lunes, 30 de noviembre de 2015

Iniciativa Debate Público




Iniciativa Debate Público


Posted: 30 Nov 2015 05:48 AM PST
Lo de la excusa de que si no haces lo que te mandan no llenas la nevera puede valer para un guionista o un cámara, por poner algún ejemplo. Pero no para un presentador 'estrella' tipo Pablo Motos, que a estas alturas, si ha administrado bien lo que lleva cobrando hace muchos años, podría permitirse incluso vivir de rentas el resto de su existencia. Así que aquí, por evidente que sea la tendencia del medio (en este caso Antena 3), y por mucho que se le haya sugerido el tono y el contenido a utilizar con cada uno de los invitados, el único responsable de comportarse como un pelele patético, es el propio Pablo Motos.
La entrada Pablo Motos y su profesionalidad aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 30 Nov 2015 03:29 AM PST

Redacción/Rokambol/30.11.15
La viscolástica requeté se incorporará en primavera.
Aprovechando la cena-homenaje que la Fundación Francisco Franco celebrará esta semana en el Hotel Meliá Castilla, de Madrid, la conocida cadena de hoteles ampliará su prestigiosa carta de almohadas con dos nuevos modelos especialmente confeccionados para mejorar el descanso de las personas nostálgicas con el régimen del dictador.
La cervical franquista, y muy pronto la viscolástica requeté, se añaden a una amplia oferta de almohadas personalizadas que ya incluye, además de las clásicas ergonómicas, de fibra, de látex o de soja, algunas tan llamativas como Rivera Azul, pensada para personas que necesitan soñar toda la noche con fantasías extraordinarias, la Popular Pillow, muy apropiada para imputados con problemas de memoria, la Mariposa Albiol, una almohada para clientes xenófobos que sobrepasen los dos metros de altura, o la Gürtel Lavanda, para corruptos en avanzado estado de descomposición.
La cadena hotelera podría entrar este año en el libro Guiness de los Records si finalmente logra incorporar su nueva gama de almohadas técnicas para arzobispo misógino preconciliar, subdelegado del Gobierno aficionado a las cargas policiales, abogado cristiano sin escrúpulos y socialista de pacotilla.
"Echo de menos la almohada de alta tensión", ha comentado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.   Más en Rokambol
La entrada Los hoteles Meliá añaden la cervical franquista a su carta de almohadas aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 30 Nov 2015 03:11 AM PST
  • FACUA demanda a los partidos que concurrirán a las Elecciones Generales que se comprometan a dar un giro de 180 grados en la política energética regulando las tarifas sobre la base de sus costes reales.
Facua | 30 noviembre 2015
El recibo de la luz del usuario medio ha sufrido una subida mensual del 3,5%, pasando de los 73,97 euros de octubre a los 76,59 euros de noviembre. Así lo pone de manifiesto el último análisis de FACUA-Consumidores en Acción.
Con las tarifas vigentes en lo que va de año, entre enero y noviembre la factura eléctrica acumula casi seis puntos de subida (un 5,8%) con respecto a los once primeros meses del año pasado. El estudio de FACUA pone de manifiesto que el recibo medio ha pasado de 72,49 a 76,66 euros mensuales (impuestos indirectos incluidos), un incremento de 4,17 euros que ponderados en un año representan 50,04 euros.
En lo que se refiere al precio del kWh de energía consumida, en noviembre ha experimentado una subida mensual del 4,8%. La media entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2015 ha estado más de siete puntos (7,4%) por encima de la de los once primeros meses de 2014. Ha pasado de 14,52 céntimos/kWh (11,42 más impuestos) a 15,60 céntimos/kWh (12,26 más impuestos).
El Gobierno ayuda al sector a subir un 30% sus márgenes
FACUA considera un escándalo que el Gobierno haya ayudado a las eléctricas a aumentar sus márgenes un 30% en menos de un año, como ha revelado el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Un incremento que se ha producido como consecuencia del nuevo sistema de fijación de precios impuesto por el Ministerio de Industria en marzo de 2014 tras la eliminación de la tarifa semiregulada denominada TUR (Tarifa de Último Recurso).
La asociación denuncia la injustificada carestía de la luz en España, fruto de un mercado mayorista que favorece la especulación con los precios, hinchados por el oligopolio de las grandes eléctricas.
FACUA lamenta que el Gobierno legisle al servicio de los intereses de las eléctricas en vez de intervenir el sector con una tarifa totalmente regulada que se fije periódicamente sobre la base de los costes reales de la producción energética. La organización demanda a los partidos que concurrirán a las Elecciones Generales que se comprometan a dar un giro de 180 grados en la política energética para acabar con los desproporcionados precios que sufren los consumidores y los elevadísimos índices de pobreza energética y cortes por falta de capacidad de pago.
Evolución interanual noviembre-noviembre
En cuanto a la evolución interanual noviembre-noviembre, la factura de la luz del usuario medio ha registrado un aumento del 0,8% tras subir 3,5 puntos este último mes con respecto a octubre, según el análisis de FACUA. El recibo del usuario medio (consumo de 366 kWh/mes y potencia de 4,4 kW) ha pasado de los 76,01 euros mensuales de noviembre de 2014 a los 76,59 euros de este noviembre, una diferencia al alza de 58 céntimos.
FACUA ha comparado la tarifa por kWh vigente y la tarifa media del kWh de noviembre de este año aplicable al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) para usuarios cuyos contadores aún no tienen la tarifa por horas con las tarifas correspondientes a noviembre de 2014.
El kWh de energía consumida ha subido un 1,0% con respecto a noviembre de 2014, mientras que el kW de potencia contratada no ha variado desde febrero de 2014 (fecha en la que subió un 17,9%).
En lo que se refiere a la evolución mensual, el pasado octubre la factura del usuario medio estaba en 73,97 euros, por lo que la subida en noviembre ha sido del 3,5%. El kW mantiene la tarifa vigente desde febrero del año pasado y el kWh ha subido un 4,8% en noviembre con respecto a octubre.
FACUA reclama la intervención en el sector
FACUA critica que el Gobierno no toma medidas en defensa de los usuarios frente a las desproporcionadas tarifas eléctricas. Para colmo, el nuevo sistema de facturación impuesto por el Ministerio de Industria, con una tarifa distinta cada hora para quienes tengan instalados contadores con telegestión, provocará más subidas ya que se pagará más cara la electricidad en los horarios con mayores niveles de consumo.
La asociación viene reclamando al Ejecutivo una intervención contundente en el sector para que las tarifas se establezcan sobre la base de los costes reales de la generación energética y los usuarios dejen de ser víctimas de prácticas oligopolísticas. También reclama una auditoría histórica del déficit de tarifa y un cambio legal para prohibir la puerta giratoria mediante la que las eléctricas fichan a expresidentes, exministros y otros altos cargos gubernamentales y los gobiernos incorporan como altos cargos a exconsejeros de estas compañías.
FACUA exige al Gobierno que ponga fin al oscuro sistema tarifario que ha puesto en marcha y asuma la sentencia dictada este 23 de octubre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En ella se indica que los usuarios de luz y gas deben ser informados de las subidas tarifarias antes de que entren en vigor, algo que no ocurre en España. Así, los consumidores españoles podrían impugnar las tarifas de los últimos años.
Evolución interanual de la tarifa
El usuario medio pagaba 76,01 euros al mes con las tarifas vigentes en noviembre de 2014, 76,61 con las de diciembre, 79,62 en enero de 2015, 75,39 en febrero, 74,73 en marzo, 76,10 en abril, 74,50 en mayo, 78,51 en junio, 81,18 en julio, 78,10 en agosto, 74,59 en septiembre y 73,97 euros en octubre. En noviembre, la cifra se ha situado en 76,59 euros.
En cuanto la energía consumida, en noviembre de 2014 el precio medio mensual por cada kWh con los impuestos incluidos fue de 15,41 y en 15,58 en diciembre. En enero de 2015, el precio medio del kWh se situó en 16,40 céntimos, en febrero en 15,24, en marzo en 15,06, en abril 15,44, en mayo 15,00, en junio de 16,09 céntimos, en julio de 16,82, en agosto de 15,98, en septiembre de 15,02, en octubre de 14,86 céntimos y en noviembre de 15,57 céntimos, por lo que la subida internanual ha sido del 1,0%.
En lo que se refiere a las tarifas fijas por cada kW de potencia contratada, en febrero de 2014 el Gobierno subió la tarifa un 17,9%, situándola en 4,46 euros por kW. Hasta la fecha no ha vuelto a variar el importe.
La entrada #SubidaDeLaLuz El recibo se encarece un 3,5% en noviembre y acumula seis puntos de subida en 2015 aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 30 Nov 2015 02:44 AM PST
Mis disculpas
Imagen de una bomba racimo, en un vídeo difundido por Human Rights Watch.
Dios tuitero | La Marea |30 noviembre 2015
Sí, aprovecho esta tribuna que me ofrece La Marea para presentaros mis disculpas. Decididamente, el Mundo me salió mal. Es verdad que le dediqué poco tiempo, solo 6 días, y que os hice de barro, así que no os puedo pedir más.
Ya en el Génesis, el primer libro de la Biblia, me di cuenta de lo mal que lo había hecho e intenté volver a empezar con un Diluvio. No resultó. Después probé a bajar yo en persona a ver la obra, y acabé crucificado. Prometí una segunda venida para esa misma generación, y aún estáis esperando 2.000 años después. Os he dejado por imposibles.
Desde aquí arriba os observo como hormigas ridículas, matándoos unas a las otras con las mismas armas que os vendéis y compráis. Vuestros pájaros de hierro lanzan bombas por doquier, matando más hormigas. A veces yo extiendo la suela de mi bota en forma de terremoto o enfermedad y aplasto más hormigas, ahorrándoos el trabajo de carniceros. Algunas hormigas causan matanzas de congéneres en mi nombre, o en el de mi primo, ese que llaman Alá, en venganza de matanzas anteriores en Irak, que a su vez fueron venganzas de matanzas anteriores en Nueva York, que a su vez….. Otras hormigas huyen de hormigueros destrozados por hormigas asesinas, pero os resultan sospechosas y vuestro miedo construye muros de barro frente a ellas. El único destino de estas pobres hormigas que huyen es desaparecer, hacerse invisibles, dejar de molestar.
Resultáis ridículas. Sólo os preocupa ocupar la parte superior del hormiguero, desde la que podáis mirar por encima del hombro al resto de formícidos. Para ello construís laboriosamente una montaña de mentiras, medias verdades y slóganes vacíos. Muchas veces esos slóganes están copiados de campañas anteriores, o de otros países. Organizáis debates sin la hormiga reina, que se niega a participar porque dice que está muy ocupada presidiendo la colonia y comentando partidos de fútbol en la radio.
Hay hormigas que citan a Kant. Mal, pero lo citan. Otras lo recomiendan, y cuando les preguntan por alguna obra suya reconocen que no lo han leído en la puta vida. No pasa nada, yo también recomiendo la biblia y tampoco la he leído. Y mis curas igual. Si se la leyesen perderían la fe. La Biblia es el libro de autoayuda más sangriento que existe.
¿Y a quién le importa Kant? La filosofía no sirve para nada, se hace demasiadas preguntas. Es mucho mejor, la religión que tiene todas las respuestas. La religión es el cuñado de la filosofía. ¿Os acordáis de Nietzsche? Se atrevió a decir que yo había muerto. Ahora el que está muerto es él.
Pues eso. Reitero mis disculpas por haberos creado tan estúpidos, y os solicito, aunque sé que no va a servir de nada, que por favor dejéis de mataros, especialmente si lo hacéis en mi nombre.
La entrada Mis disculpas aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 30 Nov 2015 01:55 AM PST
eldiario.es | 30/11/2015
A Esperanza Aguirre no le ha gustado nada que el PSOE haya propuesta acabar ya con los nombres franquistas de algunas calles de Madrid y que el gobierno municipal esté dispuesto a aprobarlo en un próximo pleno. Cree que buscan reescribir el pasado, así que, ni corta ni perezosa, se ha propuesto desvelar la verdadera historia del Franquismo y sus orígenes.
"Los socialistas de hoy pretenden explicar la Guerra Civil como una guerra entre los buenos y los malos, en la que los buenos fueron muy buenos y los malos fueron muy malos, y, además, ganaron", critica Aguirre en un artículo de opinión que firma este lunes en El Confidencial. Y añade: "Esta explicación de la Guerra Civil implica dos consecuencias: que la II República fue un régimen idílico, y que el Franquismo fue impuesto por la fuerza a todos los españoles".
La presidenta del PP de Madrid elogia a los políticos de la Transición, quienes "sabían que el Franquismo había sido un régimen dictatorial pero que la oposición antifranquista había sido mucho más escasa de lo que estos nietos y bisnietos pregonan". También lamenta la "ridiculez" de que la propuesta de revisión de nombres "pretende montar una Inquisición que los vaya revisando uno a uno para dictaminar si el titular de la calle fue más o menos antifranquista o más o menos demócrata".
Para Aguirre, "lo que subyace detrás de todos estos intentos y maniobras de sacar a pasear el fantasma del Franquismo" son "intentos de cambiar el resultado de la Guerra Civil". Aquí está ella para contarnos cuál fue el resultado real (o eso dice).
La entrada Esperanza Aguirre reescribe la Guerra Civil aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 29 Nov 2015 11:48 PM PST

 Isaac Rosa | El Diario | 30/11/2015
"La televisión es un medio fundamental de socialización política. Son más importantes los platós que los parlamentos", dijo Pablo Iglesias el viernes, entrevistado por Pedro Piqueras en Telecinco. Lo ha repetido muchas veces, pero mientras hace un año sonaba animado, el otro día lo soltó con fastidio, como suspirando por llegar al Congreso de los Diputados y no tener que coger la guitarra en cuatro años.
Que la televisión es decisiva lo saben en Podemos y en todos los partidos, en estas elecciones más que nunca. Y a eso dedicaremos este blog de aquí al 20D: a comentar la fiebre catódica de los candidatos, a los que estos días solo les falta salir en Clan, y no lo descarto. Fiebre de los candidatos, y de los espectadores (a.k.a. votantes): si hace cuatro años, en plena ola de indignación y repolitización, nos hubieran dicho que en 2015 no estaríamos discutiendo en las plazas sino tuiteando desde el sofá la tertulia del sábado noche… Pero claro, se nos olvida que la mayoría de ciudadanos vio el 15-M… por la tele.
La telepolítica es el nuevo fútbol: la vemos a todas horas, la comentamos en la pausa del café, repetimos las mejores jugadas, y cada semana hay un partido del siglo. Y si de deporte televisado hablamos, ahí está el campeón del sofá: Mariano Rajoy, confeso espectador de cualquier cosa olímpica que echen por la tele. ¿A qué se dedica estos días Rajoy, mientras otros candidatos se queman bajo los focos? Obviamente, a ver la política desde el sofá, como cualquier hijo de vecino.
Mientras sus rivales sudan, cantan, ríen y hasta hablan de política, él los sigue con el mismo entusiasmo que al Madrid o el Tour. Y como nosotros, discute a voces con la tele, comenta el ridículo de uno, el zasca de otro, salta en el sofá y da collejas a su hijo llevado por la emoción.
El fin de semana deportivo de Rajoy empezó el viernes, con otro partido del siglo, que no era en la tele pero sí en streaming: el Iglesias-Rivera de la Carlos III, segunda vuelta de aquel partido del siglo que vimos en Salvados. Si el arbitrado por Évole pilló despistado y bajo de forma a Iglesias, esta vez se había entrenado, observado vídeos de su rival y ensayado unas cuantas jugadas. Le salió mucho mejor, frente a un Rivera que va a llegar al día 20 pidiendo la hora.

Los "abuelos" también votan

El sábado, en horario futbolero, Rajoy merendó viendo a Pablo Iglesias en ¡Qué tiempo tan feliz! Para el de Podemos, la entrevista de María Teresa Campos fue como un partidillo relajado entre la pelea en el barro con Rivera y el pressing catch que le esperaba el domingo con Ana Pastor. Iglesias eligió unas cuantas "canciones de mi vida", pero nada de Krahe ni Los Chikos del Maiz: el eficacísimo equipo de comunicación de Podemos había estudiado bien el target del programa. Además de elegir canciones aptas para toda la familia, Iglesias no paró de dirigirse a los "abuelos", esos votantes que no acaban de conectar con Podemos.
Rozó la gerontofilia de tanto amor hacia quienes "van a votar con sus nietos" y "están recuperando la ilusión" de la transición y del 82. Abuelos y mujeres, le soplaron antes de entrar: si con los primeros dijo estar en deuda, a ellas les mostró su "sensibilidad femenina" y les dedicó las primeras medidas. Aguantó media hora sin fruncir el ceño, que tiene mérito, y solo se le agrietó la frente cuando María Teresa, pasados los efectos de la nana, aparcó el tono meloso y preguntó por Venezuela. La pregunta era tan torpe que Iglesias escapó fácil, pero para que los abuelos no se alterasen, echó mano del comodín de los fichajes: "En nuestra lista hay un general, un guardia civil, jueces…" Un partido de orden, vaya.

Soraya le hace el Camino a Rajoy

Después de quedarse dormido el sábado viendo a Pedro Sánchez (que sonreía muy fuerte a los ciudadanos que le preguntaban en  La Sexta Noche), el domingo Rajoy se cenó el yogur siguiendo a su vicepresidenta, esta vez en deporte de riesgo. La prueba de que Sáenz de Santamaría es la sucesora no es que Rajoy la mande en su lugar al debate de candidatos, sino a Planeta Calleja. Y ya que iba como sustituta, Soraya se aplicó en ser Rajoy. No es que sea de habitual muy flamenca, pero nunca la habíamos visto tan sosa, tan gris. Tan Rajoy. ¿Era la misma mujer que le partió la cadera a Pablo Motos?
Lo malo de la política espectáculo es que el espectador cada vez necesita más emociones y más fuertes. Una vez has visto a Pedro Sánchez trepar por un molino y a Rivera volcar en un rally; cualquier cosa sabe a poco. Un todoterreno salpicando barro y un paseo en globo no es lo que uno espera a estas alturas de la temporada. Y menos con una vicepresidenta tan insípida. A falta de riesgo, recochineo: a Soraya le tocó hacer un tramo de Camino de Santiago, que sería la prueba que le habría caído a Rajoy de haber participado. Y para más sorna, hablaron por teléfono con el presidente, que nos regaló una autocaricatura: con voz de recién despierto o recién dormido, dijo que estaba viendo el fútbol ("aquí, con mi hijo Mariano"), y hasta retransmitió el tercer gol de Neymar. Ella se vengó hablando en correcto inglés con todos los peregrinos que se le cruzaban.

Iglesias con el piloto automático

Ya con los dientes lavados, Rajoy se quedó dormido en el sofá viendo la entrevista de Ana Pastor al líder de Podemos, cierre de un intenso fin de semana. No fue el único dormido ante un Iglesias que parecía haber preparado la cita con un simulador de entrevistas: menos espontáneo, con mucho piloto automático y demasiadas frases que repite idénticas en cada ocasión (en casa tomamos un chupito cada vez que dice que "ninguna encuesta anticipó el cambio en las europeas ni en las municipales…"). Contagió de su automatismo a la propia Pastor, correcta pero más rutinaria que otras veces; y a los espectadores, que hace meses no habríamos podido dormir en toda la noche de la excitación, pero ayer dábamos cabezadas como Rajoy, que se fue a la cama temprano, que hoy lunes hay otro partido del siglo.
La entrada Y Rajoy en el sofá, viendo la tele aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 29 Nov 2015 10:58 AM PST
CU-WWQdWEAApdmB
VilaWeb | 29/11/2015
Los mil doscientos militantes de la CUP reunidos en Manresa, en el Pabellón del Nou Congost, en un Debate Nacional, han votado esta tarde las cuatro propuestas que tal y como había adelantado VilaWeb les han sido planteadas con respecto a la investidura del presidente de la Generalitat. El resultado de la votación no se ha hecho oficial ya que la CUP afirma que es una consulta interna.
Sin embargo se ha sabido que la propuesta más votada ha sido la primera que pide 'El cierre de un acuerdo con JuntsxSí que incluya medidas de plan de choque, de ruptura y de proceso constituyente y una presidencia del gobierno diferente Artur Mas i Gavarró –con independencia de que éste pudiera ocupar otros puestos en el mismo gobierno–.
Cada asistente al debate podía votar tres de las cuatro opciones como máximo. Y el resultado ha sido:
-Opción 1: 823
-Opción 2: 434
-Opción 3: 129
-Opción 4: 574
Las otras tres propuestas eran las siguientes:
2-)  El cierre de un acuerdo con JuntsxSí que incluya medidas de plan de choque, de ruptura y de proceso constituyente y el voto afirmativo a una presidencia del gobierno de Artur Mas.
3-)  La continuidad de la negociación con JuntsxSí al menos hasta después del 20 de diciembre a la espera de que los escenarios posteriores a las elecciones españolas permitan interpelar a CSQEP  y la asunción de una solución colectiva condicionante en cualquier caso la abstención de la izquierda parlamentaria a un calendario de compromisos en materia de plan de choque, de ruptura y de proceso constituyente a tres, seis y nueve meses.
4-)  La continuidad de la negociación con JuntsxSí hasta la celebración de una asamblea nacional descartando el logro de un acuerdo siempre que incluya la presidencia de Artur Mas Gavarró y, por tanto, ir a unas elecciones anticipadas.
La entrada El Debate Nacional de la CUP vota No a la propuesta de investir a Mas aparece primero en Iniciativa Debate.
You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada