miércoles, 22 de junio de 2016

Fwd: [Nueva entrada] Fernández Díaz aseguró que Mariano Rajoy conocía su actuación para incriminar a independentistas



Medios CC/CL publicó:" "El presidente del Gobierno lo sabe. Yo se lo dije a él, es un hombre discreto donde los haya", aseguró el ministro del Interior al jefe de la Oficina Antifrau CatalunyaPlural.cat | 22/06/2016 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocía las actu"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

Fernández Díaz aseguró que Mariano Rajoy conocía su actuación para incriminar a independentistas

by Medios CC/CL

"El presidente del Gobierno lo sabe. Yo se lo dije a él, es un hombre discreto donde los haya", aseguró el ministro del Interior al jefe de la Oficina Antifrau

CatalunyaPlural.cat | 22/06/2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocía las actuaciones llevadas a cabo por su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para incriminar a políticos independentistas en falsos casos de corrupción, según transmitió el mismo Fernández Díaz al director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso. "El presidente del Gobierno lo sabe. Yo se lo dije a él, es un hombre discreto donde los haya", explica el ministro en un momento de la conversación.

Según las nuevas grabaciones que ha publicado el diario Público este miércoles, Fernández Díaz prometió discreción total a De Alfonso, a quien le dice que "para no comprometerte a ti, esto queda entre tú y yo". El ministro describe al director de Antifrau un círculo de confianza entre el inspector José Ángel Fuentes Gago, ellos dos y el presidente del Gobierno, a quien describe como "la discreción personificada".

"Yo le conozco muy bien, de muchos años. Llevo trabajando y colaborando con él desde febrero del 91 ininterrumpidamente, en la oposición, en el gobierno, en la oposición", le explica Fernández Díaz a De Alfonso sobre Mariano Rajoy, para explicarle el grado de sintonía que hay entre ambos y el respaldo del presidente a la investigación extrajudicial contra independentistas que los dos hombres están llevando a cabo.

Tal y como salió a la luz este martes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, trató de fabricar escándalos contra partidos y cargos independentistas junto al director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, en las vísperas del proceso participativo del 9-N. Según unas grabaciones que han sido ahora publicadas, los dos hombres maquinaron en busca de casos de corrupción, reales o figurados, que pudieran involucrar a independentistas, como el padre y hermano del líder de ERC, Oriol Junqueras, o los consellers de Convergència, Felip Puig y Francesc Homs.

Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada