miércoles, 9 de septiembre de 2015

el ventano


----


el ventano


Posted: 08 Sep 2015 10:21 PM PDT




Desde 2007, las personas que tienen más de 30 millones de patrimonio se han duplicado en España, pasando de las 233 que había en el año que se inició la crisis a las 471 en 2013, según la estadística del impuesto sobre patrimonio publicada este martes por Hacienda. También han aumentado quienes han declarado patrimonios superiores a 1,5 millones de euros.

Las cifras de Eurostat y los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya han mostrado en repetidas ocasiones cómo la crisis económica ha provocado un enorme aumento de la desigualdad en España. La diferencia entre la parte más rica y más pobre de la población ha aumentado notablemente durante la crisis.

En 2013, un año en que la tasa de personas en riesgo de pobreza o exclusión social alcanzó al 29,2% de la población, según datos oficiales, hubo más personas que nunca que en España se declararon poseedores de un patrimonio multimillonario, como recogen las cifras publicadas por Hacienda.

Pero no sólo hubo un máximo de patrimonios de más de 30 millones de euros, sino que también se batió el récord de quienes declaran entre 6 y 30 millones de euros, que pasan de 5.205 a 5.469, y de los que declaran entre 1,5 y 6 millones, cuyo número aumenta de 46.531 a 48.742.

Todas esas cifras corresponden a la base imponible, que es el criterio por el que clasifica Hacienda las declaraciones. En realidad, los bienes y derechos de los contribuyentes tienen un valor superior, porque se deducen no sólo las deudas y cargas, sino también los bienes exentos (desde parte de la vivienda habitual hasta los dedicados a la actividad empresarial, pasando por otros muchos).

El Gobierno aprobó en 2012 una amnistía fiscal que permitió aflorar patrimonios multimillonarios, en ocasiones con origen delictivo, sin apenas dar explicaciones y casi sin tributar. Aunque inicialmente se exigía pagar por un 10% del patrimonio aflorado, las exenciones que introdujo Hacienda hizo que la tributación efectiva final fuera del orden del 3%.


Fuente


Posted: 08 Sep 2015 09:36 PM PDT











































Posted: 08 Sep 2015 02:12 PM PDT





Lo llaman PRIMER-V2, un conglomerado de metal y cables capaz de andar en bici como si de un humano se tratara, que hasta tiene una forma muy habitual de frenar. ¿Inquietante, además de sorprendente?







Posted: 08 Sep 2015 02:10 PM PDT





Un grupo de refugiados intenta escapar de la Policía húngara en su huida hacia Austria o Alemania, destino de la mayoría de los sirios que huyen de la guerra de su país. El vídeo muestra el momento en que la periodista Petra László, que está gravando la huida, pone la zancadilla a un hombre que corre con un niño en brazos, haciéndole caer al suelo. En las imágenes se ve que lo hace de manera intencionadade. Además, en otras fotos que circulan por la red se ve a la reportera dando patadas a refugiados.

Los refugiados escapan de los agentes cerca de la frontera con Serbia para evitar ser detenidos y enviados a los campos de refugiados levantados en Hungría, donde se hacinan centenares de personas en muy malas condiciones.




Vean este vídeo. Ahora vean a esa cámara haciendo la zancadilla a un refugiado con un niño en brazos. #Hungary pic.twitter.com/vQa1zu8MNK
— Lau (@shul_evolution) septiembre 8, 2015





Mientras la Unión Europea acelera a regañadientes una respuesta al éxodo de refugiados, la frontera sur, la de los principados del Golfo, permanece cerrada a sus hermanos árabes. Los jeques no se sienten concernidos por el drama de quienes huyen ni por el de los países que como Líbano, Jordania y Turquía, también hermanos, ven estallar sus costuras acogiendo a casi cuatro millones de refugiados.

Las suras y aleyas del Corán que hablan de la misericordia las debieron olvidar, y su riqueza desbordante parece servir sólo para engordar su desbordante riqueza. Ni la historia, la tierra, la lengua y la fe compartidas parecen mover un ápice su solidaridad. Tampoco su responsabilidad en la financiación de un integrismo criminal.

Es difícil que una revelación modifique su postura. O que lo haga una comunidad internacional, complaciente con sus desmanes, esgrimiendo una Carta de Derechos Humanos que allí está enterrada en petróleo y arena. Pero sirva la polémica, al menos, como legítimo desahogo.


Isaías Lafuente (Cadena Ser)


Posted: 08 Sep 2015 04:49 AM PDT





Ciudadanos alemanes dedican un caluroso recibimiento a refugiados sirios a su llegada a una estación del país, una actitud que contrasta con la hipocresía de los dirigentes de Europa para abordar el tremendo drama de quienes huyen de la muerte.



KEIN TAG WIE JEDER ANDERE!!!Unsere Reporter waren heute bei der Ankunft der 1500 #Flüchtlinge am #Dortmunder Hauptbahnhof. Was sich dort abgespielt hat, war Gänsehaut pur. Das passiert wenn Menschen auf Menschen treffen. Wir lassen das Video wohl lieber unkommentiert. Nur eine Sache sei gesagt: #Welcome
Posted by 17:30 SAT.1 NRW on Domingo, 6 de septiembre de 2015




Posted: 08 Sep 2015 01:55 AM PDT





Casi una cuarta parte de las aves que surcaban los cielos de Europa hace 30 años ha desaparecido. Un estudio con datos de 25 países europeos muestra cómo la población aviaria salvaje ha pasado de algo más de 2.000 millones en 1980 a menos de 1.600 millones en la actualidad. El grueso de los pájaros desaparecidos pertenece a las especies más comunes, esas que no tienen ningún tipo de protección.

Investigadores de varias universidades y organizaciones, liderados por biólogos de la Universidad de Exeter (Reino Unido), han recopilado los datos disponibles del número de aves en Europa. Su trabajo se inició en 1980 y acabó, con las últimas cifras disponibles, de 2009. Las estadísticas son abrumadoras.

La población aviaria europea ha descendido en casi 500 millones de ejemplares en tres décadas. Es una estimación, pero aún así la cifra es alarmante. Además, los cálculos son solo para 144 especies de las más de 500 que hay catalogadas en Europa. De seguir a este ritmo, los pájaros desaparecerían del viejo continente antes de acabar el siglo.

Pero el hecho más relevante que muestra este trabajo, publicado en Ecology Letters, es que no todas las especies están desapareciendo por igual. De hecho, hay muchas de las llamadas singulares, como águilas, buitres o cigüeñas, que han visto aumentar sus poblaciones. En realidad, el genocidio está afectando a las especies pequeñas y más comunes.

En todos los ecosistemas hay una especie de ley natural por la que la mayoría de las especies tiene poblaciones reducidas mientras que unas pocas están formadas por cientos de miles o millones de ejemplares. Son éstas las que están desapareciendo. Cerca del 90% de aquellos 420 millones de aves, pertenecen a solo 24 especies de los más comunes y pequeños pájaros.

En ciudades como Londres o Praga, el gorrión común prácticamente se ha extinguido. Además del gorrión común, las poblaciones de golondrina común, vencejo común, alondras, varias especies de perdiz o las bandadas de estorninos ya no son tan comunes como antes. En España, un estudio de la organización SEO/BirdLife estima que el número de golondrinas se ha reducido en un 30%, mientras que el de los gorriones ha caído hasta la mitad.

La agricultura moderna es la principal causa del casi exterminio de las aves más comunes de Europa, por el uso de avanzados fitosanitarios que acaban con los insectos de los que se alimentan. Es el caso de los neonicotinoides, pesticidas de baja toxicidad para los humanos que entran en las plantas. Al comer de ellas o libar de sus flores, ataca el sistema nervioso paralizando hasta la muerte a los insectos.

En sus conclusiones, los autores del estudio se preguntan si la concentración de los esfuerzos de protección en las grandes y singulares aves no estaría siendo un error. Quizá el modelo actual de proteger casi exclusivamente a estas especies no sirva para mucho si el mundo se queda sin gorriones ni golondrinas.


Fuente


You are subscribed to email updates from el ventano.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada