sábado, 12 de septiembre de 2015

el ventano





el ventano


Posted: 12 Sep 2015 12:26 AM PDT




Centenares de modestas familias malagueñas han comprobado estos días que sus cuentas bancarias estaban sin saldo e intervenidas por una orden de embargo procedente del Ayuntamiento con el objetivo de cobrar multas o pagos pendientes de sus titulares, que en muchos casos solo ingresaban ayudas oficiales por su precaria situación económica.

La legislación vigente considera como 'inembargables aquellas cantidades recibidas por las familias que no superen el salario mínimo interprofesional, alrededor de 650 euros. Es el caso de prestaciones por desempleo y muchas de las ayudas oficiales que reciben unas 500 familias de las afectadas por el bloqueo.

La empresa pública Gestrisam remitió a las entidades bancarias una remesa de 14.200 notificaciones con orden de cobro de casi 16 millones de euros para el cobro de impuestos y multas no abonadas y con una vigencia de hasta cinco años desde que surtieron efecto. De ellas, al menos 500 notificaciones correspondían a familias con serias dificultades económicas.

El Ayuntamiento (PP) alega que no conoce si los saldos de las cuentas provienen de subsidios o ayudas y prestaciones sociales, por lo que los bancos bloquean todas las cuentas sin distinción. El problema se complica porque las familias embargadas tienen que demostrar que sus ingresos no superan el salario mínimo para que liberen sus cuentas, lo que ha indignado aún más a los afectados.



Posted: 11 Sep 2015 11:11 PM PDT





La Hermanas Dominicas no quieren que el Mallorca Gay Men's Chorus siga cantando en un centro de su propiedad, el Centre d'Acollida Es Convent, donde llevan desde marzo actuando con un espectáculo con el que intentan ofrecer una "visualización positiva del colectivo homosexual".

Las monjas han remitido a la fundación gestora del centro una carta en la que se les indica que "en el caso de que el Mallorca Gay Men's Chorus siga haciendo actividades en este espacio rescindirán el convenio", alegando "incumplimiento de condiciones contractuales".

En el Es Convent también ensayan la Joven Orquesta de las Illes Balears (JOIB) y el Cor Ciutat de Mallorca, además de ser un centro de acogida para familias sin recursos en Palma. Y si las religiosas rompen el contrato, los echan a todos a la calle, incluida la gente que reside en el centro, explican desde la fundación.

Para evitar males mayores, el coro de gays ha decidido abandonar el centro sin que las monjas les hayan explicado los motivos de su expulsión, pues en el contrato no se dice nada de cuestiones relacionadas con la orientación sexual, y sus ensayos los hará en un local cedido por el Ayuntamiento de Palma.


Fuente


Posted: 11 Sep 2015 10:33 PM PDT





Las grandes potencias son las principales responsables del éxodo que se está dando en diversos países a causa de la situación de guerra y violencia en que se encuentran. Pero hay lugares donde el trato que se da a los refugiados es indignante.

Es el caso de Hungría, desde donde llegan imágenes y vídeos que muestran escenas vergonzosas, como la forma en que se distribuye la comida a los refugiados sirios en el campamento de Roszke, cerca de la frontera con Serbia, donde son tratados como bestias.

Esta forma de tratar a personas desesperadas genera un odio entre las víctimas que será aprovechado por movimientos fundamentalistas para llenar sus filas de fanáticos suicidas, alimentando así la violencia en las zonas más desesperadas del planeta.

La Hungría delprimer ministro Viktor Orban, la de la patada al inmigrante, el racismo y la xenofobia, las presiones a los medios de comunicación y a los jueces sigue viva sin que la Unión Europea diga nada ante tanta manifestación fascista. Mientras tanto, los 12 diputados del partido de Orban se siguen sentando en el Grupo Popular de la Eurocámara sin que nadie les expulse.






Posted: 11 Sep 2015 11:07 PM PDT




El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se ha mostrado partidario de regular el festejo del Toro de la Vega de Tordesillas, a fin de respetar los derechos individuales de las personas, en una "fiesta tradicional de tanto arraigo".

Ante el polémico espectáculo que el próximo martes tendrá como protagonista al toro 'Rompesuelas', el dirigente de la formación liderada por Albert Rivera advierte del peligro de "caer en el escenario de los buenos y los malos", y aboga por la regulación "en lugar de eliminar un festejo de tanta tradición y arraigo por la vía de la prohibición".

Fuentes ha reclamado sensatez, sentido común y respeto a las libertades individuales ante la celebración del evento en Tordesillas, y ha añadido que "por la vía de las prohibiciones" no se puede acabar con una "fiesta tradicional de tanto arraigo" en Castilla y León como es el Toro de la Vega.

El dirigente de Podemos ha aprovechado para condenar enérgicamente los intentos de agresión de los que fue víctima hace unos días en Madrid el alcalde de Tordesillas y ha resaltado su "preocupación por el hecho de que se criminalice a cientos de aficionados por participar en este festejo".




Posted: 11 Sep 2015 07:45 AM PDT


Luis Pineda, izquierda, y Rubén Sánchez


La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la sentencia de un juzgado de Sevilla que condena al abogado y empresario Luis Pineda, propietario del negocio jurídico y editorial Ausbanc, por intromisión ilegítima en el derecho al honor del periodista y portavoz de FACUA Rubén Sánchez, según informa la organización de consumidores.

La sentencia confirma que Pineda ha utilizado en Twitter "expresiones y comentarios vejatorios e insultantes" contra Sánchez que "evidentemente lesionan su honor" y cuya "reiteración" representa "una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno".

Es la primera vez en España que se obliga a un condenado a publicar el fallo de la sentencia a diario a lo largo de todo un mes. Asi, cada día durante un total de treinta, Pineda está obligado a publicar en su cuenta de Twitter, @LuisPineda_, que ha sido condenado por difamar a Rubén Sánchez.

Tal y como se solicitó en la demanda, el fallo condena "a publicar el fallo de la sentencia a través de la cuenta de Twitter del demandado, mediante la transcripción del fallo en un tweet usando una herramienta creada al efecto para aumentar el número de caracteres permitidos, publicándolo durante 30 días en el horario de mañana (de 9 a 14 horas) o tarde (de 17 a 22 horas)".

Además, el dueño de Ausbanc deberá indemnizar a Sánchez con 4.000 euros y borrar los cincuenta y siete tuits objeto de la demanda. Se trata de mensajes como "por cobrar fondos ilegales se puede ir a la cárcel, no?", "cuándo explicas tus facturas fraudulentas y dimites de FACUA", además de insultos como "golfo", "imbécil", "corrupto", "vago", "sinvergüenza", "vividor", "caradura"…

La sentencia es consecuencia de una demanda interpuesta en octubre de 2013. Tras ella, el periodista ha emprendido sucesivas acciones civiles y penales contra Pineda, que lleva años insultándole y vertiendo imputaciones delictivas de forma obsesiva contra él, su familia y amigos.

El condenado viene acusando a Sánchez de corrupción, robo, facturas falsas y fraude fiscal. En los dos últimos años, Pineda ha publicado más de 600 mensajes en Twitter y decenas de reportajes en los medios de comunicación de Ausbanc con todo tipo de insultos e imputaciones delictivas para inventar que el portavoz de FACUA y su organización están implicados en la trama de los ERE, el presunto fraude en los cursos de formación y el caso de las presuntas facturas falsas de UGT. Pineda ha llegado a afirmar que Rubén Sánchez es un "mafioso" que utiliza "sicarios" y a sugerir vínculos con la pedofilia.

Pineda fue durante la transición el líder de una banda de ultraderecha, el Frente de la Juventud, por cuyas actividades fue detenido en aplicación de la ley antiterrorista y posteriormente condenado por delitos como robo a mano armada. A mediados de los 80 creó Ausbanc, un negocio que se hace pasar por asociación de consumidores y cuya principal vía de financiación es la banca.


Posted: 11 Sep 2015 04:18 AM PDT




Según un informe presentado esta mañana en la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 80% de los españoles ha vuelto de sus vacaciones estivales sin recordar quién es Pedro Sánchez, según afirma El Mundo Today sin contrastar la información, como hace habitualmente.

De esta amplia mayoría, el 35% confunde al secretario general del PSOE con el presentador del programa 'Ahora caigo', y otro 15%  cree que se trata "del chico ese que sale en los anuncios de Media Markt".

Algunos ciudadanos han llegado incluso a interpelar al político en plena calle para decirle que "tendrías que haber ganado Supervivientes en vez de Christopher, no hay derecho".

"Me suena, sí. Creo que vino a arreglar el ascensor antes de verano. Estuvo unos días por aquí trasteando", declara el guardia de seguridad de la sede madrileña del PSOE después de observar una foto del líder socialista durante cinco minutos.

"¿Pdr Snchz? Claro, hombre, a este sí le conozco" ha dicho uno de los encuestados. "El otro nombre que me has dicho no me suena, pero Pdr Snchz por supuesto que sé quién es. Si te partes con él. Es el amigo de Valeria. O Juana. Ahora no recuerdo cómo se llamaba la chica", ha insistido.

Estos desvaríos han llegado a afectar a los mismos dirigentes sociatas, como demuestra esta secuencia del candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, en el inicio de la campaña.






You are subscribed to email updates from el ventano.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada