domingo, 6 de septiembre de 2015

Iniciativa Debate Público




Iniciativa Debate Público


Posted: 05 Sep 2015 06:20 AM PDT
Los datos de desempleo del mes de Agosto rompen con la senda descendente del SEPE en número de desempleados y el número de demandantes de empleo inscritos en las oficinas de empleo durante el pasado mes ha aumentado en 21.679, situando el total de parados inscritos en 4.067.555 personas.
En comparativa interanual, el incremento de agosto es casi el triple que los datos del año pasado para el mismo mes y llama la atención el repunte en el sector servicios a pesar de haber batido récords en el sector turístico este año. Parece que el turismo ya no es lo que era tirando de los datos de empleo.
Porque con las cifras económicas los intereses políticos consiguen convencer a casi todo el mundo, y todo depende de la interpretación de un número. Los datos del paro son la gran evidencia. Aunque intentan manipularlos para que siempre sean maravillosos, el ciudadano ve siempre la cruda realidad se su entorno.
Y esa realidad hace que caiga la venda que tapaba muchos ojos. Los datos de afiliación a la Seguridad Social son malos. Tenemos una caída en la afiliación de más de 134.000 personas situando la afiliación media a cierre de agosto en 17.181.000 personas.
Es verdad que son estadísticas, pero lo mismo que querían vendernos humo cuando esas cifras subían, ahora se tienen que ahogar en ese humo negro. Ya lo dijo Galbraith: "Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula".
Agosto es un mes que suele destruir empleo coincidiendo con la campaña final de verano en el sector servicios y, evidentemente, las perspectivas para otoño son malas, con subida del paro y caída de afiliación.
Es obvio que se mantiene la misma estructura laboral pre-crisis y que la recuperación de un nivel de empleo en tasas del 10% es sencillamente imposible.
Sean sinceros… ¿ustedes veían realmente esa pretendida bajada del paro que nos presentan? ¿A alguien le han subido, de verdad, el sueldo?
Habría que recordar a Mariano que, como dijo Groucho Marx: ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
Pero hay que guardar el sillón tras las elecciones.
La entrada ¿Alguien creía que el paro baja? aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 05 Sep 2015 05:18 AM PDT
TeleSur | 04/09/2015
Rusia ha recibido alrededor de 12 mil refugiados de nacionalidad siria que huyen del conflicto en su nación, la mayoría sirios que han contraído matrimonio con ciudadanos de la Federación Rusa.
De acuerdo al Servicio Federal de Migración (SFM) de Rusia, dos mil sirios han recibido el estatus de asilados temporales, otros dos mil recibieron certificado de residencia, dos mil 666 obtuvieron permiso de estancia temporal y el resto han sido incluidos en el registro migratorio federal.
El subdirector del SFM, Nikolái Smorodin explicó que "se concede asilo a los sirios teniendo en cuenta la situación en el país, de la que la Cancillería rusa mantiene constantemente informados a los servicios migratorios". Según los datos migratorios en lo que va de 2015, más de siete mil, entraron y salieron de Rusia.
Ucrania
Asimismo, miles de ucranianos cruzaron la frontera tras el estallido hace más de un año de los combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y las milicias independentistas en las regiones de Donetsk y Lugansk.
EL DATO: La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova precisó que Rusia acogió en su territorio "más de 900 mil personas procedentes de Ucrania. De ellas, más de 400 mil pueden ser consideradas refugiados".
Además de los desplazados por la guerra, que ha dejado más de 7 mil muertos, un número indeterminado de adultos huyeron de Ucrania para evitar el conflicto.
La entrada Rusia recibe aproximadamente 12 mil refugiados sirios aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 05 Sep 2015 04:51 AM PDT
Antón Losada | Youtube | 05/09/2015
La entrada El problema de los refugiados explicado en 1 minuto (y algo) aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 05 Sep 2015 03:35 AM PDT

Rafael Poch | Diario de París | 04/09/2015
«Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y despierta las conciencias», explica Bernard Henry Levy, sobre la foto del cadáver del niño sirio varado en una playa turca. El "popular diario" Bild animando una campaña de acogida de refugiados con ayuda de igualmente populares futbolistas. La Canciller Merkel apelando a la humanidad y a los valores, y reafirmando su "gran liderazgo europeo" en esta cuestión, nos explican editorialistas de renombre. Tres momentos que confirman que en Europa ya no hay ni lugar para la vergüenza. Es la hora de la gran tomadura de pelo.
La estrella mediática parisina, agitador de todas las intervenciones militares del humanitarismo euroatlántico, no relaciona sus prédicas belicistas con el niño muerto huido de Siria. Tampoco lo hizo con las oleadas balcánicas, afganas, libias o iraquíes. Los Estados cuya destrucción y disolución ayudó a justificar en nombre del interés supremo de la geopolítica y economía occidentales, producen éxodos -y terrorismos- claramente identificables. Cuanta más guerra y desolación se siembra en la regiones en crisis, mayor será el flujo hacia Europa. Es una consideración bien banal pero, ¿quién nos la va a recordar estos días? ¿El "popular diario", quizás?
Bild es el primer diario xenófobo del continente y el de mayor tirada. Su campaña es genuina: la gran operación de imagen del país del "Nein" y del "Grexit", cuyo nacionalismo post reunificación -inscrito en los tratados europeos, en las reglas del Banco Central Europeo y hasta en la misma moneda única- ha mandado al traste medio siglo de integración europea y de redención por el desastre nazi. El establishment alemán necesitaba, ciertamente, una campaña de imagen y la crisis de los refugiados se la ha dado.
Alemania recibirá este año 800.000 refugiados, según las infladas cifras del gobierno federal, de momento poco más de 200.000 solicitaron asilo en los primeros siete meses del año. Alemania es el "primer receptor europeo" de refugiados, el ejemplo para una Francia acomplejada bajo la sombra de su Frente Nacional. "La hipocresía francesa y el ejemplo alemán", titula el portal Mediapart.
¿Quién recordará que en territorio alemán se han cometido algunos de los mayores crímenes xenófobos de la posguerra europea-occidental, incluida la mayor trama terrorista de los últimos veinte años (NSU) con manifiestas complicidades en el aparato de seguridad, que es allí donde las residencias para emigrantes arden con mayor frecuencia y donde los pasillos del metro son más peligrosos para los morenos? Un "ejemplo" que pasa por encima del hecho de que la inmensa mayoría de los "emigrantes" en Alemania son europeos de tradición cristiana. Un paseo comparativo por las calles de Berlín y París ofrece una evidencia visual abrumadora a este respecto. Una ciudad con los colores étnicos de Marsella es completamente impensable en Alemania, donde el número de matrimonios mixtos entre alemanes y turcos (la excepción) es insignificante. La frase atribuida a un ayudante de Nicolas Sarkozy de que en la crisis actual, "los alemanes administran un flujo, mientras que nosotros tenemos que administrar un stock, por lo mucho que hemos acogido en las últimas décadas", responde a una realidad que los propios franceses ignoran, por más que el racismo y la xenofobia sean problemas verdaderamente paneuropeos.
Ciertamente, todo esto no nos lo recordará la Federación de la Industria Alemana (BDI), con sus fantasmagóricas quejas por la falta de mano de obra. Estos sirios educados y de clase media que gritan "¡Germany, Germany!" en la estación de Budapest y que huyen de una guerra que Europa, y Francia en particular, han fomentado, son la solución: el recurso ideal de una estrategia para mantener la política de salarios bajos que arruinó a los pocos socios europeos aún capaces de producir como Francia. Varios millones de ellos ayudarán a mantener las cotizaciones del geriátrico federal cuyos fondos de pensiones se fundieron en el casino bancario, de la misma forma en que ocurrió en España con los cinco millones de extranjeros que entraron en nuestro "mercado laboral" entre 1998 y 2008 para alimentar la caldera de la burbuja.
800.000 extranjeros son de todas formas muchos. Sobre todo vistos en un titular de prensa. Pero los extranjeros no solo entran en Alemania sino que también se van. Cada año a razón de medio millón. En los últimos diez años 5,4 millones de extranjeros han abandonado Alemania, según la estadística federal. La simple realidad es que las cifras del actual flujo que se están haciendo pasar por críticas, son anecdóticas tanto para Alemania como para un conjunto de 500 millones de habitantes como es la Unión Europea.
Vivimos en un mundo integrado y es justo que quienes fomentan guerra y miseria con imperialismo y un comercio abusivo y desigual, reciban las consecuencias demográficas de sus acciones. Lo mismo ocurrirá, con creces, con los futuros emigrantes del calentamiento global, ese desastre en progresión de factura esencialmente occidental. Las estimaciones que la ONU baraja para el futuro en materia de éxodos ambientales convertirán en un chiste lo de ahora, incluido el trágico balance de muertos en el Mediterráneo.
La experiencia demuestra que las barreras y los alambres de espino no sirven para nada. En 1993 Texas levantó su barrera en la frontera con México y el flujo creció. Un año después lo hicieron California y Arizona. Desde entonces la presencia de emigrantes mexicanos en Estados Unidos se ha triplicado. Las barreras no solo no sirven para impedir la entrada de ilegales, sino que impiden la salida de los que quieren regresar a sus países. Con lo que costó entrar, nadie se arriesga a hacer el camino de regreso. Así que lo mejor sería ir pensando en; una política de paz activa, de resolución diplomática de conflictos, de prohibición de la exportación de armas (negocio del que Alemania es líder europeo y la Unión Europea líder mundial), en un orden economico menos injusto y desigual, en de una manera de vivir menos crematística y más sostenible.
La entrada Europa ante su niño muerto aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 05 Sep 2015 12:42 AM PDT
eldiariocv | 02/09/2015
Rita Barberá ya tiene su primer cargo en su nueva etapa como senadora, presidenta de la Comisión Constitucional del Senado. Su nombramiento se ha producido en la misma sesión en la que la exalcaldesa de Valencia ha sido nombrada miembro de la cámara alta junto a otros representantes valencianos como los expresidentes de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (PP) y Joan Lerma (PSPV), Carles Mulet (Compromís), Pilar Lima (Podemos) y Luis Crisol (Ciudadanos).

Barberá ha remarcado la "importancia de los trabajos que se desarrollan en esta Comisión", así cabe recordar que esta comisión será la encargada de tratar las posibles propuestas de reforma constitucional que proponen partidos como el PSOE, pero que rechaza el mismo PP, partido de la presidenta.
También hay que destacar que el Senado ha renovado parcialmente sus componentes después de las elecciones autonómicas, con la designación por esta vía de los representantes territoriales, pero el grueso de la cámara volverá a cambiar con las Elecciones Generales que se deben celebrar antes de fin de año. La redistribución de las mayorías en la Cámara Alta podrían situar en una posición provisional la presidencia de Barberá de la Comisión Constitucional.
La entrada Rita Barberá nombrada presidenta de la Comisión Constitucional del Senado aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 04 Sep 2015 01:56 PM PDT

YTM | 03/09/2015
Según los datos del Ministerio de Empleo, en ese día 333.107 personas fueron despedidas. En la mayoría de los casos por que expiraba su contrato, uno ligado estacionalmente al turismo, casi inevitablemente. Hay que tener en cuenta que, además, se dieron de alta a la Seguridad Social 135.783, así es que con estas cifras y una resta, según publica el diario El Mundo, la variación neta de afiliados fue negativa en 197.324 trabajadores en ese último día.
No hay precedentes de un día con tantos despidos en España. Ni siquiera en los peores tiempos de una crisis que muchos expertos creen que empieza a amainar. En esos meses, el goteo negativo era constante, pero nunca coincidieron tantos finiquitos.
Ni siquiera se había producido en un mes de agosto, en que habitualmente se destruyen puestos por el inicio del fin de la temporada de verano. Así, en el último día del peor agosto de la crisis, en 2008, salieron del mercado 74.462 personas.
Los contratos precarios siguen predominando en la creación de empleo y persiste la falta de confianza de los empresarios sobre la salida de la crisis. Además, nuestro país no encuentra un modelo económico y un sector clave que ofrezca empleo estable a los trabajadores al margen de la industria turística.
El Ejecutivo asegura que tiene mucho que ver el hecho de que los españoles empezamos a ver la salida del túnel de la crisis y tenemos más confianza en encontrar un empleo pronto. Y es por eso que nos apuntamos más al paro.
La entrada Nuevo récord: el lunes 31 de agosto hubo 333.107 desempleados más en un solo día aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 04 Sep 2015 11:58 AM PDT

MOVIMIENTOS SOCIALES

Una reunión abierta convocada por la Asociación de Sin Papeles de Madrid para convertir la indignación por el drama de los refugiados en propuestas de acción y organización desborda todas las expectativas y da el primer paso hacia la autoorganización desde abajo para denunciar y actuar.
Gladys Martínez López|Diagonal|04/09/15
Asamblea en la plaza de Agustín Lara de Madrid para organizar el apoyo a refugiados el 3 de septiembre.
Madrid empieza a organizarse para la recepción de refugiados también más allá de lo institucional, en las calles y desde abajo. En la noche de ayer, 3 de septiembre, lo que en principio iba a ser una reunión de la Asociación de Sin Papeles de Madrid (ASPM), abierta a más personas ante la indignación por lo que está ocurriendo en las fronteras europeas y con la intención de lanzar ideas que empiecen a canalizar la frustración hacia propuestas de acción, desbordó todas las previsiones. El boca a boca y las redes sociales jugaron un papel y "se nos fue completamente de las manos", indicaban en tono positivo los convocantes. El salón de actos del centro social de la calle Fe, donde también tiene su sede este periódico, se vio rápidamente desbordado y la asamblea tuvo que ser trasladada a una plaza de Madrid, donde unas 250 personas presentaron y debatieron propuestas de organización y acción para la recepción de refugiados, pero no sólo.
"La ASPM es un espacio político. La idea que traíamos es hacer acciones que vayan más allá de recoger mantas", decía una de las convocantes. Organizados en ocho asambleas de unas 30 personas cada una, los grupos coincidieron en la necesidad, no sólo de construir algo más allá de la caridad y el asistencialismo, sino también de denunciar las políticas migratorias y de fronteras cerradas del Gobierno, además de la existencia de cupos que pretenden poner coto a un drama constante –tanto el de las guerras como el de la migración económica- en el que los Gobiernos europeos tienen una gran responsabilidad. "Estamos a favor de las fronteras abiertas", decía un participante en uno de los grupos, y todos ellos coincidieron en la necesidad de no distinguir entre refugiados y migrantes económicos, de no contribuir a la creación de categorías de "migrantes buenos" y "migrantes malos".
"Nosotros estamos en lucha contra las fronteras en general y por la libertad de movimiento", indica Carmen Cabrillo García, de la ASPM, quien añade que "no es cuestión de acoger o ser hospitalario sólo con la gente que viene de la guerra, que por supuesto, pero qué pasa con todos los demás. Hay cuestiones de fondo, que surgieron en la asamblea, como quién ha provocado esas guerras, pero también las causas de por qué migra la gente. Y si tenemos que hablar de refugiados o de asilados, también están los refugiados climáticos… Existen causas de por qué se van de sus países todas las personas que están migrando".
La relación con las instituciones en ciudades como Madrid, donde el Ayuntamiento ha anunciado que se suma a la red de municipios con voluntad para acoger refugiados, fue un tema de debate, en el que se planteó desde la colaboración hasta la presión para que se tomen medidas. "Nuestra postura desde ASPM es claramente de presión sobre lo institucional", dice Carmen Cabrillo, que considera que "es necesario saber para qué es el dinero que dicen que van a destinar, y nuestra presión va más allá de ese dinero en concreto, a los ayuntamientos, y para que los ayuntamientos trasladen más arriba lo que a ellos les exceda".
Los participantes vieron, además, la necesidad de ligar esta campaña con la denuncia de la Ley Mordaza, que penaliza la acogida de migrantes y el 'top manta' y legaliza las devoluciones en caliente; con las campañas de denuncia de los Centros de Internamiento de Extranjeros, además con la demanda de derogación del Decreto 16/2012, que eliminó la universalidad de la sanidad.
Aunque ésta ha sido una primera toma de contacto, se plantearon propuestas como la petición de reapertura de centros sociales desalojados o la cesión de viviendas de bancos para que la ciudadanía pueda organizarse también para la recepción, la creación de una plataforma ciudadana con grupos de trabajo que se irán concretando en próximas asambleas o el establecimiento de redes en los barrios que busquen y pongan en marcha mecanismos de solidaridad. De esta primera asamblea surgió la convocatoria de una manifestación -todavía sin una fecha concreta-, que se pretende que sea masiva y en la que la ciudadanía muestre su voluntad de acoger a refugiados y migrantes a pesar de las políticas de cierre de fronteras del Gobierno español.
"En los próximos días iremos viendo en qué queda esto, pero el potencial y las fuerzas están ahí. Este momento en que la gente está tan sensibilizada es también una oportunidad para dar mensajes y reforzar luchas que venimos realizando desde hace mucho tiempo", indica Carmen Cabrillo.
Además, diversas organizaciones sociales y políticas de todo el Estado han convocadoconcentraciones urgentes de apoyo a los refugiados para hoy, 4 de septiembre, con el lema #4SEuropaResponsable. La de Madrid tendrá lugar a las 19h frente a la sede del Consejo de Europa.
La entrada El apoyo a los refugiados desborda lo institucional en Madrid aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 04 Sep 2015 11:42 AM PDT

SERVICIOS PÚBLICOS

Unas 200.000 personas, según la policía, partieron del centro hospitalario Xeral, cuyo cierre estaba programado para ayer.
Diagonal|04/09/15 · 12:57
Decenas de miles de personas llenaron ayer las calles de Vigo para reclamar una sanidad pública de calidad. Desde las 20h, alrededor de 200.000 personas, según datos de la policía, partieron del Xeral, centro hospitalario cuyo cierre estaba programado para ayer, cantando consignas como "somos pacientes, no clientes" o "conselleira, mentideira". Es un hospital "en el que ha nacido toda una generación", recordó el cantante Eladio Santos, encargado, junto al periodista Xavier Fortes, de leer el manifiesto de la protesta.
La manifestación, convocada por la junta de trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), denunció las deficiencias del nuevo centro hospitalario Álvaro Cunqueiro, que van desde tener la tarifa más alta de aparcamiento en su parking a carecer de desfibrilador en la zona de pediatría o contar con sólo 845 camas, lo que supone que la zona cuente en total con 500 camas menos que con la anterior distribución.
También se han contado incidentes causados por el mobiliario del centro y, el pasado 2 de septiembre, sonaron las alarmas cuando, en el cuerpo de una fallecida, se encontró de aspergillus, un hongo que en 1998 ya provocó la muerte de seis personasen el hospital Meixoeiro, también en Vigo. Desde Sos Sanidade Pública recuerdan que el coste del hospital pasó de los 450 millones de euros iniciales a cerca de 1.400 millones –a pesar de haberse reducido en un 40% su extensión–, de los que un 60% se ha financiado con fondos públicos.
El manifiesto también ha reclamado que se paralice la concesión de este centro hospitalario, que desde la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Galicia han denunciado ante la Comisión Europea por una posible vulneración de la legislación estatal y comunitaria. La concesión del Álvaro Cunqueiro ha recaído en una unión temporal (UTE) de empresas formada, entre otras empresas, por Acciona. También participan Bankia y otras entidades que, como señala Cameselle, han sido rescatadas con dinero público. La UTE recibirá un canon anual de 62 millones de euros durante 20 años, a lo que se sumarán los beneficios que resulten de la explotación de otros servicios, como el de parking –la primera hora se paga a más de 1,80 euros, tanto por parte de trabajadores como usuarios–, o internet y televisión –que suman una tarifa diaria de alrededor de 13 euros. "Suena más a centro comercial que a centro hospitalario", apunta Cameselle.
"Nos parece una manifestación histórica, de las mayores que ha habido en Vigo en muchos años", explica a Diagonal Ángel Cameselles, secretario general de Sanidad en CC OO Galiza. "Responde al sentir de la población y los trabajadores, es una respuesta importante sobre la que deberían pensar las autoridades políticas y sanitarias". Cameselles señala que el nuevo planeamiento sanitario ha conllevado el recorte de más de 700 camas en el área sanitaria y los quirófanos se ha limitado en un tercio de su número anterior. El servicio de urgencias también se ha reducido a la mitad.
La entrada Vigo se lanza a la calle para reclamar una sanidad pública de calidad aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 04 Sep 2015 11:19 AM PDT

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El ayuntamiento de Madrid pretende que la ciudad sea un referente en transparencia de sus actuaciones y participación de la ciudadanía en la toma de decisiones presupuestarias.
Pablo Elorduy|Diagonal|04/09/15
El concejal madrileño Pablo Soto. / EDUARDO GARCÍA CUASIMODO
Situar a Madrid como referente en temas de transparencia y participación ciudadana, hacer de la ciudad un foco como lo fue en el 15M. Así, incluida la referencia a su participación activa en la acampada de Sol de 2011, ha presentado el concejal Pablo Soto el plan del Área de Gobierno de Participación ciudadana, Transparencia y Gobierno abierto. La creación de una Dirección General de Transparencia es el primer paso de una voluntad de convertir en paredes de cristal los muros del Palacio de Cibeles, un paso que se presentará públicamente el lunes con la puesta en marcha del portal de Gobierno Abierto, desarrollado con software libre.
La buena noticia es que en transparencia y participación "está todo por hacer", ha dicho Soto, ya que "no ha habido participación política grande en esta ciudad".
"No hay coste adicional en las medidas que estamos tomando", ha asegurado Soto, que ha recordado que el Gobierno municipal trabaja con los presupuestos aprobados por el equipo de Ana Botella (PP).

Transparencia

Victoria Anderica, directora del proyecto de transparencia, ha avanzado el trabajo que la nueva Dirección General se centrará en los próximos meses en implementar la Ley de Transparencia 19/2012. Junto a los datos que el Ayuntamiento está obligado a publicar habrá un esfuerzo porque esos datos "se puedan encontrar y entender".
La Ley aprobada por el PP en 2012 al calor de los correos de Bárcenas es "poco ambiciosa", ha dicho Soto, quien se propone ir más allá de lo que dicta la norma en su proyecto para Madrid.
Entre los avances: considerar como un derecho fundamental el acceso a la información, evitar las "trabas burocráticas" como la identificación mediante DNI electrónico o no utilizar las excepciones que plantea la ley, como la no publicación de los llamados "informes internos".

Registro de lobbies

Anderica ha avanzado que se abrirá un registro de lobbies para conocer lasreuniones con grupos de expertos, representantes de compañías y de organizaciones de la sociedad civil, que se pondrá en marcha antes de finales de año. Soto ha añadido además que su área llevará al pleno del Ayuntamiento una iniciativa para que se publiquen las "declaraciones de bienes e intereses de todos los concejales".
Los procesos de implementación de la publicación de agendas todavía están verdes. Hasta ahora sólo el grupo socialista ha dado acuse de recibo de la guía elaborada por el equipo de Anderica para hacer públicas las agendas de todos los concejales. El acuerdo de la Junta de Gobierno obliga a publicar las agendas, pero hay flexibilidad en la antelación con la que se publican los actos en los que participan.
Quedan otras incógnitas, como la de saber si se publicarán el grueso de los correos electrónicos de los concejales y otros cargos directivos del Ayuntamiento, un debate que incluye cuestiones de seguridad y privacidad pero que en otras legislaciones de Transparencia se considera imprescindible a la hora de entender todo el proceso que lleva a una toma de decisión.

Presupuestos participativos

El gobierno en minoría de Ahora Madrid tendrá que convencer al pleno de la necesidad de dotar a la población madrileña de un porcentaje del presupuesto para 2016 decidido por vecinos y vecinas. "Es necesario consensuar el porcentaje de inversiones municipales", ha reconocido Soto, quien ha expresado su deseo de que ese presupuesto sea lo más alto posible.
"En Reijkiavik empezaron con el 5%; van midiendo el éxito y ampliándolo, en Paris se dedican 480 millones", también en torno al 5%, ha ejemplificado Soto.
En el caso de Madrid, ese 5% supondría que la ciudadanía madrileña decidiría en qué invertir aproximadamente 220 millones del presupuesto para 2016. "Es una participación muy engarzada en los territorios, que son los que saben lo que se necesita", ha dicho Soto en referencia al peso de las Juntas de Distrito en este proyecto.
La participación es otro de los puntos presentados hoy por el equipo de Soto.
La apertura de mecanismos para que la ciudadanía proponga mejoras o cambios en la ciudad es otro proyecto que ha echado andar en esta legislatura, aunque aún no se sabe cuál será el porcentaje mínimo de apoyo de la ciudadanía a las propuestas necesario para que se implemente "cualquier cosa que pueda decidir la alcaldesa en pleno o en la Junta de Gobierno".
Esto, ha explicado el concejal, "no cambia el marco real: las competencias, el dinero que hay. Cambia quién toma la decisión, si la toman 57 concejales o millones de personas".
La entrada Madrid tendrá un registro de lobbies y abrirá los presupuestos a la ciudadanía aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 04 Sep 2015 11:13 AM PDT
La enorme¹ profesional² que alguien decidió poner al frente del matinal de la televisión que pagamos todos, y que nos cuesta un riñón y parte del otro, puede que se encuentre a la vuelta de las vacaciones, el próximo lunes, con un recibimiento muy sonado. Al menos eso se desprende de la información que ha hecho pública, entre otros, el medio especializado ecoteuve.
Por lo visto, la enorme¹ profesional² –y supuestamente prestigiosa para alguien– puso como condición para renovar con Rtve, entre otras exigencias, además de blindar su contrato y ser directora del programa, que para su realización se prescindiera de todos los trabajadores fijos de la casa, a los que acusa de las bajas audiencias por su presunta falta de profesionalidad –la de ellos según ella–, y que en su lugar se contratara a plantillas de empresas privadas –se habla de la productora Zeppelin, de Endemol, propiedad de Mediaset, Goldman Sachs y John de Mol–.
A finales del mes pasado todo parecía acordado y resuelto en favor de la enorme¹ profesional², pero a última hora parece que el delegado del PP y a la postre director del ente público, José Antonio Sánchez Domínguez, excolumnista de La Razón, pupilo del afecto al régimen Luis María Anson y compañero de tertulias de Isabel San Sebastián entre otros habituales de la caverna mediática, no ha podido cumplir ese apartado del acuerdo, con lo que los trabajadores que habían sido acusados poco menos que de inútiles por la enorme¹ profesional², van a ser los responsables de la emisión del programa y van a poder recibir a su directora como corresponde.
Si se corresponde con el ánimo apuntado en este extracto del comunicado de finales de agosto por UGT Crtve, la cosa va a ser sonada.
Pero Mariló Montero ¿cómo se atreve a cuestionar la profesionalidad de la plantilla fija de TVE? Hablamos de la más incompetente presentadora de la televisión, que nadie sabe por qué razón sigue conduciendo el programa de la Mañana de la 1, de la presentadora con los peores datos de audiencia de la historia de TVE, hablamos del personaje que con cada intervención provoca una reacción viral en la red, pero no por su ingenio, sino por su ignorancia, desconocimiento, incapacidad y poca profesionalidad. Tal vez pretenda Mariló Montero que miremos para otro lado al recordar que este verano subió dos puntos de share de audiencia su programa, y que ese milagro sucedió precisamente cuando nos libró de su presencia y presentaba el programa Teresa Viejo ¿Eso demuestra que es problema de los grandes profesionales de TVE, o más bien de una Diva que quiere ser lo que no es ni será nunca, que quiere aparentar ser una grande de la comunicación cuando sólo es grande el problema que crea con su presencia día a día en TVE?

¹. Es muy alta. ². Cobra por hacer lo que hace, sea eso lo que sea.
La entrada Trabajadores de Rtve recibirán a Mariló Montero con una cacerolada aparece primero en Iniciativa Debate.
You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada