domingo, 29 de mayo de 2016

MareaVerde






MareaVerde


Posted: 28 May 2016 03:00 AM PDT
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS nos envía este correo:

Estimados/as amigos/as:

Ponemos a vuestra disposición el Banco de libros que la federación ha ido creando en estos últimos años. 

Es un recurso que se creó ante la disminución de ayudas para los libros de texto, el alto coste que supone la adquisición de estos materiales por parte de las familias y con el objetivo de generar una sensibilidad para el aprovechamiento más responsable de estos materiales. Toda la información está en la página web de la FAPA y podéis acceder a través del siguiente enlace:
www.fapaginerdelosrios.org/libros/

Los libros están acompañados de los datos y de la imagen de su portada para que resulte más fácil identificarlos, no tiene ningún coste para los solicitantes.

Este fondo se ha ido creando con la aportación de APAS y de padres y madres a título individual. 

Como formalizar la solicitud de un libro. Una vez localizado el libro que os puede interesar hay que pinchar en pídenoslo, se despliega un formulario que tenéis que rellenar y enviar. Una vez recibida la petición en la oficina se reserva el material durante 10 días. Si el libro solicitado no es recogido en ese tiempo se pierde la reserva.

Un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
twitter.com/FAPA_Giner_Rios
www.facebook.com/fapaginerdelosrios
www.youtube.com/user/FAPAGinerdelosRios
Posted: 28 May 2016 12:00 AM PDT
Reproducimos esta noticia publicada en EL DIARIO.ES

24/05/2016




El colegio de Educación Especial Juan XXIII de Fuenlabrada (Madrid) amaneció el pasado lunes con pintadas neonazis insultando al colectivo que allí estudia. "Minusválidos de mierda. Todos a la cámara de gas" puede leerse en una de las paredes junto un "Hail Hitler" y una esvástica. El director del centro puso en conocimiento de la policía que fueron conscientes de los insultos y amenazas y los agentes se personaron "inmediatamente" junto con los servicios municipales que procedieron a la limpieza de las pintadas, según ha podido confirmar eldiario.es.
Pintadas neonazis.
Pintadas neonazis.
El autor o los autores de los insultos pintaron frases como "Muerte a los niños en silla de ruedas" y "Tontos, mongólicos, retrasados" en los exteriores del colegio junto a simbología nazi.
Pintada neonazi.
Pintada neonazi.
La Federación de Educación de CCOO en Madrid ha calificado los hechos de "muy graves" y solicita actuaciones para que se investigue lo ocurrido. La asociación pide al Ayuntamiento de la localidad y a la Consejería de Educación que "intervenga y actúe" mediante un plan de intervención contra conductas violentas y discriminatorias que "atentan contra la dignidad del alumnado" en colaboración con las administraciones públicas. También demandan que se "garantice el  derecho a la educación, a la integridad y a la dignidad de toda la comunidad educativa".
You are subscribed to email updates from MareaVerde.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada