miércoles, 5 de agosto de 2015

el ventano




el ventano


Posted: 04 Aug 2015 11:30 PM PDT




Una veintena de vestidos, siete pares de zapatos, una docena de carteras de mano, pendientes, pulseras, tiaras...Son algunas de las compras que Letizia Ortiz ha realizado en su primer año como reina, aniversario que se ha celebrado estos días, por un importe que ronda los 130.000 euros.

Es la valoración que han hecho en la web Vanitatis tras sumar únicamente las nuevas adquisiciones que la reina exhibía en sus apariciones oficiales, y a las que habría que añadir ropas y complementos que haya utilizado en sus correrías privadas, además de lo que haya dejado en el fondo del armario sin estrenar siquiera.

Los gastos mensuales fueron muy cambiantes y oscilan entre los 552 euros que se gastó en agosto de 2014 hasta 61.296 que fundió el pasado mes de abril, cuando se encaprichó de una tiara elaborada en oro blanco y decorada con 450 brillantes y diez perlas de Ansorena, que le costó unos 50.000 euros.

El último mes de compras analizado, este pasado junio, la 'cesta de la compra' de Letizia Ortiz estuvo compuesta por los siguientes elementos, que lució en diversos actos oficiales y que sumaron un total de 7.501 euros.

La obsesión consumista de la reina parece que son las carteras de mano, de las que al menos se ha comprado 16 como reina, con precios que van desde los 99 euros de una cartera Uterque de piel de vacuno, hasta los 1.200 euros de la de la firma Roger Vivier, con un importe total de 4.808 euros. Esta es la lista:

- Cartera de mano confeccionada con piel de pitón en tonos marinos y grises de la firma Madmacarena. 490 euros.
- Cartera de mano de piel de avestruz de la firma Mbubag. 250 euros
- Cartera de mano en piel nude confeccionada por la firma Carla Sade para Felipe Varela. 200 euros.
- Cartera de mano de charol en tonos rosados de Felipe Varela. 495 euros.
- Cartera de mano en piel blanca confeccionada por la firma Carla Sade para Felipe Varela. 200 euros.
- Cartera de mano tipo sobre de Magrit. 150 euros.
- Cartera de mano elaborada en napa bubble de Tissa Fontaneda. 570 euros.
- Cartera de mano confeccionada en piel de cordero con una pieza de ágatha auténtica de Malababa. 280 euros.
- Cartera de mano de Uterqüe color burdeos realizada en piel de vacuno con delantera de flores. 99 euros.
- Cartera de mano metalizada de Hugo Boss. 170 euros.
- Cartera de mano negra de cuero de Cucareliquia. 535 euros.
- Cartera de mano de Roger Vivier. 1.200 euros.
- Cartera de mano elaborada en piel de vaca de Adolfo Domínguez. 169 euros.

Las joyas también son otras de las debilidades de la reina. Lo más barato fueron unos pendientes chapados en oro rosa, de 75 euros, y lo más caro que compró fue una tiara en oro blanco y decorada con 450 brillantes y diez perlas de Ansorena, con un precio de unos 50.000 euros. Esta es la relación:

- Pendientes de Tous realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna. 995 euros.
- Pendientes largos de la firma Tous elaborados en oro amarillo de 18 quilates, esmeralda, crisoprasa, turmalina verde, turquesa, rubí, cuarzo rosa, ópalo y nácar. 895 euros.
- Pendientes realizados en ónix verde y plata bañada en oro de Mónica Vinader. 160 euros.
- Pendientes de metal bañado en plata y cristal de Swarovski facetados de forma alargada de la firma española UNO de 50. 119 euros.
- Pendientes de tela en forma de hojas de Paz Sintes. 95 euros.
- Pulsera de tela en forma de hojas de Paz Sintes. 145 euros.
- Tiara elaborada en oro blanco y decorada con 450 brillantes y diez perlas de Ansorena. 50.000 euros.
- Pendientes en oro blanco de 18 quilates, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas de agua dulce de Tous. 665 euros.
- Pendientes chapados en oro rosa de Folli Follie. 75 euros.



Posted: 04 Aug 2015 10:00 PM PDT

El historiador Benito Bermejo presenta una nueva edición, revisada y aumentada, de 'El fotógrafo del horror. La historia de Francisco Boix y las fotos robadas a los SS de Mauthausen'. Un espeluznante retrato sobre la capacidad del ser humano para llegar a cometer las mayores atrocidades.





Cierto día llegó a la cantera un Kommando de 1.000 hombres, entre los que se encontraban alrededor de 300 judíos, la mayoría calzados con zapatos de suela de madera. Los SS colocaron a estos penados al final de la formación, a la que obligaron a bajar por una escalera, y la cerraron ellos mismos acompañados de unos cuantos perros policía.

Cuando el primer centenar de judíos llegaba a la mitad de la escalinata, se les ordenó detenerse. Lo hicieron temblando, intuyendo probablemente el espanto que les esperaba... Los perros fueron liberados de sus ataduras por los soldados y azuzados contra los judíos que comenzaron a bajar despavoridos entre las risas de los nazis. Presas de indecible pánico, los más fuertes atropellaban a los débiles en su afán por alcanzar los primeros lugares. El calzado de madera les hacía resbalar escaleras abajo mientras los perros desgarraban su carne ensangrentada. 

Las víctimas lanzaban horrendos gritos que despertaban tanto nuestro espanto como el de los judíos que aún no habían sido alcanzados por los perros. Y sobresaliendo por encima de aquel horror, las risas y bromas de los kapos y los SS... Cuando todo hubo terminado, los escalones estaban cubiertos de cadáveres, heridos agonizantes y trozos de miembros arrancados.

Este relato, firmado por Lope Massaguer, es uno de los cerca de cien testimonios que durante el último cuarto de siglo ha recabado por toda Europa el historiador Benito Bermejo. Son los recuerdos que componen el texto de su libro El fotógrafo del horror, sobre las colecciones fotográficas de Francesc Boix, el fotógrafo de Mauthausen.

La lectura de El fotógrafo del horror nos devuelve al escenario abismal del desasosiego que produce reconocer hasta dónde puede llegar el ser humano, su capacidad para acometer sin complejos las mayores atrocidades o para comportarse como un héroe.

El marco general del libro es el Holocausto, la Shoá hebrea, el Endlösung alemán, la "solución final" nazi, o sea, el asesinato sistemático y planificado de seis millones de judíos y de otros cinco millones de personas, principalmente comunistas, gitanos y homosexuales.

Los campos nazis eran de tres tipos: los de concentración (como Dachau o Buchenwald), en los que la mayoría de los presos se emplearon como fuerza de trabajo; las factorías de exterminio de seres humanos (como Auschwitz); y los mixtos, como Mauthausen y sus satélites, que era un campo de concentración en el que la mayoría de los presos trabajaban en canteras de granito hasta la extenuación mientras que, paralelamente, los SS probaban métodos diversos para asesinar masivamente.


























Fuente



Posted: 04 Aug 2015 01:30 PM PDT

Las cosas del sexo son como muy personales, por lo que es imposible valorar con objetividad las diversas situaciones que se dan en ese entorno. A veces pudiera parecer que se salen de lo que podría entenderse como 'normalidad', pero quizá son solo prejuicios almacenados durante siglos de represión...











































Posted: 04 Aug 2015 10:11 AM PDT

Nunca pensaba que lo descubrirían, y cuando lo pensaba, quizá justo en ese momento acababa de enrollar un billete de 5 libras para meterse un tiro de coca, o entraban por la puerta las prostitutas. La salvación siempre le llegaba tarde (Juan Tallón)


Lord John Sewel dimitió la pasada semana tras publicar The Sun fotos suyas esnifando cocaína con prostitutas


Me fascinan las historias de personas que lo tienen todo, y aún así no saben privarse de un placer efímero y peligroso. No les importa arrojar su vida por el váter a cambio de disfrutarlo. Will Self era una de ellas. Novelista y columnista en The Observer, en 1997 el periódico lo destinó a cubrir la campaña electoral con John Major. Volaba en el avión del primer ministro, cuando un día se encerró en el baño y se preparó una raya de heroína, para aquilatarse. Apenas se supo, The Observer lo despidió.

En la cultura anglosajona no se juega con las instituciones. Son de mármol y pueden romperse. John Sewel lo sabía. Pero los placeres breves son hipnóticos. Harto de una vida próspera y aburrida en la Cámara de los Lores, a veces tomaba caminos de perdición. Sólo por unas horas. Nunca pensaba que lo descubrirían, y cuando lo pensaba, quizá justo en ese momento acababa de enrollar un billete de 5 libras para meterse un tiro de coca, o entraban por la puerta las prostitutas. La salvación siempre le llegaba tarde. Tenía mala suerte.

La mañana que su foto apareció en The Sun, rodeado de mujeres y droga, y vestido con un sujetador rojo, el diario tituló, con finura británica, 'Lord Cocaína', que es uno de esos nombres por los que merece la pena ponerse a escribir una novela, aunque no sepas de qué va. Ya lo averiguarás cuando la acabes. Acorralado, Sewel dimitió.

Quizá no hubiese pasado nada si todo ese placer lo hubiese hecho pasar por trabajo. Muchos escritores lo hacen. Gay Talese, en los setenta, dedicó nueve años a escribir un extenso reportaje sobre la revolución sexual previa al sida, y se vio obligado a acudir a locales de masajes y a dejarse masturbar. Su matrimonio bordeó el abismo. Pero él debía hacerlo. "Cuando escribes sobre sexo no lo haces desde una sala de prensa. Yo quiero saber, y no de segunda mano, sino de verdad", explicaba.

Martin Amis siguió un camino parecido. Estaba en plena escritura de Money y se presentó en un burdel para documentar un capítulo de la novela. Le pidió a Christopher Hitchens que lo acompañase. Eligieron un salón de masaje de ambientación polinesia, en Nueva York. "¿Sabemos qué hay que hacer en ese garito?", preguntó Hitchens, que antes de entrar escuchó cómo Amis telefoneaba a su mujer, en Londres, y le decía sin contemporizar: "Me voy a un sitio de pajas con Hitch". Solo era trabajo.


Juan Tallón, en El País


Posted: 04 Aug 2015 07:48 AM PDT




Cientos de personas salieron ataviadas con sujetadores por las calles de Hong Kong en protesta contra una sentencia que consideran injusta y machista. Los hechos se remontan a una manifestación anterior en la que participaba Lai-ying. Esta mujer de 30 años denunció a un policía por abusar de su autoridad. Según su versión, intentó apartarla por la fuerza y manoseó sus pechos de manera intencionada.

Según el agente, la mujer había tratado de "agredirle" con sus pechos, una versión que el tribunal aceptó como cierta condenando a la mujer a 3 meses y 15 días de prisión. La sentencia señala que Lai-ying había "utilizado su identidad femenina para desprestigiar a la Policía inventando que el funcionario la había molestado".

Organizaciones sociales convocaron otra manifestación el pasado domingo, que no contó con la autorización de las autoridades. Bajo el lema 'Los pechos no son un arma', cientos de personas marcharon por Hong Kong ondeando sujetadores de todos los colores en protesta por la sentencia contra Lai-ying.





Posted: 04 Aug 2015 03:54 AM PDT

Pocos dudan de que el problema de Cataluña está siendo alimentado por la derecha, catalanista y españolista, para soslayar los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía, derivados básicamente de las políticas de austeridad y recortes que llevan a cabo tanto el Gobierno de Rajoy como la Generalitat de Mas.




Ello no quita importancia al proceso soberanista, que va a marcar la agenda política en los próximos meses. Y aunque las últimas decisiones se toman en despachos ocupados por sujetos que no se presentan a las elecciones, estos son los siete que parten con más posibilidades de tocar poder tras las elecciones del 27S.


Raül Romeva (Junts pel Sí)

Raül Romeva y Rueda (Madrid, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y doctor en Relaciones Internacionales por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El ex eurodiputado de ICV-EUiA ha sido escogido para encabezar la lista independentista pactada por Convergència y Esquerra.

Lluís Rabell (Catalunya Sí que es Pot)

Lluís Rabell (Barcelona, 1954) participa en el movimiento vecinal desde 1999 y ha presidido la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona más de tres años y medio antes de ser elegido cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot, la alternativa de izquierda a la lista de Artur Mas que defiende la soberanía nacional de Cataluña.

Miquel Iceta (PSC)

Miquel Iceta (Barcelona, 1960) es socialista desde antes de que se fundara el partido, en 1978, pues con anterioridad a esa fecha ya militaba en el PSP de Enrique Tierno Galván. Ha estado en la sala de máquinas de todas las campañas desde 1980, y ahora aspira a ser "imprescindible" para formar un gobierno de izquierdas.

Xavier García Albiol (Partido Popular)

El Partido Popular ha elegido como candidato a la presidencia de la Generalitat a Xavier García Albiol (Badalona, 1967), exalcalde de Badalona. Revalidó victoria en las últimas elecciones municipales, pero un pacto de la izquierda le desbancó del poder.

Inés Arrimadas (Ciutadans)

Nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) hace 33 años y licenciada en Derecho y ADE, Inés Arrimadas milita en Ciudadanos desde hace cuatro años y es diputada en el Parlamento catalán. La candidata de Ciutadans a la Presidencia de la Generalitat asegura que su partido es la primera fuerza alternativa al Gobierno en Cataluña.

Antonio Baños (CUP)

Antonio Baños (Barcelona, 1967) es periodista y se ha dedicado a temas económicos. Nunca fue a recoger su título de licenciado a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es el candidato de la CUP a la Generalitat y miembro de Súmate, un colectivo independentista integrado por castellanohablantes.

Ramon Espadaler (Unió Democràtica de Catalunya)

Ramon Espadaler (Vic, Barcelona, 1963) afronta el reto de lograr que su partido se mantenga en el Parlamento catalán presentándose en solitario tras 37 años de coalición con Convergència. Fue consejero de Interior esta última legislatura.


You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada