martes, 24 de mayo de 2016

Iniciativa Debate Público






Iniciativa Debate Público


Posted: 22 May 2016 05:09 AM PDT
El franquismo institucional, mediático, y por tanto también sociológico, está mucho más presente en este país de lo que normalmente percibimos. En este 'En Clave Tuerka' se trata esta problemática de forma clara. Merece la pena dedicarle unos minutos a este programa para entender mejor hasta dónde llega la podredumbre de las alcantarillas del poder. Imprescindible.
Debate con Fernando López Agudín, Patricia López (publico.es) y José Manuel Sánchez Fornet (Observatorio Ciudadano Contra la Corrupción)
Posted: 22 May 2016 04:30 AM PDT

Antonio Maestre | lamarea.com | 22/05/2016
Este mes de junio se celebrará como cada año la reunión que, desde 1954, acoge a algunas de las personas más influyentes del mundo para tratar los temas de actualidad en un cónclave caracterizado por el secretismo. Este año la cita tendrá lugar en Dresde (Alemania), del 9 al 12 de junio. Repiten así en el centro de Europa, ya que el año pasado se encontraron en Telfs-Buchen, Austria, del 11 al 14 de junio.
Conocer con antelación y certeza el lugar del encuentro es relativamente nuevo. Pero los mismos organizadores del Club Bilderberg lo vienen haciendo desde 2010, cuando la reunión se celebró en Sitges (Barcelona). La presión mediática fue tal que abrieron una página web oficial, Bilderberg Meetings. En ella ya han anunciado el sitio y fecha de la reunión, ni una palabra más. Para conocer los asistentes y principales temas tratados hay que esperar a que la cita concluya.
El año pasado, los asuntos principales fueron la situación de Grecia, Rusia y el terrorismo yihadista. Los temas y participantes son decididos en las reuniones preliminares del Steering Commitee, un selectísimo grupo de 33 miembros, entre los que se encuentra Juan Luis Cebrián, CEO del Grupo Prisa.
Entre los ilustres asistentes -empresarios, políticos, periodistas y directivos de medios de comunicación- hay representantes del IBEX 35 y de los más influyentes grupos empresariales del país. Directivos de Repsol, Telefónica, Inditex, Santander, Acciona y La Caixa figuran entre los escogidos.
Al encuentro del año pasado en Austria acudieron por parte del empresariado español Ana Patricia Botín, del Santander, y Juan Luis Cebrián, de Prisa, un grupo que, sin ser miembro del IBEX35, está participado por compañías que sí lo son.
Han sido muchos los miembros del IBEX35 que han participado en ediciones anteriores. José María Entrecanales, CEO de Acciona, asistió en 2010 a la reunión que Bilderberg organizó en Sitges. Un evento al que también acudió el entonces presidente de Telefónica, César Alierta.
Por su parte, Pablo Isla, heredero en la dirección de Inditex de Amancio Ortega, fue invitado a la reunión de 2013 en la ciudad inglesa de Hertfordshire. Otro de los miembros con representación en los últimos años en Bilderberg fue el directivo de la Caixa, Juan María Nin, que acudió en 2009 al evento que tuvo lugar en Vouliagmeni, Grecia.
Matías Rodríguez Inciarte, consejero del Santander, es el más asiduo a las reuniones del Club Bilderberg. El alto directivo de la banca privada ha asistido a las de 1997, 1998, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.
Posted: 22 May 2016 04:17 AM PDT
El actor Alberto San Juan. / Alba Egea.
Sato Díaz | cuartopoder.es | 22/05/2016
El actor Alberto San Juan (Madrid, 1968) presenta en la Sala Mirador "España Ingobernable", un espectáculo que combina la música con la reflexión sobre nuestra historia reciente. San Juan pasa por un momento dulce en su carrera. Combina la participación en distintas producciones teatrales de forma simultánea con diferentes trabajos audiovisuales y con un alto grado de compromiso como activista social y político. El pasado miércoles, la Fiscalía se oponía a que se le investigara a él y a la actriz Gloria Muñoz por representar la obra de títeres "La Bruja y Don Cristóbal", por la cual fueron enviados a prisión dos titiriteros en Madrid el pasado mes de febrero. Los actores habían sido denunciados por la asociación Dignidad y Justicia. En la representación, que tuvo lugar en el Teatro del Barrio de Madrid, exigían el archivo de las causas de los dos titiriteros. Hace unas semanas, San Juan, junto a más de un centenar de relevantes intelectuales y artistas, impulsó un manifiesto pidiendo la confluencia entre Podemos e IU. Sobre todos estos temas conversa con cuartopoder.es.
— 'Autorretrato de un joven capitalista español' hablaba sobre la decadencia de una época, 'Ruz Bárcenas' y 'El Rey' sobre dos piezas clave de un sistema en cuestión, la relación sistémica entre política y corrupción y la monarquía. ¿Cuáles serán las próximas producciones propias del Teatro del Barrio?
— Hay varias. 'Si en mi tarjeta pusiera Emilio', un espectáculo basado en textos de Emilia Pardo Bazán. Será el primero de una trilogía sobre mujeres relevantes en la lucha por la igualdad. 'La Sección', un texto sobre la Sección Femenina con Pilar Primo de Rivera y Carmen Polo como protagonistas. Y 'Masacre', una historia del capitalismo español desde 1939 hasta hoy.
— El tipo de teatro en el que participa está muy ligado a la realidad, a la actualidad y a la política. ¿En qué medida hoy puede el arte, concretamente el teatro, generar un discurso alternativo al mayoritario? ¿Cree que estamos construyendo otra hegemonía cultural? ¿Estamos avanzando en esto?
— Yo creo que desde el 15M el avance es enorme en este sentido pero necesitamos seguir, queda mucho en el camino para despertar. El teatro es, sin duda, un ámbito, como muchos otros, desde el cual se puede contribuir a que cada uno construya su propia mirada, libre y consciente.
— Usted nunca ha dudado en posicionarse políticamente. Fue uno de los impulsores delmanifiesto que pedía la unión de Podemos e IU para las próximas elecciones. ¿Está contento con el pacto? ¿Le ilusiona?  
— Estoy emocionado con la confluencia de Podemos e IU, ya era hora. Pero las cosas llevan su tiempo, es normal.
— ¿Cree que con la coalición Unidos Podemos se ha conseguido construir un bloque político y social que pueda suponer una alternativa política real?
"Unidos Podemos es una alternativa real, sin duda. La única, en el campo institucional"
— Es una alternativa real, sin duda. La única, en el campo institucional. Nada se construye sin un diálogo permanente con la calle, con la ciudadanía autoorganizada. Pero tampoco la calle, en solitario, basta para construir otra realidad. Es un principio. A medio plazo, puede que alcancemos un espacio político común, nuevo, descentralizado, radicalmente transparente y democrático. La nueva política, al fin.
— ¿Participará en la campaña electoral?
— Participaré en la campaña en la medida que sea útil, claro.
— Forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos de la Comunidad de Madrid. ¿Cómo ve el Consejo y a su partido en Madrid tras las dimisiones de varios consejeros el pasado mes de marzo? Unas dimisiones que abrieron el debate sobre las diferencias políticas entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón…
— Creo que el Consejo está bastante mejor que antes de las dimisiones. Parece contradictorio, pero es la realidad objetiva. Al menos, es lo que yo percibo. Antes de las dimisiones, el ambiente era muy feo, irrespirable. Ahora se puede hablar. Dejo al margen y no entro en valorar quién tenía la responsabilidad de la pasada falta de oxígeno en las reuniones. En eso no entro. En definitiva, lo importante es que el Consejo está en plena actividad, tratando de trabajar de la forma más fructífera y tratando de que el trabajo sirva para cerrar heridas.
— ¿Cómo ve a Podemos después de este ciclo electoral sin tregua desde hace dos años? ¿Cree que habrá que repensar este partido cuando las urnas den un descanso?
"Ojalá dentro de
10 años Podemos
se llame de otra manera, tenga otros líderes y
siga fiel a sus principios"
— Veo al partido repensándose continuamente, lo cual me parece muy sano. La voluntad, al menos la voluntad de mucha gente, es construir una forma de organización política nueva, libre de jerarquías, aparatos y fidelidades interesadas, una organización a la altura de la sociedad hacia la que se pretende caminar: una comunidad de mujeres y hombres adultos, dueños de su propia historia. Lo dije el día que entré en Podemos, dije que ojalá dentro de 10 años el partido se llame de otra manera, tenga otros portavoces y siga fiel a sus principios declarados. Ya no es tiempo de siglas, banderas ni himnos. Es tiempo de vida.
— Hace un año de la llegada a la Alcaldía de Madrid de Manuela Carmena. Usted estuvo implicado pidiendo el voto para Carmena y antes apoyando una candidatura de unidad popular. ¿Qué balance hace de este año de ayuntamiento del cambio en Madrid?
— Positivo, sin duda, con todas las criticas que se puedan hacer. Es un salto enorme respecto a lo anterior. Ha subido un 26 por ciento el gasto social este año, han comenzado a abrir canales de participación ciudadana en la gestión municipal, han empezado una auditoría de la deuda… No son "pelos de gorrino", expresión manchega que me gusta mucho.
— ¿Cuáles son esas críticas que se le pueden hacer a la gestión de Ahora Madrid?
— Mi mayor desacuerdo está en la gestión de la política de memoria. Sobre todo por no contar con las asociaciones de víctimas del franquismo para crear la Comisión que va a marcar esa gestión.
— Se querellan contra la actriz Gloria Muñoz y usted por volver a representar la obra por la que fueron detenidos los titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo en carnaval. ¿Qué reflexión lanza al respecto?
— La obra de títeres por la que están imputados los titiriteros no contiene ninguna forma de enaltecimiento del terrorismo. Quien así lo afirme, no la ha visto o miente. Si alguien quiere decidir por sí mismo al respecto, que vea la representación que hicimos Gloria y yo de la obra.Está en YouTube. Esto nos lleva a una cuestión gravísima que pone en peligro la posibilidad de la democracia: la manipulación masiva y descarada por parte de una mayoría de los medios de comunicación. Y utilizando para ello la tragedia del terrorismo. Siento vergüenza hacia todos aquellos que mienten utilizando el dolor ajeno. Me subleva.
— Ha generado cierta polémica la destitución de Juan Carlos Pérez de la Fuente como director del Teatro Español por parte del Ayuntamiento de Madrid. ¿Qué opina al respecto?
"Quiero aclarar que Manuela Carmena no me va a dar la dirección de ningún teatro municipal"
— Hombre, es un compañero de profesión. Me parece una putada. Pero entiendo que el nuevo equipo municipal no lo considera compatible con su proyecto y le cesa. No veo mucho que debatir al respecto. Y aprovecho para aclarar una mentira difundida por un artefacto extraño que pulula por Internet, llamado OK Diario. En contra de lo que afirmaron en un titular, Carmena no me va a dar la dirección de ningún teatro municipal. Primero, no puede hacerlo, van a sacar a concurso las direcciones de los teatros municipales. Segundo, yo no me voy a presentar al concurso.
— ¿En qué próximos proyectos veremos a Alberto San Juan próximamente?
— 'España Ingobernable', que estará la semana próxima en la Sala Mirador. 'El Rey' y 'Autorretrato de un joven capitalista español', que están ahora mismo en gira.
— ¿Qué no se puede perder el público los próximos meses en el Teatro del Barrio, la cooperativa cultural de la que forma parte en el barrio de Lavapiés?
— 'A España no la va a conocer ni la madre que la parió', 'El increíble hombre menguante', '40 años de paz'. Tenemos una programación muy interesante próximamente.
Posted: 22 May 2016 01:53 AM PDT
"Entrar en política es cambiar de profesión y es complicado dar el salto. Para mí lo es. He dedicado toda mi carrera al periodismo, a procurar dignificarlo también"
Rosa María Artal | eldiario.es | 21/05/2016
Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. He aceptado ser candidata al Congreso por Zaragoza como independiente con Podemos, en la lista de Unidos Podemos (en el número 2). Zaragoza es mi ciudad natal. Muchas horas sopesando pros y contras, de analizar hasta comportamientos vitales. Nunca milité en un partido ni tuve implicación directa con ninguno, porque prefería guardar una cierta distancia como periodista. Por supuesto, se vota y se tiene ideología: la mía es la socialdemocracia, la mítica que pusieron en marcha los países nórdicos. Con su espíritu de ciudadanía y su cultura. Y, desde luego, desde la máxima honestidad.
Entrar en política es cambiar de profesión y es complicado dar el salto. Para mí lo es. He dedicado toda mi carrera al periodismo, a procurar dignificarlo también. Y, sin embargo, lo encuentro en tan profundo deterioro ahora, que empieza a parecerme una batalla perdida. Casi perdida. Numerosos compañeros siguen haciendo un periodismo riguroso y valiente, de enorme vigor. Menos mal, los caminos de la regeneración están abiertos. No pienso dejar de ser periodista, no podría evitarlo porque forma parte de mí, pero ahora no va a ser mi prioridad.
El periodismo, el de verdad, es una de las mejores profesiones del mundo; entre las peores suele citarse el ejercicio de la política (no la Política, por supuesto). Hace años que se encuentra entre los principales problemas de los españoles. También hay que restaurarlo.  Porque, por lo que he podido corroborar, entrar en política se ve como un estigma. Y no es sano para la democracia.
La oferta de Podemos me produjo auténtico vértigo. Ni una sola de las personas que he consultado en mi círculo de afectos ha dejado de advertirme del camino de dificultades que se me abrirían de aceptar. "Si por lo menos fuese en el PSOE", decía alguno. Podemos concita –en el genuino significado del verbo- una campaña en contra de tal calibre que ni el franquismo la tuvo y la tiene. Pero yo creo que la coalición Unidos Podemos es la única que ofrece cambios y que los necesitamos vitalmente. Ojala el PSOE reflexionara sobre las decepciones que ha producido su trayectoria. Y las consecuencias que ha tenido.
Es un camino duro. Pero si lo miro, llevo varios años diciendo lo mismo. En cada libro y artículo. Desde Reacciona, el libro que coordiné y que fue el ensayo español más vendido en 2011, todos los autores advertimos de la crisis económica, social y política que nos había poseído. Ha ido a peor, en la línea que se preveía y así seguirá de no variar el rumbo. Como periodista o en cualquiera de las actividades que emprenda, como ser humano, no puedo sino decir exactamente lo mismo y con la misma independencia. Se han agrandado las desigualdades sociales, los pobres son más y cada día más pobres y los ricos más y cada día más ricos, los recortes han sido ideológicos, en sectores clave como la salud y la educación. El PP se ha pertrechado de unas reformas legales que penalizan la protesta y las libertades. Aun con todo ello, su gestión económica deja unos agujeros, como el la Deuda Pública o las pensiones, de muy ardua solución. Una argolla al cuello.
Esta senda errática como país obliga a tomar partido. Personalmente, me ha influido también la injusta persecución de Podemos porque pretenda operar cambios. No debería ser así, es intolerable, pero también esto ha de empezar a cambiar. Así he llegado a esta encrucijada. Una senda que se prevé con zancadillas, pero nunca fue fácil avanzar. Un reto. Pero es la única vía para solucionar problemas. Cuando el dedo está roto parece que duele cuanto toca. Es el dedo el problema. El origen enviciado.
Si lo miramos, aquel viejo descontento que estalló el 15M sigue evolucionando. Desde distintos puntos de arranque, en distintas ramas, en similares objetivos. Mirar atrás es ver un resultado espectacular para tan corto espacio de tiempo.  Pedíamos que la gentes se implicara y en estos días, a ratos, he pensado cuánto más cómodo sería seguir desde la orilla el proceso. Pero cada mañana, la realidad nos abofetea con su carga de despropósitos, cada día. Así no se puede continuar.  Cuesta permanecer impasible. Y obliga a optar, el momento lo exige, y me apunto a intentarlo.  Sin duda, Podemos, Unidos Podemos,  tienen defectos ¡quién no! Muy inferiores, en mi opinión, a quienes nos han traído hasta aquí y persisten en sus actitudes. Y estoy convencida de que la inmensa mayoría de sus miembros piensa en el bien común antes que en sus intereses.  Intentarlo, al menos, me merece la pena.
Escribía Italo Calvino: "El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio". Es lo que me ha ocurrido con Podemos y cuantos confluyen y confluirán.
Políticos somos todos. Pero nunca pensé en que fuera mi dedicación preferente. Digo lo que pienso y, como aragonesa, sin doblez.  Tras llegar a la decisión final de optar al Congreso, me embarga la emoción y la responsabilidad.  Es un honor poder representar a tus conciudadanos y  trabajar por ellos, por sus necesidades y sus proyectos. De ser elegida, espero aprender a hacerlo poniendo el mismo interés que siempre empleo en cada cometido. Y que me ayudéis a lograrlo. Porque Unidos Podemos.

Posted: 22 May 2016 12:46 AM PDT
Kaos | 21/05/2016

Venezuela vive una situación convulsa, se encuentra sumida en una grave crisis social, económica e institucional que recuerda mucho a aquella vivida en los años 2002 y 2003, tanto con el intento de golpe de estado contra Chávez como por el paro petrolero que hundió la economía del país hasta que Chávez logró contener el asedio de los golpistas. Hoy se viven en las calles venezolanas escenas similares.
Regresan los francotiradores armados con escopetas recortadas facilmente portables en bolsos y "morrales"*Tomada el pasado jueves en el estado de Mérida. Un francotirador, recortada en mano, ejerciendo su derecho a la oposición pacífica y democrática contra la policía venezolana.
Con un innegable desabastecimiento de productos básicos, colas y una fuerte inseguridad, los medios de comunicación españoles aprovechan los intentos de la oposición por derrocar al legítimo gobierno venezolano para presentar al gobierno de Maduro como una dictadura cruenta que atenta contra su pueblo y a la oposición como un grupo de pacíficos demócratas que luchan por las libertades de todos. Lo de siempre.
Sin embargo, hay imágenes que hablan por sí solas sobre lo que en realidad está pasando, una vez más, en las calles del país, así como para mostrar el verdadero rostro de la oposición Venezolana. Aquí les dejamos dos, tomadas esta misma semana, que valen más que mil palabras:
Un grupo de la derecha venezolana golpeando a una mujer policía.*Jóvenes opositores explican pacífica y democráticamente a una mujer de la policía venezolana en qué consiste su programa alternativo al castrochavismomadurista. Tomada el pasado miércoles en Caracas.
¿Se imaginan qué dirían esos mismos medios si estas imágenes hubieran sido tomadas en las calles de Madrid en manifestaciones contra el gobierno español del PP? Es una pregunta retórica, claro…
Posted: 21 May 2016 02:06 PM PDT
53369-ba83e-feature
Jaime Noguera | Strambotic | 21/05/2016
La Delegación del Gobierno en Madrid autorizó una marcha neonazi para este sábado en el centro de Madrid, convocada por el colectivo neonazi Hogar Social Madrid con el lema "Defiende España, defiende a tu gente"  y que se une a varias concentraciones previstas en toda Europa ese día por colectivos de ultraderecha. Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid,  la Red Española de Inmigración y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado han presentado peticiones  para que la Delegación que lidera Concepción Dancausa (por cierto, según informa La Vanguardia, hija de uno de los fundadores de la Fundación Francisco Franco) revise  la autorización de la manifestación.
Normal. ¿Una manifestación neonazi en el centro de Madrid, en pleno 2016?  Este despropósito nos ha inspirado para investigar qué métodos creativos y pacíficos se han usado en la última década en Europa para trolear este tipo de marchas y manifestaciones.
Montar un falso desfile nazi gay
Lugar: Lund (Suecia)
Año: 2005
Los neonazis suecos tienen cierta predilección por organizar sus marchas pardas en la ciudad de Lund, antigua capital de Suecia.  ¿En la tierra que vio nacer a ABBA, a Ace of Base, Europe y a Doctor Alban? Sí, amigos. En todas partes cuecen habas y cada 30 de noviembre,  desde hace treinta años, se desplazan hasta la bucólica ciudad escandinava hordas de nacionalistas rancios para conmemorar la muerte del rey Carlos XII (1697-1718), apodado en su momento El Alejandro Magno del Norte y elegido como leitmotiv de la ultraderecha del país. Mientras tanto, las asociaciones antifascistas, las autoridades o simplemente los ciudadanos de a pie de Lund intentan sacudirse el sambenito de ser la Meca nazi sueca. Para contrarrestar la imagen negativa, celebran multitud de eventos culturales, llevan a cabo bloqueos de las calles o, para disgusto de las autoridades municipales, acogen batallas campales entre SHARP (Cabezas Rapadas Contra los Prejuicios Raciales) y los adictos a la idología parda.
Allí surgió en 2005, una curiosa idea. Al comenzar a recorrer las calles de la ciudad, los neonazis se encontrarían con carteles y banderolas rosas que, dándoles la bienvenida a la ciudad, anunciarían la celebración de la Marcha Nazi Gay. El shock y la consiguiente bajada de moral guerrera de este colectivo tradicionalmente homófobo sería inmediata y (muy probablemente) sus miembros optarían por irse por donde habían venido. Sin embargo, todo quedó en un proyecto y no llegó a ponerse en práctica. ¡Carmena, habla con Chueca!
53369-ba83e-feature2
Sacarles pasta a los ultraderechistas por su desfile
Lugar: Wunsiedel (Alemania)
Año: 2014
Otra ciudad hastiada de tanto desfile neonazi era la localidad germana de Wunsiedel, a la que tocó la desgracia de ser el lugar de reposo de los restos del lugarteniente de Hitler Rudolf Hess. Hace dos años, informó The Guardian,  a los poco más de 1.000 vecinos se les ocurrió una genial idea para sacar algo bueno del vergonzante desfile anual en honor de este líder del Tercer Reich. En lugar de hacer lo habitual, protestar cerrando sus comercios o montando una contramanifestación, acordaron donar 10 euros por cada metro que los nazis recorriesen durante su desfile para entregar el dinero a EXIT-Deutschland, una organización que trabaja en ayudar a jóvenes a abandonar grupos de ultraderecha y reintegrarlos en la sociedad.
Los neonazis tomaron las calles de la ciudad sin saber nada de aquello, pero obviamente mosqueados al ver que, en lugar de los abucheos de cada año, los vecinos les recibiesen con posters animándoles a avanzar en su desfile. Al llegar a la línea de meta, para más inri cayó sobre ellos una colorida ducha de confetti, momento en el que se les informó mediante nuevos carteles que habían ayudado a recaudar 10.000 € contra ellos mismos.
Regalarles camisetas con mensajes anti nazi ocultos

Lugar: Gera (Alemania)
Año: 2011
Precisamente los chicos de Exit-Deutschland se la jugaron a los skins en la llamada "Operación Troyano" cuando distribuyeron de tapadillo 250 camisetas gratuitas durante el concierto Rock für Deutschland que se celebraba en el municipio deGera y al que asistían,  según la Wikipedia, unos 550 neonazis . En ellas se podía leer la leyenda "Rebeldes del Harcore. Nacional y libre", pero en cuanto los ultras volvieron a casa y las lavaron, apareció un mensaje oculto en las prendas: "Tú puedes hacer lo que esta camiseta puede hacer. Podemos ayudarte a romper con la ultraderecha".
3a5d398bfc974dcb1a41655ba673bbd0
Pitufar el desfile neonazi
Lugar: Bad Nenndorf (Alemania)
Año: 2014
Según pudimos leer en la web Democracy in Motion, cada año en el municipio de Bad Nenndorf, cerca de Hannover, acoge la Trauermarsch o Marcha del Dolor, la demostración neonazi más grande el norte de Alemania. Hartos de dar cabida al evento, los vecinos se organizaron en 2014 para pitufar el desfile neonazi de su pueblo. Para ello decoraron alegremente la ciudad con banderolas, soltando globos, celebraron servicios ecuménicos en la sinagoga, se maquillaron, disfrazaron y cantaron la canción de los suspiritos azules a los neonazis mientras estos hacían su triste pasacalle. Además, recogieron dinero con el mismo método empleado en Wunsiedel.
Pitufos
 BONUS EXTRA:  Puedes "comerle la cabeza" a un neonazi
La web alemana Laut Gegen Nazis ("Bien alto contra los nazis") montó una campaña en la que creó y distribuyó unas tazas de huevos antropomórficas que representaban el gesto hosco de un skinhead. La idea a transmitir era que hay que extirpar de los cerebros el odio y la xenofobia. En el fondo de cada taza, cuando te terminabas tu huevo pasado por agua, aparecía escrita la dirección de su portal de internet, en la informan cómo ser activo (y creativo) en la lucha por las libertades.
laut-gegen-rechts-anti-nazi-campaign-egg-cup-promo-201161-adeevee1
Con información de:  Público, The Independent, Business insider , Democracy in Motion , The Guardian y Wikihow
Jaime Noguera , que desfila solo cuando hay majorettes, es autor de 'España: Guerra Zombi'.
Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!
You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada