jueves, 10 de septiembre de 2015

el ventano



el ventano


Posted: 10 Sep 2015 01:02 AM PDT

Una boda gay se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes del PP en las últimas semanas. Una de las jóvenes promesas se casa con su novio, y Mariano Rajoy cuenta entre los invitados. Si ya es esperpéntico que dirigentes gay del PP recurran al matrimonio que el partido tiene recurrido ante el Constitucional, que Génova dedique horas a debatir si Rajoy debe ir o no a la boda cae dentro del surrealismo más rancio.





El PP ha debatido en distintas reuniones si Mariano Rajoy debe asistir o no a la boda del vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que el próximo día 18 se casa en Vitoria con su novio. Algunos ministros han opinado que no sería coherente con el recurso que se presentó al Constitucional contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La relación de Rajoy con Maroto, ex alcalde de Vitoria, se ha estrechado desde que el presidente le llamara en junio pasado para formar parte de la nueva dirección popular, con el encargo de potenciar el perfil social del partido. La boda estaba planificada de antemano y han sido invitados los miembros de la cúpula del PP.

El asunto se sigue discutiendo en las altas instancias del PP y en el seno del Gobierno, donde también hay ministros que aconsejan que el presidente no vaya a la boda, como opina el titular de Interior, el integrista Jorge Fernández Díaz, defensor de la moral como dios manda.

Los argumentos contra la asistencia del presidente es que resultaría incoherente con el recurso que el PP presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley de Zapatero, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, un recurso que Rajoy asumió personalmente.

Aunque la mayor preocupación del PP es electoralista al comprobar que la ciudadanía lo percibe cada vez más escorado a la derecha, como refleja el último sondeo del CIS de julio, en el que se le situaba en la nota 8,26, siendo el 0 la izquierda y el 10 la derecha.

Las redes sociales ya empiezan a comentar el debate de la boda...



Hay que reconocerles que pasar en poco tiempo de "los maricones van a romper la familia" a "lo mismo me paso, Maroto", es una evolución.
— gerardo tecé (@gerardotc) septiembre 10, 2015



Fuente


Posted: 09 Sep 2015 10:11 PM PDT

El vómito ciudadano ante sus dirigentes ha obligado a tomar medidas, lentas, pero saludables con respecto a los refugiados. Sucede siempre cuando la mentira es tan intragable que obliga a vomitar a los ciudadanos (David Trueba)




No estamos habituados a mirar la vida desde la perspectiva de la desesperación. Pero estar tocados por la suerte no nos tiene que hacer olvidar que ese lugar existe y está muy poblado. Cuando el escritor Céline, en su relato del naufragio humano titulado Viaje al fin de la noche, escribió aquello de que la verdad es una agonía que nunca termina, se colocaba en esa perspectiva y concluía que la única opción de supervivencia se resumía en mentir o morir. Mentirnos a nosotros mismos se convierte en un consuelo, y así nuestros Gobiernos, como entes superiores, nos mienten a nosotros mismos para tranquilizar conciencias por institución interpuesta.

Lo raro en la crisis de los refugiados sirios de estas últimas semanas es que parte de la población europea le ha gritado a sus Gobiernos que no estaban dispuestos a aceptar la mentira un segundo más. Y entonces los Gobiernos se han visto obligados a cambiar el paso. Sucede siempre cuando la mentira es tan intragable que obliga a vomitar a los ciudadanos.

En la Europa de los tirones de orejas económicos ha aparecido un bloque insumiso a la caridad, fortalecido por la esencia nacionalista, que sostiene que el maltrato a los refugiados es la única opción real. Países que consideran, desde las más altas instancias, que la solidaridad se terminó con ellos mismos y ahora toca la mano dura con quienes llegan 15 minutos después de que se agotara la bondad. Son países que llamaron a la puerta de Europa y cuando entraron decidieron cerrar por dentro.

Pero una de las líneas mayores de cinismo ha sido pronunciada por David Cameron cuando ante las imágenes de un niño ahogado en la costa ha reconocido que como padre se ha sentido impresionado y eso le ha hecho variar su política inflexible. Aprovechemos la alta cotización del niño muerto en la bolsa de gestos solidarios. Corramos a salvar alguna vida antes de que se agote la mecha y nos quedemos sin niños ahogados con que abrir en portada.

El vómito ciudadano ante sus dirigentes ha obligado a tomar medidas, lentas, pero saludables con respecto a los refugiados. Queda una indefinición en el aire, porque las políticas de reagrupamiento familiar, cuya dureza inhumana se cobró desde el Canadá la vida del niño de la foto, son también el escollo diario para desgarros familiares en nuestro país. Conviene no emocionarse demasiado con los gestos y legislar desde una mínima humanidad que levante un poco el listón desde el que comenzamos a mentirnos a nosotros mismos.


David Trueba (El País)


Posted: 09 Sep 2015 08:30 PM PDT





Van pasando los días y no hay forma de saber qué va a hacer el Gobierno concretamente en el tema de los refugiados. Ayer martes se celebró una reunión insólita: la ministra de Empleo y Seguridad Social convocó a representantes de todas las Comunidades Autónomas, pero la sorpresa fue mayúscula: no había un solo papel ni una sola idea concreta en la mesa. A la señora Báñez todo se le fue en felicitarse por la gran solidaridad española, pero ni una palabra sobre cifras, ni sobre los criterios con que se repartirán los refugiados, ni como se organizará su integración.

"Me he quedado estupefacta. En mi vida he estado en una reunión de trabajo tan inútil", comentó a la salida la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra. "A las reuniones de trabajo hay que ir con algo preparado", regañó a la ministra.

Alguna cosa, sin embargo, dijo la ministra. Por ejemplo, que los refugiados serán distribuidos según "sus perfiles". No se sabe muy bien qué quiere decirse. ¿Los que tengan educación superior irán a las ciudades? No, seguramente tiene otro significado. Ojalá lo aclaren pronto.

En cualquier caso, los consejeros querían otras cosas. Por ejemplo, que la ministra les diera cifras, y si eso no es todavía posible porque hay que esperar a una reunión previa en Bruselas, al menos que se les fuera explicando, por ejemplo, si se les acogerá de forma escalonada o llegarán de golpe en pocos días, o con qué financiación van a contar; si será necesario organizar desde aquí su traslado a España o si llegaran por otros medios. En fin, que tiene razón la señora Oltra: a las reuniones de trabajo se debería ir a trabajar.


Soledad Gallego-Díaz (Cadena Ser)


Posted: 09 Sep 2015 02:34 PM PDT





Pilar Lima se ha estrenado este miércoles en el Senado con un grito silencioso contra el PP por negarse a aumentar el presupuesto para dependencia. Pilar Lima les ha recordado que en el último Pleno, el grupo popular aprobó un crédito extra de 856 millones para armamento. "¿Cómo pueden explicar a las familias que no hay dinero para dependencia?", les gritó sin que nadie oyera nada. Pilar Lima, senadora por Podemos, es sorda. Pilar Lima es la primera persona sorda que ocupa un escaño en el Parlamento español.




El PP vota contra el aumento del presupuesto para dependencia. Pilar Lima les recuerda que "tras años de recortes necesitamos recuperar la inversión social en atención a la dependencia. El pasado pleno aprobaron un crédito extra de 856 Millones para armamento en tiempo de paz ¿Cómo pueden explicar a las familias que no hay dinero para dependencia?"
Posted by Podemos on Miércoles, 9 de septiembre de 2015




Posted: 09 Sep 2015 02:06 PM PDT





Australia suele ofrecer paisajes que parecen no tener límites. Y también tiene trenes que parecen no tener fin... Este es uno de ellos





Posted: 09 Sep 2015 07:58 AM PDT




El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto las 12 primeras sanciones a entidades financieras por tener durante más de dos años viviendas vacías. Esta medida es posible gracias a la Ley catalana del Derecho a la Vivienda, aprobada por el Tripartit, que los consistorios sólo comenzaron a aplicar años más tarde con la presión de la PAH y ahora se aplica por primera vez en la capital catalana.

El Ayuntamiento comunica que las sanciones, de 5.000 euros, se aplican después de haber abierto los correspondientes expedientes sancionadores y una vez ha sido comprobado que se trata de viviendas que llevan más de 2 años vacíos y pese a inspecciones y avisos no se han alquilado. Aparte de los 12 ya multados, el consistorio tiene 62 expedientes en proceso de incoación.

Ada Colau ha afirmado también que dedicarán 3,5 millones de euros a la compra de pisos a través del mecanismo de tanteo y retracto, que da preferencia a la administración ante cualquier otro comprador a adquirir una vivienda por el mismo precio, para dedicarlos al alquiler social.

El Gobierno municipal ha anunciado que está acelerando el ritmo de construcción de nuevas viviendas de alquiler social. El objetivo establecido por Colau es alcanzar una cifra de 1.000 viviendas iniciadas y 1.000 acabadas cada año.


Posted: 09 Sep 2015 02:39 AM PDT




Dos niños rusos de cinco años se escaparon de una escuela infantil cavando un túnel con sus palas por debajo de la valla que rodea la zona de recreo, con la intención de comprar un coche para darse a la fuga, como si de una película se tratase. Una conductora se topó con ellos en plena carretera y los llevó a la Policía.

Según informa el diario británico The Guardian, los niños prepararon su fuga durante varios días cavando con las palas que había en la zona del arenario. Tras salir de la escuela, los pequeños caminaron un kilómetro con la intención de llegar a un concesionario de coches de lujo con la intención de comprarse un Jaguar.

Una conductora los vio por la carretera y les preguntó a dónde se dirigían. Los pequeños le explicaron que venían de la escuela y que su intención era ir al concesionario a comprarse un Jaguar pero que no tenían dinero. La mujer los metió en el coche y los llevó a la comisaría.

La fuga tuvo lugar en la ciudad de Magnitogorsk, en la región de los Urales, y en la escuela se dieron cuenta de su ausencia media hora después de haber salido. Los padres de los menores presentaron una queja contra la guardería.



Posted: 09 Sep 2015 02:04 AM PDT





Europa celebra desde hace semanas la subasta más indecente que se recuerda desde los tiempos de la esclavitud. Los distintos Gobiernos, especialmente España y los países del Este, regatean sobre el número de personas a las que pueden ofrecer refugio con la frialdad con que se actúa en una casa de subastas.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha ilustrado con este vídeo el sistema de reparto de refugiados en la Unión Europea, denunciando cómo están actuando los responsables políticos ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

La infame hipocresía del Gobierno español, con declaraciones disparatadas y obscenas sobre el problema, es el último retrato de la calaña que impera entre los máximos responsables del Partido Popular, con Mariano Rajoy como máximo exponente.





You are subscribed to email updates from el ventano.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada