sábado, 22 de agosto de 2015

el ventano





el ventano


Posted: 21 Aug 2015 10:50 PM PDT




El acuerdo entre Grecia y sus acreedores incluyó la ampliación del programa de privatizaciones acordada por anteriores Gobiernos gestionado por el el Hellenic Republic Asset Development (HRADF), una institución creada en 2011 con el Estado griego como único accionista y en la que participan dos observadores de Bruselas.

La lista habría sido acordada con los acreedores el 30 de Julio, según el eurodiputado verde alemán Sven Giegold, quien ahora la ha hecho pública, denunciando así la falta de transparencia que, según él, está caracterizando al proceso de rescate. En su opinión, tanto Bruselas y Atenas estarían ocultando a la opinión púbica los activos que pasarán en el futuro cercano a manos privadas.

Como grandes novedades de la lista figuran esencialmente la ampliación en la privatización de diversas infraestructuras, que continúa siendo el principal apartado, así como de edificios y terrenos públicos. También de parte de las compañías de suministro y potabilización de agua, como Eyath o Eydap, o de energía como Helpe.

El Estado mantendría el accionariado mayoritario en los tres casos, al igual que en los de las refinerías y procesamiento de petróleo, cuyos productos derivados constituyen la mayor fuente de exportaciones del país.

No obstante, estos activos, junto a otros que están en proceso de estudio como la compañía de telecomunicaciones, podrían pasar a formar parte del nuevo fondo de privatizaciones que según el acuerdo del pasado 12 de julio deberá estar en funcionamiento a finales de este año y cuyos activos deberán equivaler a 50.000 millones de euros.

Ahora bien, paradójicamente, esto no significa necesariamente que las compañías que entren en el nuevo fondo hayan de seguir el mismo camino que las que lo han hecho en el ahora vigente. Los activos del Estado depositados en el Fondo serán gestionados para incrementar su valor, lo que no implica que tengan que ser privatizados.

Pero, incluso si lo fueran, no cambiarían de propiedad antes de 30 años, lo que permitirá que el Estado griego no los venda por nada, como esencialmente ha estado sucediendo con el anterior Gobierno, según un experto de la Universidad de Columbia, en Nueva York


Fuente


Posted: 21 Aug 2015 10:59 PM PDT




Un castillo que se cae a pedazos, una Cenicienta fotografiada por paparazzi tras morir en un accidente de carroza, pateras con inmigrantes subsaharianos, un tíovivo que maltrata a los caballitos... Estas son algunas de las 'atracciones' de Dismaland, el "parque del desconcierto", como lo denomina su creador, el conocido grafitero británico Banksy, que este sábado ha abierto sus puertas al público en la ciudad costera de Weston-super-mare, en Inglaterra.

El parque, que en un principio tiene previsto permanecer abierto durante seis semanas, es una burla directa a Disneylandia y juega con el significado de la palabra inglesa dismal (deprimente). Todos sus rincones son puras críticas al consumismo, a los bancos, al maltrato animal y a las políticas migratorias.

"Es un parque temático para la familia incómodo para los niños" afirma Banksy. Los más pequeños no encontrarán muñecos risueños deseosos de abrazarles, sino un usurero interesado más bien en prestarles dinero a tasas de interés criminales, u orcas asesinas en lugar de delfines jocosos, o inmigrantes que se ahogan... Son imágenes que generan sonrisas inquietantes cargadas de  un sabor amargo.

En este monumento al inconformismo, el autor ha contado con una amplia colaboración: en Dismaland se exponen creaciones de hasta 56 artistas internacionales, incluidos pesos pesados como Damien Hirst, Jenny Holzer o Jimmy Cauty. El artista granadino Paco Pomet también está presente con sus cuadros.

Además, en su página web hay una alusión directa a Disneylandia: "Se prohíben estrictamente pinturas en aerosol, rotuladores, cuchillos y representantes legales de la Corporación Walt Disney", avisa con ironía.

Como nada en Banksy es para siempre, Dismaland se mantendrá abierto unas seis semanas, con un precio de entradas a 3 libras. El 27 de septiembre se cierra y hasta la siguiente creación. A saber cuándo. A saber dónde.

































Imágenes:BBC Mundo


Posted: 21 Aug 2015 01:44 PM PDT


La bandera, que no falte


La decisión de las autoridades de Nueva York de sacar de Times Square a un grupo de chicas que se gana la vida tomándose fotos en "topless" con turistas, atenta contra su derecho a trabajar, de acuerdo con entidades sociales, que recuerdan que no hay normas que impida a las mujeres ir con los pechos al aire.

Alrededor de una decena de chicas jóvenes, una gran mayoría latinas, camina de un lado a otro del importante sector turístico de Nueva York con el cuerpo pintado de la bandera de Estados Unidos, llevando sólo plumas de fantasía en la cabeza y unas escuetas bragas para llamar la atención de neoyorquinos y visitantes, y ganarse unos euros posando con ellos.

Times Square está salpicada de personajes como hombres araña, la estatua de la libertad, Mario Bros, Minnie y Mickey Mouse, y súper héroes, entre otros, que también se ganan la vida por tomarse fotos con turistas, y que ahora han visto que las chicas del topless les hacen competencia, por lo que alguno de ellos ha recordado que por la zona pasan muchas familias con niños que no deberían ver tetas en la plaza.


Posted: 21 Aug 2015 07:58 AM PDT




Un loro, Hariyal, tuvo que declarar ante la Policía de Rajura, en el estado occidental indio de Maharastra, tras ser acusado por una mujer de insultarla a instancias de su hijastro, algo que no pudo probarse pero finalmente provocó que lo echaran de casa.

Un loro, una mujer, el hijastro de esta y un vecino comparecieron ante la Policía de Rajura en una insólita escena que comenzó a instancias de Janabai Sakharkar, de 75 años, que asegura que su hijastro enseñó palabrotas e insultos a Hariyal para que se los recitara cada vez que pasa junto a su ventana.

"Le pedimos al vecino que viniera con el loro y le dijimos a la señora que hablara con él para ver si era verdad que la insultaba", explicó un portavoz policial. Después de 15 minutos increpándole, el silencio con que el loro capeó el temporal acabó desmontando la acusación de la demandante.

Ante la evidencia, la Policía pidió al vecino que se llevara el pájaro, pero el hombre les dijo que "era mejor que dejáramos libre al loro, porque si no la mujer seguiría creando molestias innecesarias y quejas y le íbamos a estar llamando a la comisaría una y otra vez", señaló el portavoz.

A Hariyal le mostraron la puerta de la calle, pero este, según narró el policía, no voló y se quedó junto a su dueño. Ante esa situación, la Policía se vio en la obligación de llevar el asunto ante las autoridades competentes y entregarles al inocente acusado. "Tuvimos que llamar a los guardias forestales y dárselo a ellos para que se lo quedaran", indicó.


Fuente


Posted: 21 Aug 2015 04:35 AM PDT



























You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada