domingo, 11 de septiembre de 2016

Fwd: Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Fumigaciones por el virus Zika, matan millones de abejas en E.E.U.U.

Posted: 08 Sep 2016 07:57 AM PDT

Fumigaciones por el virus Zika, matan millones de abejas en E.E.U.U.

Los humanos parecemos tontos, decididos a acabar con nuestro planeta y sustento. Una vez más el temor y el negocio han logrado matar a millones de abejas.

El pasado 29 de Agosto los propietarios Flowertown Bee Farm en Summerville, Carolina del Sur despertaron y se encontraron conque su trabajo y sustento de años, sus 2,5 millones de abejas habían muerto. En total 46 colmenas de abejas, que eran cuidadas con recelo y cariño murieron por culpa de la imprudencia y la avaricia.

abejas-muerta-en-carolina-del-sur

No se trato de un colapso de colmenas, de mala alimentación o cuidados, de ningún virus o parásito, sino que fueron fumigadas con uno de los tantos insecticidas organofosforados presentes en el mercado, que cualquiera puede comprar y usar. El insecticida fue esparcido con aviones por las autoridades locales como medida para matar al mosquito portador del Zika.

El insecticida usado es el llamado naled, el cual es altamente tóxico, incluso ha sido prohibido en la Unión Europea, pero en E.E.U.U. es considerado de toxicidad baja por el gobierno.

Al día siguiente, el gobierno local publicó un aviso en su sitio web confirmando que se realizo una fumigación aérea contra el mosquito el domingo 28 de agosto. Se envió dos anuncios al respecto el 26 de agosto y 27 a un canal local y el día anterior colocaron un anuncio en su Facebook. Las autoridades locales consideran que con esos anuncios la población estaba lo suficientemente informada, sobre la fumigación y podrían haberse preparado para sus consecuencias.

Según algunos pobladores, nunca se informó de que la fumigación era aérea, sino que se suponía seria desde camiones, tampoco se alerto a la población de que medidas tomar al respecto.

Muchos padres indignados reclaman que sus hijos salieron a jugar fuera por ejemplo, quedando así expuestos al mortal químico.

Lo único bueno de todo esto es que ahora la comunidad se esta organizando para exigir al gobierno de Carolina del Sur, un protocolo sobre que y como aplicar en este tipo de situaciones, y un protocolo que asegure la protección de las abejas.

Este es un contenido original de Ecocosas

Energía eólica: California pretende construir el mayor parque eólico del mundo

Posted: 08 Sep 2016 06:59 AM PDT

Energía eólica: California pretende construir el mayor parque eólico del mundo

Los Estados Unidos está invirtiendo fuertemente en la energía eólica y otras renovables. Un ejemplo de esto es lo que sucede en Texas donde la generación eólica llego a ser tan buena, que el gobierno terminó dando la electricidad de forma gratuita para aprovechar los picos de generación.

Pero el actual proyecto planteado para California es de una envergadura sin precedentes. Se pretende instalar un centenar de aerogeneradores en el mar. Esta sería el mayor parque eólico en alta mar del mundo y tendría la capacidad de producir 765 megavatios de energía limpia. Energía suficiente para abastecer más de 200.000 hogares.

energía eólica

La idea surgió porque los mejores vientos estadounidenses están muy lejos de tierra firme. Son, de hecho, en el medio del océano. Por lo tanto, la planta será situada a más de 53 kilómetros de la costa.

Cómo construirán el parque eólico en alta mar:

La tecnología propuesta para llevar a cabo este proyecto es innovadora (y muy reciente). La misma permite que las turbinas floten en el océano: las plataformas serán ancladas en el lecho marino para que no quedan a la deriva.

El método posibilita prescindir de la necesidad de construir una plataforma de hormigón de abajo hacia arriba en el medio del mar,  lo cual tendría un gran impacto en la vida marina. Por otra parte, debido a la cantidad de cables necesarios para transmitir toda la energía producida a la parte continental, el costo del proyecto es muy elevado. Se estima que esta energía va a costar más del doble de lo que costaría si se hiciese en tierra firme.

Esta experiencia de energía eólica pretende demostrar que el nuevo sistema ofrece una posibilidad una forma de aprovechar la energía eólica con menor impacto medio ambiental, debido a que en tierra firma afecta de manera significativa, por el uso del terreno, la gran contaminación sonora y afecta a las aves, esto a mar abierto se reduce de manera muy significativa.

Esto hace que la relación costo-beneficio del proyecto demuestra sea muy baja, pero aunque la ganancias no sean tantas, se pretende que el parque pueda comenzar a operar en el año 2025. La expectativa es que los costes bajen y con el tiempo pueda ser más rentable económicamente, también se apuesta a que su bajo impacto medioambiental sea un incentivo, en un país que esta empezando a entender que las renovables no son una opción sino una necesidad.

Este es un contenido original de Ecocosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada