martes, 15 de septiembre de 2015

el ventano





el ventano


Posted: 15 Sep 2015 01:14 AM PDT





Un relato alocado y esperpéntico sobre la celebración de un hipotético Toro de la Vega en algún lugar de España...






Comentario de Pepa Bueno, este martes, en Hoy por Hoy (Cadena Ser):

La evolución y el desarrollo de un país se puede medir de muchas maneras. Y una de ellas sin duda, el trato que da a los animales. En Tordesillas hoy, y si nada lo remedia, un toro será alanceado hasta morir de forma cruel y gratuita.

Detengámonos. Pensemos por un momento en el significado de esas imágenes que contemplamos cada año en televisión: decenas de personas a caballo o a pie -este año se han inscrito 53- con lanzas en la mano, intentando clavarlas en medio de la polvareda a un animal hasta que dé con sus patas en el suelo. Luego, alguien sin experiencia ni técnica alguna, intenta descabellarlo con mayor o menor fortuna, hasta acabar con su vida.

Al Toro de la Vega lo llaman fiesta, y es en realidad un espectáculo insoportable. 120.000 personas han firmado en contra de este festejo a iniciativa del Partido contra el Maltrato Animal, que el fin de semana, sacó a miles de personas a la calle en Madrid para pedir que se acabe de una vez.

No hay excusas, la tradición no puede amparar en el siglo XXI una crueldad del siglo XV, y las autoridades no pueden mirar para otro lado. Si el alcalde de Tordesillas insiste en mantenerlo habrá que pedir que la Comunidad autónoma o la Delegación del Gobierno tomen cartas en el asunto. El alcalde actual es socialista y el PSOE debería ir más allá de las palabras si dice, como dice, que abomina del festejo. Y al nuevo gobierno español que salga de las urnas habrá que exigirle que impida por ley las tradiciones bárbaras.






Posted: 14 Sep 2015 09:30 PM PDT





Las procesiones de Semana Santa se extienden por todo el mundo. El último lugar ha sido China, donde ya empiezan a ensayar con unos 'pasos' un tanto particulares...




这才叫搬家,哈哈~
Posted by 无情 on Miércoles, 16 de julio de 2014






Posted: 14 Sep 2015 02:21 PM PDT




Como tantos que se cuentan como chistes, el caso del coche de bomberos es el colmo de los colmos. El vehículo iba a realizar un servicio y en pleno viaje, en medio de la carretera que une San Fernando y Cádiz, se prende fuego y la conductora ve que no lleva ni un extintor para apagar el fuego.

El Sindicato de Bomberos de Cádiz lleva tiempo advirtiendo con insistencia sobre el "mal o nulo mantenimiento" de la flota de vehículos, así como de "la excesiva antigüedad de alguno de ellos". El coche, que se incendió el pasado día 9, tenía 14 años de antigüedad.


Fuente


Posted: 14 Sep 2015 06:44 AM PDT

Si Podemos ha sido la mejor expresión de la crisis de identidad del PSOE (no por casualidad llevan un año tratando de disfrazarse de nosotros), en Reino Unido, Corbyn es la mejor expresión de la crisis de identidad del Labour Party (Pablo Iglesias)





Resulta sorprendente, paradójico, incluso irónico, que muchos medios comparen a un veterano laborista como Jeremy Corbyn con nosotros. Y, sin embargo, tienen toda la razón en hacerlo. ¿Qué puede tener en común el nuevo jefe del viejo partido fundado por los sindicatos británicos con una formación nacida hace año y medio en España? Básicamente una cosa: el fracaso del social-liberalismo de la Tercera Vía.

Se dice de Podemos que somos el partido de los indignados. No es incorrecto del todo, pero esa explicación se queda a medias. El 15-M y el movimiento de los indignados en España fueron la expresión social del fracaso de eso que se llamó neoliberalismo. Aquel modo de organización política que arrasó con las instituciones de protección social, que destruyó la industria y los sindicatos, que produjo burbujas especulativas y que basó el consumo en el crédito, y se reveló incapaz de presentar soluciones aceptables cuando la crisis financiera aceleró la destrucción de los servicios públicos y los derechos sociales empobreciendo a los sectores medios y a la clase trabajadora.

En el momento en el que la crisis llegó a España, el PSOE, tradicionalmente identificado con el Estado del bienestar, estaba en el Gobierno y no supo dar ninguna alternativa. No es que no se atreviera ya a ser socialista, es que ni tan siquiera se atrevió a rechazar las políticas de recortes y la austeridad planteando un mínimo programa neokeynesiano de rescate ciudadano. José Luis Rodríguez Zapatero sencillamente se rindió ante la crisis tomando las mismas medidas que hubiera tomado un Gobierno conservador. Él mismo reconoció en un libro de memorias que sabía que las medidas que iba a tomar le iban a costar las elecciones a su partido.

Aquello contribuyó a la identificación de los dos grandes partidos españoles como casi lo mismo, como élites políticas que encarnaban privilegios de casta, al tiempo que decidían recortes sociales que empobrecían a la población. La mayor expresión social de esa desafección fue el 15-M, un movimiento cuyo principal mensaje fue su rechazo a las élites políticas y económicas.

Podemos ha sido quizá la expresión político-electoral de ese movimiento que, sin embargo, no se explica sin el hecho de que nuestro Partido Socialista se había convertido ya para muchos ciudadanos en algo muy parecido al Partido Popular.

La historia en Reino Unido no es tan distinta. Allí el éxito del neoliberalismo significó la derrota del laborismo y de la clase trabajadora británica, que tuvo muchas expresiones simbólicas. La que más me conmueve es la derrota que Thatcher infligió a los mineros, que protagonizaron una resistencia heroica. La que más me ofende es la puesta en marcha de la Tercera Vía de Tony Blair (convertido en el mejor heredero de Thatcher), que hacía de la socialdemocracia una suerte de nuevo social-liberalismo y habría de convertirse es una referencia para todos los partidos socialistas europeos, en particular para el español.

Si Podemos ha sido la mejor expresión de la crisis de identidad del PSOE (no por casualidad llevan un año tratando de disfrazarse de nosotros), en Reino Unido, Corbyn es la mejor expresión de la crisis de identidad del Labour Party. Podría haber ocurrido desde fuera (como en Escocia, donde los votantes tradicionales del LP han entendido que el SNP defiende mejor los derechos sociales), pero ha ocurrido desde dentro.

Por fin vamos a contar con un aliado en Reino Unido con el que compartimos diagnóstico y un proyecto de defensa de los derechos sociales mediante políticas que combatan la desigualdad. Nuestro papel no es otro que el de ser las fuerzas que representan a la mayoría social, a las clases populares golpeadas por un modelo de gobernanza financiero diseñado para favorecer a las élites financieras y a su clientela.

Cada vez son más los socialistas que vienen con nosotros para defender la democracia, luchar contra la austeridad y la desigualdad. Solo podemos decirles: bienvenidos compañeros, caminemos juntos.

La campaña contra Corbyn ha empezado ya. Oímos los mismos insultos que ha recibido el Gobierno griego y que hemos recibido nosotros, o la misma condescendencia de quien dice que su papel será solo el de ser una llamada de atención pero que nunca podrá gobernar. Y, sin embargo, cada vez somos más y más fuertes en Europa. Bienvenido, Jeremy.


Pablo Iglesias (The Guardian)

-----------------------------

El diario El País ha reproducido el artículo, publicado originalmente en The Guardian, cambiando el titular sin avisar a su autor, según ha afirmado el líder de Podemos. quien ha calificado el hecho como "poco ético y elegante".






Posted: 14 Sep 2015 02:33 AM PDT




El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes en declaraciones a Radiocable que el alcalde socialista de Tordesillas apoya la celebración del Toro de la Vega en "nombre de sus ciudadanos, pero no en nombre del PSOE".

Organizaciones animalistas entienden que la postura del PSOE como partido, y la de Sánchez como máximo responsable, sobre el maltrato animal es una muestra de su "cobardía" y de su "incoherencia" ante muchos asuntos, reflejada una vez más en estas declaraciones sobre el Toro de la Vega.

"Tenemos que introducir cierta racionalidad en este debate", ha declarado el dirigente socialista, y ha recordado que el PSOE ha planteado la aprobación de una "ley de lucha contra el maltrato animal" que se incluirá en el próximo programa electoral.

Sánchez ha reconocido que no se ha dirigido a su compañero de partido y alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, para pedirle que ponga fin a la celebración del Toro de la Vega, porque "no puede inmiscuirse desde el partido en decisiones que son municipales".

González Poncela mantiene su decisión de celebrar el polémico y salvaje evento, aunque ha señalado que él siempre está "abierto a escuchar a todo el mundo", para añadir a continuación que "el Toro de la Vega se seguirá celebrando siempre que el pueblo de Tordesillas quiera y sea legal".



El alcalde de Tordesillas aprueba el Toro de la Vega en nombre del pueblo de Tordesillas, NO en nombre del PSOE #PedroSanchezEnLaCafetera
— PSOE (@PSOE) septiembre 14, 2015



You are subscribed to email updates from el ventano.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada