domingo, 20 de septiembre de 2015

Iniciativa Debate Público





Iniciativa Debate Público


Posted: 19 Sep 2015 10:03 AM PDT
L.I.|lainformación.com|19 septiembre 2015
  • Romeva afirma que la banca es la culpable de la crisis y minimizó sus posicionamientos con una frase catalana: 'Bon vent i banca nova' ('Viento y nueva banca').
  • Insiste en Cataluña no quedaría fuera de la UE: "No nos pueden echar. No les interesa. Y a quien menos le interesa es al Estado".
27S.- Romeva reprocha la "amenaza" de la banca y la responsabiliza de la crisis
El candidato de Junts pel sí, Raül Romeva, ha reprochado este sábado a la banca su "amenaza" de irse de Cataluña si se independiza a pocos días de las elecciones, y les ha responsabilizado de la crisis.
En un acto de campaña sobre cultura, ha criticado que la banca advirtiera el viernes de los riesgos de la independencia, y ha minimizado sus posicionamientos con una frase catalana: 'Bon vent i banca nova' ('Viento y nueva banca'), ha dicho parafraseando la expresión catalana 'Bon vent i barca nova –'Viento y nueva barca', algo así como 'A enemigo que huye puente de plata'–.
Romeva, que ha emulado la misma expresión que utilizó este viernes el candidato de la CUP Antonio Baños, ha criticado que se intente infundir a los catalanes el discurso del miedo y ha reprochado a los bancos que irrumpan en el debate soberanista pero no digan "ni una sola palabra" sobre los desahucios en la que tuvieron mucho que ver.
También ha insistido en asegurar que una Cataluña independiente no quedaría fuera de la UE, aunque esto sea la opinión contraria de la propia CE y del Gobierno central: "No nos pueden echar. No les interesa. Y a quien menos le interesa es al Estado".
El presidente de la Generalitat y número 4 de la candidatura, Artur Mas, ya sostuvo el viernes que al Estado no le interesa una Cataluña fuera de la UE porque muchas de sus mercancías pasan por territorio catalán y tendrían que pagar aranceles.
Romeva se ha mostrado taxativo en que los catalanes no quedarán fuera de la Unión: "La UE no expulsará a siete millones y medio de personas. Es imposible. Somos ciudadanos europeos y nadie nos lo puede hacer.Que digan lo que quieran".

Respuesta a Obama, Merkel y Cameron

Aunque el Estado ha logrado el apoyo a sus tesis sobre Cataluña de Barack Obama, David Cameron y Angela Merkel, Romeva ha sostenido que tras el 27S prevaldrá la opinión de los catalanes porque se habrá ejercido de forma democrática.
"Han ido por todas las capitales. Con todos los respetos: el día 27 votará la gente de Cataluña y será la gente de Cataluña quien decidirá el futuro de su país y su destino. Es esto exactamente lo que les da pavor y pánico", ha concluido.
La entrada Junts pel Si carga contra la banca y asegura que no les importa que se marchen aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Sep 2015 09:51 AM PDT
lainformacion.com|18 septiembre 2015
  • "Personalmente", el ex ministro dijo que apoyará en su circunscripción ateniense la lista de la nueva formación "Unidad popular" (LAE).
  • El partido nuevo no superaría el 3% para obtener representación.
Former Greek finance minister, Yanis Varoufakis,
El exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis, que se ha distanciado de "su amigo" el ex Primer ministro Alexis Tsipras, anunció el viernes que votará el domingo por los disidentes euroescépticos que se alejaron del partido Syriza.
"Personalmente", el ex ministro dijo que apoyará en su circunscripción ateniense la lista de la nueva formación "Unidad popular" (LAE), donde figuran dos de sus ex colegas del gobierno que abandonaron a Syriza,Nadia Valavani y Kostas Isichos, quienes también le dieron la espalda a Tsipras cuando firmó el plan de austeridad el 13 de julio pasado.
Ambos adhirieron, como otros 25 diputados disidentes de Syriza, a la Unidad popular del euroescéptico Panayotis Lafazanis.
Ese partido, que rechaza el acuerdo dado por Tsipras al nuevo plan de salvamento financiero de la UE y el FMI, no despega en las encuestas, donde no logra cruzar el umbral de 3% requeridos para ingresar al parlamento.
Varoufakis invita a los griegos en el medio electrónico "Press project", a "apoyar a un partido que rechace los argumentos de Syriza o de los conservadores de la Nueva Democracia.
El ex ministro sugiere entonces votar por la Unidad Popular o por el Partido comunista griego (KKE).
La entrada Varoufakis da la espalda a Tsipras y votará a los disidentes de Syriza aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Sep 2015 06:25 AM PDT
Antón Losada | Youtube | 19/09/2015
"Han pasado cuatro meses y el caso Rato sigue parado…". Las explicaciones de Antón Losada en un minuto.
La entrada Por qué la Justicia se retrasa tanto con el caso Rato explicado en 1 minuto aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Sep 2015 04:24 AM PDT
  • El Grupo Municipal de Ciudadanos de Zaragoza ha solicitado al Ayuntamiento que reciba y ponga en funcionamiento el campo de golf de Arcosur, lo que supondría unos gastos de mantenimiento para la Administración municipal de alrededor de 5.000 euros mensuales.
  • La formación naranja, sin embargo, no ve con buenos ojos que el Consistorio gaste dinero para pagar el agua y el gas de los centros escolares porque se están detrayendo recursos "de unas mermadas arcas municipales para abonar competencias que no son propias del Consistorio".
Óscar F. Civieta – Zaragoza|El Diario|17/09/2015
En la Federación aseguran que hay demanda suficiente para que el campo sea rentable
En la Federación aseguran que hay demanda suficiente para que el campo sea rentable
El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha instado al equipo de Gobierno municipal a que reciba y ponga en funcionamiento el campo de golf de Arcosur. En su opinión, esto serviría para "satisfacer las nuevas demandas deportivas y de ocio de la ciudad".
Este campo fue promovido por la Junta de Compensación de Arcosur, el Gobierno municipal (no el actual) y la Federación Aragonesa de Golf. Tiene unas ocho hectáreas y ha costado 2,8 millones de euros; aportados, íntegramente, por la Junta de Compensación.
Una vez que el campo sea recibido por el Ayuntamiento, y hasta que haya una empresa explotadora (si deciden sacarlo a concurso), es el Consistorio el que debe hacerse cargo de todos los gastos de mantenimiento. El cuidado del césped, por ejemplo, supone alrededor de 5.000 euros al mes, como aseguró Sergio Fortea, jefe de la Unidad de Asistencia Técnica de la Junta de Compensación de Arcosur, en un reportaje emitido recientemente en Aragón en Abierto.
En el Ayuntamiento conocen los importantes costes que conlleva la correcta conservación de las instalaciones y aseguran que quizás "no sea el momento más apropiado", a tenor de la difícil coyuntura económica que están pasando.
Coincide, paradójicamente, Ciudadanos en la lectura de la situación crematística municipal cuando se trata de pagar el gasto corriente de los centros escolares zaragozanos. Cuestionan que sea el Ayuntamiento el que abone "las facturas de agua o gas" si es el Gobierno de Aragón "el que tiene competencia para ello". "Se están detrayendo recursos", dice el portavoz del Grupo en materia de Urbanismo, Alberto Casañal, de unas "mermadas arcas municipales para abonar competencias que no son propias del Consistorio".

"Hay demanda suficiente en el sector de los niños y los jubilados"

Cristina García, portavoz en materia de Deporte del Grupo Municipal de Ciudadanos, señala que las grandes inversiones deben tener "un retorno económico y social para la ciudad"; por ello, quiere que el campo de golf se convierta "en la primera cancha escuela púbica de Zaragoza en esta disciplina".
Desde la Federación Aragonesa de Golf, su presidente, Francisco Lafita, asegura que hay demanda de sobra para que el campo sea rentable, sobre todo en el sector de los niños y los jubilados. En la Comunidad hay 6.100 licencias y el objetivo federativo es seguir dando a conocer este deporte y quitarle la "vitola de caro y elitista", afirma.
Lafita apunta que están dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento en todo lo que sea necesario y que les escucharían si les piden que sean ellos los que se hagan cargo del mantenimiento. "Queremos que este proyecto, a medio plazo, no sea algo que le cueste dinero al Consistorio; todo lo contrario".
La entrada 5000 euros al mes en golf, sí; agua y calefacción para el colegio, no aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Sep 2015 04:19 AM PDT
La dieta basada en los platos precocinados crea dudas por la falta de transparencia.
Jose Durán Rodríguez|Diagonal|19/09/15|Edición impresa
Un expositor de supermercado con comida preparada. / ÁLVARO MINGUITO
El anzuelo, su principal atractivo, es que ahorran tiempo. No se requiere una gran preparación antes de comerlos. Basta con calentar o incluso simplemente abrir y llevárselos a la boca. El precio es otro factor que explica el auge de los platos preparados, esas comidas que parecen responder a la perfección a las necesidades de una vida a toda prisa y con muy poco presupuesto.
Entre 1997 y 2011 aumentó el consumo per cápita de comida preparada de 6,7 kilogramos al año a 11,9, según el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Víctor J. Martín Cardeño.
Nada es casual. Así lo entienden Gustavo Duch y Patricia Dopazo, del colectivo editor de la revista Soberanía Alimentaria, que enmarcan esta tendencia industrial en "un modelo de producción y de consumo absolutamente amparado en un mercado capitalista, de los combustibles fósiles, los acuerdos de libre comercio, el marketing, las tecnologías privativas o las marcas registradas. Sería difícil de imaginar sin todo este despliegue de posibilidades a su servicio".
Dentro de ese marco, la industria de la 'comida chatarra' opera sin cortapisas. Según Esther Vivas, autora del ensayo El negocio de la comida (Icaria, 2014), "el modelo de esta industria agroalimentaria está en manos de unas pocas empresas que controlan cada tramo de esta cadena, desde la semilla hasta los supermercados. Esto les da un poder enorme a la hora de determinar qué se consume, cómo se elabora y cómo se vende. Anteponen sus intereses económicos a la hora de producir alimentos y comercializarlos a las necesidades de quien consume".
Tanto Vivas como la redacción de Soberanía Alimentaria coinciden en señalar unaspecto nocivo de la alimentación basada en platos preparados, que es el fomento del sobrepeso, la tendencia a la obesidad que pueden padecer quienes consuman a diario estos productos, y que ha sido investigado en varios estudios.
"Los productos alimentarios pasan muchos controles pero muchas veces quienes evalúan son agencias que están dirigidas por los mismos que controlan las principales empresas agroalimentarias"
Esto choca con los mensajes con los que se publicitan y venden como "alimentos 'con capacidades curativas', más que sanos, o que ayudan a mejorar la salud", señalan desde Soberanía Alimentaria, mientras Vivas apunta a la opacidad como uno de los elementos característicos de esta industria: "Muchas veces no puedes saber lo que comes. El modelo alimentario actual se basa en ilusiones falsas: la diversidad, la información, la libertad de consumir… Pero luego la compra se lleva a cabo en los mismos supermercados, con las mismas marcas y productos. Lo que Caprabo llama 'Hola, librecomprador'. Además, los productos alimentarios pasan muchos controles pero muchas veces quienes evalúan son agencias que están dirigidas por los mismos que controlan las principales empresas agroalimentarias, en un claro conflicto de intereses".
El etiquetado tampoco ayuda a despejar las dudas que suscitan unos platos que han pasado por un importante procesado industrial antes de llegar a la tienda.
Ni siquiera la pegatina 'verde' parece garantizar nada, reconocen desde la revista: "El hecho de que aparezca el certificado ecológico en algunos productos de comida preparada no tiene por qué cambiar nada: en los últimos años una parte de la agricultura ecológica ha sido totalmente engullida por el sistema de mercado capitalista, asumiendo los viajes kilométricos, la producción en monocultivos y la explotación laboral, siendo igualmente capaz de conseguir reducir precios a costa de economías de escala".

Reducción de costes

Hay tres ingredientes fundamentales en este tipo de productos alimenticios que fomentan la controversia, por su cultivo intensivo y las repercusiones sobre la economía local y la salud de quienes los consumen: la soja, el aceite de palma y el azúcar.
Hay tres ingredientes fundamentales en estos productos que fomentan la controversia: la soja, el aceite de palma y el azúcar
"Se han convertido en tres de los principales monocultivos del siglo XXI y son una de las principales causas de deforestación y acaparamiento de tierras, responsables del cambio climático, por un lado, y de la pobreza y expulsión de las personas campesinas e indígenas que en esas tierras tenían sus medios de vida, por otro", afirman en Soberanía Alimentaria.
La pretensión de maximizar beneficios a toda costa es otra de las caras más criticadas del negocio de la comida preparada, por lo que puede suponer de recorte de costes en la producción de estos alimentos.
"Hemos de pensar en una industria donde se mezclan las habilidades químicas y tecnológicas para fabricar gustos, texturas, volúmenes e incluso colores que seduzcan a las personas consumidoras junto a sus dos características principales, la rapidez y facilidad en la preparación y, en algunos casos, también la larga duración en las estanterías o refrigeradores. La preocupación por la materia prima, entonces, se reduce a que sea abundante y barata", explican desde la revista.
También recuerdan que la reducción de costes se suele conseguir abaratando la mano de obra mediante la precarización de condiciones laborales ydeslocalizando la producción a terceros países con el fin de acogerse a condiciones favorables en lo referente a legislación laboral, fiscal y ambiental.

Comida para ricos y comida para pobres

El 59% de los consumidores reconoció el año pasado que había cambiado su forma de comprar alimentos por la crisis para ahorrar, según el Informe de Alimentación en España del Ministerio de Agricultura.
Vivas señala a la clase social como factor determinante en la alimentación, que inclina el consumo hacia estas comidas preparadas. "La crisis actual ha puesto de manifiesto que hay una comida para ricos y otra para pobres. Las familias gastan más en comida, pero consumen menos alimentos y de peor calidad. Quienes menos tienen han de hacer un esfuerzo mayor para comprar menos alimentos".
Desde la revista lanzan la idea de que sí puede existir un mercado de comida preparada ético, con condiciones y precios dignos, sin aditivos alimentarios sintéticos y equilibrando nutricionalmente el producto, vendiéndolos a través de canales cortos de comercialización y situándolos en la posición que deben tener: productos de consumo ocasional.
La entrada Platos preparados, ¿comida chatarra? aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Sep 2015 03:55 AM PDT
ENTOMÓLOGO
El científico pide más inversión para estudiar el mosquito tigre, especie invasora y vector de enfermedades que ya está presente en gran parte del Estado español.
María José Esteso Poves|Diagonal|19/09/15|Edición impresa
El equipo de entomólogos médicos del Centro Nacional de Microbiología, con Ricardo Molina a la izquierda. / ÁLVARO MINGUITO
El pasado 8 de septiembre, Ricardo Molina, responsable de la unidad de Entomología Médica del Centro Nacional de Microbiología (CNM) se reunió con el Ministerio de Sanidad para informar sobre el estado del mosquito tigre en España.
El insecto invasor ya se ha extendido por el Mediterráneo y este verano ha provocado una gran preocupación ante el gran número de mosquitos que han aparecido en la zona de Gandia. Además, una persona de esta ciudad dio positivo en la prueba del virus chikungunya, enfermedad que contagia el mosquito tigre (aedes albopictus). Sin embargo, el Ministerio de Sanidad señaló hace unos días que tras varios análisis estamos ante un falso positivo. Se descarta así el primer caso de contagio directo en nuestro territorio de la fiebre chikungunya.
Ricardo Molina y su equipo, tres personas más del departamento de Entomología Médica, tienen el encargo del Ministerio de Sanidad del estudio y la vigilancia del mosquito tigre, junto con la Universidad de Zaragoza, donde se está llevando a cabo un programa de control y seguimiento de entrada de mosquitos en aeropuertos y puertos.
El entomólogo explica a Diagonal,  que la entomología médica estudia las enfermedades contagiadas por artrópodos –insectos, arácnidos–, enfermedades como el paludismo, la fiebre amarilla, el dengue y otros patógenos. La importancia de estos expertos en estos momentos no tiene dudas.
"Hay que llevar a cabo estudios de campo. Y eso no se está haciendo. Es necesario destinar más fondos a la investigación"
Para Molina, la tarea de los entomólogos "es vital para detectar enfermedades y aclarar dudas y preguntas" de los médicos que se encuentran con estos casos, como el virus chikunyunga, y saber qué tratamiento dar a la enfermedad. Explica, sin ser alarmista, que"España es un país fronterizo" a estasenfermedades tropicales y de paso de personas que pueden transmitir el virus.
Apunta que es muy importante investigar bien cada caso "por lo que pueda venir: muchas veces llegan cosas que no sabemos qué son; otras veces el paciente achaca su sintomatología a algo que no es. Es necesario estudiarlo", declara Molina.

Brotes de enfermedades

Los entomólogos, además, estudian los brotes de enfermedades. "Por ejemplo, el que hay activo en Fuenlabrada de leishmaniasis y sus consecuencias", dice con preocupación el científico.
"Existen más de 600 casos de personas contagiadas con esta enfermedad por lo que es muy importante el seguimiento y estudio. Es el mayor brote registrado en España", añade. Molina explica que es transmitida por el mosquito flebotomo. "Es necesario saber de qué sangre se ha alimentado el mosquito. Esto lo investigamos los entomólogos", dice.
Sobre la influencia del cambio climático en las especies invasoras como el mosquito tigre, Molina apunta que "la subida de las temperaturas permite a estos insectos adaptarse".
Sin embargo, sostiene que "es necesario llevar a cabo estudios de campo" para que los entomólogos investiguen sobre el terreno para determinar todas las causas.
"Si las temperaturas van a subir, como dicen los científicos, es necesario conocer más las plagas que puedan aparecer"
"Y eso es algo que casi no se está haciendo. Es necesario destinar más fondos a la investigación", señala. También reconoce que "si las temperaturas van a seguir subiendo, como indican los científicos, es necesario conocer más de las plagas que puedan aparecer". Asegura que desde hace más de siete años están estudiando el mosquito tigre y "desde hace dos años ya pusimos en conocimiento al Ayuntamiento de Gandía de la presencia de este insecto" .
Insiste en que el seguimiento del virus chikungunya es clave: "Si llegan muchos casos de personas que lo traen de fuera, y si ya si tenemos el vector, no hay que descartar el contagio del virus chikungunya. Es lo que ocurrió en Italia, donde hubo una epidemia, o en Francia".
Aunque recuerda que el chikungunya no es mortal, sí produce una gran incapacidad. "Es como el caso de las chinches de cama que parece que hay un repunte, de hecho se encuentran en albergues, hoteles y paradores…".
Cuando se constata un hecho "es necesario un trabajo científico que lo avale, y para eso debe haber fondos".
La entrada "Si ya tenemos el vector no hay que descartar el contagio del virus chikungunya" aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Sep 2015 03:41 AM PDT
ANA SORA SANGÜESA|Andaluces.es|17 Sep 2015
Imagen de archivo de un sacerdote anónimo.Imagen de archivo de un sacerdote anónimo.
Todos los 'romanones' sospechosos de abusos sexuales, salvo el padre Román, se han librado de ser enjuiciados. La Audiencia de Granada ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular, que se opuso a la prescripción acordada por el juez instructor.En el auto, al que ha tenido acceso andalucesdiario.es, la Audiencia entiende que practicar sexo anal o felaciones o exhibirse desnudos en la piscina delante de un menor, integraría un delito de exhibicionismo, declarado prescrito en el auto del juez instructor, "pero no supone la utilización del menor con fines pornográficos, siquiera privados".
"Tampoco el recriminarle su comportamiento o sufrir amenazas verbales para que viviese su sexualidad conforme a las pretensiones del grupo, podría ser un delito de corrupción de menores pudiendo integrar, en todo caso, unas coacciones o vejaciones", dice el auto, en respuesta al recurso interpuesto por los representantes del joven denunciante.
La Audiencia ha rechazado también el recurso de Prodeni, asociación personada en la causa como acusación popular, que solicitaba la revocación del auto de prescripciónpara que continuara la causa respecto a los doce acusados por un presunto delito de agresión sexual. "Pretender la continuación de la causa respecto al resto de imputados como coautores o cómplices de un delito de agresión sexual no es factible", señala el auto, que alude a hechos ya prescritos.
La resolución judicial de declarar prescritos todos los delitos deja como único imputado en la causa al padre Román Martínez Velázquez de Castro, el supuesto cabecilla del grupo. Los otros nueve curas y los dos seglares, sospechosos de ser autores o encubridores de abusos sexuales, se libran de todo. El auto de la Audiencia viene a ratificar en todos sus extremos la decisión del juez instructor, que declaró prescritos los delitos de abusos sexuales sin penetración, exhibicionismo y encubrimiento en relación con nueve de los diez curas imputados y los dos laicos.
El fallo de la Audiencia no entra en la veracidad o no de los hechos denunciados o no de los hechos denunciados y se limita a fundamentar jurídicamente el rechazo a los recursos interpuestos por la acusación particular y por la acusación popular. La resolución judicial considera que, en este caso, no cabe el delito de corrupción de menores, aplicable "al que utilizare a menores de edad o a incapaces con fines o en espectáculos exhibicionistas o pornográficos, tanto públicos como privados, o para elaborar cualquier clase de material pornográfico.
La Audiencia de Granada, al igual que el juez instructor, entiende que "no puede desprenderse del material probatorio la utilización de menores con fines o en espectáculos pornográficos por cuanto la única finalidad de todos los actos era la actuación libinidosa de cada uno de los imputados, en especial, de Román Martínez".
El auto judicial supone un jarro de agua fría para el denunciante, para otros jóvenes, supuestas víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero y para muchos ciudadanos que esperaban, al menos que se enjuiciara a los diocesanos sospechosos de ser autores o encubridores.
La entrada Todos los curas sospechosos de pederastia, salvo el padre Román, se libran del banquillo aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Sep 2015 03:36 AM PDT
En Venezuela la justicia ha condenado a 13 años de cárcel a Leopoldo López como instigador de un levantamiento que se saldó con 43 muertes. Y mientras la práctica totalidad de los grandes medios de comunicación occidentales se desviven condenando esa sentencia, a un joven, Ali Mohammed al-Nimr, que fue detenido con 17 años de edad acusado de participar en protestas contra la casa Al Saud y tenencia ilícita de armas, nadie le presta atención.
Podría pensarse que a pesar de la desproporción de las condenas no es lo mismo ser un opositor (que no el líder opositor venezolano como se está vendiendo ahora, porque ese papel le corresponde a Henrique Capriles, gobernador de Estado Miranda) conocido en Venezuela, que un joven activista de Oriente Medio. Y sería verdad, porque así funciona el mundo. El asunto cambia de cariz cuando conocemos que el joven que va a ser decapitado y crucificado es el sobrino del importante clérigo chiíta y activista Sheikh Mimr Baqr al-Nimr, que también fue encarcelado y condenado a muerte por sus discursos contra la dinastía saudí y por "hacer la guerra a Dios". Incluso parece que compartirán fecha de ejecución en cuanto la firme el rey Salmán.
aliAli Mohammed al-Nimr, el joven que será decapitado y crucificado en unos días.
Tampoco parece importar que todo en el juicio a este joven preso político haya sido irregular, incluso para lo que suele ser una justicia como la saudí que aún puede sentenciar a latigazos a las mujeres que salen solas de casa. No importa que, como informa Maya Foa, directora del equipo legal de la ONG Reprive al medio Middle East Monitor, Ali Mohammed haya sido brutalmente torturado y obligado a firmar una confesión falsa. Lo que importa es lo que ocurre en los países que no le bailan el agua a los grandes poderes económicos occidentales, aunque la noticia no tenga comparación con otras que ocurren en el mismo mundo al mismo tiempo. Al joven y a su tío no les dedicarán tertulias y matinales; los informativos no abrirán con esta información, y los líderes políticos no se reunirán con sus familias ni harán declaraciones. O si acaso, en un nuevo arrebato, saldrá Felipe González para decirnos que el régimen teocrático saudí también es mejor que Venezuela.
Pero qué podemos esperar de este país hipócrita y degenerado en el que los jefes de Estado consideran hermanos a estos psicópatas, y en el que la 'renovación' y la modernidad encarnada en Felipe VI, viaja de urgencia a ese país para mostrar sus condolencias por la muerte del déspota sanguinario que como máxima autoridad del poder legislativo, ejecutivo y judicial del país es responsable de, entre otras muchas aberraciones: represión de género, decapitaciones, crucifixiones y torturas a los presos.
No es sencillo que sirva de algo, pero puedes firmar la petición contra la ejecución de Ali en la captación de firmas que la ONG Reprieve ha habilitado a tal efecto.
Existe también una 'Acción Urgente' de Amnistía Internacional a la que podéis acceder desde el siguiente ENLACE
La entrada Un joven preso político va a ser crucificado en Arabia Saudita aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Sep 2015 03:08 AM PDT

Redacción/Rokambol/19.09.15
"El embutido nunca ha sido buen conductor de electricidad" asegura la Policía.
La energía eléctrica producida por un chorizo puede ser hasta cien mil veces menor que la producida por los métodos habituales y, por lo tanto, mucho más cara para el consumidor. Casi el 15 % de la energía que se obtiene de ese tipo de embutido se pierde a través de su corbata de Hermés y los gemelos, aseguran los físicos. Y otro 67 % desaparece prácticamente después de pasar por el carburador de un BMW 750Li x Drive y el living room de un ático de cinco habitaciones de Fuengirola.
Un chivatazo anónimo hizo que la Policía encontrara ayer un inmenso secadero con casi tres mil chorizos en el mismo núcleo de la mayor central hidroeléctrica de Iberdrola, todos ellos en perfecto estado, con un sabor y un aroma envidiables pero desprovistos de su traje de chaqueta. "El hecho de que todos los chorizos estuvieran en pelotas nos hizo pensar en algo gordo", señala el inspector jefe de la operación. Al parecer, en el momento de la entrada de los agentes al recinto, los embutidos estaban celebrando una aparatosa fiesta con un grupo de megawatios que se disponían a saltar a la red eléctrica después de tener sexo con cada uno de los chorizos y ver aumentado su precio en casi un 33 %.
El kilowatio cantimpalo podría estar presente, a partir del próximo mes, en los mostradores de las charcuterías-joyerías más exquisitas de España, y ya es uno de los regalos más cotizados en las listas de boda de El Corte Inglés.   Más en Rokambol
La entrada Descubren un enorme secadero de chorizos en la mayor central eléctrica de Iberdrola aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Sep 2015 03:06 AM PDT
ANDALUCESDIARIO.ES |18 Sep 2015
Javier Arenas, expresidente del PP andaluz.Javier Arenas, expresidente del PP andaluz.
Lo cuenta el periodista Ernesto Ekaizer en 'Queríamos tanto a Luis', su nuevo libro dedicado al caso judicial y político que ha tambaleado las estructuras del PP y dejado un visible rastro de sospechas que nadie en el partido ha sido hasta ahora capaz de borrar. Según ha adelantado el periodista a la cadena SER, el extesorero del PP Luis Bárcenas tiene previsto hacer pública una grabación con el ex presidente del PP andaluz Javier Arenas en el selecto restaurante Oriza, de Sevilla, al día siguiente de trascender que la justicia española había descubierto una cuenta de 22 millones de euros en Suiza a nombre de Bárcenas.
Preguntada ayer en Huelva sobre el asunto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió explicaciones al PP y a su vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas. "Hemos escuchado hablar demasiadas veces de esa posible vinculación. Son demasiados datos nuevos y pocas las explicaciones y mucho el silencio del PP, como pensando que si de esto no se habla no existe", decía la presidenta y secretaria general del PSOE andaluz.
A LA SOMBRA DE CORTÁZAR
El título del trabajo de Ekaizer recrea el de un célebre cuento de Julio Cortázar titulado 'Queremos tanto a Glenda', en el cual unos fanáticos admiradores de la actriz británica Glenda Jackson manipulan secretamente las secuencias menos logradas de sus películas para que éstas queden perfectas para la posteridad.
El título 'Queríamos tanto a Luis' precisa, por lo demás, pocas explicaciones: hace referencia al drástico cambio de actitud del PP y de su presidente Mariano Rajoy en relación a Bárcenas, a quien inicialmente defendió hasta que el descubrimiento de su fortuna en Suiza hizo imposible seguir haciéndolo. El PP dejó entonces de defenderlo, lo llamó golfo y delincuente y Bárcenas, en consecuencia, puso en marcha el ventilador, cuyo inquietante runrún no ha dejado de sentirse desde entonces en los despachos de Génova 13.
Según se recoge en el libro y resumía ayer Ekáizer, "el 21 de diciembre de 2012 se ven para comer y Bárcenas lo graba sin que lo sepa Arenas. Todo este material -que Bárcenas conserva, junto con más sms que ha intercambiado con Rajoy y que van a salir próximamente– lo utilizará el extesorero para en sus propios intereses judiciales".
EN BUSCA DE J. M.
Ekaizer, según recoge la página web de la SER, hace referencia a una segunda grabación en la que el también extesorero Álvaro Lapuerta cuenta la visita a un banco con Luis Bárcenas, en 1993: "Piden 30 millones de pesetas de la época para su campaña electoral y el empleado del banco les dice: "Vuestro presidente os ha ganado. Ha venido antes y ya le hemos dado el dinero", relata en el libro. El presidente del partido era entonces José María Aznar.
En la edición de ayer del programa Hoy por Hoy, que dirige Pepa Bueno, Ernesto Ekaizer contó, y así lo recoge en su libro, que el 12 de mayo de este año Luis Bárcenas se reunió con el periodista que grabó esas explosivas declaraciones de Lapuerta: "Le pide que lo publique porque la cinta lo que ratifica es que Bárcenas ha dicho la verdad",informa la misma web. Ekaizer recuerda que, entre las anotaciones del extesorero con la supuesta contabilidad en B del partido aparecían las siglas J. M. en repetidas ocasiones. El periodista piensa que esas inciales corresponden a José María (Aznar).
BILLETES PARA EL PRESIDENTE
Ernesto Ekaizer revela también en el libro cómo Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, confiesa a un periodista que entregó dinero en efectivo al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar: "Hay una grabación de 8 minutos donde Lapuerta explica que iba al despacho del presidente del Gobierno y le entregaba billetes para distintas actividades del partido entremezclados en informes", cuenta el periodista.
Estas revelaciones casan con las publicadas por el periodista de El Mundo Esteban Urreiztieta en enero pasado, según las cuales Bárcenas confesó a su entorno que tenía en su poder conversaciones grabadas con Javier Arenas y con el presidente del Gobierno. "Estas confidencias –decía la información– las ha realizado Luis Bárcenas durante su estancia en prisión, según aseguran a El Mundo fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que creen que el otrora alto cargo del PP dispone de este material y lo mantiene oculto a través de, al menos, dos amigos suyos".
La entrada Nuevas revelaciones del caso Bárcenas estrechan el cerco sobre Javier Arenas aparece primero en Iniciativa Debate.
You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada