domingo, 24 de enero de 2016

: Iniciativa Debate Público



a petición de su autor se ha retirado un articulo

Iniciativa Debate Público


ndalo de Acuamed"
"Castilla la Mancha investigará la relación del Gobierno de María Dolores de Cospedal con Acuamed"
Estas tres noticias demuestran lo que tanto y tanto nos venían avisando los medios, porque el Partido Popular ha sido el más votado en España, o sea que forma parte de España, y se está rompiendo, ¿es que no lo veis?…¡PODEMOS QUIERE ROMPER ESPAÑA!
La entrada Somos el partido más imputado, un poquito de respeto aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 24 Jan 2016 03:00 AM PST
Fotograma del videoclip 'Maricón', que Samantha Hudson realizó como ejercicio para el instituto.
Pablo Pérez Navarro, Investigador del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra | Diagonal | 24/01/16
"Samantha soy yo, Dios, y vengo a decirte que a pesar de tu devoción y tu admiración por la iglesia no puedo incluirte en mi rebaño porque eres… maricón".
Así arranca el vídeo de la canción Maricón de Samantha Hudson. Su tan eficaz como elemental base electrónica y su arte para lidiar con la falta de medios convierten su vídeo en un auténtico revival del Do it Yourself del electroclash patrio de grupos como Superputa, Borrachas Provincianas, Alma X, Postura 69, Dirty Princess, The Corridas o los principios de Putilátex, por citar sólo algunos. Grupos que demostraron, cada uno en su inimitable estilo, que otra pista de baile era posible. Una en la que las habilidades técnicas y vocales estaban supeditadas a un irreverente hedonismo acompañado de enormes dosis de actitud y sobre todo de mucho, muchísimo teatro.
_
Somos muchas las que vimos en la aparición del electrodisgusting de las Bistecs y, poco más tarde, en el vídeo de Samantha, un retorno a los desenfadados orígenes de aquella efímera escena. Cierto que las Bistecs son, musicalmente hablando, un proyecto más sofisticado que el de Samantha Hudson, quien de momento tiene este único hit en su haber. Pero no lo es menos que comparten, aptitudes virales aparte, algo más que el aire de vuelta de la llamada removida, a saber, su estimulante carga de ácida sátira política.
Si con Historia del Arte ("penes con pincel") las Bistecs lanzaban un manifiesto feminista sobre la misoginia de la historia del arte, Samantha bombardea con cruda ironía la cara más homofóbica de la iglesia católica. Y es aquí (oh, sorpresa), donde comenzaron los problemas. Al parecer, el autor de Maricón presentó su vídeo como trabajo para su asignatura de arte en el instituto (sí, detrás de Samantha Hudson se encuentra un estudiante de 16 años de un instituto mallorquín).
Por motivos que desconocemos, sólo alcanzó una nota de un 9. A partir de ahí, la sucesión de acontecimientos ha adquirido un grado de surrealismo que sería incluso divertido si no fuera porque radiografían el preocupante momento en el que nos encontramos.
Para empezar, el profesor de Religión de su instituto puso el grito en el cielo. Probablemente porque los deseos que profesa Samantha por Jesús de Nazaret no estaban a la altura lírica ni del homoerotismo de la Noche oscura de San Juan de la Cruz ni de los sensuales arrebatos de Santa Teresa de Jesús. Hasta cierto punto, es comprensible la inquietud del profesor de religión ante un deseo anclado en una inmanencia carnal que cercena de raíz cualquier posibilidad de sublimación de la sexualidad reprimida por la cultura del pecado en experiencia mística o religiosa alguna. Ciertamente, la sexualidad de Samantha Hudson está lejos de caber en la estrechez del confesionario: "soy maricón y sé que soy muy promiscuo pero eso no les da derecho a ser ariscos".
El autor de Maricón presentó su vídeo como trabajo para su asignatura de arte en el instituto
Pero no quedó ahí la cosa. Son ya casi 50.000 las firmas las que se han recogido a través de la plataforma Hazte Oír exigiendo al consejero de educación balear la apertura de un expediente a la "profesora responsable" de premiar con su nota "la procacidad y la blasfemia". Huelga decirlo, la idea de que la noción de "blasfemia" pueda condicionar las calificaciones académicas en la enseñanza pública resulta descabellada. A menos que se aceptara que el profesor de filosofía o de literatura tiene el deber de suspender al alumno que presentara como trabajo de clase, de no estar publicadas ya, cualquiera de las obras incluidas en el Index librorum prohibitorum (cuya mera lectura conllevaba la automática excomunión).
Un índice que, de no haber dejado de editarse hace no tanto tiempo, y de haberse ampliado posmodernamente su contenido a obras musicales difundidas por YouTube, bien podría haber incluido la canción de Samantha dado su, concedámoslo, procaz contenido herético. Allí se habría reunido con las obras de blasfemos de la talla de Balzac, Víctor Hugo, Descartes, Kant, Schopenhauer o Nietzsche.
A dios gracias, la blasfemia en sus más variadas formas conforma buena parte de la materia curricular de nuestra enseñanza laica. La asignatura de religión sería la única en la que sería esperable, ya que no legal, mantener los límites entre lo pío y lo blasfemo como criterio a la hora de valorar los trabajos de clase.
Lo insólito de este caso es que el criterio del profesor de religión se considere relevante para juzgar los que se aplican otras asignaturas. A menos, claro, que admitamos su mera presencia en el instituto público como prueba que nuestro sistema educativo tiene de laico, en realidad, apenas un ligero barniz. Así lo confirma, nos tememos, una enorme bola de nieve que parece aún lejos de haberse detenido.
Lo insólito de este caso es que el criterio del profesor de religión se considere relevante para juzgar los que se aplican otras asignaturas
Cómo entender si no que el  Consejero de Educación haya pedido personalmente disculpas nada menos que al obispo y le haya garantizado que "algo así" no volvería a suceder. O que la asociación que proclama abiertamente querer "pararle los pies al laicismo", Más Libres Balears, junto al explícitamente homofóbico Instituto de Política Familiar de Balears, defensores de "la" familia fundada en el matrimonio como "unión complementaria entre el hombre y la mujer", pidieran respectivamente las comparecencias del consejero de Educación en el Parlamento balear y presentaran una demanda ante el Defensor del Menor para la apertura de un expediente disciplinario contra la profesora y el centro educativo. Perdón, no tanto porque lo pidieran, ya que están en su derecho de solicitar aperturas de expedientes contra la teoría de la evolución de la especies si así lo desean, sino más bien porque, de la mano de la colaboración del PP balear, se ha tramitado oficialmente la petición de comparecencia del Defensor del Menor para que intente esclarecer el daño ocasionado a la comunidad educativa por la nota concedida por la profesora. Por no hablar del hecho de que este, por su parte, haya abierto ya el correspondientemente infame "expediente de investigación".
Por lo pronto, ante la homofobia eclesiástica y de todos sus aliados en el espectro político de las extremas derechas, ante la aparente indiferencia de unos colectivos LGTB cada vez más temerosos de asomar un pie por fuera de los estrechos márgenes de lo que se considera y de lo que no un "homosexual" decente o defendible (con la notable excepción de incisivos editoriales de portales como Estoy Bailando), ante la ola de corrección política que nos ahoga y ante los cada vez más intensos ataques a la libertad de expresión, celebremos al menos que tenemos una nueva e ilusionante pancarta por levantar. Una en la que se lea en letras bien grandes: Je Suis Samantha Hudson.
La entrada Je Suis Samantha Hudson – Homofobia, Educación y canciones pegadizas aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 23 Jan 2016 12:02 PM PST
Diana Cordero | Kaos en la Red | 23 enero 2016
Hablamos con José María García del colectivo de afectados de Síndromes de Sensibilización Central, que estaba presente en la concentración frente a las puertas del ICAM. José María reitera sus denuncias sobre ese organismo: "Rigen criterios económicos y no médicos ni humanos a la hora de otorgar las incapacidades laborales temporales y permanentes a las personas enfermas. El personal medico que allí trabaja emplea contra este colectivo malos modos que rayan el maltrato y el abuso…"
00
¿Cuáles fueron los motivos de la convocatoria a concentrarse este martes frente al ICAM?
Este martes dia 19 de Enero, hubo una nuevaconcentración en las puestas del ICAM (Institut Català d´Evaluacions Mediques), en protesta contra los criterioseconómicos y no médicos ni humanos, que imperan a la hora de otorgar las incapacidades laborales temporales y permanentes, a las personas enfermas. Y no solo por esto, sino por los modos y maneras que emplea el personal medico que allí trabaja, que no solo es indigno, sino que traspasa la peligrosa y controvertida linea de abusos y maltratos… cosa muy grave,ya que hablamos de un organismo público, que en este caso depende del Departament de Salut de la Generaritat de Catalunya.
¿Piensas que puede modificar algo la situación con el cambio en el gobierno?
Ni el hecho de que se haya llegado a un acuerdo de gobierno, con un partido como es la C.U.P, anticapitalista,antimilitarista, anti-stablisment, y "anti" lo que se quiera, (en los acuerdos firmados para formar gobierno con Junts pel Si, presidido por Carles Puigdemont, uno de los puntos que puso como condición decía "Revisión de lapolítica restrictiva de los dictámenes del ICAM…",) hará detener la codicia recaudatoria de un Gobierno corrupto, aunque sea a costa de entre otras fechorías, vulnerar los derechos humanos, cosa que sucedesistemáticamente en el ICAM.
¿Qué sabes del nuevo Conseller de Salut?
Con el cambio de gobierno que ha habido, han elegido a un nuevo Conseller de Salut. Han buscado a una persona que parezca que tiene un perfil menos de derechas y neoliberal que el que ha habido hasta ahora, por haber militado en el pasado, entre otros partidos, en el PSC. Digo entre otros partidos, porque ha estado y ha ido cambiando a varios partidos, hasta que ha encontrado uno en el que le han confeccionado una chaqueta de Conseller. No importa que no tenga titulación relacionada, ni conocimientos con la Sanidad, porque para lo que parece que pretende hacer no es necesario tenerlos. Los méritos que de momento se le conocen son, hacer declaraciones, como las que hizo alabando y agradeciendo al anterior Conseller de Salut, su labor realizada en el cargo.
Digo nuevo Conseller de Salut, aunque para los que estamos afectados de Síndromes de SensibilizaciónCentral (fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad), ya es una cara conocida. En tiempos en que la entonces socialista Maligna Marinna Geli era consellera de Salut (digo entonces, porque ya no es ni consellera ni socialista, cuando dejó el cargo entró en nómina de una empresafarmacéutica, y ahora también anda por ahí cambiando de chaqueta, a ver si suenan las campanas…) Toni comín, el actual conseller de salut, fue la mano negra, con mirada dulce de ojos azules, que hizo todo lo posible para boicotear la i.l.p (Iniciativa Legislativa Popular), para modificar la política sanitaria que debía mejorar lasituación de los que padecemos S.S.C. Desde entonces hasta ahora, la situación de los que padecemos estas enfermedades, no ha hecho mas que empeorar.
Por eso todo parece apuntar, y ojala que me equivoque, (en el caso del ICAM es evidente que siguen igual), que este cambio de Gobierno, tanto de President de la Generaritat, como de Consellers,entre los que se encuentran el de Salut, responde mas a un cambio de imagen, que no a un cambio de políticas, para que parezca que todo cambia y finalmente seguir igual…
¿Qué puedes decirnos de la concentración frente al ICAM? ¿Existieron amenazas para que no se realizara?
En la concentración que hubo este martes, emplearon más efectivos de seguridad publica y privada que en la que hubo hace un par de meses. Para evitar que pasara lo que en la anterior concentración (ingreso y okupación de la sede del ICAM) no vaya a ser que de nuevo alteren el microclima siniestro e inhumano que les gusta recrear allí dentro, para disponer de más impunidad para vulnerar los derechos humanos.
A pesar de que este tipo de actos parezcan testimoniales, anecdóticos o inútiles, (por no convocar a excesivas personas; porque no tienen mucho o en este caso nula repercusión en los medios de comunicación públicos y privados subvencionados) hay signos que dan que pensar que tienen más relevancia y efecto de lo que parecen.
El ICAM , se puso en contacto con el comité de empresa de la CGT, de conductores de autobuses de TMB, que entre otros estaban convocados, para decirles -o más bien amenazarles-, que si mantenían la convocatoria yasistían a la concentración, se paralizarían las reuniones que se estaban manteniendo entre ambos.
Curioso… Al ICAM no le importa, (y lo ha llegado a comunicar fehacientemente a los afectados) si losconductores de autobuses no pueden conducir un vehículo por razones de salud. Los obliga a volver a su puesto de trabajo, y si la empresa no les cambia de ubicación, están obligados  a retomar su tarea, con el peligro no solo de su integridad y su vida, sino de los pasajeros que van en ellos. Pero en cambio al ICAM SÍque le importa que los conductores, hartos de estas situaciones, se manifiesten en las puertas del lugar y den a conocer estas situaciones.
¿Mencionabas la inquietud de las autoridades del ICAM ante la movilización de personas afectadas, sindicatos y Plataformas?  ¿Entiendes que la difusión a través de la prensa independiente se vincula con esto?
Su hay un signo de nerviosismo perceptible, ya que la subdirectora del ICAM, Consol Lemonche, en declaraciones a medios de comunicación, da una imagen serena y relajada, desdramatizando y manipulando lo que realmente esta pasando. Pero luego en las reuniones que se han llevado a cabo se muestra muy nerviosa y preocupada y se comporta de manera intolerante y con maneras que la han llevado a desprogramar las reuniones que estaban previstas entre el ICAM y la CGT. Es que esta señora, acostumbrada y hecha a la épocaen que solo había un medio de comunicación que era el NODO, continua con esa misma mentalidad, sin darse cuenta, de que los medios alternativos, son cada vez menos minoritarios, y la impunidad del centro que dirige, un lugar tan siniestro como silenciado, como ha sido siempre el ICAM, nunca ha estado tan en tela de juicio como ahora, y eso que los medios oficiales públicos y privados subvencionados, aún no reflejan las atrocidades que allí se cometen.
La entrada "Hay nerviosismo en las autoridades del ICAM porque cada vez es menos silenciado lo que sucede allí dentro" aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 23 Jan 2016 11:46 AM PST
Ignacio Escolar | El Diario | 22/01/2016
Mariano Rajoy renuncia pero no dimite. Se escapa del Congreso pero se queda en La Moncloa. Quiere conservar sus derechos, aunque se fume un puro con sus obligaciones. En una decisión sin precedentes y bastante impresentable, el presidente en funciones acaba de decirle que no al jefe del Estado. No, pero solo por un rato, que ahora los tiempos le van mal. No, pero no es un adiós, es un hasta luego; hasta que las presiones políticas y económicas –esos "mercados" de los que habla cada vez que le ponen un micrófono delante– le hagan el juego sucio y le permitan seguir en el poder, a pesar de la mayoría absoluta parlamentaria que hoy, merecidamente, tiene en su contra.
Rajoy admite que no ha sido capaz de lograr un solo apoyo en todo el Parlamento en un mes y dos días que han pasado desde las elecciones: ni uno solo, salvo el presumible voto favorable desde el grupo mixto del comisionista Gómez de la Serna. Es una soledad superlativa y digna de estudio: tiene mérito no lograr un solo aliado en un Congreso con 14 fuerzas políticas distintas.
Aún así el "ganador" de las elecciones saca como conclusión que la culpa es de los demás y pide "pedagogía política". Una pedagogía que, al parecer, consiste en ignorar que España es una democracia parlamentaria y esperar a que todos los demás se rindan y le voten porque sí, porque yo lo valgo. El presidente en funciones con "la agenda muy libre" ni siquiera ha tenido tiempo para hablar con su aliado más a mano, Ciudadanos. Pide acuerdos de altura pero no propone nada, más que una vacía repetición de tópicos sobre los españoles de bien y la unidad de España.
La estrategia de Rajoy es transparente: quiere que pase primero Pedro Sánchez, que se estrelle, que le maten en el PSOE y pactar su investidura con el que llegue más tarde. Su táctica para ayudar a este fin consiste en demonizar a casi un tercio de los españoles –a todos aquellos millones que votan a Podemos o a los nacionalistas– para eliminarles de cualquier acuerdo de Gobierno y así torpedear la investidura de Sánchez. Como Rajoy no puede pactar con ellos, quiere aislarles tras un cordón sanitario, como se hace en Francia con Le Pen o se hizo durante años con Batasuna.
Ayer mismo, Rajoy aseguró que "evidentemente" se presentaría al debate de investidura que "tenía fuerzas" que era "su responsabilidad". Hoy es evidente que de nuevo nos mintió, por mucho que utilice la oferta de Pablo Iglesias al PSOE como excusa para hacer un nuevo plasma.
La jugada de Rajoy se entiende mejor cuando se mira al calendario: los dos meses para elecciones que empiezan a contar desde que se celebre el primer debate –que ahora se retrasa– y, más importante, el calendario interno de los socialistas. Rajoy quiere estirar las semanas para que Pedro Sánchez fracase en la investidura y al PSOE le dé tiempo a enterrarlo: a celebrar un nuevo congreso que encumbre a Susana Díaz –o a quien escoja la presidenta andaluza– y lograr la investidura o unas nuevas elecciones. Lo que haga falta, con tal de seguir en La Moncloa.

¿Y un pacto de izquierdas?

La maniobra de Mariano Rajoy traslada la presión a Pedro Sánchez, pero no lo saca de la partida. No está en su mano. El PSOE quedó desconcertado por la osada propuesta de Pablo Iglesias, una jugada política que admiten como brillante hasta los dirigentes socialistas que vieron su rueda de prensa como el primer acto de campaña.
Con su oferta, Podemos sale del callejón sin salida en el que habían quedado atrapados en este último mes –esa línea roja del referéndum que una parte importante de sus votantes y algunos de sus socios tampoco entendía– y obliga al PSOE a mover ficha. Es una maniobra maestra: si sale el pacto, Pablo Iglesias será vicepresidente. Si no sale, líder de la oposición, porque Podemos podrá culpar a los socialistas de ser los responsables de que Rajoy siga vivo y que se repitan unas elecciones donde estará mucho más cerca el sorpasso. Pese a que Iglesias había dicho en mil ocasiones que no entraría en un Gobierno que no liderase Podemos, su capacidad para cambiar el discurso sin sufrir tanto desgaste como sus rivales sigue siendo pasmosa. Es como ver a una lancha fueraborda maniobrando a toda velocidad entre trasatlánticos.
Iglesias acertó de lleno en la estrategia y recuperó la iniciativa, aunque cometió un patinazo en su ejecución: esa frase sobre "la sonrisa del destino" que podría permitir a Sánchez ser presidente, que es tan despectiva como inoportuna y probablemente improvisada. No es coherente ofrecer un pacto mientras te ríes en la cara de aquel con el que dices querer negociar. Aun así, el acuerdo para "un gobierno de cambio" es posible y deseable, por mucho que una parte del PSOE antes prefiera ver a su líder defenestrado que en La Moncloa.
Pedro Sánchez ha conseguido algunos imposibles: juntar en el mismo bando y en su contra a Rubalcaba y a Chacón, a Madina y a Susana, a Felipe y a Zapatero, a Bono y a Guerra… La heterogénea coalición antiSánchez de barones socialistas y el viejo senado de Suresnes es enorme y muy variada; los mismos que antes le encumbraron y alguno más. Sin duda, es la corriente mayoritaria entre los principales referentes del partido, que abiertamente admiten que se equivocaron cuando apostaron por él.
Los numerosos críticos presentan a Sánchez y a su cada vez más escaso equipo como unos temerarios dispuestos a cualquier cosa con tal de no tener que abandonar la política. No es muy normal ver a un candidato con serias posibilidades de llegar a la presidencia del Gobierno a punto de ser defenestrado en el mismo momento en el que está negociando. En acertada metáfora de Fernando Garea, es como ver a un artificiero decidiendo si corta el cable rojo o el azul para desactivar la bomba mientras el resto de sus compañeros le da collejas. La duda es si tanta presión no acabe por hacer más fuerte a Sánchez. No hay muchos votantes socialistas que logren entender por qué tantos líderes del PSOE, en vez de cumplir con ese pacto de izquierdas que ya funciona en sus propias autonomías y ayuntamientos y que es el favorito en todas las encuestas, prefieren matar a su secretario general, y que siga Rajoy de presidente.
A pesar de que la división del PSOE juega en su contra, la posibilidad de un gobierno de coalición con Podemos e IU está hoy más cerca que hace una semana. La línea roja del derecho a decidir se ha desdibujado, aunque siga faltando la abstención y algún voto a favor de los nacionalistas. La respuesta que dio Sánchez a Pablo Iglesias no fue un no, sino un más adelante porque ahora aún no tocaba. Lo que no sabía el líder del PSOE es que ese más adelante sería solo unas horas más tarde.
La entrada Rajoy renuncia pero no dimite aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 23 Jan 2016 11:22 AM PST
La Marea |23 enero 2016
Todos los caminos conducen a Pedro Sánchez, pero Pedro Sánchez está perdido en un laberinto. El pacto de gobierno ofrecido por Pablo Iglesias y la renuncia momentánea de Mariano Rajoy a la investidura endosan la responsabilidad de formar gobierno al líder del PSOE, atrapado entre los dos movimientos estratégicos de sus principales adversarios.
"Ni come ni deja comer", dijo anoche el secretario de Organización socialista, César Luena, del presidente en funciones. "Es una ofensa para los militantes", destacó el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba de la propuesta de Podemos.
Desde el mismo 20-D, con un resultado endiablado más cercano a la ingobernabilidad, las salidas de Pedro Sánchez han estado prácticamente bloqueadas. Empezando por las puertas de su propia casa, donde los barones le estaban esperando con el ticket de devolución en la mano tras cosechar los peores resultados de la historia del PSOE.
La izquierda -incluida buena parte de su partido- jamás le perdonaría que dejase gobernar a Rajoy con su abstención. Pero es que para la derecha -y también buena parte de su partido-, un gobierno socialista apoyado por Podemos resultaría igualmente un sacrilegio, sobre todo después de que la formación morada marcara como línea roja el referéndum catalán.
"Con 90 diputados no se puede hacer nada, nuestro lugar está en la oposición", han venido remarcando algunos barones socialistas. Sánchez ha seguido dando vueltas, entre un comité federal y otro a la vuelta de la esquina. Según diversas encuestas, unas nuevas elecciones beneficiarían al PP y a Podemos, que desplazaría al PSOE al tercer lugar. Esa dirección, por tanto, también parece fallida para Sánchez, que todavía puede verse ante un peor escenario: unos comicios en los que ya no repitiese como candidato. En ese callejón ya no habría salida.
La entrada Pedro Sánchez, atrapado entre los movimientos de PP y Podemos aparece primero en Iniciativa Debate.
You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

1 comentario:

  1. Buenas tardes, le escribimos desde Alcantarilla Social en relación a un artículo publicado en la jornada de ayer. Su titulo es "Somos el partido más imputado, un poquito de respeto".

    El artículo en cuestión se encuentra protegido por una licencia CC y a la hora de compartirlo la ha incumplido, puesto que no se cumple ninguna de las indicaciones que consideramos razonables aqui: http://www.alcantarillasocial.com/participa-en-alcantarilla-social/

    Tampoco se menciona la fuente real, lo cual perjudica seriamente al autor y a la plataforma en la que escribe.

    Por lo que recomendamos que se retire el artículo del blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar