha sido desastroso. El Producto Interno Bruto se ha reducido en más de 25 por ciento en los últimos cinco años, el desempleo se disparó en más de un millón de personas, mientras el consumo se hundió en un 28 por ciento. Sin embargo, las demandas de la UE por la devolución del "dinero de los rescates" se mantiene como una pelea de sordos.

En los últimos cinco meses, desde su elección el 26 de enero, el gobierno de Syriza ha dicho que no puede pagar ese dinero. Cada entrega de nuevo dinero fresco ha ido a parar a la banca privada. Sin embargo la troika sigue pidiendo más austeridad y recortes a Grecia para que pueda pagar. Como la economía griega no crece y, al revés, se hunde ¿de dónde se espera que Grecia saque el dinero? Si Grecia debe pagar el 4 o 5 por ciento del PIB sólo en intereses y la economía helena se mantiene estancada, ¿tiene posibilidades de pagar su deuda? Es la troika la que ha hundido a Grecia.

El ex ministro de finanzas Yanis Varoufakis se cansó de decir a los líderes de la troika algo que se sabe desde hace cinco años: la situación griega es insostenible. Así y todo, siguen pidiendo más recortes a Grecia y más programas de austeridad, como las rebajas de las pensiones, el aumento del IVA a los alimentos y una escalada de privatizaciones a precios de liquidación. El informe del FMI que se mantuvo en secreto y se filtró la semana pasada, dice exactamente lo mismo que Varoufakis: Grecia está en una situación insostenible y no puede pagar.

Como el país está al borde de una crisis humanitaria (escasean alimentos, servicios básicos y salud), Alexis Tsipras se negó a realizar ajustes que iban en contra de su programa de gobierno y convocó a un referéndum para que el pueblo decidiera si aceptaba las políticas de la troika o exigía a Europa medidas de alivio.

El triunfo 61-39 debería haber sido una lección a los jerarcas de la UE, pero éstos han optado por mantenerse en la total indiferencia, como si estuvieran en estado de shock, perplejos ante su propia incompetencia. Y es que la UE, que creó numerosos manuales y reglas para regular y establecer todas las acciones, no tiene ni una nota a pie de página en el caso de un crash. Es decir que el crash puede venir, y la moneda única puede derrumbarse como un castillo de naipes, y nadie en la UE será capaz de hacer nada.

La crisis iniciada el año 2008 fue rápidamente enmascarada, pero no terminada, con abundantes inyecciones de liquidez al sistema financiero, responsable de la crisis. Ahora que la liquidez del sistema financiero se ha secado y las instituciones financieras también están en sequía no hay de donde sacar dinero para "rescatar" a los países.

El estado de shock y perplejidad para los que Europa demuestra no tener ningún tipo de respuesta está condenando a toda la economía. Los planes de rescate fracasaron tal como fracasaren las inyecciones de liquidez a la banca o los programas de "alivio cuantitativo". El tsunami financiero está en camino y los líderes europeos muy bien gracias.


Fuente: 'elblogsalmon.com/economia/europa-en-estado-de-shock-ciega-y-sorda-ante-el-tsunami-financiero-que-viene'


Posted: 08 Jul 2015 02:38 PM PDT





"Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes; y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes". Así se ha dirigido este miércoles el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), a estudiantes en un acto institucional.

En una recepción a los alumnos que han logrado las mejores notas en los exámenes de Selectividad, y en un tono distendido, explicaba a los asistentes que no era necesario vestir "muy elegantes" para asistir a una fiesta, y ha puesto este ejemplo: "Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes; y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

Tras la indignación que han originado sus declaraciones entre entidades sociales, el alcalde granadino
ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter, "a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas".

Desde la Federación de Mujeres Progresistas afirman que el regidor del PP "ha quedado invalidado para representar a los granadinos y granadinas después de haber hecho un comentario tan absolutamente machista, que reduce a la mujer a mero objeto sexual para deleite de la vista de los hombres".




Ante la repercusión q están teniendo las palabras de esta mañana,pido disculpas a todas a aquellas personas q se hayan sentido ofendidas!
— Juntos, más Granada (@conpptorres) julio 8, 2015




Posted: 08 Jul 2015 02:54 PM PDT

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró el martes que en Grecia "se ha desatado una ola de atracos y violencia inusitada" con motivo del corralito, una situación que ningún medio de comunicación del mundo ha publicado, excepto el ABC, en el que Casado dice basarse. Twitter le ha contestado, como suele hacer.







Se ha desatado la violencia en Grecia. Están hasta destruyendo edificios. pic.twitter.com/SQtq2zt0ra
— José Calorero Reyes (@jreyeslopez) julio 7, 2015




- Oye, Pablo Casado. Las cosas que dices te las inventas, ¿no? - No exactamente. Digo cosas en calidad de inventadas. pic.twitter.com/KmJbzNd2BL
— gerardo tecé (@gerardotc) julio 8, 2015




Oleada de violencia en Grecia. Imagen captada por Pablo Casado. pic.twitter.com/EVdbKWJOpd
— Kikolo (@kikolo777) julio 7, 2015



Desde que Pablo Casado es portavoz del PP hay una ola de atracos a la verdad y violencia contra el sentido común inusitada.
— gerardo tecé (@gerardotc) julio 8, 2015





Gente perdida, estanterías vacías, violencia inusitada...A ver si en vez de Grecia están hablando de Ikea.
— Lucía Taboada (@TaboadaLucia) julio 7, 2015





Que dicen en Grecia que ni atracos ni violencia, pero que si Pablo Casado lo dice queman una papelera o algo para que no haga el ridículo.
— gerardo tecé (@gerardotc) julio 8, 2015





Ahora iré al contenedor del Mercadona a buscar comida con la tranquilidad de saber que vivo en un país serio que paga a sus acreedores
— Obrero Liberal #NAI (@Obrero_Liberal) julio 8, 2015




Posted: 08 Jul 2015 11:00 AM PDT





La afirmación del portavoz del Partido Popular, Pablo Casado, que ha asegurado que en Grecia el corralito está provocando una ola de atracos y violencia, ha originado indignación en la sociedad griega. Tanto entidades sociales como la Policía del país heleno desmienten que haya mayor conflictividad en las calles desde que está Tsipras en el poder, en todo caso ha disminuido la tensión que existía en la última etapa del gobierno de Samarás.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular afirmaba este martes que "en Grecia hay una ola de robos y violencia inusitada por el corralito", insinuando que algo así podría suceder en España en el caso de que Podemos ganase las elecciones generales de noviembre.

Casado ha explicado a laSexta Noticias que está basada en sus propias fuentes, como la de ABC, que informaba con datos de 2014, cuando aún no había llegado Tsipras al gobierno. Por eso, desde el Ministerio de Interior heleno desmienten que haya violencia en el país: "No se ha notado ningún aumento. Es admirable como los griegos viven estos momentos tan históricos con

Tampoco palpan esa oleada de violencia y atracos los ciudadanos griegos. "No hay ningún problema, todo lo contrario. Todos trabajamos juntos e intentamos solucionarlo de la mejor manera", afirma una ciudadana griega.

Tampoco los agentes a pie de calle en Atenas, que han asegurado a laSexta Noticias que su trabajo es el mismo que los meses anteriores. Porque las imágenes del pasado domingo en la plaza Syntagma con la celebración por el OXI, contrasta con los altercados que se vivieron especialmente en la última etapa del anterior gobierno de Samarás y que hoy han desaparecido de las calles helenas.


Fuente: 'lasexta.com/noticias/economia/policia-griega-desmiente-pablo-casado-hay-mas-violencia-corralito_2015070800254.html'


Posted: 08 Jul 2015 01:43 PM PDT


Equipo de Gobierno del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Zaragoza ahorrará 308.000 euros anuales tras el acuerdo alcanzado por todos los grupos para rebajar el sueldo de los miembros de la corporación, "tras muchas horas de reuniones para que la medida se adoptase por unanimidad", según Pablo Muñoz, portavoz de Zaragoza en Común (ZeC), quien ha resaltado que es la primera de las grandes ciudades españolas donde se ha logrado un acuerdo de este tipo, que necesita ser aprobado en el Pleno.

El sueldo del alcalde, Pedro Santisteve, pasará de los 100.000 euros brutos anuales que cobraba su predecesor, el socialista Juan Alberto Belloch, a los 75.000. Santisteve ingresará en su cuenta tres veces el salario mínimo, unos 2.300 euros netos mensuales, destinando el resto de su salario a lo estipulado en el código ético de la candidatura ciudadana: a ZeC, a concejales sin dedicación exclusiva y a entidades sociales.

El resto de los miembros del Equipo de Gobierno también verán reducidos sus salarios entre un 10 y un 20%, y al igual que el alcalde solo cobrarán los 2.300 euros netos que establece el código ético de Zaragoza en Común para todos los cargos públicos y orgánicos.

Además, los portavoces de cada grupo parlamentario van a reducirse el sueldo un 5% y en vez de cobrar 74.209 euros, ingresarán 70.500. El número de eventuales se mantiene en 39, cuatro menos que los 43 que permite la ley. Los correspondientes a ZeC cobrarán los 2.300 euros acordados por ZeC.

Las nuevas retribuciones acordadas para los concejales suponen un ahorro de 219.472 euros anuales, a los que hay que sumar los 89.407 euros que corresponden a la disminución de los salarios del personal eventual, dando un total de 308.879 euros.



Posted: 08 Jul 2015 06:26 AM PDT





Esperanza Aguirre tendrá que volver al futuro para una severa puesta a punto. Así lo ha dispuesto la compañía Skynet, experta en el envío de Terminators al pasado para asegurar la permanencia del Partido Popular en los principales órganos de decisión, según publica en exclusiva El Mundo Today.

"Los últimos acontecimientos políticos en España certifican que el T-5.000.000, conocido como Esperanza Aguirre entre los humanos, está perdiendo su capacidad de combate y tiene que actualizarse", explican fuentes de Skynet.

La alarma saltó el pasado mes de mayo, cuando Aguirre detectó un error y debió cerrarse, enviando el correspondiente informe de errores a la casa madre. "Incluso el bótox en la cara se le empezaba a notar y algunos jóvenes en Twitter pusieron en duda que fuese humana. Deberíamos haber actuado de inmediato en aquel momento", reconoce Skynet.

La lideresa desaparecerá envuelta en una gran bola de fuego pero regresará pronto y completamente desnuda, según la empresa, lo que ha sembrado la inquietud entre los españoles. "Por favor, que ocurra en un bosque en el que no haya nadie para verlo", pedían algunos ciudadanos atemorizados.



You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada