viernes, 27 de noviembre de 2015

Iniciativa Debate Público






Iniciativa Debate Público


Posted: 26 Nov 2015 05:02 AM PST
Nuestro idolatrado presidente del Gobierno no tiene tiempo para acudir a debates incómodos, pero sí para presentarse en la cadena COPE y ejercer como comentarista deportivo, aunque tampoco para esto valga mucho. Y ya que saca tiempo de su apretada agenda de puros habanos y diario Marca (amén de esas reuniones a las que le envían sus asesores y en las que se aburre como un muerto porque no entiende el élfico), pues se hace acompañar por su hijo y aprovecha para hacer vida familiar.
Quizá la historia no sea exactamente así, y ante la manifiesta incompetencia mediática de este personaje, se aproveche un escenario en el que se siente mucho más cómodo para evocar en la población algún tipo de empatía por ese Mariano persona. ¿A que resulta que es eso?
No sé al resto, pero a mí no me hacía falta. Voy a decir algo e inmediatamente me voy a lavar la boca con lejía. Siempre me ha parecido que Mariano Rajoy debe ser un tipo muy agradable en el trato directo. Incluso creo que no es una mala persona en cuanto a que él mismo no debe considerar excesivamente reprobable su conducta. Esto que parece un sacrilegio, solo lo es porque nuestra realidad siempre es más compleja de lo que parece, y tiene que ver con muchos factores existenciales: educación, carácter, entorno social, vivencias, y aquello que a lo largo de toda una vida da forma a lo que somos.
El problema no es ese. Nuestro problema no es si Mariano o Perico el de los palotes se considera a sí mismo buena o mala persona o si en el cara a cara es un seductor o entrañable. Son los hechos los que cuentan.
Mariano nunca ha creído, y ya lo dejó claro en sus artículos en La Voz de Galicia, que todos merezcamos la misma vida, e incluso tampoco los mismos derechos. Para él esa es una verdad incontestable que en ningún momento le hace sentir culpable por ponerla en práctica. Por abundar en el circo mental del interfecto: en sus decisiones no hay dolo, sino una respuesta lógica dentro de su imaginario particular. Es un clasista, pero de los peores, de esos que no lo son con mala leche (a los otros se les ve venir, como a Rivera). En la época del esclavismo (declarado) hubiera sido un buen amo, de esos que hacían latigar pocas veces y que hasta te sonreían al pasar o te daban dos comidas al día si la hacienda iba bien.
El problema no es por tanto Mariano o que sus jefes nos lo intenten vender apelando al sentimiento, sino si nosotros/as compramos esa mercancía tan cara.
Solo faltan unos días para que salgamos de dudas.
La entrada Las collejas como muestra del lado humano de Mariano Rajoy aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 26 Nov 2015 03:29 AM PST

Redacción/Rokambol/26.11.15
Volkswagen y Abengoa ya han mostrado su interés por alojarse.
La magnífica, soleada, y bien situada casilla que la Iglesia posee en la declaración anual del IRPF podría estar habitada en el próximo ejercicio fiscal por más de un inquilino. "Es una casilla muy grande y a nosotros nos sobra espacio por todas partes", han asegurado desde la Conferencia Episcopal Española para explicar el motivo de esta decisión.
Al parecer, la Iglesia seguiría ocupando la mayor parte del recuadro pero alquilaría otras estancias a las empresas que lo deseen. "Es un riesgo que asumen los nuevos inquilinos, porque nunca sabes hasta cuando van a estar los ciudadanos haciendo el imbécil", asegura el arzobispo de Madrid, quien añade, sin embargo, que ni un solo año, desde 1988, han dejado de ingresar menos de 200 millones de euros a través de esta ingeniosa y divertida modalidad.
De momento, Volkswagen y Abengoa son las dos empresas que ya han manifestado su intención de negociar un alquiler. "Yo segurro creo que espaniolo idiota otro vez", ha declarado el presidente de la compañía automovilística alemana.
Por otro lado, los dueños del popular juego del Monopoly también han anunciado que incluirán la casilla de la Iglesia en el tablero. "Cuando caigas en ella podrás elegir entre pagar, ir al jodido infierno o quedarte en ropa interior", explica el fabricante.   Más en Rokambol
La entrada La Iglesia podrá alquilar su casilla del IRPF a otras empresas multinacionales aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 26 Nov 2015 02:28 AM PST
Antón Losada | YouTube | 26/11/2015
"¿Cómo es posible que la ficción tenga más atención que los datos? La respuesta es muy sencilla: es que la realidad, desmiente a la ficción".
La entrada Algunas cosas que debes saber sobre nuestras pensiones explicadas en 1 minuto aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 26 Nov 2015 01:05 AM PST
RT | 25/11/2015
El Estado Islámico, que lleva aterrorizado al mundo los últimos meses, ha difundido en la Red un nuevo video al estilo de Hollywood en el que los yihadistas lanzan una amenaza a 60 países que, según ellos, representan una coalición contra el Daesh. En la lista de los próximos blancos de los terroristas aparece México.
Según informa el periódico 'El País', el nuevo video en inglés difundido en las redes sociales este martes incluye una foto de las banderas de los países que el grupo considera sus enemigos.
Cabe señalar que México es el único país de América Latina amenazado por los islamistas. Los expertos explican este hecho con la aparición del país latinoamericano en una lista publicada a finales de este septiembre por el Gobierno EE.UU. que menciona todos los países que, en una u otra forma participan en la coalición contra el Estado Islámico. De acuerdo con el documento, los países citados se habían comprometido a ayudar de varias maneras en la lucha contra los terroristas, incluyendo cuestiones políticas, bombardeos aéreos, equipo militar y asistencia humanitaria.

Reacción en las redes sociales

La publicación del video, por su parte, ha provocado una ola memes de los internautas mexicanos, quienes bajo la etiqueta #ISISenMéxico se burlaron de la supuesta amenaza del Estado Islámico y expresaron su poca preocupación sobre el caso.
Lo ocurrido evoca la reacción de los internautas italianos cuando en febrero de este año el Estado Islámico amenazó con tomar Roma. En esa ocasión 'su grito de guerra' fue: #We_Are_Coming_O_Rome  (Estamos llegando a Roma, en inglés).
La culpa la tiene Don chon por apoyar a francia #IsisEnMéxico pic.twitter.com/FMCbFH37tw
— Alberto (@AlbertoJiGo21) November 25, 2015
#IsisEnMéxico … Estamos Preparados ja ja jajajaja pic.twitter.com/oIapg2z28N
— Julianita (@julisjun) November 25, 2015
#IsisEnMéxico se la van a pelar ya estamos preparando a nuestras fuerzas especiales antiterroristas! #mtyfollow pic.twitter.com/w83OjlXeIZ
— AMAYA III♌ (@AY_PAKITO) November 25, 2015
Comienzan las primeras detenciones de ciudadanos de Oriente Medio ante las amenazas de #IsisEnMéxico pic.twitter.com/mUpaI1P0h7
— Boncompain (@Rodriestat) November 25, 2015
#IsisEnMéxico Estamos listos para la guerra!!!… pic.twitter.com/NPoKNtKlQh
— o_o (@israeltfuentes) November 25, 2015
La entrada Estado Islámico amenaza a México y las redes sociales se lo toman con humor #ISISenMéxico aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 25 Nov 2015 12:34 PM PST

RED VOLTAIRE | 23 noviembre 2015
Varios periodistas que participaban en un viaje de prensa organizado por el Australia/Israel and Jewish Affairs Council (AIJAC) visitaron el Ziv Medical Centre, en Zefat (norte de Israel). Este hospital (ver foto) cuenta con un servicio especializado en traumatología de guerra y colabora oficialmente con las fuerzas armadas de Israel. En ese marco, dicho centro está prestando atención médica a «refugiados» sirios.
Mientras el resto del grupo de periodistas –el redactor jefe adjunto del Daily Telegraph, Ben English; el periodista de Seven News, Alex Hart; el reportero político de Sky News, David Lipson; el redactor jefe de la Australian Financial Review, Aaron Patrick; el jefe de la sección de política del Sydney Morning Heraldy de The Age, Bevan Shields– seguía a los organizadores, una célebre periodista de News Corp, Sharri Markson, trabó conversación con algunos pacientes para recoger sus testimonios. La periodista pudo así verificar que más de 500 de esos pacientes son miembros de al-Qaeda heridos en combate en suelo sirio.
Varios oficiales de seguridad intervinieron para interrumpir a la periodista cuando esta anotaba detalles sobre la manera como estos yihadistas son trasladados a Israel para recibir atención médica y como son enviados posteriormente a proseguir la yihad en Siria.
JPEG - 41.6 KB
En septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los yihadistas de al-Qaeda.
PNG - 624.2 KB
En aquel momento, los yihadistas acababan de secuestrar a los cascos azules de la ONU –provenientes de Filipinas y de las islas Fidji– encargados de vigilar la línea de demarcación en el Golán ocupado por Israel. Durante las negociaciones sobre la liberación de los cascos azules, la ONU pagó a al-Qaeda un rescate cuyo monto fue transferido a una cuenta bancaria sin que aquello diese lugar a la apertura de una investigación para identificar al titular de la cuenta.
En definitiva, los cascos azules acabaron retirándose de la línea de demarcación. El resultado es que quienes separan actualmente a los ejércitos de Israel y de Siria en el Golán no son las fuerzas de la ONU sino los yihadistas de al-Qaeda.
La entrada Más de 500 yihadistas reciben atención médica en el Ziv Medical Centre de Israel aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 25 Nov 2015 12:05 PM PST
eldiario.es | 25/11/2015
El fundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero arremetió el martes por la noche contra el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera. Durante una charla organizada por la revista satírica  Mongolia, Monedero responde a los ataques que vertió el líder de Ciudadanos contra él en una entrevista en  El Objetivo de Ana Pastor. Preguntado por los supuestos problemas de su vicesecretario general con Hacienda, Rivera acusa a Monedero de haber cobrado por un informe inexistente. En un ambiente festivo y divertido, en una conversación con Edu Galán y Pere Rusiñol en un teatro madrileño, Monedero  se toca la nariz cuando habla de Rivera entre las risas del público y mientras Galán hace el gesto de cortar. 
Monedero también critica que Albert Rivera haya pedido que España participe en las acciones militares que se llevan acabo por Francia, Rusia y EE UU en Siria e Irak. "Es muy cómodo decir que hay que ir a la guerra. Vete tú el primero. Rivera, ponte un traje caqui y vete". "Que la nueva España que quiere verse representada sin la caspa de esta gente no nos la robe un vendedor de preferentes haciéndose el guapo.

[N. de IDP] Añadimos el encuentro completo porque, sin ninguna duda, vale la pena.
La entrada Monedero se burla de Rivera por sus críticas en televisión aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 25 Nov 2015 11:47 AM PST
Eso de usar como marcador de hojas lo primero que encuentras tiene sus ventajas. Hoy, hojeando un viejo libro, he encontrado un impecable recibo de Hidroeléctrica de 1984 (tenía que ser de 1984, cómo no). Y me ha dado por comparar.
La factura en cuestión es esta:
recibo-2
No soy ningún experto en estos asuntos, pero por lo que veo (que me corrijan si no es así), pertenece a un periodo de facturación sin consumo, y con una potencia contratada de 3,3 kW.
Bien. El total asciende por todos los conceptos a 1286 pesetas. O lo que es lo mismo, a 7 euros y pico. Hoy, sin entrar en puntuales ofertas o descuentos por diferentes causas, ese recibo en las mismas condiciones asciende a unos 35 euros. Cinco veces más. Pero hoy la potencia contratada habitual ya no es de 3,3 kW sino de 5,7 kW, y en este caso, la parte fija del recibo supone 8 veces lo que se pagaba en 1984
Habrá quien pueda decir, con razón, que también los salarios han aumentado, e incluso que petróleo y gas, necesarios en un porcentaje de la generación de electricidad, han afectado al precio.
Empecemos por lo último.
Como máximo podemos atribuir, con datos de 2014, un porcentaje inferior al 30% de la energía eléctrica producida en España a base de petróleo o gas. Así, el impacto de su coste en este sector supone aproximadamente ese mismo porcentaje del total. Igualmente se puede decir que hoy, con el barril a 45$ el petróleo no supone un sobrecoste comparativo significativo.
Por si fuera poco, habría que tener en cuenta que también ha mejorado la tecnología del sector, que sus infraestructuras son esencialmente las mismas, y que los costes laborales que soportaban sus empresas, que hoy necesitan a muchísima menos gente en plantilla, son mucho menores. Y por último, aunque sea muy obvio, hay que tener presente también que 30 años después u 80 antes, el producto final sigue siendo el mismo, no se le han añadido efectos de colores ni olores o formas a la… electricidad.
Dicho lo cual: ¿Los salarios se han multiplicado también en la misma medida?
Pues atendiendo a datos oficiales, y tomando como referencia el menos cercano a la realidad, pero utilizando el mismo en los dos casos, la cosa es así:
Salario medio 1984: 1.450.000 pesetas (8700 euros)
Salario medio 2014: 26.000 euros (4.316.000 pesetas)
Vamos a hablar claro: ni en 1984 la mayoría de los trabajadores cobraba 120 mil pesetas al mes, ni ahora 2166 euros, que es lo que dicen los datos oficiales. Y ya puestos, de hecho, el salario medio sí se aproximaba mucho más a la realidad en el 84 que ahora, porque un salario común rondaba o superaba las 70.000 pesetas (casi un 60% del salario medio), y hoy el común no suele superar los 1000 euros (no llega a un 50% de ese salario medio). Pero demos como válidos estos datos.
El salario medio en España, siempre según estadísticas oficiales, se ha triplicado desde 1984, pero pagamos la posibilidad de consumir electricidad en nuestras casas (que no el consumo, que es otro asunto en el que también salimos malparados) a cinco u ocho veces lo que pagábamos en 1984.
¿Hay alguna razón objetiva para que tras 30 años de innovación y evolución técnica paguemos por el mismo producto, no menos, sino 5 u 8 veces más, o 2 o 3 veces más con la actualización de los salarios?
Pues sí. La misma que ha incrementado por multiplicadores similares el precio de la vivienda, los alimentos básicos con muy pocas excepciones, el precio del transporte público, las tasas universitarias, el gasto farmacéutico de las familias, etc. etc. etc.
Nuestra incomprensible desidia.
La entrada Lo mucho que dice una factura de la luz de 1984 aparece primero en Iniciativa Debate.
You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada