sábado, 1 de agosto de 2015

el ventano






el ventano


Posted: 31 Jul 2015 11:00 PM PDT





"Lo que ha hecho el Gobierno griego es tristemente lo único que podía hacer". "Si gana Podemos, solo podría hacer lo que hizo la democracia cristiana hace 30 años: Una reforma fiscal, defender la desprivatización de la sanidad y defender una educación pública, no podemos hacer mucho más".

Son reflexiones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación de un libro en Madrid este viernes, en respuesta a una pregunta sobre lo que ha pasado en Grecia. En cinco minutos, Iglesia hace una radiografía de cómo funciona la democracia en la Unión Europea, desnudada en su ominosa actitud hacia Grecia.

Iglesias viene a decir que la política no es una cuestión de buena voluntad, sino que las decisiones se toman en función de la correlación de fuerzas existentes. Y parte con la pregunta que lanzó Stalin en unas negociaciones: "¿Cuántas divisiones tiene el papa Pío XII", preguntó el dirigente ruso.






Posted: 31 Jul 2015 10:06 PM PDT

De vuelta a casa, me pregunto si lo que el FMI dice del euro se refiere al euro de la clase media, o sirve también para el de las clases altas (Juan José Millás)




Dice el FMI por la radio que los euros que llevo en el bolsillo son vulnerables. He salido a comprar el periódico, un poco de fruta, pan, leche y unas pastillas para la tensión, además del Orfidal, del que ahorro una pastilla diaria por si decido suicidarme. La cosa es que, cuando reúno la cantidad precisa, o bien no me apetece o bien han caducado las primeras pastillas. Dada la dificultad para conseguir las recetas, el acopio es lento, como ahorrar céntimo a céntimo para un televisor de plasma.

Me pregunto si quienes se suicidan con ansiolíticos caducados se mueren con efectos retroactivos. La expresión "efectos retroactivos" viene de mis tiempos de oficinista. Se decía cuando, tras la negociación de un convenio colectivo, se aplicaba la subida desde una época anterior a la firma, lo que implicaba recibir de golpe una cantidad inesperada con la que tapabas agujeros. En fin.

El caso es que voy pagándolo todo moneda a moneda sin que nadie advierta que mi dinero, según el jodido FMI, no vale un duro, el pobre, expuesto como está, por su debilidad, a coger cualquier enfermedad oportunista. En los establecimientos donde pago con billetes, recibo la vuelta con aprensión, como si la calderilla pudiera producirme un eccema. De hecho, me ha empezado a picar la palma de la mano y la yema de los dedos índice y pulgar.

De vuelta a casa, me pregunto si lo que el FMI dice del euro se refiere al euro de la clase media, o sirve también para el de las clases altas. Si le hicieran un chequeo, pongamos por caso, a los euros de Lagarde, ¿arrojaría unos resultados clínicos tan preocupantes? Tiene uno la impresión de que los euros de los ricos, cuando están al borde de la asfixia, se metamorfosean en dólares o en lingotes de oro.


Juan José Millás, en El País


Posted: 31 Jul 2015 02:15 PM PDT







































Posted: 31 Jul 2015 12:03 PM PDT





El muchacho paseaba en bici por una calle de Sao Paulo cuando se encontró un coche aparcado en medio del carril bici impidiendo el paso de los ciclistas. El joven, fornido, despejó el camino y siguió su ruta. Un conductor grabó la operación y ya lleva millones de visitas desde que se colgó el pasado lunes en la red, donde se le ha bautizado como 'El hombre más fuerte del mundo'.






Posted: 31 Jul 2015 08:18 AM PDT





El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso (PP) ha sido 'cazado' este viernes por radar de la Guardia Civil circulando con su Mercedes a 211 kilómetros por hora en un tramo de carretera que tiene establecido en 100 el límite máximo de velocidad.

El incidente se produjo en torno a las diez de la mañana, cuando una pareja de Tráfico estaba realizando un servicio de control de velocidad en una de las rectas de la N-420 a la altura de Perales de Alfambra. El alcalde será sancionado con una multa, una larga retirada de carnet y, quizá, con trabajos en beneficio de la comunidad.

El vehículo del alcalde y diputado conservador, que ha sido imputado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico, fue interceptado a la entrada de Teruel, a 30 kilómetros del punto en el que fue detectado por el radar.

Gracia protagonizó una polémica local hace unas semanas cuando, tras ser designado alcalde de Alcañiz, anunció que cobraría un sueldo de 33.246 euros brutos anuales por una dedicación al consistorio del 80% de la jornada y que a ese salario le añadiría el que percibiera como miembro de la Diputación Provincial, donde lleva el área de Cooperación Local.


Fuente


Posted: 31 Jul 2015 03:24 AM PDT




Por primera vez en la historia de España, el Partido Popular ha subvencionado la apertura de una fosa común para buscar restos de víctimas del franquismo. Una vez recuperados los cadáveres, el edil tiene la intención de aprovechar el hueco para hacer una piscina, en la que instalará algún motivo que recuerde la masacre, según ha sabido el último becario que ha llegado a El Mundo Today.

Señalando que se ha exhumado una fosa común del franquismo "por los motivos más inadecuados", la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha presentado ante la Fiscalía General del Estado un informe donde se señala que Jacinto Baurillo, concejal de Mondoñedo (Lugo), planea aprovechar el agujero de la zanja para instalar una piscina.

La asociación habría recibido por primera vez todo el apoyo del Partido Popular para exhumar lo antes posible los restos de todas las víctimas, dejando el hueco intacto y con forma de concha. "En el pasado se cometieron errores atroces que debemos reparar lo antes posible y que ojalá hubiéramos reparado en primavera con más previsión y dejar este asunto histórico zanjado antes del verano", ha señalado el concejal.

"Creo que la noticia debería ser muy refrescante para todos, no entiendo las críticas. Sólo podemos mirar al futuro si somos capaces de reabrir viejas heridas, aunque éstas midan de 10 metros de largo por cinco de ancho y luego revistamos las paredes de mosaico", ha añadido el concejal popular, para resaltar su compromiso a dibujar una cruz conmemorativa con los azulejos en el fondo de la piscina.



You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada