martes, 15 de diciembre de 2015

La fundación del Ibex 35, detrás del programa educativo de Ciudadanos


-



profesorgeohistoria publicó:" La educación neocon que nos viene: http://www.publico.es/politica/fundacion-del-ibex-35-detras.html MADRID.- Florentino Felgueroso es la persona que está detrás del programa de Educación de Ciudadanos. Se trata de uno de los representantes más import"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

La fundación del Ibex 35, detrás del programa educativo de Ciudadanos

by profesorgeohistoria
Bu2xyQ1IcAAkf2j
La educación neocon que nos viene:
MADRID.- Florentino Felgueroso es la persona que está detrás del programa de Educación de Ciudadanos. Se trata de uno de los representantes más importantes de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), institución íntimamente relacionada con el Ibex 35. Doctor en Economía por la Universidad de Oviedo y miembro afiliado e investigador de la Fedea, Felgueroso mantiene desde hace tiempo una estrecha relación con Luis Garicano, Coordinador del Programa Económico de C´s.
Sus intercambios de tuits y halagos en las redes sociales, a la par que sus artículos conjuntos en medios como El País durante los últimos meses son solo algunas muestras de su buena relación, vínculo que ha llevado a Garicano y a Felgueroso a colaborar en la creación de las propuestas con las que el partido de Albert Rivera pretende ganar las próximas elecciones generales.
En artículos que el afiliado a la Fedea ha publicado como Claves para Mejorar la Educación y Formación de Adultos en España en la Post-Crisis hay ideas que posteriormente han aparecido durante los mítines a la americana en los que Rivera ha mostrado el programa electoral. Dos de los temas más destacados sobre Educación en los que se ve la mano de Felgueroso son "el enorme déficit educativo entre la población adulta" o el de los "cheques de formación" para los parados de larga duración, con los que se puedan pagar cursos, tutorías y programas remotos por ordenador.
Algunos de los tuits que Luis Garicano y Florentino Felgueroso se han intercambiado a través de Twitter / Archivo
Algunos tuits que Luis Garicano y Florentino Felgueroso se han mandado a través de Twitter este mes de julio/ Archivo
Otro de los puntos clave del partido naranja a nivel educativo, y que coincide literalmente con la opinión del Doctor en Economía de la Fedea, es la Formación Profesional. En la cuarta presentación de la parte económica de Ciudadanos, que se celebró el pasado lunes en Madrid, el candidato a la presidencia de Gobierno de Ciudadanos habló de un"ambicioso" plan nacional de FP, propuesta que coincide con la que Felgueroso escribió en 2010 junto a Sergi Jiménez: Formación profesional: No debemos tropezar dos veces en la misma piedra.
En ese mismo texto, aparece la cuestión de "la tasa de abandono escolar en edad temprana" en España, como una de las mayores la OCDE, premisa que también sacóRivera el pasado lunes durante la exposición del plan educativo. "Las repeticiones son el instrumento principal por el que se canaliza el fracaso escolar y acaban siendo uno de los principales causantes del abandono prematuro del sistema educativo", dijeron desde Ciudadanos.
Tanto la Fedea como fuentes del partido de Albert Rivera han afirmado a este diario la colaboración de Felgueroso en el programa de Educación y la única matización que han hecho al respecto es que la federación en su totalidad no colabora con Ciudadanos, sólo algunos miembros a título personal.
El miembro de la institución relacionada con las grandes multinacionales españolas fue anteriormente investigador afiliado al CEPR y a Centra, y también trabajó como consultor para la Comisión Europea, la OCDE, la OIT y el BID. Felgueroso es además socio fundador de la Asociación Nada es Gratis y colaborador actual del blog que tiene el mismo nombre, dedicado a la divulgación de las Ciencias Sociales. Luis Garicano también fue editor y escribe habitualmente en este espacio web.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada