jueves, 17 de diciembre de 2015

Iniciativa Debate Público






Iniciativa Debate Público


Posted: 16 Dec 2015 10:31 AM PST
Insurgente | 16/12/2015
El presentador de 'En la tuya o en la mía' aseguró no hace mucho que apostaría por Ciudadanos en estas elecciones. Sin embargo, ahora afirma que se decanta por el Partido Popular tras entrevistar a su líder en su exitoso formato.
"Yo pensaba votar a Albert Rivera, que es amigo mío de toda la vida y me parece un tío cojonudo, pero voy a votar a Rajoy. Después de compartir esas cinco horas y media más dos de añadida, me he dado cuenta de que es un tío brillante".
Con estas palabras, Bertín Osborne confesaba que ha cambiado su voto en favor de Mariano Rajoy de cara a las elecciones de este domingo. El presentador de 'En la tuya o en la mía' reconoció que Albert Rivera llegó a ser su primer opción, pero que conocer al actual líder popular de una forma más cercana le valió para alterar su voto.
Algunos miembros del Partido Popular como Rafael Hernando o Xavier García Albiol no han tardado en presumir de esta 'conquista', compartiendo el video en sus respectivos perfiles de Twitter.
Muchos ya piensan como Bertín #EspanaEnSerio pic.twitter.com/BBh37654PG
— Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) December 16, 2015
La entrada Bertín Osborne desvela con una frase la razón de su programa de entrevistas en TVE donde cobró una fortuna aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 16 Dec 2015 08:54 AM PST
YTM | 16/12/2015
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, explicaba ayer a un joven, en Guadalajara, durante un paseo electoral por la ciudad, el modelo de 'contrato único' que propone su partido y ante las críticas del muchacho, le espetaba que no tenía "ni idea" de lo que propone C's.
Durante este paseo, un joven criticaba el citado modelo, que plantea un contrato único indefinido para todos los trabajadores y le reprochaba que pretenda, a su juicio, "liberalizar el mercado" para dar más poder a las empresas mientras los trabajadores tienen "cada vez menos derechos".
Rivera contestaba que actualmente la indemnización media por despido en España es de trece días por año trabajado, "la más baja de Europa", debido a la gran cantidad de contratos temporales. "Curiosamente, los que se llenan la boca de hablar de protección laboral tienen un modelo laboral que deja a los jóvenes como los más desfavorecidos de toda Europa, y yo no quiero conformarme con un 50% de paro juvenil". Cuando el chico le acusaba querer "liberalizar" el mercado laboral, Rivera contestaba: "No, te equivocas, no tienes ni idea de lo que estamos proponiendo".
La conversación terminaba con una predicción: "cuando pactes con el PP sacarás a la luz tus medidas económicas". Algo que pareció hacerle mucha gracia a Rivera y su comitiva, quienes acababan riendo al unísono…
La entrada Un joven, a Rivera: "Cuando pactes con el PP sacarás a la luz tus medidas económicas" aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 16 Dec 2015 02:49 AM PST
Carlos Delgado | Iniciativa Debate | 16/12/2015
Según el último sondeo preelectoral del CIS, el 56,9% de las y los votantes del PSOE cree que si estos últimos cuatro años hubiera gobernado el PSOE, lo habría hecho igual (50,8%) o peor (6,1%). Entre esos mismos votantes, apenas un 16,4% califica la labor de oposición del PSOE como buena (15,7%) o muy buena (0,7%), menos de la mitad (el 46,5%) responde espontáneamente que volvería a votar al PSOE, no son muchos más (el 52,5%) los que preferirían que fuera el partido de Pedro Sánchez el que ganara las próximas elecciones, y sólo uno de cada cuatro (el 25,4%) cree que eso vaya a suceder. La campaña electoral hasta ahora no ha mejorado esas perspectivas, y casi todas las encuestas (incluida la de ABC) realizadas tras el debate a cuatro de la semana pasada dieron como vencedor a Pablo Iglesias y como perdedor a Pedro Sánchez.
Con estos mimbres, el candidato de Ferraz se presentó este lunes en el cara a cara (#JetaAJeta en las redes) ante Rajoy con una necesidad perentoria: recuperar la confianza de los suyos. Al menos, la de los suyos. Y a grandes rasgos, puede decirse que lo consiguió. La consigna era abandonar el 'perfil bajo' y atacar. Y atacó. Atacó tan deprisa y tan en tromba que, a los pocos segundos de iniciarse el combate, el árbitro ya lo había mandado al rincón, reprendiéndole por no ceñirse a la pregunta. Una decisión más que discutible de un árbitro vetusto, surcado de arrugas y con cabellos nevados por el tiempo. Más que el moderador de un debate del siglo XXI, semejaba una reliquia de épocas remotas, un centenario bonsái superviviente de la era de los bonsáis, una maceta decorativa que alguien hubiera colocado entre ambos contendientes. Pero hasta los bonsáis interrumpen cuando se trata de defender su propio hábitat, es decir, de proteger al que ordena y manda. «En mi programa, al señorito Iván no me lo avasalla nadie», vino a dar a entender con su tempranera y servil interrupción.
El soldado Sánchez no se dejó amilanar por esa llamada al orden. Pertrechado con sus fichas de colorines y su indumentaria de camuflaje a juego (repitió la misma combinación de colores del debate anterior: azul liberté, blanco égalité y rojo fraternité), continuó su ataque con un buen repertorio de golpes ante el que Rajoy pudo hacer poco más que cubrirse con estadísticas tramposas y recitar su lección bien aprendida, cual Soraya con barbas. A pesar de su arrojo, el candidato del PSOE cometió algunos errores de bulto con sus gadgets. Los gráficos que utilizó, por ejemplo, hacían juego con su corbata, pero incluían el logo del partido, lo que les restaba crédito, como se encargó de señalarle su oponente. Tratándose de datos oficiales, habrían intimidado mucho más si se hubieran ilustrado con el membrete del Gobierno de España. «Son cifras de su Ministerio» fue una de las coletillas que mejor le funcionaron al aspirante Aznar en aquel histórico debate de 1993. Por otra parte, el truco de las portadas de prensa para constatar que sí hubo rescate ya se había utilizado en el Debate sobre el Estado de la Nación, con lo que su eficacia también se vio limitada. A pesar de esos deslices, Sánchez daba caña, que era lo que esperaban de él sus votantes, aunque Rajoy aguantaba sin irse a la lona.
Pero eso no bastaba. Ganar no era suficiente para el nuevo Ken de la presunta oposición; tenía que machacar. Puede que en sus propias filas fuera suficiente la victoria, pero Sánchez necesitaba noquear con contundencia a su adversario si quería rascar votos en otros caladeros. Rajoy no podía salir vivo. Todo lo que no fuera un triunfo aplastante por K.O. podía considerarse un fracaso. De modo que decidió ir a por todas con un poderoso gancho que se convirtió en el golpe más comentado de la noche: «usted no es una persona decente».
El hombre a quien todos los barómetros del CIS confirman desde hace cuatro años como el presidente peor valorado de la democracia tardó en reaccionar. Acostumbrado a entrevistas con albariño y mejillones, masajes televisivos con seudoperiodistas de pesebre o ruedas de prensa vía plasma, Rajoy quedó breve y visiblemente descolocado ante aquel inesperado uppercut y se tomó su tiempo para responder. El bonsái tuvo que salir de su letargo vegetal para recordarle que era su turno de palabra, y acaso también para impedir que aquella acusación siguiera flotando en el silencio. El todavía presidente se echó hacia atrás, como quien da por concluida una negociación, y por un momento pareció que iba a levantarse de la mesa, quién sabe si para darle dos yoyas al guaperas insolente que había osado insultarle (¡a él!) delante de varios millones de espectadores. «Hasta ahí hemos llegado, señor Sánchez». En su atribulado alegato, a Rajoy le traicionaron los nervios, y buscando un adjetivo hiriente le salió un inofensivo apellido con el que rebautizó a su oponente: el soldado Ken Sánchez, además de Pérez-Castejón, ahora es «Ruiz». «Usted ha hecho hoy aquí una afirmación ruin, mezquina y miserable» consiguió articular por fin, tratando de rellenar con sinónimos redundantes la falta de contenido de su mensaje.
A partir de ahí, el combate degeneró en pelea barriobajera. El guirigay de interrupciones y frases superpuestas se hizo ingobernable. El indecente Rajoy se revolvía recordándole al otro sus propias vergüenzas, el ruiz Sánchez dejaba pasar su oportunidad de mandar a su rival a la lona y el bonsái centenario insistía una y otra vez en hablar de Cataluña, mientras sus ojos parecían pedirle a la tierra de su maceta que se lo tragase. Un espectáculo que aunó lo tétrico y lo grotesco hasta situar el debate en un punto equidistante entre las tragicomedias de Berlanga, las Pinturas negras de Goya y el esperpento de Valle-Inclán.
El que más perdió con el áspero rifirrafe fue sin duda el aspirante, quien, a pesar de su ventaja, fue incapaz de colocar ningún otro golpe digno de mención. Se limitó a repetir sus reproches, en lugar de seguir ofreciendo argumentos para sostener su más que justa acusación.
Porque, desde luego, es indecente que el presidente de la corrupción se haga el ofendido. Es indecente que el presidente de un partido que tiene bajo investigación a todos sus tesoreros anteriores y una contabilidad B acreditada en un auto judicial pretenda dar lecciones de decencia. Es indecente que quien aparece en esa contabilidad B como perceptor de sobresueldos en su época de ministro no sea responsable de nada. Es indecente que el jefe de Bárcenas se permita hablar de honestidad. Es indecente que quien escribió mensajes de ánimo a un delincuente y mintió sobre ello al Congreso quiera convencernos de su integridad. Es indecente que al PP le roben 40 millones de euros (más de 6.600 millones de pesetas) para esconderlos en Suiza y su presidente diga no saber nada, a pesar de figurar en esa cuenta suiza como persona autorizada. Es indecente que quien pretendió engañarnos el otro día sobre el objetivo del ataque a la Embajada española en Kabul hable de unidad contra el terrorismo yihadista. Es indecente que a Rajoy le parezca «normal» que el embajador en la India utilice su cargo para cobrar jugosas comisiones. Es indecente que quien ha recortado drásticamente las ayudas a la dependencia pague con los presupuestos de Moncloa una asistencia continuada 24×7 para su padre anciano. Es indecente que Rajoy hable de transparencia mientras guarda bajo siete llaves su expediente de registrador de la propiedad y sigue sin explicar cómo desempeñaba su labor de registrador en Santa Pola (Alicante) mientras vivía y mantenía su residencia en Galicia. Es indecente que un partido que, según el juez, se ha visto beneficiado económicamente por delitos de corrupción pueda seguir presentándose a unas elecciones. Es indecente que el Gobierno que prometió no meter tijera ni en Educación ni en Sanidad haya puesto a 35.000 maestros en la calle y continúe reduciendo servicios médicos y privatizando hospitales. Es indecente que los mismos que implantaron el copago farmacéutico digan que les preocupa la salud de sus ciudadanos. Es indecente que quienes quieren privatizar mamografías se coloquen en la solapa un lazo contra el cáncer. Es indecente que quienes cambiaron la Constitución para entregar la soberanía a los acreedores y convertir el pago de la deuda en prioridad absoluta e inexcusable tengan la desfachatez de indignarse cuando Cataluña reivindica su propia soberanía. Es indecente que quienes han abaratado el despido y amputado los derechos laborales hablen de lucha contra el paro. Es indecente que hablen de democracia los que han secuestrado el Parlamento con su mayoría absoluta y han gobernado a golpe de decreto. Es indecente que quienes han aprobado la Ley Mordaza hablen de libertades. Es indecente que se encarcele a manifestantes y se indulte a banqueros. Es indecente que la gente pase frío mientras se les perdonan miles de millones a las eléctricas y la factura energética se dispara. Es indecente que los principios draconianos de una Ley Hipotecaria del siglo XIX sigan vigentes en el siglo XXI. Es indecente que quienes promulgan una ley que acorta los plazos de instrucción y pone trabas a la investigación judicial digan combatir la corrupción. Es indecente que quienes hacen desaparecer libros de visita y discos duros hablen de colaborar con la Justicia. Es indecente que en España siga habiendo miles de aforados. Es indecente que el partido que ha creado las tasas judiciales se atreva a pronunciar siquiera la palabra 'justicia'. Es indecente que hablen de igualdad quienes han situado los índices de desigualdad en máximos históricos. Es indecente que se siga insistiendo en vender recuperación económica cuando al cabo de cuatro años en España se han perdido cotizantes, la tasa de paro se ha rebajado apenas unas décimas, la deuda pública ha crecido en casi 300.000 millones de euros y la pobreza campa a sus anchas.
Pero, sobre todo, es indecente que el presidente se escude en su indecente impunidad para jactarse de que nunca le hayan acusado de nada, cuando parece evidente que la única razón de que Mariano Rajoy no esté aún imputado por ningún presunto delito es que quienes deberían imputarle trabajan para él.
La mayor parte de estas barrabasadas (algunas de ellas perpetradas a dúo) fueron obviadas por los dos participantes en el que algunos han dado en llamar el gran combate de la campaña electoral. Hoy la ciudadanía sueña con que ese espectáculo sea ya historia. Porque fue el combate del siglo, es cierto. Pero del siglo pasado.
**
La entrada Un combate de otro siglo: el soldado ruiz, el indecente y el bonsái aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 16 Dec 2015 02:00 AM PST
Especial Semana Electoral (II)
Llevo escuchándote mucho tiempo, atónito, pensando que un sujeto de tus características difícilmente puede ser revalidado en un puesto de tan alta representatividad.
Pero considerando que esa opción es posible en un país que parece desea seguir siendo domesticado por la ineptitud, he decidido aportar mi kilito de arena, por si acaso.
Estaría bien recordarte que desde el principio ya eres una farsa, porque intentar hacernos creer que tú puedes luchar en interés del colectivo de ciudadanos, es como intentar hacer volar a un cerdo, a no ser que por colectivo de ciudadanos entendamos al círculo de empresarios o a los indigentes de la troika. No me cabe la menor duda de que estás imposibilitado, no ya para representarme a mí, sino incluso para hacerlo con tus propios votantes, que te eligen por inercias más bien próximas a la ignorancia o a la comodidad (afinidades electivas lo podríamos llamar).
Escuchándote un día cualquiera eres capaz de hacer anidar en nuestros oídos huevas de algún insecto hasta ahora desconocido, que cuando eclosionan molestan más que esas horribles moscas que quedan olvidadas en los días de invierno. Pero estos días además, analizando tus discursos sobre el trabajo realizado, observo que nos insultas y nos tratas como seres ineptos o cuando menos, lelos.
Es hasta normal que un político se crea ese papel de guardián de las fronteras y valedor de todos sus habitantes. Y somos conscientes que hasta puedes llegar a pensar que sea lógico que un individuo como tú, por obra y gracia de designios elitistas perniciosos, se suba a la parra y manifieste sin complejos una superioridad ideológica propia de quien no sabe hacer la O ni con un Montecristo. 
Google Images - Mariano Rajoy BreyGoogle Images – Mariano Rajoy Brey
Pero te voy a explicar solo una cosa, para no alargarme y para que puedas centrarte y así llegar a entender en qué consiste el milagro de tu euforia propagandística. Entre otras cosas, porque intuimos que te cuesta hacer cálculos estadísticos y, mucho más, saber interpretarlos.
El paro es un "hecho político" que acarrea muchos problemas en todo el colectivo social que sufre sus consecuencias. El primero, lógicamente, afecta directamente en un racismo económico severo, que llega a apartar de la vida pública a un elevado porcentaje de hombres y mujeres que sufren en silencio su aislamiento. Un segundo problema se extrapola cuando quien no trabaja siente la refriega de tus palabras como ilusión incendiaria en una tierra baldía. Porque eres capaz de jugar con los parados como si fueran cromos que cambias en el quiosco del eurogrupo. Y por último, la consabida tragedia que supone no tener dinero ni para ser merecedor de una jornada de asueto.
El paro no es una "anécdota social", sino consecuencia y resultado de unas determinadas políticas que has sabido administrar con denuedo, después de haber opositado sin complejos a ser el mayordomo de una serie de personajes que difícilmente podremos llegar a olvidar.
Y a pesar de todo te muestras entusiasmado con las cifras que manejáis con respecto a las tasas de desempleo. En casi todos vuestros análisis hay, podríamos decir, hasta incisivas dosis de perversión, todo sea por mostrar en público el rostro amable para no seguir perdiendo adeptos.
Si quieres equiparar los índices con tus queridos vecinos europeos, estaría bien que sólo lo hicierais con aquellos que parten o bien de las mismas condiciones o desde un conjunto de parámetros similares. Para que me entiendas. ¿Te imaginas que este año, por ejemplo, Noruega fuera el país europeo con mayor porcentaje en crecimiento de empleo? Sería tremendo claro. Si un país con una tasa de paro del 4% consiguiera eso, significaría que el resto estaría a punto de despeñarse. Lógicamente, los países que han de liderar las tasas de crecimiento son aquellos que están tan mal, que peor no lo podrían hacer. Y ese es el caso de tu querido país, ese por el que tanto estás luchando y por el que sería mejor que dejaras de lidiar.
Con una tasa de paro que ronda el 22% deberías estar batiendo records hasta en triple salto. "Somos el país de Europa que más empleo crea". ¿Sabes? Es lo mismo que apuntarte el tanto porque España tiene más horas de sol que el Polo Norte.
Has apostado por la creación de empleo precario, tendiendo al ridículo. El paro juvenil en la franja que va de los 20 a los 29 años está en el mismo porcentaje que cuando tomaste las riendas de la presidencia. El número de afiliados a la Seguridad Social es similar al que había el año 2011. Uno de cada cuatro empleos dura una semana. Y todo tu gabinete político y los medios que mienten más que escriben llevan semanas haciéndonos creer que el empleo crece a ritmo de samba y que la crisis es pasado.
Y todo, ¿por qué?. Porque hay que ganar las elecciones de nuevo. No importa el espectacular aumento de los índices de pobreza, y tampoco claro está la brecha cada vez más amplia entre los que más tienen y aquellos a los que nos les llega ni para calentar el hogar. La angustia y la precariedad sí campan a sus anchas, pero tú prefieres callar y pasar página.
El milagro de tu cada vez más contenida euforia se llama retroalimentación del discurso de clases, o lo que puede llegar a ser el rodillo del poder. Y lo recordaré porque hay que hacerlo, y exponer ante el público (tal y como se puede leer en el enlace), aquello que tuviste a bien escribir el año 1983 en el "Faro de Vigo", manifestando que la imposición de la igualdad era radicalmente contraria  a la esencia misma del hombre.
Y es así como la gente como tú nos destierra, sin que importe el sufrimiento de los demás y sin hacer ascos al acopio perpetuo del oro y del orgullo del ciudadano sin par. Así, eternizando las diferencias y sembrando cada mañana los brotes que darán lugar a la desigualdad.
(es terrible poder llegar a pensar que alguien, en su sano juicio y después de ver el debate del lunes, sea capaz de tomar la decisión de votarte)
joséluis vázquez doménech, sociólogo
midominio        mifacebook        mitwitter
La entrada 2- Carta al honrado señor presidente, don Mariano Rajoy Brey aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 16 Dec 2015 01:28 AM PST

Redacción/Rokambol/16.12.15
El fenómeno preocupa a los peluqueros.
Hasta setecientos kilogramos de caspa podría haber acumulado Albert Rivera en su nariz durante los mítines en los que ha participado desde el comienzo de la campaña electoral, según los observadores. Lo que en un principio parecían copos de ideas nuevas adornando la punta de su nariz han resultado ser partículas seborreicas del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
La manera en que toda esa caspa ha ido a parar al apéndice del líder de Ciudadanos todavía no se conoce con exactitud pero se cree que podrían haber utilizado volquetes y una astucia formidable. La complicidad de al menos una de sus dos fosas nasales estaría también detrás de ese trasvase. "Alguien de dentro de su nariz tenía que estar al tanto de todo ese trajín", aseguran desde la Federación Española de Caspa.
Desde Ciudadanos niegan absolutamente la presencia de caspa de Rajoy en el cuerpo de Rivera y achacan el fenómeno a la "cristalización de las fabulosas ideas de su líder cuando entran en contacto con el aire de España", según palabras del capellán castrense de la formación neoliberal.   Más en Rokambol
La entrada Hallan caspa de Mariano Rajoy en la nariz de Albert Rivera aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 16 Dec 2015 12:56 AM PST
Fotografía del presidente del PP, Mariano Rajoy, con los responsables de Unifica / eldiario.es
Pedro Águeda / Gonzalo Cortizo | El Diario | 15/12/2015
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, conocía a los responsables de la empresa de arquitectura que reformó la sede central, se fotografió con ellos y les escribió una afectuosa dedicatoria. Pero ni él, ni los secretarios generales del partido sabían nada de que se les pagaba en negro. O al menos, no hay indicios que permitan sentarles en el banquillo de los acusados, según el auto con el que el juez Pablo Ruz cerró la instrucción del caso, el mismo en el que se da por acreditada, de forma indiciaria, la existencia de una financiación irregular en el PP durante dos décadas.
La fotografía demuestra que además de 1.552.000 euros en negro del Partido Popular, los responsables de Unifica obtuvieron por escrito "todo el afecto y cariño" de su presidente, Mariano Rajoy. Así reza en la dedicatoria rubricada en 2008 por el hoy candidato a la Presidencia del Gobierno.
La firma va estampada en una instantánea en la que Rajoy aparece junto a tres personas que aguardan el momento de sentarse en el banquillo de los acusados: los socios de Unifica Gonzalo Urquijo y Belén García, y su empleada, la jefa de Proyectos, Laura Montero. La fuente que ha puesto la fotografía en conocimiento de eldiario.es asegura que Belén García conserva a día de hoy la instantánea enmarcada en su despacho.
La investigación de la Audiencia Nacional solo ha logrado indicios de que la caja B y los pagos en negro a Unifica fueron manejados por los tesoreros Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y el gerente Cristóbal Páez. Esto equivale afirmar que los grandes constructores del país inyectaron dinero en negro durante más de 20 años en el Partido Popular, pero que sus secretarios generales y presidente no sabían nada de ello. O más bien, que no se puede demostrar que lo supieran.
Por el camino, la investigación de la caja B del PP dejó un hecho insólito en la historia de los populares: el registro por el juez Ruz y la Policía, durante más de 20 horas, de su sede central, la misma que habían reformado los imputados. Estos descontaban entre un 8% y un 10% del precio a cambio de cobrar en negro y evitarse declarar a Hacienda. De su reforma de Génova no escapó el despacho de Mariano Rajoy en la séptima planta.
Fuentes del Partido Popular aseguran desconocer "de dónde sale esa foto, ni dónde fue hecha". Para el PP, se trata de "una foto más de las muchas que Rajoy se puede haber hecho con distinta gente y que luego la envían al partido para que el presidente se las dedique". "No sólo Rajoy, en su tiempo Fraga, Aznar y todos los líderes políticos tenían la costumbre de enviar fotos dedicadas", añaden. "Dedicar una foto no tiene mayor trascendencia", concluyen las mismas fuentes.
Las obras de reforma de Génova se extendieron de 2005 a 2010. Uno de sus secretarios generales en ese periodo, Ángel Acebes, llegó a mentir al juez cuando afirmó que no conocía al dueño de Unifica, Gonzalo Urquijo. En el momento de su declaración como imputado, el 28 de octubre de 2014, Ruz mostró al exsecretario general del PP una fotografía en la que él charla con Urquijo en presencia de Mariano Rajoy y Luis Bárcenas.
La explicación entonces de Acebes fue que se trataba de una de las copas que ofrecía el partido a numerosas personas con motivo de la Navidad. Este argumento no sirve a Mariano Rajoy. La fotografía que reproduce eldiario.es muestra al presidente del PP y entonces líder de la oposición junto a la arquitecta y jefa de obra María Rey Salinero –primera por la izquierda-; Laura Montero, jefa de proyecto; y los socios Belén García y Gonzalo Urquijo. Los cinco posan con Rajoy, que escribe sobre la instantánea: "A mis amigos del Grupo Unifica con todo mi afecto y mi cariño". Rajoy nunca tuvo que dar explicaciones ante el juez sobre la financiación irregular del PP. Las acusaciones populares pidieron que fuera citado, pero la Fiscalía se opuso y el juez lo rechazó.
La  Fiscalía Anticorrupción solicita un total de 3 años y 10 meses de cárcel para el dueño de Unifica, Gonzalo Urquijo, y su socia, Belén García. Por el delito contra Hacienda, al no declarar el dinero negro que cobró del PP, les pide a cada uno dos años de cárcel y una multa de 390.000 euros. Para el Ministerio Público, el delito de falsedad documental del que les acusa debe costarles un año y 10 meses de prisión y otros 60.000 euros de multa. De Laura Montero dice que los delitos que se le atribuían han prescrito.
La Fiscalía, que solicita en todos los casos penas menores que las acusaciones populares, también pide prisión para Bárcenas, Lapuerta y Páez. Les acusa de asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y otros contra la Hacienda Pública. El delito de financiación ilegal no existía cuando fueron cometidos los hechos.
El Partido Popular también se sentará en el banquillo como responsable civil subsidiario de los delitos fiscales a los que se enfrentan los tesoreros y el gerente y, por ello, ha tenido que abonar una fianza de 1,2 millones. El valor de esa fianza se deriva de los 220.000 euros como cantidad que habría dejado de ingresar por los donativos en negro ante la Hacienda Pública, en concepto de 2008, el año de la foto de Rajoy con los responsables de Unifica. El resto es por el impuesto de sociedades de 2007 de la empresa Unifica. Si los tres exresponsables del PP son condenados, el partido no recuperará el dinero.
La entrada Rajoy se fotografió en 2008 con los "amigos" que cobraron 1,5 millones en negro por reformar Génova aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 15 Dec 2015 02:33 PM PST
Adrián López | PeriódicoCLM | 15/12/2015
La cúpula castellano-manchega del Partido Popular, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, han demostrado ser capaces de conseguir que el simple cántico de un villancico navideño se transforme en una de las escenas más estrambóticas de esta campaña electoral.
La cena que los 'populares' organizaron en Toledo para festejar la navidad ha sido protagonista de una de las escenas políticas más cómicas que se han producido durante esta campaña electoral en Castilla-La Mancha.
Cospedal tomaba la palabra para comenzar su monólogo. "En el PP somos capaces de generar que 20 millones de españoles vayamos a estar trabajando en los próximos cuatro años y que ya se hayan generado un millón de puestos de trabajo en el último año y medio", empezó diciendo la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.
Hasta aquí todo normal. Campaña, promesas y algún mensaje en forma de regalo para sus adversarios, a los que les recordaba las palabras de Page cuando afirmó que prefería pactar con C's antes que con Podemos, algo que aseguró no extrañarle debido a que "los dirigentes de Ciudadanos que tenemos aquí son los de su partido".
Pero quien le iba a decir a la presidenta del PP castellano-manchego que este año la navidad no iba a estar de su lado. Una conspiración -probablemente judeo-masónica- de la letra de un villancico fue la encargada de protagonizar la anécdota del evento.
Luces, música y acción. La cúpula conservadora de la región, María Dolores de Cospedal incluida, ya estaban encima del escenario ofreciendo sus dotes artísticas mientras interpretaban "Los cánticos de mi tierra". Era el momento final del villancico, punto álgido donde los haya. En ese instante, con un público entregado, la dirección castellano-manchega del PP vociferó conjuntamente: "Y nosotros nos iremos y no volveremos más".
La entrada Cospedal y su cúpula se vienen arriba cantando: "Nosotros nos iremos y no volveremos más" aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 15 Dec 2015 11:53 AM PST
eldiario.es | 15/12/2015
Cuatro años. Ese es el tiempo que ha esperado Rubén Aranguren para vengarse del desprecio que sufrió por parte de Mariano Rajoy. Antes de las elecciones de 2011, este usuario de Twitter le preguntó a través de la red social dónde podía consultar el programa electoral del PP. Rajoy le contestó que era demasiado joven para debatir de política.
@Rubeen_69, 15 años? qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? gracias.
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) November 25, 2011
La respuesta del candidato popular se viralizó superando los 4.000 retuits. Ahora, ese joven al que Rajoy ninguneó tiene edad para votar y ha decidido devolvérsela al presidente del Gobierno diciéndole que el domingo no cuente con su voto.
@marianorajoy Que le parece ahora debatir sobre politica? Ya tengo edad suficiente?
— Ruben Aranguren (@Rubeen_69) December 14, 2015
@marianorajoy Me despreciaste con 15 años, el #20Dic no cuentes con mi voto.
— Ruben Aranguren (@Rubeen_69) December 14, 2015
La entrada El joven que esperó cuatro años para vengarse de Rajoy aparece primero en Iniciativa Debate.
You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada