domingo, 24 de enero de 2016

Iniciativa Debate Público


-


Iniciativa Debate Público


Posted: 23 Jan 2016 09:08 AM PST
EUROPA | EL MOVIMIENTO DIEM 25 SE PRESENTARÁ EL 9 DE FEBRERO EN BERLÍN
Yannis Varouifakis (derecha), junto al primer teninente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, en octubre de 2015. / MARC LOZANO
Clara Palma Hermann, Berlín (Alemania) | Diagonal | 23/01/16
Retirarse de escena nunca fue una opción. Cuando Yannis Varoufakis dimitió como ministro de Finanzas del primer Go­bierno de Alexis Tsipras en Grecia, ya dejó muy claro que habría un segundo acto. Y la lección que el economista aprendió del "golpe de Estado" que a su juicio siguió al referéndum de julio sobre la negociación con los acreedores es que cualquier movimiento democratizador está destinado a fracasar si no es paneuropeo.
Es por ello que actuar al mismo tiempo en varios países es la premisa del Movimiento Democracia en Europa 25 –o Diem 25–, como ha sido bautizado el nuevo proyecto político que Varoufakis presenta el próximo 9 de febrero en Berlín. En palabras del economista, se trata de buscar una tercera vía, entre "aquellos que quieren volver al capullo del Estado-nación y aquellos que aceptan las políticas autoritarias e ineficaces de unas instituciones europeas profundamente antidemocráticas". Según explicó Varoufakis en una entrevista al diario italiano L'Es­presso, la primera en la que definió el proyecto, éste pasa por "democratizar" la Unión Europea, como único recurso para prevenir su desintegración.

Cuna de la austeridad

Las entradas para el acto fundacional, en el teatro Volksbühne de Berlín, están agotadas desde hace más de un mes. Aparentemente la presentación iba a tener lugar ya en otoño, en París, pero los atentados del pasado noviembre inclinaron la balanza a favor de otra capital. No ha pasado desapercibido el simbolismo de elegir precisamente la cuna de las políticas de austeridad como otro desafío al que, durante los primeros seis meses de 2015, fue el antagonista de Varou­fakis, el titular de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
Diem 25 será más bien una red de activistas de organización asamblearia y sin límites precisos
Desde que el siempre polémico economista asumió su cartera hace justo un año, no ha dejado de criticar, sin distinguirse precisamente por su tacto, la falta de democracia en Europa. Según vaticina, la ceguera de unas élites tecnocráticas que no han sido elegidas por el pueblo conduce a la Unión hacia una catástrofe que ya se hace notar con el avance de la ultraderecha en todo el continente. Varoufakis compara la situación con la de la Unión Soviética, donde "era imposible predecir cómo llegaría su final, pero estaba claro que no duraría mucho".
Pero una nación, por separado, no tiene fuerza para resistirse a las órdenes de Bruselas. Así lo comprobó Varoufakis en julio, cuando el Gobierno del que formaba parte no se arriesgó a asumir el coste de una ruptura, a pesar del "No" que resultó del referéndum griego. El Eje­cutivo de Tsipras prefirió suscribir un tercer rescate, sin detenerse a tomar en consideración los cierta­mente nebulosos planes de Varou­fakis de crear una moneda paralela y un sistema de pagos virtuales para hacer frente al corralito impuesto por los acreedores. A la capitulación de Tsipras, al que su exministro no ha cesado de atacar con dureza desde entonces, se suma el hecho de que la estructura jerárquica de Sy­riza permitió al premier griego acallar toda voz disidente.
Diem 25 no será, por el contrario, una formación al uso, sino más bien una red de activistas de organización asamblearia y sin límites precisos. La fórmula organizativa podría variar de país a país, explicó el impulsor del proyecto en otra entrevista reciente. En algunos, podría concretarse como formación política, mientras que en otros podría "establecer alianzas con partidos ya existentes", pero en cualquier caso los detalles concretos están aún pendientes de ser debatidos. La idea es que el proyecto parta del nivel europeo para luego "descender" a escala nacional, regional y local. Partiendo del "internacionalismo radical", Diem 25 funcionaría a modo de red de apoyo mutuo para resistir los chantajes y el "déficit democrático" de las instituciones.
En cuanto al resto de participantes, se mantiene por el momento el secretismo, y fuentes del entorno de Varoufakis no han querido hacer declaraciones a Diagonal a este respecto. Confirmado está el papel que desempeñará la alcaldesa de Bar­celona Ada Colau, a la que el exministro definió como "ejemplo para Europa". Otra pista la da el anuncio de una conferencia bajo el nombre Plan B, contra la austeridad, por una Europa democrática, que se celebrará en Madrid entre los días 19 y 21 de febrero. La iniciativa, encaminada a "consensuar una agenda común de objetivos, proyectos y acciones", aparece como continuación de la presentación de Berlín y cuenta con el apoyo de diversos repre­sentantes de Po­demos e Izquierda Unida. También de figuras como el portavoz del Co­mité Internacional para la Anu­la­ción de la Deuda, Éric Toussaint; el premio Nobel de Eco­nomía Joseph Stiglitz o el académico Noam Chomsky.

Clima desfavorable

La única antigua compañera de partido que acompañará a Varou­fakis en estas jornadas es Zoe Konstantopoulou. La expresidenta del Parlamento heleno agotó el capital político del que aún disponía en Grecia tras unirse a las listas de Unidad Popular, un partido que no logró entrar a la Cámara en los últimos comicios. También para Varou­fakis el clima es de todo menos halagüeño en su propio país.
Aunque algunos griegos valoran al exministro por su postura de­safiante frente a la troika, en la escena política sus planes secretos para instaurar una moneda paralela no han pasado al olvido. El nuevo líder de la fuerza conservadora Nueva Democracia ha prometido hacer todo lo posible por sentarle en el banquillo, en caso de llegar al poder. Tras haber perdido, pues, el primer round en Atenas, Varoufakis apuesta por intentarlo de nuevo desde la boca del lobo, en Berlín.
La entrada El segundo acto de Varoufakis aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 23 Jan 2016 08:02 AM PST
VIDEO: LA GOBERNANZA CORPORATIVA
Carlos Crespo, Héctor Rojo Letón | Diagonal | 22/01/16
¿Es el TTIP el Tratado negociado con mayor transparencia? ¿Quién ha tenido mayor acceso a las negociaciones? ¿Qué supondrá para la ciudadanía que se equiparen las normativas de la UE y EE UU? ¿Quién llevará a cabo dicha armonización? ¿Qué efectos tendrá sobre la protección del medio ambiente, los derechos sociales, laborales, etc?
En esta tercera pieza documental sobre el TTIP, denominada "TTIP: La gobernanza de las corporaciones", Carlos Crespo y Héctor Rojo, analizan los efectos del TTIP para el futuro de la democracia. El documental, de 15 minutos, presenta al TTIP como el Tratado que permitirá a las empresas multinacionales redactar directamente la legislación europea.
_
La entrada TTIP: las multinacionales deciden por ti (vídeos) aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 23 Jan 2016 07:16 AM PST
  • La continuación de las medidas de austeridad provoca movilizaciones sindicales y la convocatoria de una huelga general en Grecia.
  • Agricultores y ganaderos bloquean carreteras en protesta por el aumento de cotizaciones a la Seguridad Social.
The Guardian Helena Smith – Atenas | El Diario | 22/01/2016
Barricadas levantadas por los agricultores, ferrys inmovilizados en los puertos, pensionistas en las calles: las protestas han regresado a Grecia en lo que muchos creen que pueda ser el inicio del invierno más turbulento de un país azotado por la crisis.
Desde la frontera greco-búlgara hasta la sureña isla de Creta, los agricultores se han sublevado ante un nuevo paquete de medidas internacionales de austeridad. "Esto es la guerra", advierte Dimitris Vergos, que cultiva maíz, en la ciudad de Naoussa, al norte de Grecia. "Si ellos [los políticos] siguen presionándonos hasta el límite, si quieren seguir despojándonos de nuestra humanidad, iremos a Atenas y los quemaremos a todos".
Con la retórica alcanzando tales niveles, el Gobierno de izquierdas del primer ministro, Alexis Tsipras, se ha encontrado de pronto a la defensiva. Al tener que enfrentarse a varias manifestaciones –los pescadores y ganaderos se unirán a los bloqueos del próximo martes, justo cuando saldrán a las calles los trabajadores del sector público y privado–, los analistas han dado por acabado el periodo de luna de miel que Tsipras pudo haber disfrutado en algún momento.
Una caravana de tractores en Thessaly, el granero del país, bloqueó el pasado miércoles la carretera de Tempi, cortando la principal autovía que atraviesa de norte a sur el país. Otro centenar se alinearon frente a la costa de Tesalónica mientras, más al norte, la policía se vio obligada a utilizar gas lacrimógeno contra los manifestantes que rodeaban a Evangelos Apostolou, el ministro de Agricultura, en un edificio oficial, al mismo tiempo que se producían violentos choques en Komotini.
Su furia está motivada por la reforma fiscal y de las pensiones. Estas medidas son las últimas de la batería de reformas exigida en contraprestación al tercer rescate,de 86.000 millones de euros, que el país recibió el pasado verano.
Para los agricultores, las medidas propuestas es lo mismo que una condena a muerte. "Vamos a una confrontación total", dice el dirigente sindical, Yannis Vanfos, que advierte que el viernes se formarán barricadas por todo el país. "No estamos nada de acuerdo (con el Gobierno). Las cosas están fuera de control. No es sólo una cosa lo que tenemos que negociar".
Después de seis años con Atenas sumida en la crisis económica, cada vez más griegos afirman que han sido forzados hasta un punto en el que no pueden sobrevivir al rigor de la austeridad. Con un número sin precedentes de 1,2 millones de personas desempleadas -más del 25% de la población–, muchos se han visto empobrecidos por el nefasto efecto de impedir la bancarrota. Los pensionistas, cuyos ingresos han sido reducidos en 12 ocasiones a instancias de la Unión Europea y de el FMI, también esta semana han aumentado su presencia en las calles.

Recortes en el sistema de pensiones

Los acreedores afirman que con un gasto que supone el 17% del Producto Interior Bruto, el sistema de pensiones en Grecia es el más caro de Europa y en gran medida el responsable de los problemas fiscal. Pero aquellos que dicen verse afectados por las reformas, argumentan que los cambios van demasiado lejos.
Para los agricultores, las reformas no solo incrementarán sus cotizaciones a la Seguridad Social de un 6,5% a un 27%, sino que tendrán que pagar el doble de impuesto sobre la renta, del 13% al 26%, lo que liquidará mas de tres cuartos de sus ingresos anuales. "Conozco a muchos que se ven obligados a vivir de pensiones de 360 euros al mes", admite Vergos. Estuvo al frente de centenares de agricultores y ganaderos que intentaron asaltar el Parlamento griego tras conocer los planes propuestos en noviembre. "Es como si pretendiesen que nos rindamos con estas últimas medidas".
Vergos, de 35 años, añade que está teniendo problemas para sacar adelante a sus tres hijos por los recortes en prestaciones. "Y pensar que voté a Tsipras y a su partido, Syriza", se lamenta. "Pensar que eran nuestra mayor esperanza. Ahora no los quiero ver ni en pintura".
El descontento ha confirmado la caída abrupta en popularidad de Syriza. Las encuestas realizadas hace unos días –a raíz de la elección del exbanquero reformista, Kyriakos Mitsotakis, como líder de Nueva Democracia– sitúan en cabeza al principal partido de centro-derecha de la oposición con más de cuatro puntos de diferencia.
Casi un año después de que asumieran el poder, y provocaran un terremoto en la derecha europea, los izquierdistas y su inquebrantable política antiausteridad se han enfrentado a lo mismo que tuvieron que afrontar los otros gobiernos desde el inicio de la gran recesión: la dificultad de aplacar a los grandes organismos (internacionales), mantener el país a flote y evitar el coste político que esto implica.
La tregua que movilizó a los políticos para evitar la expulsión de Grecia de la Eurozona -con los partidos de oposición proeuropeos apoyando el impopular rescate financiero después del cierre de los bancos y la imposición de controles de capital- se ha evaporado con la aparición de Mitsotakis. En una nueva atmósfera de polarización política, marcada por un primer encuentro agresivo entre Tsipras y Mitdotakis el pasado martes, la incertidumbre ha regresado al panorama político.
La izquierda, que gobierna con el pequeño partido de derechas ANEL (Griegos Independientes), ya ha visto reducida su mayoría a sólo tres escaños en un Parlamento de 300 asientos. La aprobación de reformas tan opuestas ideológicamente a esos diputados ya no está garantizada.
El Gobierno se ha visto debilitado también por las críticas ante la publicación de que altos cargos de Syriza colocaron a dedo a amigos y familiares, a pesar de sus promesas de acabar con el nepotismo en el sector público.
"Políticamente hablando, Tsipras está acorralado y la gran cuestión es cómo va a reaccionar", dice el analista político Pandelis Kapsis. "La situación es muy inestable y el suyo es un historial muy imprevisible. Tsipras puede convocar nuevas elecciones o incluso otro referéndum".
Con los sindicatos anunciando una huelga general para el 4 de febrero, las perspectivas de malestar social han reavivado el debate sobre la capacidad de Grecia de mantenerse en la moneda única. El miedo a que los acreedores dirigidos por el FMI exijan mayores recortes, tras el descubrimiento de 1.800 millones de euros de déficit fiscal en el presupuesto de este año, hace que no se pueda descartar una repetición de la crisis de Grexit. Las negociaciones entre Atenas y sus acreedores comenzarán en los próximos días.
Mientras las protestas se intensificaban, Tsipras viajó a Suiza el miércoles para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.
Se espera que pida flexibilidad en sus reuniones con Christine Lagarde y Mario Draghi, los máximos responsables del FMI y el Banco Central Europeo. Las autoridades creen que les presionará argumentando que el tiempo ahora es crucial para que Atenas pueda completar las reformas y una revisión de la economía, abrir negociaciones para la reestructuración de la deuda y evitar el drama que los puso al borde de la salida de la Eurozona en 2015.
Traducción de:  Mónica Zas
La entrada "Iremos a Atenas y los quemaremos a todos" aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 23 Jan 2016 06:51 AM PST
  • El presidente en funciones dice en Córdoba: "No podrán gobernar porque tenemos la mayoría en el Senado"
  • Rajoy reitera su apuesta por un gobierno formado por el PP, PSOE y Ciudadanos.
  • Sobre Pedro Sánchez: "Para ser presidente no basta con humillarse, hay que tener dignidad"
Carmen Reina – Córdoba | El Diario | 23/01/2016
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha exhibido este sábado en Córdoba la mayoría absoluta del PP en el Senado para frenar las políticas de un hipotético gobierno conformado por PSOE y Podemos. "No podrán gobernar porque tenemos la mayoría en el Senado", ha dicho directamente sobre la propuesta que los dos partidos estudian de cara a conformar el próximo Ejecutivo.
Rajoy, que ha vuelto a apostar por un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para conformar el próximo Gobierno de España, ha dejado claro que "pase lo que pase, la mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado, el primer puesto en número de diputados del PP en el Congreso, es garantía de que aquí no se van hacer disparates. Es garantía de que se va a defender la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y la recuperación económica".
El líder del PP, en su primer acto tras renunciar a intentar ser investido presidente del Gobierno en esta nueva legislatura, ha señalado que tras su decisión, "estamos igual que el 20D", día de las elecciones generales. En ese sentido, ha reiterado su apuesta por un nuevo gobierno conformado por el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos. Rajoy, entre mensajes de ánimo, ha defendido que "esa apuesta era la más lógica, la más sensata, la más razonable" y supondría "que en el Congreso de los Diputados el Gobierno tendría el respaldo de más de 250 escaños".
Para Rajoy, su apuesta "supondría dar un mensaje dentro y fuera de España de seguridad, de tranquilidad, de certidumbre y de seguir por la senda de la recuperación económica", a la vez que dar respuesta "a los cuatro grandes objetivos del PP: crear empleo, mantener los piares del estado de bienestar, luchar eficazmente contra el terrorismo y defender la unidad de la nación española".
"Ni busqué, ni busco ni buscaré apoyos entre los que amenazan la unidad de España" ni "entre los que no aceptan la soberanía nacional, ni entre los que piensan que los españoles no somos iguales. Ni buscaré apoyo entre los que exhiben frivolidades económicas propias de radicales y extremistas que pueden arruinar a nuestro país", ha afirmado.

A Sánchez: "Necesitamos un presidente con dignidad"

La alternativa que Rajoy ha dibujado frente a su apuesta de pacto sería un gobierno conformado "por PSOE, Podemos, Izquierda Unida y todos los partidos independendistas que están hoy en el Congreso de los Diputados". "Pueden sumarse pero harán mucho daño a su país", ha dicho antes de incidir en que la mayoría absoluta del PP en el Senado podría frenar las políticas de ese hipotético gobierno de las fuerzas de izquierda.
En ese sentido, Rajoy ha tenido palabras muy duras para el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha anunciado conversaciones con Podemos y Ciudadanos. Sería un Gobierno, el que busca desesperadamente el señor Sánchez a las órdenes de Podemos, hipotecado por ellos y humillado. Para ser presidente de España no basta con humillarse ni hipotecarse. Necesitamos un presidente con dignidad".
Mariano Rajoy ha vuelto a explicar su negativa a intentar ser investido como presidente en esta primera vuelta: "Sería un fraude (…) comparecer en la Cámara para perder el debate de investidura". Y en ese sentido ha argumentado: "¿Cómo va el candidato del PP a presentarse a un debate de investidura a la misma hora que los candidatos de otras fuerzas políticas que le van a decir "no" están pactando y repartiéndose el próximo Gobierno?".
Rajoy ha reiterado su disposición: "Yo mantengo mi candidatura", ha reiterado ante una sala llena de militantes que le han jaleado con gritos de "Presidente, presidente" y a los que el presidente en funciones ha agradecido sus ánimos: "En los momentos difíciles es importante sentir que hay apoyo y respaldo". En el acto, ha estado arropado por la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, los presidentes del PP en las ocho provincias andaluzas, y Javier Arenas, entre otros.
La entrada Rajoy amenaza a un posible Gobierno de izquierdas con la mayoría del PP en el Senado aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 23 Jan 2016 03:31 AM PST

Redacción/Rokambol/23.01.16
"No hemos encontrado otra explicación", afirman.
Físicos especializados en biología molecular, de la universidad de Aarhus, en Dinamarca, creen que las papeletas del Partido Popular utilizadas durante más de veinte años en las elecciones autonómicas y municipales de la Comunidad Valenciana estarían directamente relacionadas con la súbita aparición de los indecentes barracones prefabricados que todavía están presentes en muchos colegios valencianos. 
El grupo de científicos está convencido de que el desproporcionado número atómico de farsantes, oportunistas, delincuentes, traidores y embusteros que figuraban entre los candidatos de esas papeletas reaccionaba luego descaradamente con los materiales nobles, como la madera, el acero y el ladrillo cara vista, para formar barracones de chapa, gomaespuma y vergüenza. De esa reacción destilaba, además, un sabroso almizcle en forma de grandes automóviles con asientos de cuero, apartamentos en primera línea de mar, putas, marisco, joyas, trajes y cocaína de gran calidad.
Las brutales diferencias de temperatura que se daban durante esas reacciones llamaban también poderosamente la atención de los físicos, pues mientras en el interior de esos barracones escolares los alumnos se veían obligados a permanecer en invierno con los abrigos puestos, los hijoputas tenían que desprenderse enseguida de la chaqueta y la corbata dentro de las marisquerías o incluso llegaban a quedarse en pelotas cuando despachaban con las traductoras rumanas por el bien de la Comunidad Valenciana.
La entrada Físicos daneses hallan relación entre el hecho de votar a hijoputas y los barracones escolares de Valencia aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 23 Jan 2016 03:13 AM PST
insurgente.org | 23/01/2016
China ha declarado que apoya la creación de un estado palestino independiente que tenga a Jerusalén Este por su capital, en consonancia con lo que establece el Derecho Internacional.
Durante un discurso en El Cairo, el Presidente chino también anunció la concesión de 50 millones de yuanes (7,6 millones de dólares) para un proyecto de energía solar con el fin de mejorar el bienestar de los palestinos.
Hablando por primera vez en la sede de la Liga Árabe en la capital egipcia, Xi Jinping subrayó que el tema palestino no debe quedar marginado y mostró su apoyo a la creación de un estado palestino.
"China apoya firmemente el proceso de paz en Oriente Medio y el establecimiento de un estado palestino en las fronteras de 1967, que tenga plena soberanía y a Jerusalén Este como su capital", dijo Xi.
Israel se ha anexionado Jerusalén Este -un territorio palestino y reconocido como tal por las Naciones Unidas- en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. En mayo de 2015, el primer ministro Netanyahu reiteró que Israel "mantendrá siempre a Jerusalén unido bajo la soberanía israelí".
Al mismo tiempo, Israel continúa construyendo asentamientos en Jerusalén Este, que son ilegales, según la ley internacional.
Pekín ha prometido a los palestinos que no permitirá que su causa quede marginada.
La entrada Espaldarazo chino sin precedentes a Palestina aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 23 Jan 2016 02:53 AM PST
000000 tr
elventano.es | 23/01/2016
Los autores: una madre superiora de las Hermanas del Sagrado Corazón y de los Santos Ángeles, un exconcejal por el PP en Oliva entre 2007 y 2011 y un empresario dedicado en crear sitios de contactos en internet. La víctima: una profesora jubilada que había pasado las últimas décadas de su vida en la residencia para mayores 'Las Angélicas', de Valencia, y que falleció en noviembre de 2011 dejando 44.563,66 euros en su cuenta corriente.
El dinero era propiedad de la Generalitat valenciana por cuanto la anciana no tenía herederos y jamás hizo testamento. Pero los ahora condenados se apropiaron de 39.902 euros de la cuenta de la víctima en un expolio que comenzó al mes y medio de morir la anciana y se prolongó hasta mayo de 2014, tanto con cargos directos como girando facturas falsas.
Así lo describe la sentencia emitida ahora por un juzgado de Valencia contra los susodichos, que han logrado eludir la prisión aceptando todos los hechos, gracias a lo cual han conseguido penas que suman apenas 27 meses de cárcel, aunque el juez les obliga a que salden con dinero esas cuentas con la Justicia, al aplicarles multas, con cuotas diarias de seis euros, además de devolver el dinero robado.
Del relato que el juez detalla en la sentencia se desprende que la primera en echar mano del dinero de la fallecida fue precisamente la madre superiora, Adelina S. R., en su calidad de responsable de la residencia en la que estaba internada la profesora jubilada.
Pese a que la pensión de la mujer iba a parar religiosamente a su cuenta cada mes, la monja decidió, al mes y medio de la muerte de la anciana, tomarse la libertad de cargar un recibo de 6.272 euros en concepto de «gastos de reparación de la habitación».
El exconcejal, Samuel C. O., que era el gestor de la residencia, decidió emular a la superiora y giró un primer recibo de 2.950 euros a la misma cuenta. Dado que la acción salió bien, de común acuerdo y en acción conjunta con el empresario José O. V., del que era socio en giraron a la cuenta de la fallecida recibos que no obedecían a prestación real alguna por importe de 16.678 euros.
La Guardia Civil recibió una denuncia y en marzo de 2015 detuvo a los ahora condenados. Y esta semana ha llegado la sentencia por la que la Generalitat valencianapodrá cobrar los 44.563,66 euros íntegros que la anciana dejó al morir.
Fuente
La entrada La monja, el concejal y el empresario que saquearon la cuenta corriente de una difunta sin testamento aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 23 Jan 2016 12:14 AM PST
Programa dedicado a #nosvanadarperobien
Lo sabemos todo sobre el gran secreto de Bertín Osborne. Bueno, vale, a lo mejor no está muy contrastada la información… Pero lo del Chapo Guzmán sí que nos llega de buena tinta. Ah, no, que tampoco. Pues vaya plan…
La entrada Late Motiv – Nos van a dar, pero bien #LateMotiv8 aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 22 Jan 2016 01:13 PM PST
espiaenelcongreso.com | 22/01/2016
destruccion-de-documentos3-480x328Funcionarios honrados denuncian: "están destruyendo documentos"
Varios Ministerios han encargado la destrucción de documentación ante lo que consideran, por experiencia propia, la inminencia de un cambio de Gobierno en España, según admiten varias empresas del sector tras ser consultadas por las denuncias que están llegando a "Espía en el Congreso" a través de funcionarios honrados que han hecho llegar datos relevantes sobre esta situación. Una de las más acreditadas es Destrucción Confidencial de Documentación (DCD), cuyos camiones operan ya en Madrid porque "más de 1.500 clientes ya han confiado en nosotros. Gestionamos más de 4.000 edificios. Atendemos más de 20.000 sucursales. En el camino nos hemos dejado algunos datos sin destruir. Y esos datos no son otra cosa que nuestra historia. Una sucesión de fechas, logros y objetivos alcanzados que nos permiten garantizar la calidad de nuestros servicios".
2016-01-19 08.56.33La empresa DCD operando por Madrid
Fue precisamente el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, quien advirtió a Mariano Rajoy en su debate a dos que "su regeneración democrática es golpear a martillazos el ordenador de Bárcenas en la sede del Partido Popular". No era una simple metáfora: el periodista Joaquín Manso recuerda que Rose Marie Woods, secretaria de la Casa Blanca, se autoinculpó con un relato inverosímil ante el juez John Sirica de haber borrado una cinta que contenía una conversación sobre el caso Watergate entre el presidente norteamericano Richard Nixon y su jefe de Gabinete, H. R. Haldeman. Joaquín Manso traza un paralelismo con Estrella Domínguez, la secretaria de Génova que aseguró ante el juez que se deshizo de las agendas del ex tesorero del PP Luis Bárcenas porque, por sí misma, había discurrido que «ya no servían para nada». Otra explicación inverosímil que cualquiera sabe que, dada su transcendencia, escapa al ámbito de decisión de una secretaria. ¿Quien se lo ordenó? Nixon tuvo que dimitir y Mariano Rajoy tarde o temprano también tendrá que hacerlo "por los expresivos indicios de una conducta similar: ahí están los SMS para dar contexto a la volatilización de las agendas y la rotura a martillazos de los discos duros". Ahora la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Collazos, que reabra la causa sobre la destrucción y borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas,al considerar "prematura" la decisión de la magistrada de archivarla provisionalmente.
MinisteriosMinisterios entre la clientela destructora: no se oculta nada
Pero las habituales "chapuzas" en la gestión que ha implantado Mariano Rajoy y su equipo en Génova 13 y en España no son lo habitual. Ya no se inutiliza la documentación a martillazos, sino que existen empresas cualificadas que se dedican a ello con nuevas tecnologías, según detallan a "Espía en el Congreso" en este sector, que considera "un atraso" destruir documentos "con un martillo o con fuego"como hace el PP, según describe el gerente de una de esas empresas. "El crecimiento experimentado nos ha llevado a abrir nuevos centros en importantes ciudades. Nos confían sus documentos más de 400.000 usuarios, llegando a destruir confidencialmente más de 50 millones de kilos por ejercicio. Esto es sólo el comienzo de un futuro en el que llegaremos a todos los rincones del país. Siempre apostando por la tecnología que nos ha convertido en pioneros dentro de este campo. Siempre mirando hacia el futuro", explica la empresa DCD, que continua describiendo su labor:
Trituración de archivosLa "trituración" de archivos: un negocio próspero en España
"Destruir la información que está en cualquier soporte, para empresas que generan documentación sensible o protegida por la ley, mediante un proceso confidencial y con alta capacidad de documentación industrial. Nuestro principal objetivo es la búsqueda de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico y la voluntad de un servicio totalmente confidencial. Nuestra larga experiencia empieza en 1970 dentro del grupo Martínez Cano. Ya desde 1996, DCD se erigió como el máximo exponente y líder en la Destrucción Confidencial de Documentación y material sensible. DCD es la primera compañía especializada en destrucción documental de España, con una amplia dispersión a nivel nacional, cumpliendo los mayores estándares en destrucción documental, con una completa adecuación a las medidas de seguridad contempladas en la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O.P.D.) y su Real Decreto 1720/2007".
DestrupackReciclajes Dolaf, Eco-shredder, Grupo GDC, Reduce, Dataeraser (Destrucción de documentación en Madrid y Barcelona), Docout,que empezó en Cataluña y se ha expandido al resto de España teniendo en la localidad de Borox (Toledo) una de sus sedes… Destruir documentos en España, en estos tiempos de cambio político,ha hecho que estas empresas proliferen como setas por toda la geografía española. Una buena parte de ellas comenzó haciendo su agosto en Cataluña y ahora son requeridas por todo el Estado. La empresa Destrupack también se dedica a esta labor y se describe así:
gestio-documental-destruccion-periodica-deposito-de-75-litros-deposito-de-75-litros-para-servicio-de-destruccion-periodica-de-documentos-962024-FGR"Limpiaron" Cataluña y ahora se expanden por el resto de España
"Traslados, limpiezas, vaciados, destrucción definitiva de archivos caducados… son situaciones en las que puede requerir los servicios de Destrupack. Lo hacemos fácil. Sencillo, completo y económico. Nos ajustamos a cualquier tamaño de organizaciones, desde autónomos individuales a las grandes empresas del IBEX 35 con cientos de sucursales. Tenga lo que tenga para triturar ya sean 10 archivadores o 100 toneladas.Destrupack lo hará por usted siempre de una manera segura y rentable. Olvídese de las máquinas destructoras personales, de papeleras abiertas a las que cualquiera puede tener acceso a los documentos con información sensible o comprometedora. Con prevención evite el riesgo potencial que supone para la imagen corporativa o las altísimas sanciones al incumplimiento de la LOPD. Impida que la información de su entidad vaya directamente a las cajas de reciclado donde su documentación está desprotegida. Destrupack le ayudará a diseñar y ejecutar con éxito una solución óptima ajustada a sus necesidades".
Fuentes: El PeriódicoVozpopuliEl País
La entrada "Trituradoras" de documentos "huelen" cambio de Gobierno aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 22 Jan 2016 11:36 AM PST

eldiario.es | 22/01/2016
Mariano Rajoy ha renunciado a intentar ser investido presidente del Gobierno en la primera sesión de investidura, según ha informado la Casa Real en un comunicado y ha confirmado el presidente en funciones en una comparecencia en Moncloa. "En este momento no estoy en condiciones -le ha dicho Rajoy al monarca-. No solo no tengo una mayoría de votos a favor sino que tengo una mayoría absoluta, acreditada, de votos en contra", ha expresado.
El líder del PP asegura que no renuncia a ser investido en otro momento, es decir, no quiere ser el primero en intentarlo al entender que "hoy" no tiene los votos suficientes. No obstante, ha asegurado que si, más adelante, concita los apoyos necesarios lo intentará. "Mantengo mi candidatura, lo que sucede es que no tengo los votos suficientes", ha respondido Rajoy.
El presidente en funciones ha trasladado su negativa al monarca durante la reunión que han mantenido desde las 17 horas. Antes han pasado por Zarzuela Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha trasladado al rey su intención de apoyar un Gobierno presidido por el candidato socialista y en el que él ocupe la vicepresidencia siempre y cuando alcancen un acuerdo programático.
Sánchez no ha descartado poder llegar a un entendimiento pero ha dejado claro que ahora le tocaba a Rajoy. El presidente del PP también ha basado sus renuncia en el anuncio que se ha producido por parte de Podemos ya que, a su juicio, esa alternativa puede recabar más síes que su candidatura.
El movimiento del presidente del PP, sobre el que habían especulado cargos del partido ante las escasas posibilidades de éxito, cambia los planes. En el PSOE admitían este jueves que ser los primeros en someterse a la votación de investidura les perjudicaba por tener menos tiempo para negociar. Sin embargo, Rajoy aseguró que lo iba a intentar.
Tengo fuerzas y voy a presentar mi candidatura. Los españoles quieren que nos entendamos, el @PPopular dará la talla https://t.co/yKVpDtGn1i
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) January 21, 2016
El rey ha pedido al presidente del Congreso que el lunes se reúnan de nuevo para que le haga llegar un listado de los portavoces de los partidos con representación a los que volverá a recibir. La nueva ronda de contactos comenzará el miércoles 27. Tras recibir de nuevo a todos los portavoces, el rey designará a un nuevo candidato para que se someta a la investidura.
Fragmento del comunicado de la Casa Real
Origen: Mariano Rajoy renuncia a pedir ahora la investidura al Congreso
La entrada Mariano Rajoy renuncia a pedir ahora la investidura al Congreso aparece primero en Iniciativa Debate.
You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada