martes, 5 de enero de 2016

Estimados Reyes Magos…






Js maquilla y, a"

Entrada nueva en XarxaTIC

Estimados Reyes Magos…

by Jordi Martí
Estimados Reyes Magos,
Permítanme, en primer lugar, comentarles que me importa tres pepinos si en las carrozas eligen para representarlos mujeres, negros pintados o, incluso, drag queens con plataformas imposibles. No me interesa quién los maquilla y, aún menos la parafernalia que usen para realizar su desembarco en zonas marítimas o su llegada con ferrocarriles que, por desgracia, casi nunca llegan puntuales. No me importa si van acompañados de payasos o saltimbanquis. Y, les voy a decir más, no tiene ningún tipo de interés para mí la cantidad o la calidad de la vestimenta que lleven. Yo tengo claro las cabalgatas son un invento para satisfacer a los más pequeños y que la película que se montan desde el ayuntamiento lo único que hace es jugar a ver la cantidad de lesionados por impacto de caramelo. Por cierto, como recomendación al concejal de fiestas, que se estire un poco con los mismos. Que esto de comerlos caducados tiene su delito y no se entiende a menos que se cobre una jugosa subvención por parte del gremio de los dentistas.
Por cierto, no es que no crea en los Reyes Magos. Sí que creo en ellos. Es lo único en lo que creo de todo ese gran libro de ciencia ficción que lleva siendo bestseller a lo largo de décadas. Que ni Asimov con su Fundación fue capaz de recrear un mundo fantástico, plagado de epopeyas como esos redactores del Vaticano que, cogiendo unas ideas iniciales, fueron capaces de montarse un entramado de personajes, a cual más pintoresco, que plagaba sus novelas. Que si Antiguo Testamento, que si Evangelios, que si... Nada, un cúmulo de ficciones variopintas dentro de las cuales sólo existe una realidad: la existencia de los Reyes Magos. Por cierto, los únicos reyes que me van. Qué le vamos a hacer.
Pero como sé que tienen mucho trabajo vamos al grano y a las peticiones. Peticiones que, para que vean lo bueno que he sido y soy, no son sólo para mí. Bueno, si quieren traerme alguna cosilla, tampoco estaría de mal. Que les prometo que hoy van a tener mis zapatos más nuevos bajo el árbol y las galletas no son de marca Hacendado u otras marcas blancas. Que les he puesto producto de "calité". Producto que vale sus eurillos.
En primer lugar me gustaría recuperar el salario previo a la crisis. Ya sé que he dicho que no pedía nada para mí pero, en este caso, si yo recupero el salario previo a la crisis ello implicaría que cientos de miles de mis compañeros también lo harían. No creo que fuera muy complicado para ustedes ya que sólo hace falta unas gotitas de BOE por aquí, unas gotitas de diarios oficiales autonómicos por allí. Y todo ello sin que obliguen al personal a convocar elecciones. Con lo anterior tienen contentos a los tronistas políticos y, cómo no, a muchas familias cuyo salario depende de los ingresos que da la docencia.
Ya, por si están generosos, podrían añadir a lo anterior la recuperación global de las condiciones previas a la crisis. Unas ratios menos,unas horas lectivas menos y unos recursillos más (y una conectividad en condiciones). Y si los centros educativos cobran el mantenimiento cuando toca tampoco estaría mal. Que eso de no tener para pagar ni la calefacción -por mucho que este año haya zonas en las que se ha instalado un veranillo permanente- no queda muy bien. Si de paso me nacionalizan alguna empresa eléctrica cuyo objetivo sea simplemente el mantenimiento y el pago de sus empleados en lugar de obtener pingües beneficios con un derecho constitucional tampoco me quejaría. Eso sí, de la Consitución también tendríamos que hablar pero no es cuestión de pegar el sablazo este año con un exceso de peticiones.
Puestos a pedir cosillas interesantes por qué no me devuelven al aula a todos aquellos que siguen cobrando del erario público para funciones que no implican la docencia directa. Ya ven que no les pido meter mano a las Universidades pero, quitar un rector para poner otro y tal, además de cargarse ANECA y la endogamia de nuestro país tampoco estaría mal. Y ya si obliga a algunos docentes universitarios a que dejen de enviar a sus becarios a bajo coste a dar clase y a pagar un salario en condiciones a los mismos ya sería para bingo. Añadan a lo anterior cambiar a los asesores y responsables políticos con desconocimiento del tema que gestionan. Entonces ya, besamanos anual.
También les pediría que impidieran -no sé cómo pero seguro que algo se les ocurrirá porque son muchísimo más inteligentes que yo- que se pueda hacer negocio con la educación. Bueno, si no pueden hacerlo porque también sacan tajada para repartirse, seguro que pueden idear un sistema para que, como mínimo, dicha privatización no afecte a la formación inicial de nuestros niños. Que lo del pay for education no mola nada. Además, ¿saben ustedes qué tipo de sociedad genera lo anterior y el aumento de desigualdades que suponen? Ya sé que lo suyo no es la bondad absoluta pero sí el conceder deseos y aquí está la petición.
Podría pedirles mucho más pero, sinceramente, me conformo con lo anterior. Eso sí, si quieren dejarse alguna cosilla más personalizada debajo de mi árbol (que, por mucho que sea de plástico, no deja de ser árbol) se lo agradeceré. Eso sí espero que acierten, como mínimo, con el color de los calcetines.
Un fuerte abrazo, espero que me traigan lo pedido y mucha suerte en su único día de trabajo del año.
Jordi Martí | enero 5, 2016 en 7:53 am | Etiquetas: carta, Reyes Magos | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-5zC
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada