viernes, 17 de junio de 2016

Fwd: Iniciativa Debate Público




Iniciativa Debate Público


Solo un 27'3 % de las alcachofas españolas cree que votará al PP

Posted: 16 Jun 2016 04:04 AM PDT

Redacción/Rokambol/16.06.16

"Vimos a un Rajoy mucho más cercano a los melones y las berzas, como siempre", ha criticado una de las alcachofas presentes durante la visita del candidato popular a la plantación de Tudela y que no se dejó impresionar por la cercanía y la sencillez del aspirante del partido en el Gobierno.

El presidente en funciones no dudó en adentrarse en las zonas más deprimidas del alcachofar y abrazar a las más bajitas y escuálidas, además de prometerles más ayudas para la compra de libros de texto, más pabellones deportivos y un carril alcachofa en toda la comunidad foral de Navarra. "Quiero que las alcachofas españolas circulen con la misma dignidad que las bicicletas", dijo el candidato, "y a la misma velocidad que las berenjenas". Los aplausos más vehementes de las hortalizas se produjeron cuando Rajoy sugirió la idea de incorporar a todas las alcachofas españolas en los planes de vacaciones del Imserso.     

"No he visto a los demás candidatos hablando con estas maravillosas y abnegadas plantas y eso dice muy poco de ellos", se lamentó el líder popular ante la escasa interlocución de sus adversarios con esta clase de votantes. "Y también he visto alcachofas con mucha ilusión pero también con una enorme preocupación por los vientos que soplan desde Venezuela", añadió. La posibilidad de que Podemos sustituya los alcachofares por campamentos comunistas de verano arrancó algún que otro silbido de reprobación por las hortalizas más maduras, pero hizo reír a las más descaradas.   Más en Rokambol

La enfermiza obsesión de Eduardo Inda por desacreditar a Iglesias le hace mentir y hacer el ridículo

Posted: 16 Jun 2016 02:47 AM PDT

Más allá de que al chico de Florentino Pérez le paguen muy bien por hacer de bufón en los programas de su jefe, también empieza a parecer que de verdad disfruta con ello, que hay vocación. Y es normal que el pobre muchacho empiece a crecerse encarnando la caricatura grotesca de un periodista, porque a pesar de que la pantomima resulte tan evidente y triste; tan lamentablemente bochornosa, su tebeo digital solo ha necesitado seis meses para ponerse al mismo nivel de difusión de los más leídos del país.

Vídeo editado por Jota L POV

Masacre en un bar gay mexicano pasa de puntillas por los medios

Posted: 16 Jun 2016 12:56 AM PDT

El pasado 22 de mayo, en el bar nocturno 'La Madame', en Xalapa, capital del estado de Veracruz (México), varios hombres armados abrieron fuego. Mataron a seis personas y dejaron 12 heridos.

sputniknews.com | 14/06/2016

El pasado 22 de mayo, en el bar nocturno 'La Madame', en Xalapa, capital del estado de Veracruz (México), varios hombres armados abrieron fuego. Mataron a seis personas y dejaron 12 heridos.

La noticia se quedó fuera de la agenda de los medios mundiales y salió a la superficie solo tras los sucesos acaecidos en Orlando, cuando como resultado de un ataque contra un club gay fueron asesinadas 49 personas y heridas otras 53.

En Xalapa, las cámaras de vigilancia grabaron a tres atacantes encapuchados y portando armas de asalto que abrieron fuego contra los visitantes de la discoteca y, poco después, abandonaron 'La Madame' en un automóvil y una motocicleta.

"Una de las líneas de investigación que más se ha fortalecido, hasta el momento, es la que se refiere a la disputa entre grupos delincuenciales por la venta de droga y enervantes, sin embargo no descartamos ninguna otra línea de investigación", informan algunos medios citando al Fiscal General del Estado.

No se trata del único caso de esta naturaleza en esa misma jornada. Unas horas antes, un grupo de hombres armados y encapuchados entró a una iglesia del puerto de Veracruz, que se encuentra a 100 km de Xalapa. En plena ceremonia religiosa, sacaron por la fuerza a un hombre, al que se llevaron en un vehículo.

Según informa la agencia AFP, Veracruz es un estado inmerso en una ola de violencia desde el año 2010, cuando el cartel de Los Zetas tomó bajo su control las riendas del crimen organizado.

Elige tu propia aventura, Albert

Posted: 16 Jun 2016 12:33 AM PDT

Los trajes chaquetas del look Ciudadanos para ellas, el rollo JFK de raya al lado y corbata azul para ellos, los hijos pródigos que heredarán la tierra y se saludan con un "qué pasa, campeón" y palmada en el hombro

Lucía Lijtmaer | eldiario.es | 15/06/2016

Cuando nos despertamos, Jaime de Marichalar seguía allí. Allí, en el Ritz.

Bueno, no nos despertamos exactamente, más bien salimos del estado de criogenización al que nos ha sometido el aire acondicionado del hotel en el desayuno informativo en el Fórum Nueva Economía con Albert Rivera. El aire, como decía, está a la exacta temperatura para americana de lana de Hugo Boss y los periodistas, ya se sabe, somos más de clima lagarto-lagarto, así que nos salen estalactitas hasta del píloro.

Ahí estamos, desayunando, en el Ritz y junto a la Bolsa, y todo huele a mundo anglosajón: los sangüichitos recortados, las melenas lacias y los trajes chaquetas del look Ciudadanos para ellas, el rollo JFK de raya al lado y corbata azul para ellos, los hijos pródigos que heredarán la tierra y se saludan con un "qué pasa, campeón" y palmada en el hombro. Estamos donde la política es el mercado de valores y el zumo de naranja da energías para empezar un nuevo y brillante día, un nuevo futuro para España, un futuro optimista frente a un presente desolador.

Sí, porque esas son las consignas. "Antigua economía", "Statu Quo" y "Presente", es que todo mal. "Progreso", "Futuro", Cambio", es que todo bien. "Populismo", todo mal. "Ponerse las pilas", todo bien. Lo pillamos, Albert. Pero antes de que salga Albert -a quien en Catalunya se le conoce también como El Ninja del Parlament,por su capacidad para escurrirse de las cámaras cuando toca- le presenta Guy Verhofstadt, el eurodiputado y exprimer ministro belga, y le arropan una treintena de políticos de la Alianza de Liberales y Demócratas para Europa.

Verhofstadt, que, no olvidemos, fue conocido como Baby Thatcher en Bélgica, habla de que viene de donde nació Carlos V y resume las necesidades de una Unión Europea eficaz: "Buena gestión y mercado libre". Y después se lanza al imperio: "Esto no va de naciones, va de imperios. China no es una nación, es un imperio". Por un momento parece que el eurodiputado va a lanzarse a recordar el imperio español por donde no se ponía nunca el sol -y recordarnos, así, a la campaña electoral de Esperanza Aguirre en 2011, cuando recordaba la gloria del Cid Campeador-, pero no, era broma, el imperio es europeo.

Y si la cosa va de Europa, le toca al político catalán-español-europeo (la tríada usada por Ciudadanos en su significación identitaria). Es el turno de Rivera. Y el discurso del candidato a presidente toca todos los palos de su repertorio: educación, sanidad, sensatez, economía competente, autónomos, reforma del sistema económico, clase media fuerte. Todo está ahí, y ahí está todo.

Al candidato le da tiempo a comparar a Pedro Sánchez con Joaquín Almunia, a darle todos los zascas posibles a "los que apoyan el populismo", al "Heidi con coleta" a nombrar a Bárcenas y a Rita Barberá como ejemplos de la corrupción del PP. A dejar claro su admiración por Iker Casillas -oh sí, porque aquí se pregunta hasta de fútbol- y a hacerle la cobra a la falta de importancia de la violencia de género en el debate televisado del lunes: "Asumo el error por la parte que me toca, fue un error propio y colectivo. No se habló de violencia de género ni de otras cosas, como la energía".

Pero es en las metáforas dónde el discurso de Rivera se convierte en otra cosa, algo nuevo, que con el frío polar hace que encontremos unas equivalencias delirantes. A la sexta vez que el candidato repite que "es necesario que España salga de su bloqueo", "que España funcione", que "España se ponga en marcha", te das cuenta de que la metáfora es un coche. España es un coche y Albert lo conduce. España es un coche que se ha quedado parada en medio de un bosque -la crisis-. Albert nos está presentando un elige tu propia aventura, una película de terror en la que nosotros decidimos hacia dónde va.

"¿Qué hacemos si nos quedamos parados? ¿Qué hacemos si nos quedamos aterrorizados?", pregunta, otra vez desde su metáfora, Albert. Tengo ganas de decirle que si sale del coche nos matan, que si somos la cheerleader rubia nos matan, que si somos el negro de la peli nos matan seguro, pero Albert contesta: "Hay que dejar el miedo atrás, hay que dejar la crisis de Europa, hay que poner en marcha Europa". Albert gira la llave y pone en marcha el coche. Albert sale del bosque. Albert no está aterrorizado.

Tras meterse un poco con la gestión de Manuela Carmena y Ada Colau ("el cambio no es el disparate", "el cambio no es la cabalgata") queda claro que está todo el pescado vendido. Sale Cristina Cifuentes, sale Ferran Mascarell. Y sale el equipo de Albert Rivera. Limpios, con el pelo arreglado, el traje bien cortado y los gemelos discretos y en su sitio, la opción de Ciudadanos es evidente. Un detalle que parece menor lo resume todo: "Este es un país mejor que antes de la Transición". Ese "antes" tan limpio y tan gélido brilla como el Rolex de los presentes. Y ahí queda, también, petrificado para el recuerdo, Jaime de Marichalar.

Bajo la mullida moqueta de cinco centímetros que ahoga todos los ruidos, Rivera emerge triunfante, rumbo a su destino: la embajada estadounidense.  Asumimos que en un coche. En línea recta, sin más metáforas.

Esta no es otra carta más para pedir tu voto 

Posted: 15 Jun 2016 01:35 PM PDT

Me llamo Esperanza y no me presento a las elecciones. Esta es una carta a mis padres.

Londres, junio de 2016

Mamá, papá:

Sé que a veces me seguís viendo como aquella niña que lloraba cada vez que se terminaba un capítulo de Espinete. Pero si os escribo desde Londres es porque me convertí en una mujer de esas que forman parte de la llamada «generación más preparada de la historia de España».

Preparada para todo, pero no para echaros tanto de menos desde que tuve que emigrar.

Y os echo mucho de menos. Extraño a papá contándonos sus batallitas en las sobremesas (de hecho, extraño hasta las sobremesas, porque aquí no hay). Extraño a mamá contándome la ilusión (y el miedo) que sintió cuando llegó desde el pueblo, y pidiéndome que no afloje.

Me conmueve la paciencia y la ternura que pusisteis cuando, a estas alturas de vuestras vidas, no os quedó más remedio que aprender a manejar Skype y las redes sociales porque tenéis una hija que vive fuera.

Echo de menos muchas cosas, por eso os escribo. Porque no quiero resignarme a no poder trabajar de lo que estudié y a no poder hacerlo cerca de mi gente. Nadie debería resignarse a eso.

Quiero volver a España y quiero que puedan regresar muchos de los jóvenes con los que me he cruzado por Europa y que están en la misma situación que yo… y creo que esa vuelta puede empezar el 26J.

Pero esta no es una carta para hablaros de lo que está pasando, sino para daros las gracias.

Vosotros me enseñasteis los valores que hoy tengo.

Me inculcasteis que cuando se renuncia a los principios, se está renunciando a lo más importante que se tiene.

Me hicisteis ver que la mayoría de la gente se deja la piel trabajando honestamente en vez de elegir el camino fácil que tanto les gusta a algunos de los chorizos que hemos tenido como representantes políticos.

Me contagiasteis esa ilusión por vuestros logros, como cuando recuperasteis la democracia y cuando en el 82 participasteis de aquella inmensa ola de cambio.

No os voy a pedir que cambiéis de partido a estas alturas de vuestra vida (bastante habéis hecho ya aprendiendo a usar Skype y Facebook), pero sí quiero deciros que, gracias a lo que me habéis enseñado, yo voy a votar a Unidos Podemos.

Estoy orgullosa de vosotros y, por eso, voy a votar pensando en el futuro. Quiero un futuro en el que pueda volver a una España donde se proteja más la I+D+i que a los banqueros. Quiero volver a una España en la que haya gente honesta y preparada en el Gobierno. Quiero volver a una España que no sea conocida en el mundo por la corrupción, los salarios basura y la juerga, sino por su sistema de salud, sus escuelas, sus energías renovables y, por qué no decirlo, por el talento de sus investigadoras e investigadores.

Quiero vivir en un país que defienda lo mismo que defendisteis durante toda vuestra vida, y quiero que los hijos que tenga estén tan orgullosos de mí como yo lo estoy de vosotros.

La que os escribe es vuestra hija, la misma que lloraba cuando terminaba Espinete. Pero la que os escribe también es una joven investigadora española en Biología Molecular que se tuvo que ir a Londres para poder trabajar de lo que estudió.

La gente de Unidos Podemos ha hecho que esta carta llegue a todos los hogares españoles, pero estoy segura de que habrá miles de cartas más de otros jóvenes que, como yo, representan a una generación que hizo siempre todo lo que se le pidió y que ahora, por primera vez, quiere asumir responsabilidades con su país.

Hace 30 años y 8 meses me pusisteis de nombre Esperanza. Os quiero.

esperanza

Una sangrienta becerrada 'en honor a la mujer cordobesa'

Posted: 15 Jun 2016 11:15 AM PDT

María Serrano | andalucesdiario.es | 15/06/2016

Plaza de Toros de Córdoba. Aforo, 14.000 personas. Asistentes, 2.000. El público vitorea a las jóvenes e inexpertas novilleras que a sangre fría dan uno, otro y otro estoque a la vaquilla que no termina de caer en el albero. Es el homenaje anual a la mujer cordobesa que se celebra desde hace un siglo en la ciudad. "Los estoques fallidos provocan aún más sufrimiento al animal que recorre la plaza casi agonizante", apunta Javier Luna, coordinador del Partido Animalista PACMA en Córdoba, quien ha realizado un llamamiento en la ciudad para acabar con esta festividad "retrógrada y una prueba más de que en la sociedad moderna un espectáculo grotesco donde se atormentan crías no es un homenaje. Las mujeres cordobesas ya no quieren que se las honre con sangre", apunta Luna.

En honor a la Virgen de la Salud, el Círculo Taurino de Córdoba saca al ruedo cuatro becerros muy jóvenes. Con apenas dos años de vida, son toreados por alumnas de diversas escuelas taurinas de Andalucía. La corta edad de las novilleras provoca un espectáculo dantesco en la plaza, tal y como muestra el vídeo de la última celebración de esta fiesta hace varias semanas. Caídas, golpes, estoques que atraviesan los costados del animal, siendo el último remate el corte de orejas a las vaquillas, plenamente conscientes.

En la web del Círculo Taurino de Córdoba, se informaba de que, pese a la importancia de esta festividad, había dejado de ser sufragada por la sociedad propietaria del coso taurino Los Califas, que la financiaba desde hace un siglo el festejo. Por ello, el Círculo se ha ocupado de "salvar la fiesta", tal y como apunta en un comunicado. Francisco Gordón, presidente de esta asociación, ha destacado que "no ha sido fácil llevar a buen puerto" la fiesta taurina.

LOS NIÑOS RECLAMAN LA MUTILACIÓN DEL BECERRO

El escalofriante vídeo, recogido por PACMA, muestra escenas de inmenso dolor donde algunos becerros son apuntillados hasta cuatro veces antes de agonizar sobre la arena. La escalofriante presencia de menores de edad se hace notable al final de cada lidia, cuando varios niños piden sin compasión la muerte de los animales y claman para que los mutilen y se les cercenen las orejas, rabos, cuernos y hasta la tripa. "La brutal violencia de estos espectáculos ha provocado incluso la recomendación de Naciones Unidas para que se prohíba la presencia de los niños en las plazas", señalan desde PACMA.

Pese a que la entrada al homenaje era gratuito para niños y mujeres, ni siquiera la mitad de los asientos estaban ocupados. Javier Luna, que trabaja la causa desde PACMA, señala que "seguiremos trabajando por la total abolición de todos los festejos donde se torturen y maten animales y seguiremos defendiendo a todas las personas sensibles que gritan: ¡Este no es mi homenaje! en la ciudad".

GANEMOS CÓRDOBA PROMUEVE SU PROHIBICIÓN

La agrupación Ganemos Córdoba ha sido el único partido político del Ayuntamiento de la ciudad en pedir la cancelación de esta festividad en el pleno. "Constituye un bochornoso espectáculo de crueldad y maltratocontra los animales y una forma complemente incoherente de homenajear a las mujeres", apuntan en un comunicado.

El grupo municipal se une a los colectivos y asociaciones ecologistas, sociales, feministas, animalistas y profesionales lamentando que se use el carácter benéfico y gratuito como un "claro ejercicio de manipulación emocional de la población".

Ganemos ya impulsó anteriormente la moción animalista con la que terminó bloqueando la financiación municipal de las corridas. Además ha prohibido que en Córdoba se permita los espectáculos de circo con animales y el uso de ponys en la feria de la ciudad.

You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada