domingo, 7 de agosto de 2016

Fwd: [Nueva entrada] Publican por primera vez el video soviético de Hiroshima y Nagasaki después del bombardeo


-


Medios CC/CL publicó:"El video fue entregado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Narishkin, en junio. RT | 06/08/2016 Los medios japoneses han publicado las imágenes de Hiroshima y Nagasaki grabadas por los operadores s"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

Publican por primera vez el video soviético de Hiroshima y Nagasaki después del bombardeo

by Medios CC/CL

El video fue entregado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Narishkin, en junio.

RT | 06/08/2016

Los medios japoneses han publicado las imágenes de Hiroshima y Nagasaki grabadas por los operadores soviéticos un mes después del bombardeo de EE.UU., informa Asahi Shimbun.

El video fue entregado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Narishkin, en junio. Es la primera vez que Hiroshima y Nagasaki —que conmemoran el 71.º aniversario del bombardeo atómico el 6 y 9 de agosto, respectivamente— reciben las imágenes obtenidas por la antigua Unión Soviética de las consecuencias de los ataques estadounidenses.

En el video en blanco y negro de unos cinco minutos de duración se observan las ruinas de las dos ciudades japonesas, que quedaron completamente destruidas.

El Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki expondrá el video hasta el 2 de octubre.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó Japón el 27 de mayo para participar en la cumbre del G7 y visitar la ciudad de Hiroshima. Pese a la importancia histórica de su llegada, no pidió perdón por el ataque que acabó con la vida de al menos 140.000 personas.

Medios CC/CL | agosto 7, 2016 a las 10:04 am | Etiquetas: Devastación, Hiroshima, Nagasaki, Rusia, Vídeo | Categorías: Internacional | URL: http://wp.me/p7g2LR-kWF

Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada