martes, 18 de agosto de 2015

el ventano





el ventano


Posted: 17 Aug 2015 11:07 PM PDT




Una ballena pidió ayuda a un grupo de pescadores australianos para liberarse de un plástico que llevaba atascado en la boca y, que al parecer, le empezaba a asfixiar. El cetáceo se acercó al barco nadando en círculos y dio un golpe a la embarcación para llamar la atención de los pescadores.

"La ballena se acercó al barco un par de veces, sacando la cabeza fuera del agua. Tenía una bolsa de plástico y líneas de pesca atascadas justo en su boca, y parecía como si quisiera que se lo sacaran. Fue muy inquisitiva, sacando sus ojos fuera del agua y mirándonos", afirmó el pescador que logró liberarle del plástico.

El animal pareció agradecer que le quitasen la bolsa dando coletazos en el agua mientras se alejaba d la embarcación para seguir su camino.





Posted: 17 Aug 2015 09:34 PM PDT


Protesta en Zaragoza la pasada semana (foto, Educadores en Lucha)


La incoherencia y el oportunismo es propio de formaciones políticas que solo piensan en llegar al poder por cualquier método y en las que el componente ideológico es bastante deficitario entre buena parte de sus dirigentes. El PSOE, uno de los mayores expertos en esta materia, ha dado abundantes ejemplos de su indefinición cuando gobierna, mostrando sus incoherencias políticas.

Un ejemplo de ello lo ha dado la consejera de Derechos Sociales del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, en relación a las condiciones en que debe desarrollarse un servicio tan delicado como la protección de menores, al aprobar lo que ya decidió el gobierno anterior respecto a la adjudicación del servicio a la empresa Intress.

El vídeo elaborado por el colectivo Educadores en Lucha, del Centro de Observación y Acogida (COA) demuestra que Broto se ha olvidado de lo que mantenía en noviembre del año pasado tras ser nombrada consejera en el Gobierno de Javier Lambán.





Educadores en Lucha lleva meses en huelga denunciando las indignas condiciones en que se desarrolla su trabajo, cuyos máximos perjudicados son los menores a los que atienden, y han anunciado que mantendrán su postura porque la política del PSOE en esta materia es la misma que la del anterior gobierno del PP, incumpliendo la Ley de la Infancia y Adolescencia de Aragón, afirman.

Su protesta no se debe a razones laborales, sino a que "las condiciones que los responsables del Gobierno de Aragón regulan para los centros [de acogida] no cumplen con la legislación vigente en materia de protección de menores y son indignas y peligrosas para los niños y niña acogidos en el COA y para los trabajadores que tratan de acogerlos", señalan en un comunicado.







Posted: 18 Aug 2015 01:07 AM PDT





Casi 200 personalidades del panorama musical y escénico de España han prestado su apoyo, a través de un vídeo bajo el lema 'Tordesillas, para Rock in Vega ¡cuenta conmigo!', a Rock in Vega, el festival alternativo que busca sustituir al torneo del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana.

En el vídeo aparecen actrices como Lluvia Rojo, Silvia Marsó, Nerea Barros, Verónica Echegui, Ana Fernández y Silvia Abascal; los humoristas Millán Salcedo, Juan Ibáñez, Agustín Jiménez y Raquel Sastre; el presentador de televisión portugués João Manzarra y el italiano Valerio Pino; o los miembros de los grupos musicales Estopa, La Fuga, Reincidentes o Amistades Peligrosas, entre otros muchos.

Rock in Vega está pensado como un festival enfocado a todos los públicos, que durante tres o cuatro días, organizaría todo de actividades. Además de España y Portugal, el proyecto está siendo promocionado actualmente en el Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania, de donde se esperan conseguir nuevos apoyos musicales y organizativos.





El alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela (PSOE), envió una carta oficial a los promotores del festival, en respuesta a los escritos en los que los organizadores solicitaban formalmente una reunión con el gobierno local para explicar los pormenores del proyecto, pidiendo datos sobre los requerimientos técnicos que se precisarían para la celebración del evento.

La respuesta del alcalde ha sido bien recibida tanto por los organizadores del festival como para los artistas que apoyan la iniciativa. "Al solicitarnos requerimientos técnicos tan precisos, entendemos que la propuesta que les hemos trasladado ha sido valorada positivamente por el equipo de gobierno local" han afirmado los organizadores.

Por su parte, la actriz Lluvia Rojo, ha agradecido al alcalde "el interés mostrado" por su propuesta. "Es un primer paso que abre una vía de comunicación con el consistorio que, esperemos, desemboque en un punto de inflexión novedoso y fructífero para los y las vecinas de Tordesillas", ha añadido.

Rock in Vega no nace como un acto coyuntural, sino para ser un festival con continuidad anual que se convierta en una referencia cultural a nivel internacional que podría atraer a decenas de miles de personas.

Este sábado, los organizadores de la matacía dieron a conocer el animal elegido para la ocasión. 'Rompesuelas' corre por los montes de Extremadura sin saber que en Tordesillas le han condenado a muerte a lanzados para el próximo 15 de septiembre.


Posted: 17 Aug 2015 11:12 AM PDT




































Posted: 17 Aug 2015 08:04 AM PDT


Javier Maroto, vicesecretario del PP


Un ciudadano ha sido multado con 200 euros por llamar "sinvergüenza" a Javier Maroto durante una recogida de firmas en un centro comercial de Vitoria el pasado 7 de marzo. El informe policial señala que el hombre se acercó al entonces alcalde de Vitoria y actual vicesecretario del PP y le llamó en voz alta "sinvergüenza". La Policía le acusó de alterar la "seguridad colectiva".

También le acusó de no darle "vergüenza pedir firmas después de lo del tema de San Antonio", en referencia al escándalo por el que Maroto y Alfonso Alonso están siendo investigados en el Tribunal de Cuentas del Estado.

El origen de la discusión está en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que el actual vicesecretario sectorial del Partido Popular promovió en Vitoria durante su mandato como alcalde y que proponía luchar contra el fraude en las ayudas sociales endureciendo el acceso de los inmigrantes a la Renta de Garantía de Ingresos.

Según el relato del ciudadano, él y su madre escucharon que una de las voluntarias de la plataforma que recogía apoyos para la ILP pedía a una persona mayor que firmase "para quitarles las ayudas a esos (en referencia a unos inmigrantes que pasaban al lado) y dároslas a vosotros".

En ese momento, ambos intervinieron y la discusión terminó con la presencia de Maroto al que el hombre llamó "sinvergüenza" y le recordó que el Tribunal de Cuentas del Estado le había impuesto una fianza por el caso San Antonio. Su madre también le dijo a Maroto: "Yo firmaré cuando los de tu partido devuelvan lo que han robado". Ambos fueron respondidos por voluntarios de la plataforma.

"La discusión no duró más de un minuto y nos fuimos de allí", explica este ciudadano que prefiere permanecer en el anonimato. "Cuando íbamos al parking, uno de los guardaespaldas de Maroto se nos acercó y nos identificó anunciándonos que nos llegaría una multa".

La Policía municipal considera que se alteró "la seguridad colectiva", le impone una multa de 200 euros por desórdenes públicos y rechaza las alegaciones en las que el afectado explicaba que el incidente no duró más de un minuto y que si llamó sinvergüenza a Maroto "fue en el contexto de una crítica al alcalde" por recoger firmas para su propio "beneficio" político al ser una iniciativa que podía presentar como parlamentario.

Este no es el único incidente en el que se vio envuelto Maroto durante su polémica recogida de firmas. Otro ciudadano denunció que el vicesecretario sectorial del PP le dijo en la calle "majo, te van a caer 350 euros de multa", después de que le acusara de fomentar una campaña racista. Episodios similares se vivieron a las puertas de la factoría de Mercedes y el Hospital Universitario de Álava con ciudadanos que fueron identificados por los guardaespaldas de Maroto por acusarle de generar racismo en la ciudad o llamarle racista.


Fuente


Posted: 17 Aug 2015 03:35 AM PDT




Los biólogos Nathan Robinson y Christine Figgener lograron liberar a una tortuga olivácea en aguas de Costa Rica de una pajita que se le había introducido en un orificio de su nariz. La pajita de plástico, de las que se utilizan en los refrescos, medía unos diez centímetros y se había endurecido dentro de la nariz del animal, originándole dificultades para respirar.

Las imágenes muestran de una manera brutal las consecuencias de los residuos que se vierten a los distintos ecosistemas acuáticos, desde una simple balsa hasta los grandes océanos, entre los que destacan los plásticos, que forman auténticas islas en algunos de estos entornos.







You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada