lunes, 5 de octubre de 2015

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 04 Oct 2015 10:46 AM PDT
Bruselas. Diecinueve países miembros de la Unión Europea pidieron prohibir en su territorio el cultivo de organismos genéricamente modificados (OGM) en virtud de una nueva directiva, indicó este domingo la Comisión Europea.
Este texto daba hasta el 3 de octubre a los 28 países del bloque para pedir la prohibición en su territorio del cultivo de transgénicos ya han sido autorizados por la UE o están en curso de autorización.
transgenicos_0
Eslovenia, Malta, Luxemburgo y Dinamarca fueron los últimos en unirse a la petición junto a los otros países que ya se conocían (Bulgaria, Alemania, Chipre, Letonia, Grecia, Croacia, Francia, Austria, Hungría, Polonia, Holanda, Lituania e Italia).
El Reino Unido también hizo una demanda para Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y Bélgica para Valonia, indicó la Comisión.
El único transgénico autorizado hasta ahora en la UE es el MON 810, cultivado en España, Portugal y, en menor medida, en la República Checa.
Actualmente hay ocho demandas en curso para cultivar transgénicos en la UE (incluida la demanda de renovación de la autorización del MON 810) y cuatro de ellas ya fueron aprobadas.
Fuente: Unam
image_pdfimage_print
Posted: 04 Oct 2015 05:08 AM PDT
Sorprendente pero cierto. Desde hace un par de años una empresa denominada Cool Earth ha estado promoviendo innovadores diseños solares que están dejando en el pasado los tradicionales paneles solares. La tecnología cuenta con muchos beneficios no solo en costos sino también en instalación sino sobre todo en generación trato amigable con el medio ambiente
rixo
CoolEarth está promoviendo los llamados  globos solares, que podrían considerarse una alternativa con las 3b buena bonita y barata.  ante los costos que algunos casos se incurren con paneles. La tecnología de Cool Earth Solar ha desarrollado una tecnología que utiliza una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar, sin utilizar infraestructura costosa o grandes cantidades de silicon. Los captadores inflables captan luz y la concentran en celdas fotovoltaicas, incrementando muchas veces la energía que impacta sobre las celdas.Una serie de concentradores están suspendidos en un soporte y controlan los cables que se extienden entre los polos. Al estar suspendidos los concentradores, se pueden utilizar vastas áreas de tierra para la producción de energía solar, con un impacto ambiental limitado.
Un reporte de  Energía Limpia XXI destaca que este diseño cuesta 400 veces menos por área colectada que los espejos convencionales, resisten vientos de 100 m.p.h y protegen la superficie de los espejos y el receptor de las lluvias, insectos y suciedad. Cada globo, de dos metros de diámetro, puede generar 500 watts de electricidad y podría costar eventualmente menos de $2. Con costos bajos de mantenimiento y reemplazo, el sistema reducirá significativamente los costos de la energía solar a niveles en donde competiría directamente con las fuentes fósiles de energía. La tecnología ofrecerá nuevas oportunidades económicas para los granjeros, que serán capaces de "cosechar" electricidad además de realizar cultivos estaremos pendientes de los últimos avances.
Vía: EnergíaLimìaXXI y Youtube
image_pdfimage_print
You are subscribed to email updates from Ecocosas.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada