domingo, 8 de mayo de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 07 May 2016 11:41 AM PDT
En los viñedos sudafricanos Vergenoegd Wine State la plantilla de personal es un tanto inusual. En busca de una viña productiva y saludable cuentan con la colaboración de más de mil patos. Todos los días las aves se pasean por toda la zona de producción, durante la mañana y parte de la tarde.
patos_vinicola_capa
Cada día, a las 9:45 am el cuidador de estos patos los lleva a los viñedos, para que estos se paseen libremente en busca de comida, a la vez que van fertilizando el campo con sus heces de forma natural. El recorrido finaliza a las 15:30 horas, cuando las aves son guiadas de nuevo hacia su estanque.
De acuerdo con los viñedos esta es una práctica que se utiliza desde 1984 como una estrategia para el control de plagas. Además de ser una gran utilidad para mantener cultivos sanos, esto es también una atracción turística, que atrae a los adultos y niños visitantes del viñedo, esta labor les ha valido el reconocimiento de la WWF que porta el vino en sus etiquetas.

patos_vinicola2
Un ejemplo de notable de como usando la naturaleza se pueden obtener mejores resultados que con agrotóxicos y fertilizantes de petroleo.
Posted: 07 May 2016 09:46 AM PDT
De acuerdo con un estudio realizado por la ONU, el 10% de todas las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en el planeta, provienen de la industria ganadera. Dispuestos a reducir significativamente su impacto sobre el medio ambiente, Dinamarca decidió reducir el consumo de carne roja en el país. ¿Cómo? subiendo los precios!
carne-
El Consejo Danés de Ética presentó una propuesta que prevé impuestos para la carne roja, al estilo de los impuestos al tabaco o los alcoholes, y esta propuesta fue aprobada por una "abrumadora mayoría". La idea es que los ciudadanos comienzan a consumir menos productos cárnicos al incremento de los precios y, por tanto desalientan a la industria contaminante.
Se estima que con la medida, Dinamarca puede reducir entre 20 y 35% sus emisiones de gases de efecto invernadero, en función de la adhesión de los consumidores.
El dinero recaudado se destinara a la lucha contra el cambio climático y además se esperan ahorros en la salud, debido a la relación entre el consumo de carne y enfermedades como el cáncer.
La propuesta pasa ahora al análisis del Parlamento danés – y el Consejo es optimista. La expectativa es que la medida sea aprobada y poco a poco la práctica de gravar productos, pueda expandirse a otros alimentos que tienen un impacto ambiental significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada