viernes, 14 de agosto de 2015

el ventano


-

el ventano


Posted: 13 Aug 2015 10:42 PM PDT




Una pareja británica tendrá que pagar una multa de 2.800 euros por ultraje a la decencia pública por practicar sexo durante un concierto en Hyde Park organizado por la BBC. La denuncia la presentó un asistente al evento, que les grabó con su móvil, porque se sintió ofendido y distraían su atención en el concierto.

Lisanne Beck, de 47 años, y Simon Murphy, de 48 años, oriundos de la localidad galesa de Swansea, fueron declarados culpables por decisión unánime del jurado el pasado miércoles en un juicio celebrado en Londres.

Los hechos tuvieron lugar en 14 de septiembre del pasado año durante un macro concierto en el parque londinense de Hyde Park, con actuaciones de Paloma Faith, Chrissie Hynde, Blondie, Billy Ocean y Jeff Lynne. En el juicio, un testigo relató que al ver a la pareja decidió grabarles con el teléfono móvil al sentirse ofendido y porque le impedían seguir el concierto. Estas imágenes fueron entregadas a la policía y utilizadas durante el proceso.

Tras visionar el vídeo, el jurado decidió que ambos se comportaron indecentemente al mantener relaciones sexuales en directo durante el concierto. La multa asciende a 2.800 euros entre ambos, a los que cada uno tendrá que añadir otros 2.400 euros por costas judiciales si no quieren ingresar en prisión.



Posted: 13 Aug 2015 10:00 PM PDT




Ni estudian ni trabajan. Es lo que se conoce como 'ninis', jóvenes que no solo viven en la casa familiar, una situación demasiado habitual en España desde hace años, sino que en ocasiones reclaman un 'sueldo' de sus padres sin que se les vea un mínimo interés en salir de esa situación.

Pero a veces la Justicia actúa para deshacer abusos de quienes pretenden vivir sin pegar golpe, como ha ocurrido con dos muchachas murcianas. La Audiencia Provincial ha estimado el recurso presentado por su padre y ha acordado la extinción del deber de pagar pensiones por alimentos a sus dos hijas de 27 y 23 años al comprobar que no tienen intención ni de estudiar ni de trabajar.

La sentencia revoca la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Molina de Segura (Murcia), que, en noviembre de 2014, no aceptó esta petición del demandante, obligándole a seguir pasándoles la 'paga' mensual estipulada.

En su apelación, el padre alegó falta de aplicación en los estudios y ausencia de interés por encontrar una ocupación, además de exponer que sus ingresos no le permitían hacer frente al pago de la pensión por alimentos, que se elevaba a 700 euros por cada una de ellas.

Ahora, la Audiencia de Murcia ha comprobado que las dos jóvenes no hacen nada por salir de esa situación y ha decidido que el padre no tiene que seguir alimentando su desidia. La sentencia puede sentar precedente para otros vástagos que siguen viviendo de la pensión que les pasa papá.

En España, los jóvenes no abandonan el hogar familiar hasta los 29, cuando en Europa la media se sitúa en los 26 años, según datos de Eurostat. La diferencia más notable se da en los países del norte de la UE, donde la independencia llega mucho antes, como es el caso de Suecia, cuyos jóvenes se van de casa a los 19 años.


Fuente


Posted: 13 Aug 2015 12:33 PM PDT

El clítoris es el timbre del diablo... Y si lo tocas, ¡él vendrá! A los jóvenes católicos les sobran cosas que decir pero les faltan herramientas visuales. Su material gráfico pierde efectividad evangelizante pero gana una viralidad digna de figurar entre las Siete Plagas de Egipto. Estos son algunos ejemplos de los memes que pueblan templos y sacristías para intentar salvar las almas de las ovejas descarriadas.






































Posted: 13 Aug 2015 09:15 AM PDT


Mayte Pérez, consejera de Educación del Gobierno aragonés

El Gobierno de Aragón se muestra reticente a reducir al mínimo las horas lectivas de Religión en Primaria, a pesar de que tiene competencias para hacerlo, y pasar de la hora y media semanal que implantó el anterior gobierno del PP a los 45 minutos que permite la LOMCE.

Podemos ha manifestado en rueda de prensa su malestar por la negativa del PSOE a disminuir el horario y ha recordado que este era uno de los puntos acordados para la investidura del presidente socialista Javier Lambán, que contó con los votos decisivos del partido de Pablo Echenique.

El Ejecutivo aragonés paralizó la implantación de la nueva ley y redujo en una hora la clase de Religión en primero de ESO, rescatando además Educación para la Ciudadanía como asignatura alternativa, medidas que generaron fuertes críticas de los obispos aragoneses.

Podemos ha solicitado al Departamento de Educación que cumpla con el compromiso adquirido, mientras que la consejera, Mayte Pérez, ha argumentado "motivos organizativos" para no aplicar dicho horario.

Este jueves tiene lugar en Madrid la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el ministro Íñigo Méndez de Vigo debatirá con las comunidades autónomas la forma de implantar la LOMCE, un proceso que se prevé difícil ante a negativa de los gobiernos no presididos por el PP.


Posted: 13 Aug 2015 03:09 AM PDT

Si el señor Soria cambiara el lujo entre especuladores por unos días en alguno de los barrios de Barcelona más castigados por la masificación del turismo, quizás cambiaría su opinión sobre nuestras políticas (carta de una alcaldesa a un ministro)




El ministro de Industria, Jose Manuel Soria, criticó ayer en Radio 4 la moratoria de licencias de alojamientos turísticos que hemos impulsado en Barcelona.

OH WAIT! Casi al mismo tiempo, eldiario.es publicaba que el señor Soria ha pasado las vacaciones en un lujoso complejo turístico en Punta Cana, supuestamente invitado (está por confirmar) por un hotelero que, mira tú por dónde, tiene un hotel en Canarias construído durante la burbuja inmobiliaria: un hotel ilegal y sin licencia (eso sí está confirmado) en el que el ministro ha veraneado otras veces sin ningún escrúpulo. Según sus propias palabras, "no va a ir pidiendo la licencia en los hoteles en los que se aloja" (està por confirmar si además de la licencia tampoco pide la factura).

Si el señor Soria cambiara el lujo entre especuladores por unos días en alguno de los barrios de Barcelona más castigados por la masificación del turismo, quizás cambiaría su opinión sobre nuestras políticas. Quizás incluso empezaría a fijarse más en el 'detalle' de las licencias.

Quisiera recordarle al ministro, con todos mis respetos, que algunos hemos aprendido algo tras el largo calvario que supuso no parar a tiempo la burbuja inmobiliaria. También quiero recordarle que la moratoria de alojamientos turísiticos estaba en el programa de Barcelona En Comú, y que ganar las elecciones significa cumplir el programa por el que te han votado. Porque en eso consiste la democracia.

En eso, y, por supuesto, en no aceptar regalos a cambio de hacer la vista gorda en las licencias, porque eso tiene otro nombre. Espero, señor ministro, que encuentre pronto esas facturas y reitero mi invitación a cambiar Punta Cana por la Barceloneta el año que viene. Aprenderá un montón de cosas... gratis de verdad, sin contrapartidas.


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en su Facebook


You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada