jueves, 6 de agosto de 2015

: el ventano





el ventano


Posted: 05 Aug 2015 11:54 PM PDT

"Es una canallada haber levantado esperanzas de salvación entre los dependientes, como ha hecho el Gobierno, cuando serían necesarios 25 años para solucionar el problema" con la partida presupuestaria presentada por el ministro Montoro. Son declaraciones a la cadena Ser del presidente de la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez.





La baja calidad e intensidad de la mayoría de los servicios de dependencia prestados y la demora excesiva en las atenciones han sido condicionantes claves para que más de 100.000 personas hayan fallecido desde 2012 sin recibir las atenciones a las que tenían derecho según la ley de Dependencia. Aragón, Galicia y Andalucía son las comunidades con más dependientes sin recibir las ayudas a que tienen derecho.

Casi cuatro de cada diez dependientes están esperando prestaciones o servicios a los que tienen derecho, según un informe de la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales que evalúa la implantación de la ley tras la incorporación de los beneficiarios moderados el pasado mes de julio.

"Con el presupuesto aprobado para 2016, para atender a los 445.000 dependientes se necesitaría 25 años para cubrir el sistema", ha asegurado José Manuel Ramírez, presidente de la asociación, quien ha añadido que «resulta prácticamente imposible que se pueda dar una respuesta», cuando el gasto medio por dependiente es de 6.600 euros anuales.

El coordinador de la Asociación de Directores y Gerentes Sociales de Aragón, Gustavo García, ha declarado que "lo que cabrea es que es un derecho reconocido que no llega y las leyes están para cumplirlas, y ha añadido que con los nuevos presupuestos del Estado estas ayudas solo permitiría atender a 400 dependientes en Aragón, donde la lista de espera asciende a 15.000 personas.


Posted: 05 Aug 2015 11:25 PM PDT




El Ayuntamiento cacereño de Coria autorizó la muerte de un toro de un disparo de escopeta en plena calle con presencia de personas, entre las que se encontraban menores, y sin ninguna medida de seguridad, según denunció el partido animalista PACMA. Según, un informe de la Guardia Civil el Ayuntamiento podría haber cometido una infracción grave contra la Ley de Seguridad Ciudana, con una multa de hasta 30.000 euros.

El toro Guapetón fue lidiado el 24 de junio y causó la muerte de dos cornadas a un vecino de Coria de 43 años; con posterioridad a su encierro por las calles fue abatido a primera hora de la mañana siguiente, como es habitual en los Sanjuanes de la ciudad, de un disparo en la cabeza, pero se hizo en una plaza a la vista de todo el público, lo que está prohibido pero fue autorizado de manera excepcional por el anterior ejecutivo regional de José Antonio Monago.

Esta práctica es según el partido Pacma "un reflejo más del despropósito que supone una fiesta en la que desde 2009 se permite que un vecino porte en público un arma de fuego y la dispare contra un animal en presencia de la Policía Local y avalado por el Ayuntamiento, sin ningún control veterinario más que para certificar la muerte del toro".

El Partido Animalista ha valorado positivamente este procedimiento sancionador, que podría sentar un importante precedente para acabar con el Toro de Coria. Pacma apuesta por unas fiestas sin maltrato animal, en las que se sustituya la muerte de animales por "alternativas de ocio éticas".





Posted: 05 Aug 2015 09:13 PM PDT


Nueva York


Érase una vez unas ciudades donde las personas se movían con entera libertad por calles y plazas. Hasta que llegó un artefacto de cuatro ruedas que rugía como un demonio y empezó a expulsarlas hacia los laterales de las vías. Cada vez más ciudades están devolviendo a la ciudadaía espacios que les perteneces echando al coche de ellos.

Con el objetivo de dar a conocer las renovaciones que están cambiado el diseño urbano, la agrupación brasilera Urb-I, integrada por planificadores urbanos, inició el proyecto 'Antes/Después', en el que muestran cómo eran las calles hace unos años y cómo son en la actualidad tras los cambios efectuados.

El proyecto tiene un carácter colaborativo, por lo que cualquier persona puede recurrir a Google Street View u otra herramienta para dar a conocer los cambios que están ocurriendo en su ciudad.


Copenhague, Dinamarca



Lisboa


Lyon, Francia


Adelaida, Australia


Nueva York, EE UU


Los Ángeles, EE UU


Taipei, Taiwan



Santiago de Chile


Dublín, Irlanda


Río de Janeiro, Brasil


Salónica, Grecia


Nueva York, EE UU



Fuente


Posted: 05 Aug 2015 09:08 PM PDT

Una mujer de 27 años denunció que la detuvieron porque no saludó cuando entró a una comisaría en Argentina a realizar unos trámites. Ese detalle hizo que la encerraran en un calabozo, le ordenaran que se quitara la ropa y la hicieron desfilar desnuda ante agentes y detenidos del centro.


La comisaría ha recibido varias denuncias por abusos policiales



Había ido a la comisaría para hacer un trámite, acompañada por una amiga. Cuando entró no saludó y recibió el reproche de una agente. No imaginó que ese detalle sería el origen de una pesadilla que nunca olvidará. Según denunció, cuando se marchaba fue detenida por una patrulla a dos manzanas de la comisaría. Lo peor vendría después: la obligaron a desnudarse y a desfilar por los pasillos, mientras otros detenidos le gritaban cosas y la tocaban.

El episodio ocurrió hace casi tres meses en una comisaría de Catamarca, en Argentina. Los hechos llevaron a la detención de una agente de 32 años, acusada de "vejaciones", entre otros delitos. Ella habría sido la que recriminó a la víctima, de 27 años, que no hubiera saludado, a lo que esta contestó: "No tenemos por qué hacerlo". A la oficial no le gustó la respuesta y planeó su venganza.

Según consta en la denuncia realizada ante la Unidad Judicial de una comisaría, las dos mujeres se dirigieron a la zona de atención al público y, cuando estaban por iniciar el trámite, una agente se les acercó y les reclamó de mala manera que no saludara. Ese fue el inicio de una fuerte discusión. Sin embargo, las denunciantes se retiraron sin inconvenientes.

Cuando estaba por entrar a su casa, a dos manzanas de la comisaría, la joven de 27 años vio que se acercaba un coche patrulla, del que bajaron dos policías. Aunque se metió en su vivienda para intentar evitar el arresto, las agentes se la llevaron. Una vez en la comisaría, la metieron en un calabozo. Era el comienzo del horror.

Su amiga, que había observado la secuencia de la detención, regresó para preguntar qué había pasado: y también terminó encerrada. Minutos después, la policía acusada golpeó a las dos jóvenes y después se ensañó con la primera detenida. La obligó a que se sacara toda la ropa, incluso la ropa interior. No conforme con ello, le ordenó que caminara por los pasillos, como si estuviera desfilando. El triste espectáculo era presenciado por otros detenidos que le gritaban cosas y la tocaban cuando pasaba cerca.

Al ser liberadas, las mujeres fueron a hacer la denuncia ante la Justicia. El fiscal imputó a la agente los delitos de "abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por ser en venganza y vejación en carácter de coautora en concurso ideal". También quedó acusada por "violación de domicilio", ya que no tenía una orden de allanamiento para entrar a la casa de la joven detenida.

La investigación sigue abierta para determinar quién es la agente que la acompañó durante el arresto y saber si hay algún otro policía implicado. Creen que, por el horario en el que sucedió todo, otros oficiales presenciaron los abusos.


Fuente


Posted: 05 Aug 2015 11:20 AM PDT




El Partido Popular de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, está muy escandalizado por la vestimenta que llevaban unas monitoras, en un evento organizado con la ayuda del Ayuntamiento, en el que aparecían con unos "pantaloncitos extra cortos y unos tops que dejaban poco a la imaginación", según la moción presentada en el último pleno municipal.

Francisco Hinojosas comparaba esta exhibición impúdica con un cartel de una concentración motera en 2013 en la que aparecía una chica "con un top y unos pantaloncitos cortos, y que usted vetó por ser un cartel que hería la sensibilidad de la mujer", le ha recordado a la alcaldesa, Jacinta Monroy.

"Si ese cartel era un agravio a la mujer, dígame por qué el Ayuntamiento permite que se suban a un escenario cuatro chicas con unos pantaloncitos extra cortos y unos tops que dejaban poco a la imaginación, y que, para más inri, hacían de maestras de ceremonias en la ejecución de unos bailecitos en los que los movimientos, sensualmente provocativos, eran prácticamente todo el baile realizado" añadía Hinojosas.

Monroy, la alcaldesa socialista de este municipio de unos 6.000 habitantes, no ha querido entrar a valorar las declaraciones del concejal popular, y anunció que la Corporación al completo recibiría un curso acerca de lo que es machismo y de lo que no lo es.

Desde la Asociación Juvenil Jora, organizadora del 'bailecito', han calificado de "vergonzosas" las manifestaciones de Hinojosas. "Lo único que estábamos haciendo era una actividad para jóvenes, un flashmob, por esto estaban las monitoras subidas a un escenario, para poder enseñarle a los jóvenes el baile".

Y añaden que lo que el PP entiende por "tops súper cortos que no dejaban nada a la imaginación" simplemente es la camiseta amarilla de JORA, uniforme que llevan todos los monitores, tanto chicas como chicos en cada taller que realizan la asociación.

"Si ustedes ven movimientos sexualmente provocativos en dos coreografías de canciones de verano, tops súper cortos, y su imaginación va por libre, no creemos que el problema sea nuestro, sino de la mente machista que ve lo que no es", terminan.









Fuente


Posted: 05 Aug 2015 08:26 AM PDT





El PP y el PSOE recuperan algo de apoyos frente a los nuevos partidos, según el barómetro del CIS realizado entre el 1 y el 9 de julio hecho público este miércoles,. El partido de Mariano Rajoy ganaría unas elecciones generales con un 28,2% de los votos, 2,6 puntos más que en el anterior estudio, realizado en abril. El PSOE se consolidaría como segunda fuerza y lograría el respaldo del 24,9% de los votantes, una subida de seis décimas.

La encuesta señala que: Podemos perdería cerca de un punto respecto a abril y lograría el 15,7% de los sufragios, mientras que Ciudadanos se quedaría en el 11,1%, 2,7 puntos menos, con el resto de los partidos a gran distancia. IU obtendría un 3,7% de apoyos (1,1 puntos menos que en abril), mientras UPyD se quedaría en un 1,3%.





La caída más acusada es la que sufre Podemos. Desde el primer barómetro del año, en enero, el partido de Pablo Iglesias se ha dejado 8,2 puntos. Ciudadanos también ha visto truncada su escalada. Si en abril el partido de Albert Rivera cosechaba una fulgurante subida de más de 10 puntos, hasta el 13,8%, en estimación de voto, ahora cae.

Tras las elecciones municipales y autonómicas, Podemos ha conseguido ralentizar su caída, mientras Ciudadanos podría estar siendo penalizado por su política de pactos poselectorales, merced a los cuales el partido de Albert Rivera ha propiciado gobiernos del PP y del PSOE tanto en regiones como en ciudades.





Posted: 05 Aug 2015 02:47 AM PDT





"El precio de la reactivación económica en España es más trabajadores con contratos precarios".Así resume el diario económico Financial Times la recuperación de que tanto alardea el Gobierno de Rajoy, tras el descenso del número de parados inscritos en julio en las oficinas de empleo.

El rotativo británico cita a un mediador laboral llamado Jesús Díaz que asegura que ahora en España ya no se trabaja para vivir, sino para subsistir, y el diario subraya que en España uno de cada ocho trabajadores españoles gana únicamente el salario mínimo o menos. "Los salarios han disminuido en todos los ámbitos, pero especialmente para quienes se ven obligados a moverse en el sector temporal", que ganan un "48% menos que antes".

"Los trabajadores pobres son una realidad en España ahora", dice Marcel Jensen, un profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid que ha hablado con el Financial Times. "España está creando un montón de puestos de trabajo, pero sólo una pequeña fracción de ellos son para puestos estables", insiste el rotativo.

"En junio, por ejemplo, casi uno de cada cuatro nuevos contratos duró una semana o menos. En 2007, el año antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, era uno de cada seis. En el mismo período de tiempo, la duración media de los contratos cayó de 78 a 52 días", se lee en el reportaje.

El periódico añade que "los contratos temporales se han convertido en un lugar común, incluso en profesiones como la enseñanza. El año pasado, por ejemplo, más de 174.000 docentes perdieron sus puestos de trabajo entre mayo y agosto, sólo para ser recontratados una vez que el nuevo año escolar estaba en marcha".

El Financial Times dice que "las nuevas exigencias impuestas a los trabajadores van más allá de salarios y horas de trabajo" y afirma que algunos restaurantes, por ejemplo, ahora exigen que los camareros lleven sus propios uniformes. "Sean cuales sean las condiciones, todas las vacantes se llenan", se afirma.


Fuente


You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada