miércoles, 22 de julio de 2015

el ventano



el ventano


Posted: 21 Jul 2015 10:59 PM PDT

El pasado mes de mayo, en plena campaña electoral de las municipales, Pedro Santisteve presentó una querella criminal contra la entonces presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, por calificarlo como "defensor de los asesinos", en referencia a ETA. "No podemos consentir que no se sepa que haya un candidato de izquierdas que menosprecia a las víctimas del terrorismo y defiende a los asesinos", dijo Rudi en un mitin. El ahora alcalde por Zaragoza en Común le explica por carta los motivos por los que retira la querella. Este es el texto.


Estimada Sra. Rudi,

Tal y como le comuniqué personalmente el día de la investidura del Sr. Lambán [como presidente de Aragón], voy a proceder a comunicar a mi representación procesal mi deseo de no articular formalmente la demanda instada contra su persona por daños a mi honor. Le voy a indicar la razones que me han movido a ello.

Usted ha manifestado su idea de retirarse de la primera línea de la actividad política, asumiendo la derrota infligida en las urnas. Por mi parte, ante tan honesto reconocimiento, no deseo causarle molestia alguna con la que tenga que seguir cargando con un molesto procedimiento judicial.

Aunque no he recibido ninguna disculpa personal por su parte o la de su partido, considero que es un deber institucional iniciar mi mandato con la mejor disposición hacia mis adversarios políticos. No procede, en consecuencia, arrastrar cuentas pendientes de la campaña electoral que puedan empañar mi decidida disposición al diálogo, dadas mis responsabilidades de Gobierno.

Debe saber que mi experiencia como jurista, tras más de treinta años de ejercicio, me lleva a ser completamente contrario a la judicialización de la política, pero fue la única alternativa que me dejaron para frenar comportamientos infamantes hacia mi persona y desvincular tales maniobras de claro contenido electoralista del necesario debate entre ideas que debe primar en una campaña electoral.

Considero, en ese sentido, lamentable y penoso que, después de treinta años de vigencia de la Constitución, la clase política no se haya sabido dotar de unos Códigos Éticos que le hubieran ahorrado mucho trabajo al poder judicial. Como bien sabe, eso es lo primero que hicimos en Zaragoza en Común al presentarnos como candidatos: someter nuestra actuación de forma voluntaria a un estricto Código Ético firmado ante notario, relativo a restricciones salariales, revocabilidad, limitación de mandatos, etc. Nuestra vocación de servicio público es predicar con el ejemplo, no con la palabra sistemáticamente incumplida como han hecho ustedes.

La retirada del procedimiento pretende ser una aportación en la línea de ser más humildes en el servicio a la ciudadanía, partiendo de que la razón y la verdad nunca reside en un solo sitio.

Creo, sinceramente, en que todos se contagien con esa voluntad de transformación que ha expresado la ciudadanía en las urnas y que nos llevó a una serie de personas desconocidas en el denostado mundo de la 'política' a dar ese paso de servicio en pos de la recuperación de lo público y de la Política con mayúsculas, entendida como lo que nunca tendría que haber dejado de ser: la mejor gestión de lo común para todos.



Posted: 21 Jul 2015 10:00 PM PDT






El director de un colegio de la capital de Arabia Saudí ha sido encarcelado por pintar un arcoíris en la fachada del centro, que ha sido sancionado con una multa de 23.000 euros al considerar que la pintura era una llamada a la homosexualidad.

El Colegio Internacional Talee al-Noor de Riad fue obligado a cubrir el arcoiris, y ahora presenta una franja de color azul. Organizaciones sociales han denunciado el episodio como una muestra más de la homofobia del Gobierno saudí.

"El director de la escuela responsable de la pintura ha sido trasladado a prisión mientras se remitía el caso a la la Oficina de Investigaciones y al fiscal general", informaba una de las cuentas de Twitter asociadas a la Comisión de la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio de la policía islámica.

Arabia Saudí impone duras sanciones a personas del colectivo LGTB, una persecución de la que apenas informa la prensa del país. En el mes de abril, por ejemplo, al menos 35 hombres fueron arrestados por solicitar relaciones con otros hombres a través de las redes sociales.



La fachada repintada de azul



Fuente


Posted: 21 Jul 2015 09:07 PM PDT





El Ayuntamiento de Zaragoza dejará de subvencionar actos que supongan maltrato a los animales, como el toro embolado o el toro ensogado, que tienen lugar en algunos de los barrios rurales de la capital aragonesa.

La concejala de Participación, Elena Giner, comunicó esta decisión este lunes a los alcaldes de los 14 barrios rurales de la ciudad, para los que el consistorio destina casi 50.000 euros como ayuda a las comisiones de fiestas.

Será a partir de 2016 cuando los barrios no podrán destinar nada de estas ayudas para actividades en que se maltrate a los animales, como son los llamados toros de fuego o los toros ensogados, y cada distrito tendrá que justificar mediante facturas en qué han invertido el dinero concedido por el consistorio.

Algunos barrios dejaron de organizar estos festejos hace tiempo, y ahora solo se celebran en Casetas, San Juan de Mozarrifar, Juslibol, Montañana, Garrapinillos y Monzalbarba. Según Giner, los alcaldes han recibido la noticia con alguna crítica, aunque confía que acaben aceptando la medida como necesaria. La concejala ha afirmado que seguirán las ayudas para las 'vaquillas', aunque el Ayuntamiento vigilará para que no haya maltrato a los animales.


Posted: 21 Jul 2015 01:31 PM PDT





No se sabe exactamente los motivos que les llevan a ello, aunque se cree que lo que buscan es comprobar el grado de agresividad de aquellos a quienes les pueden mangar alimentos. Cuervos, urracas cornejas y el resto de la familia de los córvidos no pierden ocasión de dar un picotazo a las colas de los que consideran posibles víctimas de sus 'robos' alimenticios.




























Posted: 21 Jul 2015 11:36 AM PDT




La imagen de una 'Merkel' lesbiana es el reclamo de un vídeo emitido por una nueva revista alemana destinada principalmente a "mujeres que aman a mujeres", según el eslogan elegido por la publicación, de nombre 'Straight, término inglés con el que se alude a un heterosexual.

"¿Toda Europa odia a Merkel? Sí, menos esta mujer", dice el mensaje publicado por la revista en su cuenta de Twitter @straight. El lanzamiento de la revista coincide con un debate que sigue abierto en Alemania sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, que el Gobierno de Merkel se niega a aprobar.

Si bien una pareja homosexual puede registrarse como unión de hecho, no puede casarse ni acceder a algunos beneficios, los fiscales entre ellos, que están reservados al matrimonio tradicional. Merkel defendió hace escasas fechas que, para ella, el único matrimonio válido es el de un hombre y una mujer.





Posted: 21 Jul 2015 08:36 AM PDT




Cerca de medio millar de periodistas de diversos medios de comunicación salieron ayer a la calle para defender su derecho a la manipulación y a la subjetividad ante la demoledora irrupción de la web Versión Original creada por el nuevo Ayuntamiento de Madrid, una página articulada para desmontar las mentiras de la prensa y ofrecer información veraz y objetiva sobre la actividad municipal.

Los manifestantes aseguran que hay miles de puestos de trabajo a punto de saltar por los aires si la alcaldesa Manuela Carmena les cuenta a los madrileños la verdad cada vez que ellos publican una mentira. "Si no podemos publicar las noticias que nos dictan ¿quien nos pagará entonces?", se lamentaba uno de los periodistas participantes en la protesta.

'Por el derecho a la omisión de la realidad', 'Vivan los verbos torticeros', 'Arriba las subordinadas ponzoñosas', o 'Vivan las comas malintencionadas', eran algunas de las consignas que podían leerse en las pancartas de la manifestación.

La protesta acabó en la Plaza de Oriente con un rasgado colectivo de vestiduras que dejó a varios manifestantes heridos con arañazos de diversa consideración, además de ser detenidos por escándalo público, pues muchos de ellos llevaban vergüenzas en lugar de ropa interior.

Con el grito unánime de '¡Son las diez de la mañana!', cuando en realidad eran las ocho de la tarde, terminó la protesta de los periodistas subjetivos, según informa en exclusiva mundial la web Rokambol.



Posted: 21 Jul 2015 03:29 AM PDT


De izquierda a derecha, los obispos de Teruel, Zaragoza y Huesca con la consejera (foto: Edu Navarro)


Los obispos aragoneses están muy cabreados con la consejera de Educación, Mayte Pérez, y califican como una "vulneración de derechos fundamentales" la reducción a una hora de la asignatura de Religión en el nuevo currículo de Secundaria aprobado por su departamento. Pérez se ha limitado a decir que ha aplicado un decreto de mínimos a lo establecido por el Ministerio de Educación.

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez; el obispo de Huesca, Julián Ruiz; y el de Teruel, Carlos Manuel Escribano, se aplicaron a fondo contra la consejera en un encuentro mantenido este lunes, a la que le dijeron que "ha vulnerado" los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado, unos acuerdos que tienen "rango de ley orgánica e internacional", resaltaron.

Los obispos han señalado su intención de iniciar una campaña entre los padres para que "tomen conciencia" de que la reducción de clases de Religión, de dos a una hora semanal, "lesiona sus derechos. Los padres tienen que saber que los poderes públicos deben garantizar la formación religiosa y moral de sus hijos", han resaltado.

En su reunión con la consejera, los tres prelados plantearon que la reducción del horario lectivo impide impartir "con calidad" la asignatura y deja al profesorado de Religión "en una situación precaria". Pérez afirmó que su departamento está estudiando alternativas para que estos profesores sigan impartiendo el mismo número de horas.



Posted: 21 Jul 2015 02:09 AM PDT



































You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada