martes, 11 de agosto de 2015

el ventano





el ventano


Posted: 10 Aug 2015 07:30 AM PDT





Las vacaciones suelen ser fechas en las que el personal aprovecha para expulsar la represión con que los convencionalismos sociales va cargando su existencia. Por ello, hay quien mano de diversos recursos para soltar algo de lastre, como puede ser la vestimenta...














Posted: 10 Aug 2015 02:54 AM PDT




Los viajes de sus señorías por asuntos propios de su condición de parlamentarios no están suficientemente diferenciados con los que realizan por motivos partidistas, como la asistencia a un mitin, aunque es el Parlamento el que los paga, según ha denunciado Transparencia Internacional. El gasto en desplazamientos en el primer semestre del año ha sido de 2,6 millones de euros, lo que supone que cada diputado ha gastado 1.200 euros al mes en viajes.

Por primera vez, y debido a la tramitación de los presupuestos generales y la posible convocatoria de un pleno sobre el rescate a Grecia, aún sin fecha, sus señorias tendrán que acercarse al Congreso de los Diputados en un mes habitualmente cerrado por vacaciones.

Esa circunstancia elevará el gasto en viajes que durante el primer semestre del año ha ascendido a 2,59 millones de euros, según los datos publicados trimestralmente por el Congreso. Ese importe supone que a diario la Cámara se gasta 14.000 euros en cubrir los desplazamientos de los 350 diputados. Parlamentarios que de media se gastan 1.200 euros al mes en viajes que corren a cargo de los presupuestos del Congreso.

Tras la polémica desatada por los viajes a Canarias de José Antonio Monago, el Congreso acordó publicar desde enero el gasto global en viajes, aunque sin desglosar nombres, trayectos, número, coste concreto de cada viaje o motivo del mismo, cuya justificación se deja a la supervisión y aval interno de cada grupo parlamentario.

Más del 80% del coste total corresponde a actividad parlamentaria aunque cerca de 300.000 euros se destinaron a sufragar desplazamientos en concepto de actividad política. Una confusión indeseable, a juicio de Manuel Villoria, miembro del consejo directivo de Transparencia Internacional. "De ese modo, cabe la posibilidad de que acaben cargándose al presupuesto del Congreso desplazamientos por actividades como mítines, encuentros políticos para recabar apoyos para primarias, o un largo etcétera de cuestiones que guardan más relación con la actividad interna de los partidos.

Villoria considera insuficiente la transparencia del sistema adoptado en el Congreso y pone como ejemplo la regulación del Consejo General del Poder Judicial que recoge en detalle dónde viajan sus vocales y el coste de sus desplazamientos o comidas. "A mi juicio, en la próxima legislatura, con la irrupción de nuevas formaciones políticas en el Congreso, forzosamente se tendrá que avanzar en esta cuestión", pronostica Villoria.


Fuente


You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada