sábado, 9 de abril de 2016

Iniciativa Debate Público






Iniciativa Debate Público


Posted: 08 Apr 2016 04:21 AM PDT
Era previsible el resultado. No hay nada que hacer con PSOE-C's. Desde esos partidos (o coalición) no están dispuestos a ceder ni un ápice, y desde luego no aceptan a Podemos, haga este partido las cesiones que haga. Lo único que queda por parte de la formación morada es preguntar a sus votantes qué decisión deben tomar. Y es lo que harán, aunque como también es normal, si los simpatizantes apuestan por permitir el Gobierno de la derecha PSOE-C's, los actuales representantes de Podemos tomarán a título personal las decisiones pertinentes en cuanto a su continuidad en el proyecto.
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Posted: 08 Apr 2016 03:22 AM PDT

Redacción/Rokambol/8.04.16
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha querido dejar claro que este nuevo sistema de declaración remota no tiene nada que ver con la expresión "la punta de la polla", una frase despectiva que se utiliza popularmente para referirse a la despreocupación y la chulería con que se realiza una acción. "Todo lo contrario", ha asegurado el ministro, "pues la parte superior del pene de un hombre acaudalado es algo muy serio y comprometido".
Las dos nuevas herramientas que propone Hacienda este año, el móvil y el glande, se dirigen a dos segmentos muy claros de población: los ciudadanos que no aparecen en los papeles de Panamá y los que sí. En el primer caso, cualquier contribuyente que disponga de un teléfono móvil podrá estamparlo contra el suelo cuando compare su cotización del IRPF con la de cualquier aristócrata que tenga su dinero protegido en una SICAV. En el segundo caso, las personalidades que aparezcan reflejadas en los papeles de Panamá solo tendrán que desabrocharse la bragueta y ejecutar un movimiento sexy. "Los técnicos entenderán", ha asegurado Cristóbal Montoro para despejar las dudas que semejante maniobra fiscal puede causar en los demás contribuyentes.
Al parecer, el extremo del pene de un hombre rico puede proporcionar a Hacienda muchísimos más datos que los que pueden extraerse de una simple cartilla de ahorro o una nómina de mierda. Además, la erección provocada por la última amnistía fiscal del Gobierno del PP ha hecho que la mayoría de los penes ricos estén en disposición de enviar su declaración de la Renta con mayor nitidez y precisión que si se encontrasen en reposo. "No hay color", ha dicho el propio ministro de Hacienda.    Más en Rokambol
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Posted: 08 Apr 2016 02:42 AM PDT
Grecia vive hoy otra huelga general, la cuarta en los últimos cinco meses. Las centrales sindicales se han echado a la calle para protestar contra la reforma de las pensiones que va a aprobar el Parlamente heleno en breve y contra el tercer rescate que ya se está negociando.
Manifestación por las calles de Atenas durante la huelga general de hoy. / GUZMÁN PASCUAL PERAMO
Guzmán Pascual Peramo, Atenas | Diagonal | 07/04/16
Grecia vive hoy otra huelga general, la cuarta en los cinco últimos meses. La protesta está respaldada por el sindicato del sector público (Adedy) el más numeroso del país, y se han sumado también los sindicatos de periodistas, médicos, profesores y los controladores aéreos.
El paro está siendo mucho menos numeroso que en otras ocasiones, pero es el anticipo de las protestas que se producirán cuando la reforma de las pensiones que está preparando el Ejecutivo griego pase por el Parlamento. El Gobierno de Syriza-Anel se enfrentará entonces a una huelga de 48 horas según ya han anunciado las centrales sindicales tanto del sector público y como del privado (Gsse).
Las rebaja de las pensiones se calcula que oscilará entre un 20 y un 25% para los nuevos jubilados. En el sector público será de un 7%, para los profesores con al menos 20 años trabajados, y un 40%, para los trabajadores universitarios con 40 años trabajados.
El dirigente sindical Petro Ketikidi ha calificado como "satisfactoria" la huelga general de hoy.
Sin embargo, Dina P., trabajadora de la universidad pública, al ser preguntada por la escasa afluencia a la manifestación reconoce que "esta vez no se ha hecho un esfuerzo real por convocar a los trabajadores".
Y manifiesta que espera que cuando la ley vaya al Parlamento se genere una contestación mucho más contundente y unitaria de todas las organizaciones sindicales y sociales". Aún así, esta trabajadora helena cree que tanto la reforma de las pensiones, como las políticas de la Unión Europea en materia económica y contra los refugiados, "deben ser contestadas por la ciudadanía griega en la calle".
Sin embargo, de nuevo en esta huelga general se ha producido la dispersión de las organizaciones convocantes.
La corriente sindical del Partido Comunista (Pame) ha decidido llamar a una concentración en la Plaza de Omonia, en el centro de Atenas, sin confluir con el resto de convocantes.
Pero esta protesta se ha producido frente a la convocatoria oficial en la Plaza Klazmonos. Los afiliados al sindicato del sector público han esperado a que los otros manifestantes se alejaran para tomar la calle y minutos después ha arrancado su marcha.

Refugiados sirios

A la protesta también han acudido un grupo de refugiados sirios, aunque el fin de semana se prevé en las calles una afluencia mucho mayor de sirios. Están previstas cinco convocatorias por la apertura de las fronteras y en contra de la presencia de la OTAN en aguas del Egeo.
En la huelga de hoy están teniendo un especial protagonismo los controladores aéreos que participan contra la privatización de 14 aeropuertos griegos. En el aeropuerto de Macedonia se han cancelado todos los vuelos y el tráfico se reanudará a las 24 horas.
La protesta de hoy también es contra el tercer rescate que está ya negociando Grecia. En enero el Gobierno aceptó a la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el rescate impuesto por la troika.
Entre las medidas que se preparan, además de la reforma de las pensiones, está la subida de impuestos sobre los combustibles, el gas natural, el tabaco, bebidas alcohólicas, subida de las telecomunicaciones, estancias en hoteles, etc.
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Posted: 08 Apr 2016 02:21 AM PDT
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario general de Hábitat III, Joan Clos. / UNIVERSITAT DE BARCELONA
Giuseppe Aricó, Manuel Delgado, José Mansilla, Marco Luca Stanchieri, Jofre Padullés, Joan Uribe, miembros del Observatori d'Antropologia del Conflicte Urbà (OACU) | Diagonal | 07/04/16
El pasado lunes se celebró en Barcelona una reunión preparatoria de la que será la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, más conocida como HÁBITAT III.
El magno evento, que tendrá lugar el próximo octubre en Quito, Ecuador, aprobará una Nueva Agenda Urbana que pretende establecer, a nivel internacional, un abanico de pautas y criterios comunes con los que hacer frente al futuro crecimiento urbano de nuestras ciudades.
En línea con ese objetivo, no debe sorprender que el encuentro, inaugurado por la alcaldesa Ada Colau y el ex alcalde socialista Joan Clos en calidad de Director Ejecutivo del Programa ONU-HÁBITAT, se centrara precisamente en el tan en boga derecho a la ciudad.
Si hubiera que destacar alguna coincidencia entre los discursos de Colau y Clos, ésta sería la importancia concedida al espacio público, elemento que, en palabras de la propia alcaldesa, debería constituir el "principal espacio democratizador de la ciudad".
Así, la líder de Barcelona en Comú insistió en la potencialidad que dicho espacio mostraría, no sólo para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, sino, y por encima de todo, su importancia como palanca de mejora de cuestiones de carácter social.
Si hubiera que destacar alguna coincidencia entre los discursos de Colau y Clos, ésta sería la importancia concedida al espacio público, elemento que, en palabras de la propia alcaldesa, debería constituir el "principal espacio democratizador de la ciudad"
Pero esa visión, que enfatiza sobre manera la importancia del intervencionismo urbano, no puede atribuirse originalmente al Gobierno de loscomunes, sino que, más bien, tendría su origen más inmediato en las extintas administraciones municipales de Pascual Maragall. No hay que olvidar que fue el también Molt honorable el que afirmó que "la mejora del espacio público es relevante para la resolución de los problemas económicos y sociales".
El Gobierno municipal de Barcelona en Comú no ha negado nunca su vinculación simbólica y sentimental con el pasado maragallista de la ciudad.
Más allá del impulso que la candidatura pudiera recibir de personajes íntimamente ligados a las primeras administraciones socialistas de la capital catalana, la propia Ada Colau se encargaría de confirmar este hecho, poco después de prometer el cargo, al recibir al ex alcalde en su despacho de la Plaça Sant Jaume y, desde entonces, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de manifestar la importancia del legado de Maragall para la ciudad.
La llegada de Barcelona en Comú al Ayuntamiento en parte supondría, además, la aceptación del "modelo Barcelona" y, ligado a ello, el reconocimiento explícito e ineludible de la "teoría de las etapas" del urbanismo barcelonés.
Hablamos de la presunción según la cual existió una época dorada, entre los inicios de la Transición y la designación de Barcelona como ciudad olímpica en 1986, donde fue posible poner en marcha un urbanismo ciudadano de pequeñas intervenciones, dignificación y construcción de espacios públicos y zonas verdes, dotación de equipamientos y satisfacción de necesidades colectivas vecinales largamente demandadas.
Así, en el revelador volumen Urbanismo en el siglo XXI, publicado en 2004 y coordinado por Jordi Borja y Zaida Muxí, el actual regidor de Sant Martí Josep María Montaner propuso una sugestiva reconstrucción de dichas etapas analizando la evolución que dicho modelo experimentó entre los años 1979 y 2002.
Según el renombrado arquitecto, a esa primera y mítica fase inicial le seguiría otra que, abarcando el período comprendido entre 1986 y 1992, se centraría en el despliegue y desarrollo de las infraestructuras y reformas necesarias para llevar adelante los Juegos; seguida de un tercera, que se extendería desde 1993 hasta finales de los noventa y que estaría caracterizada por la inercia de la Barcelona Olímpica y el peso de la deuda municipal, y una cuarta y última que comenzaría a perfilarse en 1995 y se consolidaría con la aprobación del proyecto Diagonal Mar y la promoción del Fòrum 2004.
Desde luego, esta teoría de las etapas urbanísticas no pretende ser absoluta, pero si decidimos aceptarla, quedaría patente que el período correspondiente al nacimiento, esplendor y estancamiento del "modelo Barcelona" aparecería encarnado por la alcaldía de Pascual Maragall, quien ostentó ese cargo entre 1982 y 1997.
Asimismo, esa nueva forma de intervenir social y urbanísticamente en la ciudad acabaría configurando un potente imaginario colectivo donde la cotidiana conflictividad social, política, económica y cultural de gran parte de la ciudadanía quedaría relegada a las oscuras décadas del Franquismo, mostrando el periodo posterior como inherentemente próspero y luminoso.
Sin embargo, revisiones posteriores de aquellos años mostrarían ciertos fallos del modelo como, por ejemplo, la falta de atención municipal a la vivienda, a las políticas de suelo, etc.
De hecho, si bien antes de las olimpiadas existía cierta despreocupación y confianzaen el liderazgo ejercido por la administración pública en su colaboración con el sector privado como partes fundamentales de esta forma de operar, finalmente la primera acabaría cediendo la dirección de la política urbanística al segundo, situación en parte responsable de la actual condición de la ciudad.
El Ayuntamiento de Barcelona en Comú se presenta igualmente como una especie de asalto a los cielos municipales por parte de distintos colectivos sociales y se dota de un relato pleno de referencias a elementos recogidos de éstos que se suponen indiscutiblemente progresistas
Por otro lado, si los socialistas de los 80 se presentaron a sí mismos como continuadores y ejecutores de las demandas sociales del potente movimiento vecinal de la década anterior, algo que se vio ampliamente reflejado en la construcción simbólica y discursiva de los correspondientes Gobiernos, el Ayuntamiento de Barcelona en Comú se presenta igualmente como una especie de asalto a los cielos municipales por parte de distintos colectivos sociales y se dota de un relato pleno de referencias a elementos recogidos de éstos que se suponen indiscutiblemente progresistas.
Términos como "empoderamiento", "redes comunitarias", "participación", "cooperación", "transparencia" y "bienes comunes", entre otros, se consolidarían como referentes éticos del discurso político actual, esto es, idóneos para conceptualizar a un nivel meramente teórico el ideal de un urbanismo cívico o del bien común, pero intrínsecamente incapaces de alcanzar su aplicación práctica en el día a día.
Se trataría, en definitiva, de una suerte de pantalla discursiva que se nutre de un supuesto "consenso político y profesional forjado en los años ochenta y noventa", pero que, en realidad, podría no dejar ver el bosque de las intervenciones municipales más controvertidas.
En esta dirección, los ejemplos –urbanísticos o no- abundan. Es suficiente pensar en la actuación con respecto al fenómeno del top manta, con operaciones imprevistas y cuestionables en la zona del Puerto o las Ramblas, algo que ha dado lugar a la auto-organización de los vendedores en torno a un Sindicato Popular; la aplazada derogación o modificación de la Ordenanza Cívica; la participación municipal ciertamente acrítica en un evento como el Mobile World Congress 2016 y la respectiva desactivación de las luchas sociales relacionadas al mismo; el enfrentamiento a los sindicatos en torno a la negociación colectiva en los transportes metropolitanos; la embarazosa cuestión de las licencias turísticas, representando el caso de la torre Agbar uno de los más paradigmáticos; la reactivación de proyectos urbanísticos ampliamente controvertidos, como el referente a Vallcarca, o las expectativas de plusvalías creadas alrededor de las 28 hectáreas del entorno de la desembocadura del Besòs, actualmente bajo calificación industrial, y parte de las cuales son de responsabilidad municipal.
Todas y cada una de ellas serían algunas de las esperanzas frustradas y oportunidades futuras que el nuevo Gobierno municipal no debe desdeñar si quiere demostrar que se trata de algo más de un proyecto político que cuenta con una bonita retórica discursiva.
La frustración de las ilusiones de muchos y muchas barceloneses puede abocar, finalmente, en la vuelta al poder de grupos políticos que no ocultan en ningún momento sus intereses afines a las élites de la ciudad y alejaría, durante mucho tiempo, a una izquierda transformadora de las instituciones municipales con verdadera capacidad y voluntad de actuación.
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Posted: 08 Apr 2016 02:06 AM PDT
 Diagonal | 07/04/16
Que se anule la prórroga de la concesión de 60 años para que la fábrica papelera Ence, dedicada a la fabricación de pasta de papel y la transformación energética y ubicada en la localidad pontevedresa de Lourizán desde 1958, pueda continuar su actividad. Es lo que la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados aprobó ayer.
La iniciativa, una proposición no de ley impulsada por En Marea y transaccionada por el PSOE, fue aprobada con 23 votos a favor de todos los grupos salvo el PP, que votó en contra, y Ciudadanos, que se abstuvo.
La petición del Congreso insta al Gobierno a que cierre las instalaciones, a cuya concesión por más tiempo se oponen desde movimientos ecologistas y vecinales como la Asociación Por la Defensa de la Ría (APDR) hasta el propio Ayuntamiento de Pontevedra, dirigido por el BNG, y En Marea, socios gallegos de Podemos en la Cámara baja.

Desde los colectivos en contra se plantea que la prórroga es ilegal y así lo recoge la poposición no de ley aprobada ayer, que afirma que éstá incumple la Ley de Costas. El portavoz de Marea de Pontevedra, Luis Rei, afirma que la concesión da carta blanca "auna empresa condenada por delito ecológico en 2002 que en 2013 recibe la buena nueva de que el Gobierno de Mariano Rajoy hace una contrarreforma de la Ley de Costas que permite prorrogar su concesión". La petición exige la vuelta a los niveles de protección de l litoral recogidos en la Ley de Costas de 1988.
Leer más: Ence: puertas giratorias y secretos de alcoba
La prórroga fue concedida por el Gobierno en funciones "que no tuvo la decencia de someter a ningún órgano de esta Cámara una decisión de total trascendencia", apunta el portavoz de En Marea en la Comisión de Agricultura, Antón Gómez-Reino. Éste recordó también que la fábrica consume 4 millones de m3 más que toda la ciudadanía de la ría "pagando menos del 10% del canon que le correspondería".

Puertas giratorias

Tal como Diagonal publicó el pasado 28 de enero, la multinacional Ence, cuya privatización comenzó el Gobierno de José María Aznar en 1995, es un actor poderoso en el entramado societario español y está presente en otros puntos del Estado y de Latinoamérica, como Uruguay y Argentina. Entre sus consejeros actuales se encuentran Isabel Tocino, Pascual Fernández y Carlos del Álamo, cargos del Ministerio de Medio Ambiente en la época de su privatización, y en la compañía también participan millonarios como Juan Aguirre, hombre fuerte de Iberdrola, o "los Albertos" por medio de la sociedad Alcor Capital.
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Posted: 08 Apr 2016 01:54 AM PDT
  • El primer ministro británico vendió su parte del fondo de inversión de su padre cuatro meses antes de tomar posesión como primer ministro.
  • Ian Cameron gestionaba millones de libras con un fondo de inversión de las Bahamas por cuyos beneficios no pagaba impuestos.
eldiario.es | 07/04/2016
David Cameron ha admitido que se benefició del fondo de inversión  offshore de su padre que se ha conocido esta semana por las revelaciones de los papeles de Panamá, según informa the Guardian. El primer ministro británico vendió su parte del fondo Blairmore por más de 30.000 libras en 2010, solo cuatro meses antes de asumir el cargo.
Cameron ha explicado este jueves que su mujer y él tuvieron 5.000 títulos de la sociedad Blairmore Investment Trust desde 1997. Compraron su participación por 12.497 libras y la vendieron por 31.500 en 2010, lo que les proporcionó un beneficio de 19.003 libras (23.500 euros). Esa cantidad se quedó 300 libras por debajo del mínimo exento para las rentas de capital por lo que no tuvo que pagar impuestos por ese concepto.
El primer ministro ha asegurado que su familia declaró todos los dividendos anuales que recibieron de la inversión y pagó el impuesto correspondiente por todos los ingresos recibidos.
"Honestamente, no tengo nada que esconder, estoy orgulloso de mi padre, de lo que hizo, de los negocios que entabló y todo lo demás", ha manifestado el líder británico en una entrevista en ITV. Ha negado que el fondo se crease para evadir impuestos.
En la entrevista le preguntaron por la herencia que recibió tras la muerte de su padre, que le supuso unos ingresos de 300.000 libras (370.000 euros), por si sabía qué parte de esa cantidad procedía del fondo secreto situado en un paraíso fiscal. "Obviamente, no puedo conocer el origen exacto de todo el dinero y mi padre no está ya aquí para preguntárselo", respondió.

Las consecuencias políticas

La explicación de Cameron no le servirá para librarse de las críticas de la oposición y los medios, en especial porque los portavoces de Downing Street han dado versiones diferentes en los últimos días sobre la posible relación del primer ministro con los negocios de su padre.
La primera versión oficial es que se trataba de un asunto privado. Luego Cameron dijo que no tenía acciones ni participaciones en fondos situados en paraísos fiscales. Su portavoz dijo después: "El primer ministro, su esposa y sus hijos no se benefician de fondos offshore". En uno y otro caso, las explicaciones se referían al presente, nunca a lo que hubiera podido ocurrir en el pasado.
El diputado laborista John Mann, que forma parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de los Comunes, dijo que Cameron debería dimitir, al haber engañado a la gente con sus explicaciones iniciales.
"Después de cuatro días negándose a responder esta pregunta, David Cameron finalmente se ha visto obligado a admitir que se benefició de Blairmore, una empresa que no pagó impuestos en 30 años", dijo  Richard Burgon, portavoz laborista en temas de Hacienda. "Ahora debe aclarar si él o su familia se benefició en 2013 cuando presionaba para que la UE no regulara esos fondos para poder luchar contra el fraude fiscal".

Los negocios del padre

El padre del primer ministro, Ian Cameron, fue director de Blairmore Holding Inc, un fondo de inversión gestionado desde las Bahamas. Contrató a residentes de las islas para poder gestionar trámites desde el Caribe, según se ha sabido en los últimos días por la filtración masiva de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que ha publicado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación junto con decenas de medios de comunicación como the Guardian, El Confidencial y La Sexta.
A través de esa sociedad, que se creó a principios de los años 80, gestionó decenas de millones de libras para beneficio de las familias ricas británicas. The Guardian confirmó que en estos 30 años el fondo no ha destinado ninguna parte de sus beneficios a pagar impuestos.
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Posted: 08 Apr 2016 01:33 AM PDT
Dicen que el dinero es miedoso, conservador, pero en realidad le va la marcha, no sabe quedarse quieto. ¿Hay algún rico que pueda resistirlo?
RNE concede a Imanol Arias el Premio Especial Sant Jordi de Cinematografía
Isaac Rosa | El Diario | 07/04/2016
Cuántas veces hemos oído a los economistas decir eso de que "no hay nada más miedoso que un millón de dólares". Cada vez que se avecina un cambio de gobierno, una política económica diferente, incertidumbre, vuelcos electorales, nos cuentan el mismo cuento: que el dinero es muy conservador, que busca estabilidad, suelo firme, reglas claras, negro sobre blanco, y que los inversores se marchan espantados a nada que se pongan nerviosos.
Pero qué va. ¿Miedo? Pocas cosas más locas que un millón de dólares. Al dinero le va la marcha, la vida peligrosa, la ruleta rusa de la especulación, el filo de la navaja legal, la clandestinidad, pasar de mano en mano, perderse sin dejar rastro.
Lo vimos con nuestro ladrillazo, donde algunos se forraban a la misma velocidad que otros se arruinaban por no saber retirarse a tiempo. Pasó en la crisis financiera, cuando descubrimos el entramado de activos tóxicos e inversiones de alto riesgo a que se habían lanzado todos esos millones que creíamos miedosos. Lo hemos visto en cada episodio de corrupción, donde el dinero circula locamente en sobres anónimos, maletines de mano en mano, entregado sin contrato ni testigos, pagado a cambio de promesas verbales, entregado a hombres de paja y gestores extranjeros en cuya lealtad debes confiar.
Lo vemos ahora otra vez con los "papeles de Panamá", como en tantas filtraciones e investigaciones anteriores. Descubrimos que el dinero de los ricos nunca está en casa muerto de miedo, en la caja fuerte, en el banco de toda la vida o en la vieja Bolsa, sino viajando por el mundo, en manos de despachos lejanos, testaferros que no has visto en la vida, empresas pantalla y paraísos que no sabes situar en el mapa. Y encima, a riesgo de que te pillen, que haya una filtración, una inspección fiscal, o que compartas despacho con un corrupto y acabe asomando también lo tuyo.
Pero así es. Irresistible. Tú intentas mantenerlo bajo el colchón, y en cuanto te descuidas aparece en Panamá. Empiezas colocándolo en un plazo fijo, y cuando te quieres dar cuenta eres propietario de varias sociedades offshore.
Cuando la lotería de navidad, es tradición que por el despacho agraciado aparezcan empleados de banca, gestores financieros y todo tipo de aves rapaces ofreciendo sus servicios al nuevo millonario, porque al dinero hay que darle vidilla desde el minuto uno. Si eso pasa con la calderilla de un premio, qué no pasará con los grandes patrimonios, para los que existe toda una industria auxiliar dedicada a poner el dinero en movimiento, cuanto más lejos mejor.
Estos días todos opinamos alegremente sobre los sinvergüenzas de Panamá, pero es muy fácil hablar cuando tienes unos ahorros de mierda como los tuyos o los míos; sale gratis presumir de honestidad mientras haces la declaración de la Renta con tu nómina que no tiene escapatoria (y aún así, buscando el truquillo para pagar menos, eh). ¿Seguirías pensando lo mismo si tuvieras a tu nombre unos cuantos de esos millones que no saben quedarse quietos?
A mí me gustaría escucharme a mí mismo teniendo mucho dinero. Como no es el caso, espero que estos días tome la palabra algún millonario que nos diga que no tiene cuentas en paraísos fiscales ni empresas offshore ni sociedades ficticias aquí ni ingeniería financiera. Alguno habrá, ¿no? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
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Posted: 08 Apr 2016 01:25 AM PDT
  • La propuesta de Podemos para la formación de un Gobierno en coalición con el PSOE incluye una serie de medidas programáticas para acercar posturas con los socialistas.
  • "Vamos a seguir en nuestra línea: ceder, ceder y ceder. Pero ceder sin traicionar la columna vertebral de nuestro proyecto de país", explicaron desde el partido, que insisten en que sus cesiones supondrán una traición a sus principios.
eldiario.es | 07/04/2016
Podemos ha llevado 20 propuestas a su reunión con los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos.
Renta garantizada. "Implementación por fases de un programa que sitúe a toda la población española por encima del umbral de la pobreza monetaria, mediante el cobro de una renta diferencial y complementaria de 500 euros al mes. El elemento de flexibilidad que introducimos en la propuesta, para facilitar su negociación, es la cuantía de la prestación. Podemos fijó en su programa electoral una renta garantizada de 600 € al mes (ampliable en función del número de miembros de la unidad de convivencia). No obstante, en esta propuesta se especifica que durante la primera mitad de la legislatura el umbral se situará en los 500 €, para llegar hasta los 600 € en la segunda mitad de la legislatura".

Educación. "Deberían recuperarse en 2017 los niveles nominales de gasto en educación que se registraron en 2009, y recuperar en 2019 el peso del gasto en estas partidas sobre el PIB que se registraba en 2009 (4,6%) en vez de reducirlos (hasta el 3,7% del PIB) como prevé actualmente el Programa de Estabilidad. En el programa electoral de Podemos nos comprometimos a universalizar el acceso gratuito a la enseñanza infantil (de 0 a 6 años) de manera inmediata, apostando por desarrollar en la siguiente legislatura una educación infantil (de 0 a 3 años) universal y gratuita".

Sanidad. "Es necesario recuperar en 2017 los niveles nominales de gasto en sanidad que se registraron en 2009, y recuperar en 2019 el peso del gasto sanitario sobre el PIB de 2009 (6,8%), en vez de reducirlo hasta el 5,3% del PIB como contempla el Gobierno del Partido Popular. Aceptamos aplazar la ampliación de la cartera de medicamentos anunciados por la sanidad pública, defendida en nuestro documento Un país para la gente. Bases políticas para un Gobierno estable y con garantías (página 45, punto 5). Igualmente cedemos en nuestra aspiración de suprimir el copago farmacéutico en los términos en que se amplió a la largo de la X Legislatura, en favor de una revisión basada en criterios de necesidad y cronicidad, tal y como se refiere en el programa electoral del PSOE (página 203) y en el acuerdo suscrito entre el PSOE y Ciudadanos (página 35)".

Pensiones. "Nuestra propuesta es invertir la forma de abordar el problema de la sostenibilidad del sistema, no actuando sobre el lado de los gastos (lo que realmente supone el empobrecimiento futuro de nuestros mayores) sino sobre los ingresos, garantizando a largo plazo los recursos necesarios para financiar las pensiones. Consideramos que dichos gastos podrían elevarse (en consonancia con las previsiones sociales) hasta aproximadamente el 14% del PIB, una cifra perfectamente comparable a la de otros países europeos. Esto requiere complementar la financiación que se obtiene a partir de las cotizaciones sociales con ingresos generales provenientes del resto del sistema fiscal. Podemos estableció en su programa electoral la necesidad de volver a situar la edad de jubilación en los 65 años".

Dependencia. "Proponemos que el nuevo Gobierno ponga en marcha de forma urgente un plan para la recuperación del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. El margen presupuestario para universalizar el derecho a recibir una autonomía funcional plena deberá implementarse de forma progresiva a lo largo de esta legislatura, y completarse a lo largo de la siguiente".

Vivienda y suministros. "La situación de vulnerabilidad social por la que atraviesan millones de personas en este país hace desaconsejable desde cualquier punto de vista que se puedan arbitrar elementos de flexibilización en nuestra propuesta de Emergencia Social y Rescate Ciudadano".
Igualdad. "El Gobierno adoptará un plan específico con medidas activas para promover la igualdad entre hombres y mujeres en el campo económico y laboral. Podemos estableció en la memoria económica de su programa electoral un calendario de aumento del actual permiso de paternidad, hasta lograr la igualdad, más ambicioso que el aquí propuesto".
Austeridad fiscal. "Proponemos incrementar la ratio ingresos/PIB para asegurar el mantenimiento de la ratio gasto/PIB en su nivel actual (43,2%). Esto implica la implementación de un plan de expansión fiscal de 62.000 millones de euros a lo largo de la siguiente legislatura (a razón de 15.500 millones anuales), adicionales en todo caso a lo ya contemplado por dicho Programa de Estabilidad. Podemos fijó en la memoria económica de su programa electoral una propuesta de expansión social de 96.000 millones de euros para los 4 años de la legislatura. En esta propuesta dicha cifra se reduce aproximadamente un tercio, hasta los 62.000 millones de euros (15.500 millones anuales)".
Reducción de déficit. "Podemos fijó en la memoria económica de su programa electoral una propuesta de reducción del déficit público del 2,5% para la próxima legislatura. Se acepta aquí una disminución del déficit más rápida, del 3% para el conjunto del periodo".
Reforma fiscal. "Podemos fijó en la memoria económica de su programa electoral una reforma tributaria que incrementase la recaudación social un 4% del PIB. Se relaja aquí ese objetivo en un punto del PIB. La vía para articular esta flexibilización pasa fundamentalmente por descartar subidas en los tipos nominales del IRPF y del Impuesto de Sociedades, y centrar los esfuerzos de la reforma en elevar exclusivamente los tipos efectivos de dichas figuras tributarias".
Reforma laboral. "Podemos estableció en su programa electoral una subida del SMI hasta los 950 euros al mes al final de la legislatura. En esta propuesta reducimos a 900 euros al mes nuestra petición de aumento del salario mínimo a lo largo de la próxima legislatura. Por otro lado, la propuesta aquí contemplada deroga fundamentalmente la reforma laboral del Partido Popular (2012). Se hace menos hincapié en los aspectos lesivos de la reforma laboral del PSOE (2010), dándose por buena una parte de dicha reforma. Se acepta la causalidad del despido por razones económicas, pero se refuerza con más garantías".
Transición energética. "El elemento de flexibilidad que introducimos en la propuesta, para facilitar su negociación, se encuentra en la inversión anual destinada al PNTE y en su duración. En nuestra propuesta original se dedica al PNTE, durante 20 años, una inversión público-privada anual equivalente al 1,5% del PIB. Ahora dejamos abierta la posibilidad de negociar esa cuantía de modo que la cifra final encaje coherentemente en el programa económico que surja del potencial acuerdo".
Deuda hipotecaria. "La propuesta original contenida en el programa de Podemos establecía que podrían acogerse a este proceso de reestructuración de la deuda hipotecaria aquellos hogares que tuvieran ingresos inferiores a 3 veces el IPREM (22.365 euros al año). Se endurece ese criterio en la propuesta actual, de modo que el umbral para acogerse a dicho proceso de reestructuración pasa ahora por tener ingresos anuales inferiores a 2,5 veces el IPREM (18.637 euros al año)".
Nueva política industrial. "Contar con un tejido productivo moderno y desarrollado, que supere nuestra tradicional dependencia de la actividad constructora y de los servicios de medio y bajo valor añadido, exige converger con la media de la UE en materia de I+D, y mantener bajo control público entidades financieras como Bankia y Banco Mare Nostrum, que puedan financiar una nueva política industrial. No podemos renunciar por tanto a la aspiración de renegociar los términos del Memorando de Entendimiento firmado con la UE para mantener dichas entidades bajo control del Estado".
Función pública. "Aceptamos la propuesta de Ciudadanos incluida en el documento suscrito junto con el PSOE (página 50) de elevar de 5 a 10 años el periodo mínimo de servicio activo del funcionariado para pasar a excedencia voluntaria y establecer un periodo máximo de permanencia en esta situación".
Sistema electoral. "Nuestro compromiso con relación a la modificación del sistema electoral se ha basado en la apertura de un proceso de reforma profunda que incluyese la modificación de todos los marcos jurídicos implicados en el diseño de nuestro sistema electoral. Podemos proponía en su programa original la inmediata modificación del artículo 68.2 de la Constitución española para sustituir la circunscripción provincial por la circunscripción autonómica. En esta propuesta, restringimos nuestra aspiración de modificación al ámbito de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) tal y como se propone en el documento suscrito entre el PSOE y Ciudadanos (página 49), rebajando los contenidos relativos a la proporcionalidad del sistema (solo se abordarán aquellos enmarcados en la LOREG) y circunscribiendo la revisión a la apertura de las listas, la incorporación de exigencias de democracia interna en los partidos o reducción del número de diputados asignados por provincia".
Financiación de partidos. "Entendiendo la dificultad que nuestra propuesta programática sobre la prohibición de la financiación bancaria de partidos políticos o reducción al máximo de su cuantía (medida 247 de nuestro programa electoral y página 63 de nuestra propuesta) puede suponer para un acuerdo de Gobierno, renunciamos a sus máximos y proponemos limitar a la mitad del volumen del gasto anual de cada partido la cuantía susceptible de ser financiada por los bancos".
Puertas giratorias. "Tratando de tender puentes en esta materia, aceptamos reducir el plazo de 10 a 5 años tras el cese de los altos cargos del Estado para quienes tratan de incorporarse ex novo a empresas, fundaciones y entidades de un sector sobre el que no tenían experiencia profesional previa (renuncia a los contenidos del punto 3, página 60 de nuestro documento Un país para la gente. Bases políticas para un Gobierno estable y con garantías y asunción del acuerdo sobre la base de lo descrito en el punto correspondiente de la página 50 del documento suscrito entre PSOE y Ciudadanos)."
Derecho a decidir. "Dado el bloqueo de las posiciones en relación a esta materia, desplazamos el ámbito de negociación para la resolución del encaje de Cataluña en España al ámbito de una mesa de negociación integrada por En Comú Podem y PSC, comprometiéndonos a asumir como propio el acuerdo que ambas fuerzas alcancen".
Gobierno de coalición. "Un Gobierno de cambio debe estar integrado en coalición por las distintas fuerzas progresistas que lo sustentan (PSOE, Podemos, En Comú Podem, En Marea, IU y Compromís) en función de sus respectivos apoyos electorales. Este debe ser un Gobierno de cambio, plural y proporcional, que asuma que el nuevo sistema pluralista obliga a abandonar el rodillo parlamentario de las mayorías absolutas e instala el diálogo y el respeto en el centro de la vida política, tanto en Congreso como en el Ejecutivo; un Gobierno de coalición que posea la virtud de construir estabilidad política en un escenario fragmentado y facilite la normalización del diálogo entre partidos con planteamientos políticos diferentes. La propuesta de Gobierno de coalición hecha pública por Podemos y sus consecuencias contemplaba la Vicepresidencia del Gobierno para Pablo Iglesias, y un Ejecutivo integrado por miembros de los respectivos partidos. El Secretario General de Podemos ha dado un paso atrás para permitir la conformación de este Gobierno, y además Podemos asume la posibilidad de que no todos los integrantes del Ejecutivo tengan que ser personas de uno u otro partido, sino posibles independientes de consenso".

Puede leer el documento completo de las 20 propuestas aquí en PDF.



Nota de ID:  Este artículo es un resumen de todo el contenido que se puede leer PDF.

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Posted: 08 Apr 2016 12:16 AM PDT
Barbijaputa | eldiario.es | 07/04/2016
¿Recuerdan aquella noticia de un profesor que, en mitad de toda una clase, hizo saber a una alumna que su escote lo desconcentraba? Ese profesor que, ante las acusaciones de machista, dijo "si fuera machista te pegaba una hostia". Bueno, ya hace un mes de aquello, la verdad, pero como la misoginia en nuestra sociedad no tiene límites, la cosa no quedó ahí.
Javier Cárdenas, conductor del programa 'Levántate y Cárdenas' de Europa FM, comentó esta noticia en su programa el día 22 de marzo. Decir que lo hizo de forma desafortunada es usar un eufemismo. Cárdenas dijo literalmente "tú coges a la alumna y le dices, ven aquí un momento, a mí clase es la última vez que vienes así". Tengamos en cuenta que nadie ha visto a la chica ni a su escote, tan sólo los presentes en el aula. Nadie sabe si el escote le llegaba al ombligo o si era cuello barco, remarco esto no porque esté justificado el comentario del profesor dependiendo de qué altura tenga el mismo, sino para dejar constancia cómo, una vez más, los machistas están hermanados: si un hombre dice que un escote desconcentra, otro de su cuerda no necesita más pruebas para apoyarle, aunque le estén escuchando miles y miles de personas. Cárdenas se marcó un victim-blaming (culpabilización de la víctima) de libro, muy dado en nuestra sociedad. La alumna fue la humillada y la sexualizada, pero el locutor la culpa de lo sucedido por un escote que jamás vio, porque no le hace falta verlo, porque ya lo vio otro hombre y con eso vale. Y sigue Cárdenas hacia la cumbre: "No puedes venir con ese escote porque el de al lado igual es imposible que se concentre", "que nadie dice que no puedas ir con un "escotito" o con una falda pero…" y una colaboradora del programa acaba la frase por él "pero hay cosas exageradas". "Claro", sentencia Cárdenas, locutor de profesión y asesor de moda en sus ratos libres. "Tú al cole vas a estudiar, no a ligar o a fardar". Porque eso es lo que hacemos las mujeres con nuestro escote, ligar y fardar. Para eso usa su cuerpo esta alumna, para fardar. No es que lo use el profesor para sexualizarla aprovechando su situación de poder, no, es ella quien lo usa para su particular canto de sirena. Lo hacemos todas, claro.
Pero eso no es lo más llamativo, al menos para mí. Lo peor de todo es que lo que tiene que afearle Cárdenas a este profesor es que admitiera que le desconcentraba a él, eso es lo que está mal. Según Cárdenas tendría que haber puesto de excusa a los alumnos con un "puedes desconcentrar a tus compañeros" porque al ser sincero estaba haciendo ver que era cosa suya (del profesor) y, claro, quedó como "un baboso" (sic).
Una usuaria de Twitter, que no mencionaremos porque ya bastante acoso ha sufrido por parte del programa de Cárdenas (más adelante lo explicamos), recogió en un vídeo que apuntaba a la radio de su coche mientras el locutor se explayaba, y lo subió a su cuenta de Twitter con fecha 22 de marzo a las 8.30am, es decir, durante el directo del programa. Así es como se viralizó. A día de hoy no podemos acceder ya a ese tuit con vídeo porque la usuaria se ha visto forzada a proteger su cuenta. Aquí tienen el audio por si lo quieren oír por ustedes mismos, del minuto 87 al 92. No vayan a la web de Europa FM, porque misteriosamente, ese programa falta en la sección "programas completos". Sí, como lo leen. Eliminado. No fueron lo suficientemente listos y sí subieron la versión completa a ivoox, que rápidamente descargó un montón de gente. Ya tampoco está en ivoox, fue eliminada más tarde. Pero el audio que enlazamos está completo y aquí pueden leer a la autora contándolo en primera persona. Cárdenas se desdice de todo lo dicho y acusa a ese audio de no ser real, de ser una manipulación, a pesar de que miles de personas le oyeron en directo, juzguen ustedes mismos al oírlo.
La usuaria de Twitter, @perradesatan, escribió un artículo en la webweloversize quejándose de lo que había escuchado en el programa 'Levántate y Cárdenas'. ¿Qué hizo Javier Cárdenas? La amenazó con denunciarla por mentir (?) Les enlazaría la ristra de tuits que le dedicó a esta usuaria, pero la borró tras conseguir que la web retirara dicho artículo. Lo que sí tenemos son pantallazos que recogieron a tiempo usuarios de Twitter.
cardenas
Todos pensábamos, que tras el bochorno que ha debido suponer para el programa y la cadena, que un locutor haga clara apología del machismo, mienta, tergiverse y además, aproveche su poderío mediático para atacar a simples tuiteras, haría mutis por el foro y esperaría sentado a que la tormenta amainase. Por su propio bien, más que nada. Pero no, y es por esto por lo que hoy escribimos este artículo.
Hoy, Javier Cárdenas y 'Levántate y Cárdenas' han vuelto a la carga, invitando al programa a Silvia Barrera, Inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía para que les asesorara sobre acoso. Porque así es como se sienten en 'Levántate y Cárdenas': acosados por la tuitera que grabó el vídeo en primer lugar, y que fue tachada de manipuladora por ellos mismos por, simplemente, subir un vídeo de lo que se estaba radiando por la emisora.
En este extracto, pueden oír cómo Javier Cárdenas se mofa de ambas tuiteras en directo. También justifica el borrado del podcast por parte de la cadena porque, según él, es lo que haría cualquier emisora para demostrar que no hay manipulación (?) Es decir, para demostrar que esa conversación no fue como muestra el vídeo sino muy diferente, eliminan todo el programa para que nadie pueda oír la supuesta verdadera conversación. Acto seguido llama bobos a quienes no les creen.
Javier Cárdenas ha dado el nombre y apellidos de la tuitera que grabó el vídeo, que hasta hoy era anónima, y el nombre de la empresa donde trabaja, y lo ha repetido hasta tres veces. La inspectora de policía allí presente hace de invitada de piedra y deja que el locutor vulnere el derecho de la tuitera a permanecer anónima. Además de dar sus datos, Cárdenas la llama 'loca' y 'acosadora', y hace ver que no las tiene todas consigo, que desvaría, básicamente. Tal cual. Aquí pueden oír todo el programa -minuto 2-,(les aconsejo que lo oigan, compara el supuesto acoso de esta tuitera a Cárdenas con el mismo que lleva a niños a suicidarse por bullying, no tiene desperdicio) donde vuelve a repetir que todo está manipulado y que "cuatro han dado por cierto". Esos cuatro debían ser muchos más (yo entre ellos, que leí a tiempo real las críticas al programa e hice retuit al vídeo-tuit que ya no está disponible). Eran cuatro pero, tambié por arte de magia, lo llevaron a ser Trending Topic en Twitter tanto el 22 de marzo como hoy. Cualquiera que entre en sus menciones en dicha red no encontrará demasiados apoyos (yo, de hecho, no he encontrado ninguno), la inmensa mayoría censura la actitud del locutor, como es lógico.
¿Creen ustedes que, después de todo esto, alguien admitirá alguna responsabilidad por el mensaje misógino y por la manipulación de después? No la hubo el día 22 de marzo ni tampoco la habrá con el programa de hoy. Ni por parte de Europa FM ni por parte de Javier Cárdenas. El machismo mediático siempre se las apaña para quedar impune. Caiga quien caiga.

[N. de IDP] Incluimos el corte que ha generado el inicio de esta polémica.
http://iniciativadebate.org/wp-content/uploads/2016/04/Cárdenas.mp3
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Posted: 07 Apr 2016 11:38 AM PDT
El partido de Rivera rechaza las medidas que ha presentado Podemos y llama a los de Iglesias a la "rectificación": "Con las actuales propuestas es inviable e imposible a día de hoy
"Podemos cancela la rueda de prensa y no hará una valoración de la reunión hasta el viernes, después de que se reúna la dirección
El primer encuentro entre los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos se ha prolongado durante algo más de dos horas

Irene Castro / Aitor Riveiro | eldiario.es | 07/04/2016
La reunión a tres entre PSOE, Podemos y Ciudadanos no ha avanzado en alcanzar un pacto que permita un acuerdo de investidura antes de que el próximo 2 de mayo se disuelvan las Cortes. "Millones de personas estaban esperando esta reunión desde hace mucho tiempo", ha asegurado el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando. El jefe del equipo negociador del PSOE ha agradecido la "sinceridad y franqueza" de las partes. "Lo que no puede ser y lo que no va a ser. Se lo habían dicho a través de los medios, en la sala de prensa y en los platós. Hoy se lo han dicho cara a cara: Ciudadanos no va a apoyar por activa ni por pasiva la vía del 161. La del 130 tampoco es posible".
Hernando ha asegurado que el acuerdo con Ciudadanos está "vigente" y que no lo van a romper. El portavoz de Ciudadanos, José Manuel Villegas, también ha reiterado que el acuerdo que sellaron Pedro Sánchez y Albert Rivera está en vigor. Podemos, por su parte, ha anulado la rueda de prensa prevista para este jueves y la ha pospuesto al viernes. La dirección del partido, la del grupo parlamentario y representantes de las confluencias catalana y gallega se reunirán en el Congreso. Después, el secretario general, Pablo Iglesias, ofrecerá las explicaciones ante la prensa.
Ciudadanos dice que las "posiciones son distantes" tras la reunión a tres que han mantenido con Podemos y PSOE. El portavoz del quipo negociador de Albert Rivera, José Manuel Villegas, ha recalcado que su partido iba con la "idea" a la reunión de defender el acuerdo que firmaron PSOE y Ciudadanos y que Podemos ha dejado claro que es "insuficiente y que está en vía muerta". Los de Pablo Iglesias han cancelado la reunión que estaba prevista para después del encuentro y valorará la situación públicamente este viernes, después de que se reúna la dirección del partido con la del grupo parlamentario y las confluencias.
Villegas ha agradecido "la claridad y la franqueza" con que ha manifestado Podemos su rechazo al acuerdo, pero ha asegurado que, en principio, las propuestas que ha planteado en su documento no son compatibles con su acuerdo inicial. "Sustituiría el acuerdo que tenemos firmado con el PSOE", ha dicho Villegas, que ha asegurado que a priori no es factible ese planteamiento porque sus propuestas están "alejadas" de las de de su partido.
"Con las actuales propuestas es inviable e imposible a día de hoy -ha respondido Villegas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo que saque adelante la formación de un Gobierno-. Vamos a llamar a Podemos a rectificar y la única posibilidad es que apoyen el pacto de POSE y Ciudadanos porque creemos que mejora la vida de los españoles". "Quedan aún unos días, cada vez es más difícil, pero seguimos esperando que haya una rectificación", ha continuado. "Con las posiciones que se han defendido hoy ha quedado claro que no es posible" alcanzar un acuerdo para Ciudadanos, que seguirá intentado que el PP se abra a facilitar que haya investidura.
El portavoz de Ciudadanos, que ha sido el primero en comparecer, ha dicho que estudiarán las medidas que plantea Podemos y que darán una respuesta en las "próximas horas", aunque no tiene previsto que haya un encuentro formal para hacerlo. "Las posiciones están bastante claras", ha respondido.
"Desde el principio se ha visto que las posiciones son distantes. Hemos decidido que estudiremos las propuestas y que en las próximas horas haremos una valoración. La idea con que Ciudadanos iba a esta reunión no era dar por muerto el acuerdo PSOE-Ciudadanos y sustituirlo con un acuerdo de propuestas por parte de Podemos sino ver si había posibilidades de ampliar esa mayoría y parece que por parte de Podemos que esa vía no la ven posible y la única que ven posible es sustituir el acuerdo de PSOE y Ciudadanos", ha resumido el portavos de la formación naranja.
La primera reunión a tres entre PSOE, Podemos y Ciudadanos se ha prolongado durante algo más de dos horas. Se ha celebrado en la sala Lázaro Dou del Congreso de los Diputados, un terreno neutral para las tres formaciones. El resto de negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez tuvieron lugar en la Martínez Noval, situada en el área destinada al Grupo Socialista, excepto la reunión a cuatro en la que se sentaron PSOE, Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís a instancias de Alberto Garzón hasta que Sánchez firmó su acuerdo con Albert Rivera.
Los partidos han pactado que las comparecencias posteriores se produjeran en orden de menor a mayor representación parlamentaria. Por eso, Ciudadanos ha sido el primero en ofrecer la rueda de prensa. Sin embargo, Podemos ha decidido tras el encuentro cancelarla y la ofrecerá este viernes después de que la dirección se reúna con la del grupo parlamentario y las confluencias. Los socialistas pretendían que esta fuera la primera reunión y dividir, a partir de ahora, las negociaciones para que se articulen en encuentros por áreas temáticas. Podemos ha presentado un documento con una serie de propuestas encaminadas al "gobierno a la valenciana" por el que apuestan para Moncloa.
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