martes, 8 de septiembre de 2015

el ventano


el ventano


Posted: 07 Sep 2015 11:00 PM PDT





Son instantes que saltan a escena en el momento más inesperado. La mayoría de las veces se pierden para siempre, pero en ocasiones hay alguien que los inmortaliza para la eternidad... Son oportunidades que a veces duran décimas de segundo...



















































Posted: 07 Sep 2015 09:29 PM PDT





























Posted: 07 Sep 2015 02:21 PM PDT





A esta cacatúa le gusta la música de Elvis, ante la indiferencia de su acompañante. El éxtasis del animalito llega a partir del minuto 1:35...





Posted: 07 Sep 2015 11:44 AM PDT





En España hay 133 directivos del sector financiero que cobran más de un millón de euros al año, de los que casi la mitad reciben unos ingresos superiores a los dos millones, según un informe publicado este lunes por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Ello coloca a España en el quinto país europeo con más directivos que cobran por encima del millón de euros.

Los datos se refieren a 2013, año en que el número de banqueros que ganaron más de un millón de euros aumentó en 33 respecto a 2012, y en 125 en relación a los que había en 2011, años en los que se inició el programa de rescate a entidades bancarias con enormes ayudas públicas pagadas con los recortes en servicios públicos como sanidad, educación o dependencia.

En total, esos 133 banqueros ganaron 290,3 millones de euros en 2013, de los que 102,8 millones fueron remuneración fija y 187,6 millones, retribución variable. eso supone que el bonus fue, de media, del 183% del sueldo fijo, aunque el cobro de aproximadamente la mitad se ha diferido.

Los datos muestran que entre los banqueros que cobran más de un millón, la gran mayoría cobra en realidad más de dos millones. En concreto, hay 52 cuya retribución se sitúa entre uno y dos millones y 81 que superan esa cifra. El grupo más numeroso de los banqueros millonarios se sitúa entre dos y tres millones de euros de retribución, con 64 personas.

Por encima de ellos están 9 ejecutivos y directivos que ganaron de 3 a 4 millones; otros 5 que ganaron de cuatro a cinco millones y, finalmente, hay tres que ganaron en 2013 entre 5 y 6 millones de euros, según el informe de la EBA.

Los países que se sitúan por delante de España son Reino Unido, con 2.086 banqueros que ganan más de un millón de euros al año; Alemania, con 397; Francia, con 162, e Italia, con 138.


Fuente


Posted: 07 Sep 2015 07:20 AM PDT





Como cada septiembre, miles de escolares inician esta semana las clases llevando en sus mochilas hasta 400 euros en libros, cuadernos, materiales escolares y otros gastos diversos que conlleva la enseñanza 'gratuita', según el portal Ofertia.

Este curso escolar los libros de cada escolar costarán una media de 200 euros, una cantidad que varía dependiendo de varios factores: su edad, el tipo de centro al que acuda y, sobre todo, el lugar donde tenga el colegio, pues no se gasta lo mismo en un centro rural perdido en el campo que en un cole concertado en un barrio de 'marca'.

Así, las mochilas estarían prácticamente vacías si su escuela estuviera en Andalucía o en Navarra, donde hace años sus Gobiernos autonómicos establecieron que los libros deben comprarlos los centros educativos y no los padres. En el otro extremo está Madrid, una de las comunidades más costosas.

En Madrid el gasto en libros ronda los 300 euros, según la Federacion de Asociaciones de Padres y Madres. En el resto de España cohabitan distintos modelos intermedios, con deducciones según niveles de renta, como en Baleares o en Castilla y León; ayudas directas, como en Asturias; y modelos de reutilización de libros, como en Cataluña.

En Navarra llevan ocho años usando los mismos libros. Un ejemplo de que si se quiere, se puede
Por eso las asociaciones de padres llevan años reclamando que lo que es posible en Pamplona y en Sevilla es perfectamente realizable en el resto de las comunidades autónomas..

Pero este año se ha añadido un agravante. La entrada en vigor de la LOMCE ha hecho que la mochila 'pese' más en Primaria y en diversos cursos de Secundaria, aunque algunos Gobiernos autonómicos, como Aragón, Cataluña o el País Vasco, han logrado evitar el cambio de libros que venía con la denostada ley Wert.

Las nuevas tecnologías, la extensión en el uso de internet y los nuevos métodos educativos acabarán enterrando los libros de texto, tal y como se conciben ahora, a pesar de los esfuerzos de las editoriales por mantener un negocio muy rentable y que monopolizan en buena parte empresas relacionadas con la Iglesia católica.


Distribución del gasto escolar en Secundaria (Ofertia)



Fuente


You are subscribed to email updates from el ventano
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada