domingo, 9 de agosto de 2015

el ventano





el ventano


Posted: 08 Aug 2015 11:00 AM PDT
Posted: 08 Aug 2015 07:00 AM PDT





Este sábado se cumple un mes desde que el Congreso aprobase la Ley de Montes del Partido Popular que permite la recalificación de terrenos forestales que hayan sido arrasados por el fuego. Han sido 30 días en los que los incendios se han disparado por montes y barrancos. La Sierra de Gata ha sido el último, con más de 5.000 hetáreas arrasadas que podrán inundarse de ladrillo y cemento cuando se acaben de apagar las brasas.

El incendio forestal declarado ayer en Acebo (Cáceres), que ha obligado a evacuar a unas 1.500 personas, ha quemado ya más de 5.000 hectáreas en Sierra de Gata, una zona de alto valor paisajístico.

El presidente estremeño Fernández Vara ha señalado que "cuando se concentran incendios en una zona muy concreta es porque la mano del hombre ha debido de tener algún tipo de intervención, porque no hace ni más calor, ni está más seca la Sierra de Gata de lo que está el resto de Extremadura".

La nueva ley aprobada por el PP regulará más del 54% de la superficie del país. Un total de casi 30 millones de hectáreas que en la actualidad son suelo forestal y de las cuales dos tercios están en manos privadas. Terrenos que podrán convertirse en urbanizables si alguien les prende fuego para convertirlos en urbanizaciones.

Bomberos, las BRIF, entidades sociales y organizaciones ecologistas vienen denunciando desde hace años la errática política de los diversos gobierno sobre el problema de los incendios forestales. Los enormes recortes en materia de prevención es un ejemplo que ha agravado la situación. Una política que podría resumirse en una frase: 'España sabe mucho de apagar incendios, pero hace muy poco para evitarlos'.


Fuente


Posted: 08 Aug 2015 03:09 AM PDT





El Tribunal Supremo dictaminó el pasado 22 de abril que el nudismo no es un derecho en el Estado español. De esta forma, la Justicia avalaba la normativa del municipio catalán de Castell-Platja D'Aro, que prohíbe el nudismo en sus playas desde el año 2009 y establece sanciones económicas de hasta 300 euros para quien lo practicara.

En la misma resolución estableció que "la actitud personal consistente en estar desnudo en un espacio público como la playa no constituye una manifestación del derecho fundamental a la libertad ideológica". Esta conclusión difiere de la obtenida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en una sentencia donde especifica que "la desnudez pública puede ser entendida como una forma de expresión comprendida en el ámbito del Art.10 de la Convención Europea de Derechos Humanos".

"Si nos leemos la Constitución española, vemos que el nudismo, igual que cualquier concepción personal y social que no vaya contra la seguridad y la libertad real de otras personas, debería ser respetada, desde el derecho a vestir o no como uno quiera, a ser de una u otra religión, a ser vegetariano o carnívoro", dicen desde Euskal Naturista Elkartea.

La legislación española resulta una de las menos restrictivas de Europa en relación al nudismo. Pero no es oro todo lo que reluce. Desde la Federación Española de Naturismo (FEN) afirman que "el problema es que las leyes no se cumplen, o se interpretan a conveniencia" y opinan que "la mejora debería consistir en garantizar el cumplimiento, y mayor concreción en los artículos".

En la Asociación de Amigos del Nudismo de Madrid señalan que "cuando el Tribunal Supremo echa por tierra el sentimiento y la ideología de los miles de nudistas españoles con esta sentencia olvida que con el mismo argumento se podrían prohibir las procesiones de Semana Santa, las corridas de toros, los partidos políticos, y un largo etcétera de cosas cuya ideología también podríamos cuestionar, y que sin duda afectan a la convivencia".

La práctica nudista estuvo penada en el Estado español hasta finales de la década de los 80 tipificada como delito de escándalo público. No fue hasta marzo de 1987 cuando se propuso abolir su castigo especificando que era "radicalmente incompatible con un orden democrático y pluralista como el que la Constitución consagra como mandato del legislador".


Fuente


Posted: 08 Aug 2015 02:36 AM PDT




Breve paseo por bares y restaurantes curiosos, al menos por el nombre que preside sus entradas. Otra cosa es lo que ofrezcan dentro...
































Fuente
You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada