jueves, 7 de enero de 2016

: Iniciativa Debate Público





Iniciativa Debate Público


Posted: 06 Jan 2016 01:55 AM PST
Reyes
El universo está a un paso de implosionar. Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, XIII marquesa de Casa Fuerte y diputada del Partido Popular, no podrá perdonar jamás a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Así de colosal es la noticia… y su disgusto. Y no es para menos.
Las tendencias cleptomaníacas y bolcheviques de la sra. Carmena no tienen fin. No solo, en fechas tan entrañables como estas, ha eliminado la tribuna que ofrecía comodidad a la gente de bien en Cibeles. No solo ha acabado con los privilegios que por rancio abolengo o posición socioeconómica merecen sin duda las personalidades como Cayetana y su parentela a la hora de asistir a la cabalgata de reyes sin tener que hacer colas y sin mezclarse con la chusma. No, no solo eso (que ya es inconcebible, unbelievable). Es que por si fuera poco, la alcaldesa antisistema ha robado la exquisita ilusión de su hija.
Mi hija de 6 años: "Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad." No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás. #cabalgatatve
— Cayetana Alvarez Tol (@cayetanaAT) January 5, 2016
Yo tampoco le perdonaré a Carmena que el traje de Gaspar no sea como el de verdad, porque todo el mundo sabe cómo es el de verdad. No te lo perdono, Manuela. Eres una persona ruiz. Tanto preocuparte por cosas que a nadie le importan te ha impedido dedicar el tiempo necesario a lo que es de verdad fundamental, a lo que puede provocar la indignación quincemayesca de un tuit como este: el atuendo del mago pelirrojo.
Y ahora fuera de cachondeo. Cayetana, bonita, si quieres un entretenimiento de tu nivel, vete un ratito a la mierda, que han puesto columpios.
La entrada Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos nunca perdonará a Manuela Carmena aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 05 Jan 2016 01:37 PM PST

ecorepublicano.es | 05/01/2016
Los reyes de España viajarán el próximo 16 de febrero a Arabia Saudí, donde realizarán una visita oficial de tres días de duración. El viaje ha sido confirmado por el embajador de Arabia Saudí, Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud, quien ha explicado que esta visita de los reyes de España servirá para «mantener y fortalecer las ya excelentes y cálidas relaciones entre los dos países».
Los reyes de España siempre han tenido estrechas relaciones con la dictadura Saudí, especialmente el rey emérito Juan Carlos de Borbón, quien hace unos semanas estuvo de visita privada en el país.
El viaje del rey Felipe VI y la reina Letizia está envuelto en polémica, ya que la monarquía saudí, ha sido denunciada varias veces por Amnistía Internacional por haber decapitado a 151 personas durante el último año. La última víctima ha sido un ciudadano filipino de 35 años, decapitado el 29 de diciembre de 2015.
Al mismo tiempo, Arabia Saudí inició hace ocho meses una campaña de bombardeos en Yemen para intervenir en la guerra civil de ese país.
Las organizaciones de derechos humanos y agencias de la ONU denuncian que el número de muertos supera los 5.000, de los que unos 2.500 civiles, la mayoría civiles muertos en los ataques aéreos responsabilidad de los saudíes y sus aliados.
Por otra parte los reyes de España tienen previsto un viaje oficial al Reino Unido durante los días 8 al 10 de marzo, donde serán recibidos por miembros de la realeza británica.
La entrada Felipe VI visitará la dictadura saudí para "fortalecer las cálidas relaciones" aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 05 Jan 2016 11:22 AM PST
Nota de Prensa | CGT | 05/01/2016
A pesar de que el Ejecutivo de Rajoy hace una utilización propagandística de los datos del paro correspondiente a todo 2015, desde La Confederación General del Trabajo (CGT) consideramos que las cifras no son merecedoras de tanta euforia como desata su publicación cada mes. Sin dudar de las cantidades de contratos firmados, es evidente que la situación del empleo es mucho más precaria de lo que las informaciones oficiales pretenden hacer creer. Concretamente en diciembre –mes donde siempre se incrementan las contrataciones temporales en el sector servicios, por la temporada navideña– los 55.790 contratos realizados en 2015 se han quedado bastante por debajo de los 64.405 firmados en diciembre de 2014. Exactamente son 8.615 menos.
Según el Gobierno al finalizar 2015 hay 354.203 parados menos que hace un año; pero es una cantidad que se aleja bastan de las promesas durante la campaña electoral de 2011. Otro dato preocupante es la pérdida de puestos de trabajo en sectores tradicionales y mucho más estables que los que ofrecen el turismo y otros servicios de carácter estacional. Concretamente nos referimos a Industria, donde la ocupación cae en 4.845 contrataciones (baja el 1,25%) y en Construcción, sector que pierde 15.470 (cae el 3,53%).
Para CGT el verdadero perfil del empleo en España no lo dan sólo la cifra de contratos nuevos que se firman cada mes, sino la duración de los mismos y las retribuciones que reciben los contratados. Seguimos sin bajar ese 82% de contratos temporales (en algunos casos de un par de horas a la semana) o con salarios que, diez años después, sitúan al "mileurista" como un privilegiado. Todo esto ha llevado a nuestro país a encabezar la lista de la precariedad de la UE y, según informes de Cáritas, sólo el 34% de los españoles vive sin ninguna carencia esencial. En sólo seis años este dato ha caído diez puntos. Son ya 12 millones de personas las que están en la exclusión social (empleo, vivienda, asistencia sanitaria, etc.)
Desde la CGT consideramos que, a pesar de que ya "sólo" haya 4,04 millones de parados oficiales, la falta de un trabajo digno sigue suponiendo un drama para millones de trabajadores y sus familias, que se ven empujados a la pobreza, los desahucios de sus viviendas y el grave deterioro de sus condiciones de vida. Pero es que con la implantación de los contratos temporales, en prácticas o a tiempo parcial, gracias a las sucesivas reformas laborales pactadas por PSOE, PP y los sindicatos UGT y CCOO, tener un trabajo ya no es suficiente para llevar una vida digna, tal ha sido el deterioro de salarios y condiciones laborales en las últimas décadas.
La entrada El paro de diciembre de 2015 arroja una reducción de 8.615 empleos menos que en el mismo mes de 2014 aparece primero en Iniciativa Debate.
Posted: 05 Jan 2016 10:39 AM PST
Julen Lizaso | 05/01/2016
Si tuviera que nombrar a los tres "año cero" más inmediatos al que acabamos de empezar, 2.016 sería preludio de: El año del destape.
Este año cero actual, el próximo y el anterior pudieran ser los tres años preludio que completan un ciclo de dos "novenas" convulsas; que no novelas rosas.
El siguiente, daría paso a: El año del cierre, pues de los tres, 2.026 es el único año que coincide en lo previsible, con lo que conozco de otras fuentes de infinitamente mayor solvencia ya que la mía no va más allá de la observación, intuición y deducción.
Creo que nadie duda en señalar a 2.007 como preludio de: El año del arranque, pues dio paso a una crisis sistémica global sin precedentes conocidos, de la que aún hoy en su "ecuador", no se reconocen actuaciones ni actores o grupos "necesarios" que nos han abocado a ella… como si fuese algo cíclico; muy al contrario de lo que los medios nos hacen saber sobre las causas "incuestionables" del calentamiento global en el planeta…. o del Planeta, como si no fuese algo cíclico.
Dejé de preguntarme: ¿por qué no puedo tirar atrás del calendario y situarme en aquel punto para corregir y arrancar de otra manera?, cuando alguien me aseguró: "todo está bien" y los hechos de hoy me lo reafirman, porque a pesar de que el escritor Braulio Peralta diga: "Hay cosas que no regresan: la palabra dicha, el tiempo transcurrido y la misma oportunidad", pienso que en este país se dan signos para pensar que: "Entre la España que muere y la otra que bosteza, ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza" a pesar de que la mayor parte de unos medios de comunicación infames, como son los de este país, se empeñen en mantenernos en lo primero con el fin de evitar lo segundo. Y no dudo en incluirlos en esta "crisis de valores", que también así la llamaría el bueno de Antonio Machado, al saber que es la oportunidad que clamábamos… la única oportunidad para que en este "desván" lo grosero vaya cayendo en la medida en que las gentes vayan despertando.
La entrada Sube la luz… también en el desván aparece primero en Iniciativa Debate.
You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada