martes, 20 de octubre de 2015

Iniciativa Debate Público


-


Iniciativa Debate Público


Posted: 19 Oct 2015 09:54 AM PDT
Melisa Tuya | 20 minutos | 19/10/2015
El mundo al revés, una protectora denunciada por un cazador. Pide más de 10.000 euros por los cachorros que no obtuvo a lo largo de diez años de una perra a la que encontraron en un estado deplorable.
Desde Arca Sevilla piden ayuda en la difusión del comunicado que han preparado. Os dejo con él, no sin antes recordar que si sois de una asociación protectora que recoge un animal en ese estado, la denuncia por vuestra parte es imprescindible, así como reclamar la custodia del animal y todos los gastos veterinarios ocasionados.
Hola, este Lunes 19.10 tenemos un Juicio contra un cazador de Jérez de la Frontera. A grandes rasgos, los hechos fueron los siguientes: en el año 2011 se recogió una podenca en muy mal estado en la localidad de Alcalá de Guadaira que llevaba un tiempo por la zona pero no se dejaba coger. El día que pudimos rescatarla fue porque ella ya no pudo más, se rindió y se dejó coger.
La llevamos directamente al veterinario que aconsejó su esterilización inmediata ya que tenía una piometra muy avanzada. Por consejo veterinario, así se procedió.
La perra tenía chip pero fue imposible localizar a su "dueño". Cuando conseguimos contactar con él, su respuesta fue denunciarnos porque él la tenía para cría y se la habíamos inutilizado.
Como podéis imaginar, fueron muchos y muy desagaradables los incidentes ocurridos, las palabras que tuvimos que escuchar… el resultado fue que él se llevó a la perra recién esterilizada y por supuesto aún convaleciente metida en el maletero de un coche en el mes de junio de 2011. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de ella pero el juicio sigue adelante. Él nos reclama 10.800€ que es lo que se supone ha perdido con la No Venta de los cachorros de esta perra durante los 10 años que pensaba tenerla criando a dos camadas por año.
No entraremos a valorar los informes y datos que hemos leído y que ellos aportan respecto a la vida reproductiva de una perra que él y el Club del Podenco (que es el que lo asesora) han estimado, entendemos que para eso está la Justicia, pero estoy segura de que podéis haceros una idea de los términos con los que se habla y como se degrada la vida de un animal limitándolo sólo al fin para el que su "dueño" lo quiere.
Es por ello que pedimos vuestra presencia y apoyo este lunes. Nuestra abogada nos ha dicho que podemos ir gente del mundo animalista, protectoras… con nuestras camisetas y de forma tranquila y pacífica, claro. Si no podéis acudir, seguro que podéis ayudar a difundir.
Os pedimos también que si conocéis algún medio de comunicación, periodista… que pueda dar difusión a la noticia o acompañarnos el lunes, sería genial.
Lunes 19.10.15
Juzgados de Viapol (Sevilla)
Hora: El Juicio es a las 11:15 pero nosotras esteremos por allí desde las 10:45 aprox.
Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo.
ARCA Sevilla.
image25-620x462
Alma no es la perra de esta historia, aunque comparten raza. Alma "es una podenquita que hasta hace unos meses fue tan insignificante que ni nombre tenía, desde cachorra vivió encerrada en una perrera y sus únicos ratos de libertad eran para cazar, pero ya ni para eso servía". Por suerte ahora está en las buenas manos de Arca buscando un hogar. Es de tamaño pequeño y tiene tres años.
Contacto: adopcionesarcasevilla@gmail.com
La entrada Un cazador reclama 10.000€ (10 años de camadas) a una protectora por salvar la vida de una perra esterilizándola aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Oct 2015 09:24 AM PDT
El Rastreador | El Diario | 19/10/2015
En un inquietante spot electoral, el líder de Ciudadanos extrae los males del bipartidismo a un paciente con forma de pechuga de pollo.
La entrada Albert Rivera también quiso meter a España en el quirófano en un vídeo de 2008 aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Oct 2015 04:42 AM PDT
Programa completo sin presentación. Debate cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en el programa Salvados de La Sexta.
La entrada (Vídeo) Debate cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Oct 2015 04:08 AM PDT
Por aquello de la transparencia, la página web del PSOE colgó en su día las cuentas del partido. Por ejemplo, el año 2013 se cerró para Ferraz con una deuda consolidada de 65 millones de euros. No suelen resultar infrecuentes a fin de año, gestos navideños por parte de la Banca condonando a los partidos jugosas cantidades respecto a sus deudas contraídas. Algo que desgraciadamente para los socialistas no ocurrió en 2013, ni en 2012. Acaso estos guiños persiguen un cierto sentido de la oportunidad. Aun así, a nadie se le ocurriría pensar que la existencia y cuantía de estos aguinaldos, tan necesarios para el ejercicio de una acción política desahogada, pudiera medirse en función del comportamiento de los recién llegados al poder respecto a sus acreedores… ¿Qué política con mayúsculas realizar respecto a tu fuente de financiación, si de ella depende tu solvencia, tu crédito, y hasta la apertura o el embargo de tus sedes? Ya nos dice Ortega en su España Invertebrada que desconfiemos de las apariencias: "sólo podrá ser lo que se mueve dentro de las condiciones de lo que es".
"Para la comprensión de la realidad social, lo decisivo es la perspectiva" nos dice también Ortega. Recorriendo la larga travesía de la socialdemocracia hacia la moderación, aún recordamos al PSOE de González insinuando que había que eliminar la "O" de obrero de sus históricas siglas; no iba con los tiempos, nos decían. De igual modo, con su original "ZP" escénico, Zapatero pasó luego a prescindir del puño y Rubalcaba terminó por suprimirlo de raíz. Pues hete aquí que una vez llegados a puerto, encarnados en partícipes de la distorsión global, habiendo quebrado los principios sociales de la Constitución (135.3 C.E) en comandita con los populares, y coincidiendo con éstos en Bruselas en casi todo lo importante, Sánchez y los suyos comprenden que esa tan denostada sociabilidad coreográfica, ahora sólo puede reportar beneficios: desaparecido el debate sobre la "O", se recupera el puño para la campaña electoral, sin olvidar el regreso al rojo pasión para los más acalorados momentos.
Así las cosas y tras alguna turbulencia menor, Irene Lozano logra hacerse un hueco en "el confortable pesebre" socialista, que diría Martínez Gorriarán. Lozano pasa así a llenar el vacío que en su día dejara Rosa Díez. La maniobra busca acentuar el anunciado proceso regenerador. ¿Insuficiente? Quizá se echa de menos no haber integrado en el pack a Toni Cantó para demostrar una voluntad real de cambio. Hasta el PP ha sabido reaccionar con mayor contundencia modificando el logotipo y hasta la tipografía. Es la revolución. Cuando menos, Lozano ya no denunciará la impostura y decrepitud de los dos grandes partidos y se cebará únicamente en los populares.
Lo importante pues, es la moderación, la gran política, aquella donde la diferencia entre las distintas alternativas responde más a las palabras que a diferencias sustanciales. Entre puño y puño, el flamante líder socialista declaró este verano: "Ciudadanos es un partido moderado de derechas con el que nos podemos entender". Quizá, haberse confesado con tanta claridad motivó recientemente la secuela preelectoral del candidato: "Veremos si nos podemos entender con Ciudadanos". En palabras del rubio teutón: "no hace falta decir nada más".
La entrada El arte de la apariencia aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Oct 2015 03:15 AM PDT
Sergi Picazo | Crític | 19/10/2015
Jordi Évole modera un debate entre Iglesias y Rivera en Nou Barris / SALVADOS
Parece que el candidato de Podemos en las elecciones españolas, Pablo Iglesias, no sabía (o no pudo contar) unas cuantas historias sobre Ciudadanos que le hubieran venido bien para ganar el debate con Albert Rivera en el excelente retorno del programa Salvados en La Sexta. Es extraño porque todo esto es información pública y conocida. Sinceramente creo que Iglesias perdió una buena oportunidad, en televisión y en horario de máxima audiencia, para remontar en las encuestas de cara a las elecciones del 20-D. CRÍTICO repasa cinco hechos –no opiniones– sobre Ciudadanos que indignan incluso a buena parte de sus votantes y que, incomprensiblemente, no aparecieron –o sólo lo hicieron de pasada– en la conversación dirigida por el periodista Jordi Évole.
1.- Condenar el franquismo. Dice Rivera que "si hay que hacerlo" lo condenaría. ¿Y por qué evitó hacerlo en el Parlamento?
Al final del programa, Évole les pregunta a los dos si condenarían el régimen franquista. Rivera asegura que "si hay que hacerlo" lo haría. Aquí Rivera tenía una vía para defenderse de cualquier acusación de tibieza con el franquismo: el 27 de septiembre de 2013, en medio de un largo pleno en el Debate de Política General en el Parlamento, sí votó a favor de una resolución que condenaba los regímenes "fascistas y totalitarios" en general. Pero sin embargo perdió una gran oportunidad de hacer una condena más explícita en un debate sobre el franquismo en el Parlamento sólo unos días después. Los diputados de Ciudadanos salieron del hemiciclo justo en el momento que tocaba votar una moción de condena al régimen de Franco y el fascismo presentada por ICV-EUiA y, así pues, evitaron tener que posicionarse punto por punto. Esta moción rechazaba la distinción a la División Azul, proponía trasladar el cadáver de Franco o la devolución inmediata de todos los Papeles de Salamanca. La moción fue aprobada por todos los partidos excepto Ciudadanos y PP.
Antes de salir del hemiciclo y evitar votar, C 's había dicho que sólo votaría a favor de algunos puntos de la moción. La diputada Inés Arrimadas fue la encargada de defender el posicionamiento de Ciudadanos que pedía incluir la condena al terrorismo y el enaltecimiento del terrorismo en una moción sobre el franquismo. Esto dijo el ahora cabeza de lista en sede parlamentaria: "Lo que uno no puede pretender es que se visualice y se condene únicamente las barbaries y los episodios trágicos y lamentables y condenables que Hemos tenido en la historia reciente de Nuestro país, Porque ha habido de todos los colores, de todos, y no me refiero únicamente a la Guerra Civil, sino que ha habido otros episodios trágicos e, insistimos, condenables, en los que la violencia, la persecución o las matanzas las han sufrido personas de otra ideología política ". Abonaba con ello la tesis que iguala "dos bandos" y "dos violencias" durante el golpe de Estado de julio de 1936 y la posterior guerra civil. Precisamente el manifiesto fundacional de 'Movimiento Ciudadano', embrión del 'Ciudadanos' estatal, ya dejó claro en su posicionamiento sobre la memoria histórica que "la nueva etapa exige cerrar y enterrar el capítulo de las dos Españas".
El 27 de septiembre de 2013, sin embargo, también se votó una propuesta de resolución en el Parlamento presentada por ICV para promover "todas las acciones legales" necesarias para proceder a la ilegalización de los grupos fascistas, nazis, xenófobos o homófobos que utilizan o propugnan la violencia. Votaron a favor todos los grupos excepto el PP, que lo hizo en contra, y Ciutadans, que se abstuvo.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en una concentración españolista / JORDI BORRÀS
2.- La fundación de Ciudadanos burló durante cuatro años el control público de las donaciones que recibía.
Rivera se esforzó durante todo el programa de Évole en negar cualquier vínculo con una posible financiación desde las empresas del Ibex-35 y asegurar que en su web explican todos sus ingresos. Sorprendentemente, Iglesias no recordó al líder de Ciudadanos que la financiación de la fundación Tribuna Cívica, vinculada al partido, quedó fuera del control público durante cuatro años. Sin embargo, aún ahora, como es el caso de la mayoría de partidos políticos, Ciudadanos no publica todas las donaciones privadas que reciben sus fundaciones afines.
Ni la Sindicatura de Cuentas ni el Tribunal de Cuentas pudieron investigar la fundación entre los años 2009 y 2012. El organismo catalán no podía porque la fundación estaba registrada en el Ministerio de Cultura, en Madrid, y, el organismo español tampoco podía porque la anterior ley de financiación de partidos sólo permitía controlar las de partidos que tengan representación "en las Cortes Generales", es decir, en el Congreso y el Senado. La FAES, del PP y con sede en Madrid, sí ha dado siempre sus cuentas a la Sindicatura de Cuentas catalana.
Mientras la Generalidad protestaba por no tener los papeles de Tribuna Cívica en 2013 apareció el nombre de una segunda fundación vinculada a C 's y que tampoco había sido auditada: Egara Civitas, con sede en Terrassa.
Posteriormente, C 's entregó las cuentas de sus fundaciones desde 2008 a la Generalitat y trasladó la sede de Tribuna Cívica a Barcelona.
3.- Ciudadanos busca el centro… pero por qué Iglesias no le reprocha que haya tenido varios candidatos vinculados con la extrema derecha?
Buscando el centro, buscando el centro, buscando el centro … Pero Rivera olvidó mencionar -y nadie le recordó- que su partido se vio forzado a expulsar durante la campaña electoral de las municipales de mayo pasado sesenta candidatos de "perfil dudoso", entre miembros de listas fantasma, 'ultras' e implicados en casos de corrupción. Lo cierto es que varios candidatos en listas como Hospitalet, Mataró e, incluso, el alcaldable de Barberá del Vallés y también en Gijón, Murcia, Getafe o Navalcarnero tenían un pasado poco de centro. El periodista Jordi Borràs, especializado en extrema derecha, hizo una radiografía completa de los dirigentes de Ciudadanos que provenían de partidos de ultraderecha como Falange y de xenófobos como Plataforma por Cataluña.
"Para cualquier cosa, contad con nosotros": l'actual 6 de la llista de @CsHospitalet, forofo de #PxC fa quatre anys pic.twitter.com/NwxcOufWuX
— Bertran Cazorla (@bcr_) May 21, 2015
4.- Ciudadanos cultiva su perfil social… pero no explica qué ha votado en el Parlamento en los últimos diez años.
Ciudadanos, en el Parlamento, suele votar lo mismo que el PP en cuestiones sociales, económicas e, incluso, de carácter moral. Iglesias, cuando debatían en el programa de Évole, no pudo explicar, con hechos y votos sobre la mesa, los posicionamientos de Rivera en el Parlamento los últimos diez años. A pesar de que C 's capta una parte de su votante en zonas de clase trabajadora, su política en el Parlamento ha sido siempre más cercana a postulados liberales y de derechas. Tal como recopilamos en un artículo de CRÍTICO, Ciudadanos se ha posicionado muy lejos de la izquierda. Incluso lograron incorporar a sus filas una destacada ex diputada del PP como Carina Mejías.
Veamos algunos ejemplos concretos: votó en contra de establecer un impuesto que gravara los depósitos bancarios y del aumento del impuesto de sucesiones; se abstuvo en el impuesto sobre las emisiones de gases contaminantes; se abstuvo en la votación en la que se aprobaba la Ley de horarios comerciales, destinada a restringir la liberalización del sector del comercio que suponía la ley española; propuso modificar la ley para prohibir el uso del burka tanto en edificios públicos como en la calle; se mostró a favor, en una moción votada en el Parlamento en abril de 2013, a retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en condición "irregular"; junto con el PP, votó en contra de una moción que pedía al Estado "la posibilidad de hacer un referéndum sobre la restitución de la república o la continuidad de la monarquía"; también se abstuvo en una moción presentada por el PSC, en la que se pedía de manera inmediata la retirada del anteproyecto de ley sobre el aborto presentado por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (al final, ¡incluso, Rajoy obligó Gallardón a retirarlo!). El listado completo de votaciones de Ciudadanos en el Parlamento sería largo.
Ciudadanos ha presentado en dos ocasiones a las elecciones europeas y en ambas sus coaliciones han distado mucho de tener un carácter progresista. La primera vez, en 2009, se presentó formando parte de Libertas, un paraguas que agrupaba varios partidos de la ultraderecha europea y de tono euroescéptico. La experiencia fue un fracaso electoral. Actualmente, y después de haber conseguido dos diputados en las elecciones al Parlamento Europeo del mes de mayo, Ciudadanos forma parte del grupo ALDE (liberales) junto con el PNV y Convergencia. De izquierdas, de izquierda, en Ciudadanos no lo parecen.
Jordi Cañas, en el centro de la imagen, con otros diputados de Ciudadanos / JORDI BORRÀS
5.- Ciudadanos presume de no tener imputados … pero recolocó al imputado Jordi Cañas de asesor en el Parlamento Europeo.
Ciudadanos volvió a fichar en noviembre de 2014 Jordi Cañas, a pesar de que él mismo había dimitido meses antes como diputado en el Parlamento cuando se descubrió su imputación por un presunto caso de fraude fiscal. El partido lo colocó como asesor en el Parlamento Europeo. Cañas se incorporó al equipo del eurodiputado Juan Carlos Girauta y, desde entonces, trabaja para él desde Barcelona. Ciudadanos siempre ha justificado que Cañas "no está imputado por corrupción, sino por un tema personal" y que "tiene un máster en comunicación política y la experiencia personal de los años en primera línea en el Parlamento".
Cañas está siendo investigado, con su ex pareja, el hermano de ésta y 8 personas más por haber defraudado a Hacienda casi 429.203 euros en el impuesto de sociedades del ejercicio del 2005, a través de un entramado societario inmobiliario.
Este punto sí salió al debate, pero sólo unos segundos después de aparecer el tema, Rivera consiguió hábilmente girar la cuestión hacia la polémica del pago de impuestos de la empresa de Juan Carlos Monedero, ex dirigente de Podemos.
Traducido por Iniciativa Debate
La entrada Desmontando a Albert Rivera: cinco historias críticas de Ciudadanos que no salieron en el debate de Salvados aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Oct 2015 02:45 AM PDT

Redacción/Rokambol/19.10.15
Aunque compartirá temario con el módulo de Banderillero.
Moverse con naturalidad bajo los ábsides de cualquier iglesia, sin importar su tamaño y solemnidad, manejarse eficazmente en los entresijos de una sacristía, identificar y lamer adecuadamente los órganos principales de un párroco, o pasar el cepillo con las técnicas de marketing más apropiadas para cada tipo de feligreses, son algunas de las disciplinas que los estudiantes de Meapilas asimilarán durante las dos mil horas que componen el módulo profesional. "Hemos intentado aunar la docilidad de un monaguillo con la experiencia de un beato y la hipocresía de un chaquetero", explica el ministro de Educación acerca de la nueva enseñanza.
El título de Meapilas podrá, además, cursarse junto con el de Banderillero, aunque necesitará un curso puente para acceder a los estudios del módulo superior que capacitan para desempeñarse como Portavoz del Partido Popular.
Tanto el oficio de Meapilas como el de Banderillero son profesiones cada vez más demandadas por nuestros jóvenes, aseguran desde el ministerio, y necesitan adaptarse a las nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.
Vendemotos, Cantamañanas, Fariseo y Gandul son los otros cuatro títulos que ya están sobre la mesa del ministro, aunque para estas especialidades todavía no hay un calendario concreto.   Más en Rokambol
La entrada La FP básica ofrecerá también el título de Meapilas aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Oct 2015 02:24 AM PDT
Carlos Gámez | 20 minutos | 19/10/2015
El IPC se redujo al -0,9% interanual en septiembre, pero el precio de algunos alimentos fundamentales de la cesta de la compra, como el aceite, las patatas, las legumbres o las hortalizas, han experimentado un acusado ascenso en los últimos 12 meses.
descarga

La entrada Se dispara el precio de alimentos básicos aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 19 Oct 2015 12:41 AM PDT
Esta gente de los informativos de los grandes medios subvencionados son unos inmisericordes cachondos, ¡mira que hacerme duchar a mi pareja con café con leche! Pues que sepáis que ya no piensa volver a ver Antena 3 –o seguro que eso es lo que me dice cuando vuelva a hablarme–.
El caso es que, por más que sepa de qué pie cojean, debería haber imaginado que hoy estaban especialmente creativos tras comprobar qué cortes habían seleccionado de la tertulia de Salvados entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, y qué expresiones habían impuesto a las presentadoras para hacerlo (por el pinganillo: recuerda, guapa, como si estuvieras mordiendo un limón). Pero también es verdad que nada te prepara para esto:
image_content_3801426_20151019023245
He visto muchas burradas intentando magnificar una estadística en una gráfica, pero jamás vi uno tan burdo, ni mucho menos esperaba que un informativo nacional, por lamentable que sea su trayectoria, dedicase un espacio especial –al margen de la revista de prensa– a semejante despropósito.
Y no entro ni salgo sobre si la propia encuesta está hecha en el país de Alicia –la de Carroll o la de Koplowitz, que lo mismo da– y no en España. Eso, aunque lo sospecho, no lo sé; sino en la presentación de esos 'datos'.
Que el diario de Marhuenda (La Razón) confeccione una gráfica para portada que refleje no los porcentajes estimados de voto sino el supuesto reparto de escaños de su propia estimación, no es sorprendente; este diario ha conseguido con sus portadas ocupar el hall of fame del ridículo por méritos propios –y dentro de la prensa española, la champions league del panfletismo informativo mundial–. Pero que un informativo televisivo nacional le dedique un espacio prioritario a este arranque de originalidad y sin advertir específicamente a sus espectadores que dicha gráfica refleja un presunto reparto de escaños, eso… eso no tiene precio.
Para todo lo demás, mejor apagar la tele.
La entrada Cuando una gráfica te hace soltar una carcajada aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 18 Oct 2015 02:16 PM PDT
1320876067_636881_1320917958_noticia_normal
José I | Los Genoveses S.A. | 18/10/2015
La semana pasada iniciamos estas crónicas sobre los enigmas más enigmáticos de Don Tancredo Rajoy abordando su relación con el Registro de Santa Pola y las dudas más que razonables sobre si ha cobrado o no durante los años en que ha sido y sigue siendo un cargo público. Como es natural el aludido ni contesta ni responde.
Hoy tocamos con datos contantes y sonantes otro enigma estrechamente relacionado con el anterior y que no es otro que desvelar a nuestros lectores cuánto ha ganado y gana desde 1990 en sueldos , sobresueldos y en especie,  por todos y cada uno de sus variados conceptos retributivos.
No ha sido una tarea fácil dada la obsesión obsesiva que Don Tancredo tiene para ocultar durante años esta información. En realidad todos los datos que hemos podido encontrar han sido muy a su pesar suyo. Han tenido que ser otros los que le han obligado a hacerlos públicos, directa o indirectamente. En particular, la Audiencia Nacional a raíz del Caso Gürtel y el Congreso de los Diputados a partir del año 2011.
Vayamos al grano y a los hechos ordenados cronológicamente: 1990. Primer año en que bajo la denominación "M.Rajoy" aparece anotada en la contabilidad del PP su primer sobresueldo en concepto de "trabajos extraordinarios realizados". Por aquellos entonces ya era un prometedor Vicesecretario General genovés . A lo largo de ese año se embolsa por este concepto 1,4 millones de pesetas a los que hay que sumar otros 9,4 millones pts. como diputado por Pontevedra. Pincha aquí para comprobarlo por ti mismo y sin intermediarios
1991-1996. Durante este periodo se normaliza la convivencia entre su sueldo como diputado y el sobresueldo que le abona el PP. Por cuestiones fiscales pasa a llamarse "Gastos de Representación".  Se generalizan estos mismos pagos con otros muchos dirigentes del PP : Aznar,Arenas, Rato, Cascos, etc.
1996. Suma y sigue. En mayo Don Tancredo entra en el Gobierno de Aznar. Desde ese momento y hasta final de año solo cobra como Ministro y diputado (asignación constitucional). Para sorpresa de propios y extraños nada más jurar el cargo de Ministro de Administraciones Públicas recibe en su C/C un ingreso del PP en diferido.
1997-2003. Comienza el espectáculo. Además de cobrar como Ministro y/o Vicepresidente, según los "Papeles de Bárcenas", también recibe sus primeros pagos en B. La racha continúa durante todo el tiempo que es miembro del Gobierno. Como es obvio el susodicho lo niega. Pincha en este enlace para ver un extracto de los manuscritos cogidos al azar referido al año 1998.
2003-2011. La casa por la ventana. Durante los dos primeros años cobra por todos los conceptos previstos : sueldo íntegro como diputado por Madrid, como Secretario General PP, pensión como ex miembro gobierno y, según su ex Tesorero Bárcenas, también se embolsa decenas de miles de euros en negro y en metálico. Es en este periodo de Jefe de la Oposición cuando Don Tancredo bate todos los récords conocidos . Eso sí, en honor a la verdad, lo hace coincidir con los primeros síntomas de la crisis económica. Su año punta en A es el 2011 con unos ingresos declarados a regañadientes de más de 253 mil €. Aunque sí hacemos casos a las declaraciones en sede judicial de "Luís, se fuerte", en realidad es el año 2008 el que mejor se le da en cuanto a ingresos: Un total de 280 mil € contantes y sonantes
2012-2015. Tras el escandaloso escándalo de los sobresueldos Don Tancredo se ve obligado a apretarse el cinturón y se ciñe a los PGE y a su asignación por indemnización como diputado. No hay constancia que perciba sobresueldo alguno del PP, lo que además sería incompatible legalmente. En total, sus ingresos oficiales suman cerca de 90 mil € anuales más el ahorro que le supone tener pagado todo tipo de gastos cotidianos: transporte, manutención, móviles, gastos caseros varios, etc.
Hasta aquí la cronología de hechos contrastables que se pueden localizar en la contabilidad genovesa, en los Presupuestos del Congreso de los Diputados, en los Presupuestos Generales del Estado o en la Audiencia Nacional donde está depositada la doble contabilidad que se refleja con sus nombres y apellidos en los"Papeles de Bárcenas".
Pero sin duda, más allá de las cantidades realmente recibidas (3,4 millones de euros en A ) más los que supuestamente los ha cobrado en B , (400 mil € según esa doble contabilidad), Rajoy en este tema, como en otros muchos, sale muy mal parado. Sal de dudas y echa un vistazo al cuadro de mandos más completo y actualizado existente en el libre mercado informativo.
Como conclusión de este enigma provisionalmente y parcialmente resuelto apuntemos tan solo estas dos  cuestiones:
En primer lugar por haber ocultado durante años, bajo espesas capas de cemento, que sus ingresos como cargo público se habían visto complementados con cuantiosas cantidades como dirigente del PP. De hecho, la nómina en su Partido durante años ha sido un secreto de Estado/Partido incompatible con un país moderno miembro de la UE. Salvo a Bárcenas y a Lapuerta, justo es reconocerlo, su principal "mérito" ha sido durante años y años engañar a todos a la vez , sin complejos.
En segundo lugar, a la vista del cómputo global de sus ingresos durante estos 25 años, resulta más que discutible su afirmación que no "está aquí por dinero". Más bien no habría que descartar lo contrario. En todo caso, es más que probable que Don Tancredo pasará a la historia del parlamentarismo hispano como el diputado en activo que triplicó sus ingresos gracias a los sobresueldos recibidos al margen del propio Parlamento. Y siempre con una duda razonada y razonable que no es otra si todos y cada uno de los años que los percibió fueron o no declarados en el Registro de intereses de la Cámara.
Acabamos ya anunciando cuál será nuestro tercer enigma a resolver en los próximos días  : ¿Qué piensa realmente Don Tancredo en el hipotético caso que piense algo?. Para ello, os desgranaremos al por menor y al por mayor sus ocurrencias más ocurrentes. No faltará de nada. Atentos a nuestras pantallas.
La entrada 2ª entrega de los enigmas de Don Tancredo Rajoy : sus sueldos y sobresueldos aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 18 Oct 2015 10:14 AM PDT
Soraya et al
El Ventano | 18/10/2015
El Ministerio de Educación no tiene límites en hacer de la enseñanza un esperpento digno de la España más negra. El último ejemplo de este desvarío ha sido el borrador de un módulo de FP Básica para novilleros y otros títulos de segunda fila en la tauromaquia. Pero eso no es suficiente. También quiere montar un módulo de grado superior para los toreros de verdad, los más machotes, y sus acompañantes, esos que 'adornan' las matanzas con banderillas, y puyazos para que el animal sufra desde un principio. Las redes han contestado con ironía a tal estropicio.
Después del #FPtauromaquia el Gobierno sacará un modulo de grado superior de Corrupción, que también es una bonita tradición milenaria.
— Antonio Velázquez (@A__Velazquez) October 17, 2015
–El diestro ha sufrido una grave cornada. –Haber estudiao. #FPtauromaquia
— Petete Potemkin (@Petetekin) October 17, 2015
–¿Qué has puesto en la pregunta siete? –Olé, como en todas. –Qué arte. –Sí. #FPtauromaquia
— Petete Potemkin (@Petetekin) October 17, 2015
El toro se comió mis deberes. #FPtauromaquia
— Dios (@diostuitero) October 17, 2015
Ante la fuga de cerebros de quienes tienen estudios, el gobierno decide crear estudios para quienes no tienen cerebro. #FPtauromaquia
— Oliver Tuits (@OliverTuits) October 17, 2015
La cultura de la muerte entra en las aulas de la mano del PP #FPtauromaquia La FP de la España negra pic.twitter.com/hpZckSkReO
— César Usán (@elqaesar) October 17, 2015
Para mañana me tenéis que memorizar el poema "Torero, quiero ser torero" del poeta Chayanne. #FPtauromaquia
— Profeta Baruc (@Profeta_Baruc) October 17, 2015
Exámenes en #FPtauromaquia (parte VII) Química pic.twitter.com/xi7fPNMy47
— BobEstropajo (@BobEstropajo) October 17, 2015
"¿Quién ha aprobado 1º de Tauromaquiaaaaaaa?" #FPtauromaquia pic.twitter.com/XTTjT2aMF3
— BobEstropajo (@BobEstropajo) October 17, 2015
-¿Fuerza de embestida de un toro de 604 kg a 10 km/h? -43214 Newtons. -¿Tienes en cuenta la constante Palomo-Linares? -Claro #FPtauromaquia
— Profeta Baruc (@Profeta_Baruc) October 17, 2015
El consejo de ministros JAJAJA #FPtauromaquia pic.twitter.com/iuMlLeVoRA
— Esppeonza (@EsppeonzAguirre) October 17, 2015
– Señorita, mi novillo no me duerme vien ¿ke ago? - Ponle un Pleno del Senado - Y ese señor kien es? #FPtauromaquia pic.twitter.com/5lTBnI5PRL
— César Usán (@elqaesar) October 18, 2015
Pues como en el #FPtauromaquia pidan el Bachillerato y el B1 de inglés a ver quién se matricula.
— Moe de Triana (@moedetriana) October 17, 2015
Viaje Fin de Curso a Tordesillas #FPtauromaquia
— EL Largo (@LargoJavariega) October 17, 2015


[Y este par extra por cortesía de IDP]
Queridos niños, si no queréis acabar así, aprobad la ESO. Merece la pena. #FPtauromaquia pic.twitter.com/HW46Nl2ymP
— Albert #PaísValencià (@Gafas_y_reloj) October 17, 2015
Abramos el libro de Belén Esteban por el capítulo 7 #FPtauromaquia
— Rene (@ltgarlic) October 17, 2015
La entrada "Profesor, el toro me se a comido los deberes" aparece primero en Iniciativa Debate.
You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada