viernes, 18 de septiembre de 2015

el ventano






el ventano


Posted: 17 Sep 2015 11:58 PM PDT




Acompañado por la esposa del preso  político venezolano, Felipe González aseguró haer visitado las cárceles en Chile durante el Gobierno del Presidente Pinochet y haber visitado también las cárceles en Venezuela. Ello lo llevó a concluir que el General Augusto Pinochet respetó mucho mas los  Derechos Humanos, que el gobernante Nicolás Maduro, en Venezuela.

"Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro", opinó González.

González ha considerado "cuasi delictivas" las palabras del exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero tras la condena a Leopoldo López, en las que equiparó las supuestas actividades del dirigente opositor venezolano con las de la "kale borroka" en el País Vasco.

El político español afirmó que el Gobierno de Venezuela no ha dado garantías de que se vayan a celebrar las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre. Según él, Maduro teme el veredicto de las urnas, a diferencia de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

"Yo tenía todas las diferencias del mundo con Chávez, pero a Chávez nunca le dio miedo confrontarse electoralmente. El problema de Maduro es que está asustado de tener que dar la cara en unas elecciones limpias. Al otro no le daba miedo eso", aseguró González.


Fuente


Posted: 17 Sep 2015 10:14 PM PDT




Se llama Niloufar Ardalan, tiene 30 años y en Irán todo el mundo la conoce como 'Lady Gol'. Es la mejor jugadora de la historia del fútbol sala en Irán, un país que no suele prodigarse en campeonatos de fútbol. Gracias a sus goles su país se clasificó por primera vez para la Copa de Asia, pero ella no podrá jugar porque su marido no le permite viajar al extranjero.

La ley iraní establece que las mujeres tienen que tener un permiso de un hombre de la familia para poder salir del país. Así, ante la negativa de su marido, el periodista Mahdi Toutounchi, la federación se ha visto obligada a descartar a la futbolista que no podrá cumplir el sueño de defender a su país en la Copa de Asia que comenzó este jueves.

Según informan agencias locales, su marido habría puesto su oposición a viajar al extranjero porque el campeonato coincide con el comienzo del curso escolar de los niños, y habría requisado el pasaporte a su mujer para asegurase que estuviera en el primer día de colegio de sus hijos.

"No viajaba fuera de Irán por diversión. Mi objetivo era elevar la bandera de mi país. Soy madre y soy mujer, y no voy a perder mis derechos", aclaró una mujer que se ha convertido en una verdadera heroína en los derechos por las mujeres en Irán.


Fuente


Posted: 17 Sep 2015 09:30 PM PDT

Se está pretendiendo distinguir entre refugiados, por razón de persecución o estado de guerra, y migrantes económicos, personas que quieren simplemente mejorar su situación. Es esta una falacia, porque ambos tipos son migraciones forzadas (Ricardo Álvarez)




La actual situación, creada por una afluencia mucho mayor de lo habitual de personas solicitantes de asilo, en cuyo éxodo muchas de ellas se están dejando la vida, hace necesario, de manera inmediata, un replanteamiento de las políticas migratorias de la Unión Europea en conjunto, y de nuestro país en particular.

Se está pretendiendo distinguir entre refugiados, por razón de persecución o estado de guerra, y migrantes económicos, personas que quieren simplemente mejorar su situación. Es esta una falacia, porque ambos tipos son migraciones forzadas, en la inmensa mayoría de los casos, por la violencia o por el hambre sin paliativos, es decir, por la imposibilidad de seguir viviendo en su país de origen.

Las pocas personas que no encajan en estas dos categorías son las que no nos suponen ningún problema, como los deportistas profesionales, a los que abrimos nuestras puertas y les aplicamos reducciones de impuestos inclusive.

Para el primer caso hay una contribución específica: parar la guerra, o el estado de persecución. Para el segundo, el replanteamiento de la llamada 'cooperación para el desarrollo'. Está documentado que el flujo económico Sur-Norte es mayor que la Ayuda Oficial al Desarrollo. Esta seguirá siendo necesaria, mientras se mantengan los desequilibrios, pero es mucho más necesario un 'juego limpio' en las políticas comerciales (Organización Mundial de Comercio); en los tratados bilaterales; en los acuerdos financieros (deuda); en la Política Agraria Común; en la pesca en aguas internacionales con grandes pesqueros frente a las costas de quien no tiene más que barcas miserables (Somalia)... Es lo que se conoce como 'coherencia de políticas' frente a la 'anticooperación': no dar con una mano y quitar a paletadas.

Tiene razón Rajoy: hay que actuar en los países de origen... pero no como él está pensando. Hay que caminar hacia un concepto de ciudadanía global, en la que todas las personas tengan todos los derechos del Estado del bienestar que estamos reclamando aquí frente a los recortes... ¡en todos los lugares del mundo!

Ese trato de prepotencia económica que estamos sufriendo algunos países dentro de la Unión Europea es el que estamos aplicando en las relaciones Norte-Sur desde hace décadas. Hay que abolir el colonialismo económico para llegar a constituir un Estado-planeta donde todas las personas puedan vivir con dignidad.


Las rutas migratorias procedentes de Siria y países en conflictos



Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS)


Posted: 17 Sep 2015 02:41 PM PDT




Un energúmeno, con la ayuda de otros de su calaña, exige con graves amenazas a un fotógrafo que le dé la tarjeta de su cámara con las fotos que ha hecho durante el desarrollo del Toro de la Vega en Tordesillas. El tiparraco cree que todo el monte es suyo, incluidas las personas que andan por él, y se comporta como el típico cacique de pueblo.

Si su actitud es denigrante y delictiva, la del policía local que atiende al fotógrafo es infame y merecedora de un expediente disciplinario por no defender los derechos básicos de un ciudadano que tiene el derecho a tomar imágenes en un espacio público sin que nadie le moleste,, y menos un garrulo sin autoridad alguna.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha reiterado públicamente que los 260 agentes desplegados en Tordesillas "cumplieron en todo momento con su obligación, lo cual ha quedado demostrado en la disminución del numero de incidentes". Los graves insultos de los defensores de la salvajada y las dificultades y amenazas contra los periodistas demuestran ponen en duda las afirmaciones del ministro.

Los colectivos abolicionistas denuncian "amenazas, agresiones, pedradas, golpes e insultos" reiterados por parte de los vecinos del pueblo "con la connivencia" de las fuerzas de seguridad, según relatan veteranos animalistas que acudieron a Tordesillas. Unos hechos que se suman a las dificultades que tuvieron para trabajar los periodistas y reporteros de los medios de comunicación que cubrieron los hechos.





Posted: 17 Sep 2015 10:34 AM PDT





La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado este jueves su "gran sorpresa" por el hecho de que "los partidos tradicionales tienen medios de comunicación que les apoyan" pero su partido es "huérfano". Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha valorado de forma positiva la gestión de su Gobierno durante los cien primeros días de mandato.

Carmena se ha declarado "satisfecha" de la gestión llevada a cabo en sus poco más de tres meses al frente del Palacio de Cibeles, como ha destacado en una rueda de prensa, respaldada por su Junta de Gobierno, en la que ha aplaudido la actitud de "escucha" en un Ayuntamiento con la "puerta abierta" a todo el mundo, como lo demuestran las 360 reuniones mantenidas en este tiempo, con "el jefe de Estado hasta grandes empresarios, músicos callejeros o titiriteros".

"Queremos gobernar para todos", ha defendido. También ha asegurado que se siente "orgullosa" de la web de desmentidos Versión Original, nacida ante la "orfandad" que sienten por no tener "padrinos" en los medios de comunicación. "Creo que lo hemos hecho bien", ha declarado recordando, por ejemplo, que se han conseguido "plenos pacíficos en los que se ha evitado la confrontación" y donde se han producido "muchos consensos y la resolución de muchos problemas".

Carmena ha hecho autocrítica. "Claro que lo podemos mejorar", ha señalado. Y si algo le genera más inquietud es "la relación con los medios de comunicación". "Me he llevado una gran sorpresa, no diría desilusión, porque los partidos tradicionales tienen medios de comunicación que les apoyan pero nosotros somos huérfanos", ha lanzado. Ha sostenido que "el lenguaje de la verdad puede ser el lenguaje del desprestigio", lo que le ha llevado a defender Versión Original, que fue "importante en un momento determinado".

La "estructura de escucha" que ha defendido Carmena se traduce, por ejemplo, en una apuesta por potenciar la "creatividad e imaginación" de los funcionarios, valores que están "elevados al cubo en la empresa privada". Tampoco ha olvidado el interés de su gobierno en la participación ciudadana, con la web de debates y propuestas. "El mundo está interesadísimo", ha asegurado, después de relatar que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se puso en contacto con ella para decirle que Madrid se había adelantado con ese tipo de medidas.


Fuente

Posted: 17 Sep 2015 09:45 AM PDT


Carmen López, en el centro


Carmen López, concejala de Ciudadanos en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, ya no vive en el municipio aljarafeño. Su nueva residencia está a 6.737 kilómetros de Castilleja de la Cuesta, en la ciudad estadounidense de Chicago, donde se ha mudado por motivos familiares. El partido ha afirmado que le ha abierto un expediente.

La mujer se muestra decidida a seguir ejerciendo sus tareas municipales desde la capital de Illinois, algo que, en principio, ninguna norma le impide, aunque para ello pretende que el Ayuntamiento de Castilleja le pague cada mes el billete de avión para asistir a los plenos.

Su petición fue remitida por escrito al secretario del Ayuntamiento el pasado 27 de agosto, en vísperas de la mudanza. En el documento, la concejal de Ciudadanos pone en conocimiento del secretario los motivos del traslado, que califica de "sobrevenidos" y le facilita los datos necesarios para mantener el contacto: teléfono, correo electrónico y varias direcciones postales.

López pide que toda la documentación emanada de la acción del gobierno local le sea remitida para poder seguir informada de lo que ocurre en su pueblo y mantener así sus funciones como concejala desde la oposición.

Ciudadanos en Andalucía ha anunciado su decisión de abrir un expediente disciplinario a la concejala porque su comportamiento "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido" y, por tanto, no autoriza "bajo ningún concepto esta situación", según afirma en un comunicado.


Fuente


You are subscribed to email updates from el ventano.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada