jueves, 13 de agosto de 2015

el ventano




el ventano


Posted: 12 Aug 2015 11:00 PM PDT




El alcalde socialista de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, ha colocado a este municipio de poco más de 5.000 habitantes en la prensa internacional después de que se hiciera viral su iniciativa de anular la ayuda que el Ayuntamiento daba a festejos taurinos y destinarla a becas para libros escolares.

'Bulls or Books' (Toros o Libros) fue el esloga que medios internacionales como 'The Guardian' le pusieron a esta iniciativa. Incluso la agencia Associated Press (AP) se ha desplazado a esta localidad manchega para grabar un reportaje de televisión sobre esta decisión política que ha copado la actualidad de las últimas semanas.

Han sido quizá los 18.000 euros más eficaces contra la salvajada de las corridas de toros que ha llevado a cabo un pequeño municipio de la España profunda, donde las mentalidades de los lugareños presentan mayor resistencia al cambio.

Dos meses después de su llegada al Ayuntamiento, el nuevo alcalde ha sabido conectar con la ciudadanía, que ha aceptado la medida de manera mayoritaria. Incluso el PP no se ha atrevido a rechazar la iniciativa, con su abstención en el pleno, con la que dice estar de acuerdo "en el fondo, aunque no en las formas".


Fuente


Posted: 12 Aug 2015 09:43 PM PDT




La soledad es tal vez el ejercicio más natural a nuestro alcance. Es ahí cuando logramos cultivar algunos de los estados más nutritivos para la mente y el espíritu, cuando experimentamos las más sustanciosas tormentas y la más reconfortante quietud.

Practicada sanamente, la soledad es un vehículo exquisito. Nuestro diálogo interno adquiere tintes particulares y nos vemos obligados a confrontarnos con nosotros mismos, nos auto-revelamos sin intermediarios. Sin embargo, en muchos contextos se menosprecia, se sospecha de ella o inclusive se le teme; se evita a toda costa y se asocia con la derrota social o el aburrimiento. Y esta aversión cultural por la soledad termina por privar a millones de personas de aprovechar, y disfrutar, las bondades que solo ella provee.

Andréi Tarkovsky, el prestigioso cineasta ruso cuya obra se movió entre la pausa, el silencio y la soledad, manifestaba su preocupación por el miedo de los jóvenes a encontrarse solos ante el vacío y les aconsejaba aprender a cultivar la soledad en una entrevista ya lejana en el tiempo

"No sé, creo que solo me gustaría decirles que aprendan a estar solos y procuren pasar el mayor tiempo posible consigo mismos. Me parece que una de las fallas entre los jóvenes es que intentan reunirse alrededor de eventos que son ruidosos, casi agresivos. En mi opinión, este deseo de reunirse para no sentirse solos es un síntoma desafortunado", afirmaba.

Y añadía: "Cada persona necesita aprender desde la infancia cómo pasar tiempo con uno mismo. Eso no significa que uno deba ser solitario, sino que no debiera aburrirse consigo mismo, porque la gente que se aburre en su propia compañía me parece que está en peligro en lo que a autoestima se refiere".


Fuente


Posted: 12 Aug 2015 08:38 AM PDT


Protesta realizada en Zaragoza hace unas fechas


Llevan años reivindicando lo mínimo que cualquier colectivo de trabajadores exige: que su categoría responda a la labor que realizan. Porque apagan los incendios más violentos, ponen en peligro su vida volando en helicóptero en busca de fuegos violentos y ocupan la primera línea en defensa de la naturaleza. Pero el Gobierno no considera que son bomberos, sino poco más que voluntarios que ayudan a los que tienen el título.

Las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de toda España llevan más de dos semanas en huelga indefinida y este jueves los de la sede de Daroca realizarán una 'marcha negra' en Zaragoza que saldrá de la plaza de San Miguel a las 23:00 horas, porque este verano el fuego más peligroso es el que arde en el Ministerio de Agricultura.

Lo dicen las BRIF en su comunicado, donde se lee que "este verano hay un fuego mucho más difícil de apagar, ese que el Ministerio de Agricultura aviva mediante la empresa pública TRAGSA en contra de las BRIF".

"Con el conflicto laboral más presente que nunca, y la ministra Isabel García Tejerina ausente, las negativas en la negociación imperan sobre la mesa. Mientras tanto, los más que abusivos servicios mínimos del 70% impuestos al servicio intentan camuflar y silenciar nuestras tres reivindicaciones: categoría profesional de bombero forestal, segunda actividad y condiciones laborales y salariales dignas", añaden.






Posted: 12 Aug 2015 04:42 AM PDT




























You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada