sábado, 4 de julio de 2015

La ERE-Oposición (Reclama por lo que clama al cielo)




Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

La ERE-Oposición (Reclama por lo que clama al cielo)

by profesorgeohistoria
2jtiwy
Buen artículo de Soy Pública explicando las oposiciones en Madrid:
Los planes neoliberales van dando sus frutos –venenosos. ¿Cómo es posible que opositores que llevan varios años estudiando el temario, y en la mayor parte de los casos, con acreditada experiencia docente, hayan sido suspendidos en las pruebas de la oposición de la Comunidad de Madrid con tan bajísimas notas? Para Soy Pública está bien claro: se trata de un ERE encubierto de los profesores de la pública, al que acompañará –y pronto lo veremos– una campaña de desprestigio de este profesorado.
Sólo hace falta usar la calculadora para darse cuenta de que los tribunales han recibido órdenes desde arriba para aprobar a tan exiguo número de aspirantes y, además, para poner unas calificaciones que suponen un insulto para los que no han aprobado.
A nuestro colectivo le están llegando informaciones muy graves sobre la imposibilidad de hacer una revisión seria y transparente de los exámenes. Por ejemplo, se escudan algunos tribunales en un alto número de faltas de ortografía sin enseñar el examen escrito. Otros reconocen la no posibilidad de explicar los motivos de un suspenso por instrucciones de sus superiores…
ADVERTENCIA:
 Si eres uno de l@s afectad@s por este trato humillante, no dudes en reclamar tu nota y en hacer que te enseñen el examen. Y no es sólo por tu amor propio y porque te dejan sin trabajo: es también porque van a aprovechar estas falsas y masivas bajas calificaciones para denigrar al cuerpo de profesores de la pública, como ya hicieron con los maestros convocados el año pasado. Tienes sólo hasta el viernes.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada