viernes, 11 de septiembre de 2015

EL ARCHIVO CONCEPCIÓN PRAT GAY DE CONSTENLA SE ABRE A LA CONSULTA PÚBLICA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL





r

Entrada nueva en Revista Historia para todos

EL ARCHIVO CONCEPCIÓN PRAT GAY DE CONSTENLA SE ABRE A LA CONSULTA PÚBLICA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

by revistahistoriaparatodos
La Biblioteca Nacional se complace en anunciar la apertura a la consulta pública del Archivo Concepción Prat Gay de Constenla.
Maestra y pionera en el trabajo como pedagoga, fue además profesora y licenciada en periodismo, y ocupó en Tucumán los cargos de Inspectora, Vocal y Presidenta del Consejo General de Educación. Trabajó en la creación de la Cátedra de Filosofía de la Universidad de Tucumán, donde ejerció como profesora de Introducción a las letras. Tuvo a su cargo investigaciones lingüísticas en el Norte Argentino por el Instituto de Filología de la Universidad de Buenos Aires.
Colaboró en  distintos diarios y revistas, y fundó y dirigió el periódico Educación. Fue directora y realizadora de la película "Tierra Prodigiosa". También realizó la película "Al corazón de las kenas" de 1960, documental etnográfico rodado en el altiplano argentino. Fue autora de guiones de largo metraje, entre los que se destacan: "Ahora será lo que nunca ha sido" y "Tercaya".
Este subfondo cuenta con gran cantidad de documentos que permiten indagar en las diferentes actividades de Concepción Prat Gay de Constenla. Se trata, principalmente, de materiales de trabajo que dejan entrever las distintas instancias del proceso en sus labores, como el caso de anotaciones en cuadernos numerados, donde es posible encontrar registros de sus actividades que incluyen desde guiones, poesía y bocetos de discursos hasta secuencias didácticas; además de manuscritos originales de libros publicados y libros de lectura de nivel primario. Forma parte del subfondo su correspondencia, la cual aporta una perspectiva muy amplia de la vida intelectual a través del intercambio con distintas instituciones y personalidades de la cultura
Para obtener mayor información o consultar este archivo, los interesados pueden comunicarse al área de Archivos y Colecciones Particulares al teléfono (54-11) 4808-6063, escribir al mail archivosycolecciones@bn.gov.ar, consultar la descripción del archivo en el catálogo general de la Biblioteca Nacional en la página http://catalogo.bn.gov.ar/F/VXIK3RM5MKSHTCDQL91STS661MVQQRUENTDN185HN3EIM6GFHP-19932?func=full-set-set&set_number=024867&set_entry=000009&format=999, o acercarse a la sala de consulta en el 3er. piso de la Biblioteca de lunes a viernes entre las 10 y las 17 hs.
Pueden ver mas la circular AQUI
revistahistoriaparatodos | septiembre 10, 2015 en 16:43 | Etiquetas: Difusión, Herramientas | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p5nbm2-9Q
Comentario    Ver todos los comentarios

Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada