martes, 11 de octubre de 2016

Fwd: Iniciativa Debate Público




Iniciativa Debate Público


La abstención será un remiendo para el PSOE con telas de desecho

Posted: 10 Oct 2016 09:26 AM PDT

Félix Población | diariodelaire.com | 10/10/2016

Algunas informaciones dan hoy por cierto que Pedro Sánchez hubiera sido presidente del Gobierno con el apoyo de Unidos Podemos y los nacionalistas catalanes y vascos. Eso estaba acordado semanas antes de que se celebrara el comité federal que acabó con la dimisión del secretario general del PSOE. Fuentes próxima a Sánchez explican que la interlocución con el Partido Demócrata Catalán no fue con Carles Puigdemont -con quien hoy se entrevista Pablo Iglesias-, sino con el portavoz de ese partido (la antigua Convergencia), Francesc Homs.

Homs se habría mostrado favorable desde el primer momento a dar el "sí" a Sánchez. No obstante, el socialista pidió que, para poder defender ese apoyo ante el comité federal, los convergentes tenían que dar un paso atrás en sus reivindicaciones independentistas. La respuesta de Homs no se hizo esperar. Aseguró que estaba dispuesto a aparcar el referéndum, a cambio de un entendimiento que también fue posible con Esquerra Republicana, proclive a pasar de la abstención al apoyo, al igual que con el Partido Nacionalista Vasco. Pedro Sánchez obtendría así una mayoría de 178 votos a favor de su investidura.

Si todo esto fuera así, como se asegura en la información publicada hoy por El Confidencial, se podría presuponer que de esas gestiones tuvieron conocimiento mediante el oportuno espionaje quienes dieron el golpe de régimen en el PSOE contra Pedro Sánchez, únicos responsables del bochornoso espectáculo que tuvo lugar en la sede de Ferraz. Añádase a ello que el dios Felipe tuvo informado en todo momento a don Mariano el Simple -según hemos podido leer- de la traición que se cocinaba contra Sánchez para evitar que éste llegara a La Moncloa.

Con todo esto, parece claro que todo lo descosido en el PSOE a base de puñaladas traperas tiene muy mal zurcido, dicho sea con la terminología de costura usada por la baronesa de Andalucía, que fue quien empezó a descoser para luego hablar de coser lo descosido a su costa. El objetivo de la abstención que propició tamaña y sucia pelea puede significar para el Partido Socialista un remiendo, para el que se están utilizando telas de desecho y muy gastadas que acaben por romperse y romperlo. Todo se andará, si los diputados y la militancia socialista empiezan -gracias a la gestora del Mudu Fernández- por no coincidir.

PS.- Está siendo muy comentado en los círculos psoístas que Antonio Hernando, nada menos que el portavoz del "no es no" con Pedro Sánchez, no sólo se mantenga como portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, sino que haya sido ascendido a presidente del mismo, con lo que se pone al frente de todos los grupos del PSOE y puede protagonizar incluso el debate de investidura, tracando el "no es no no" por la abstención. Ya se habla de que la traición a Sánchez pudo haber tenido en Hernando un importante colaborador.

El PSOE mantiene a Hernando como portavoz en el Congreso y sustituye a los del Senado y Bruselas

Posted: 10 Oct 2016 06:04 AM PDT

mezquinetti


eldiario.es | 10/10/2016

La gestora del PSOE ha decidido mantener a Antonio Hernando como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, como ya adelantó eldiario.es a las pocas horas de dimitir Pedro Sánchez como secretario general. Las portavocías del Senado y del Europarlamento pasan a manos de Vicente Álvarez Areces y al exministro Ramón Jáuregui, respectivamente. Además, Antonio Hernando asumirá el papel de presidente de los tres grupos parlamentarios, que hasta ahora ostentaba Pedro Sánchez. 

Mario Jiménez, portavoz andaluz en la gestora, ha sido el encargado de anunciar los cambios. Vicente Álvarez Areces sustituirá a Óscar López al frente de la portavocía del Senado, una decisión que Jiménez ha asegurado que se ha llevado a cabo tras hablarlo y "acordarlo" con López. Óscar López aseguró al día siguiente del Comité Federal que ponía su puesto a disposición de la gestora. Areces proviene, al igual que el presidente de la gestora, Javier Fernández, del PSOE de Asturias.

Ramón Jáuregui sustituye a Iratxe García al frente de la portavocía en el Parlamento Europeo. La europarlamentaria dimitió de su cargo como portavoz tras la salida de Sánchez de la Secretaría genera. De esta manera, el PSOE se queda sin mujeres en las portavocías. Tanto Antonio Hernando como Óscar López e Iratxe García habían puesto sus cargos a disposición de la comisión gestora que se creó el sábado 1 de octubre tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Todos hombres

Los nombramientos de Areces y Jáuregui suponen que el Partido Socialista se queda sin mujeres al frente de las portavocías de las tres Cámaras. La ex vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano será vicepresidenta de los socialistas españoles en la Eurocámara. Valenciano fue relegada de portavoz de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo tras la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría general del partido.

La gestora todavía no tiene fecha pata el Comité Federal que decidirá sobre una posible abstención del PSOE una investidura de Mariano Rajoy. Mario Jiménez ha asegurado que se ajustarán las fechas para que "conciliar el calendario del partido con el calendario institucional del país". "La voluntad de la Comisión Gestora es convocar el Congreso Federal cuanto antes y poder dar respuesta a los españoles/as", ha asegurado. Antonio  Hernando será el encargado de defender una posible abstención del PSOE ante una investidura de Rajoy en caso de que el partido así lo decida.

Llamamiento de solidaridad internacional con los campesinos y los obreros agrícolas del oasis de Jemna (Túnez)

Posted: 10 Oct 2016 04:11 AM PDT

En estos momentos, y en el contexto del proceso revolucionario en Túnez, los campesinos y los trabajadores del campo del oasis de Jemna piden encarecidamente a los trabajadores y trabajadoras del todo el mundo una acción de solidaridad con su justa causa para mantener la propiedad comunitaria sobre el oasis de Jemma.

El oasis de Jemna es realmente propiedad histórica de los campesinos desde los tiempos de sus antepasados. Fue expropiado por los colonos franceses y luego por el estado tunecino al final de la colonización.

Durante la Revolución del 17 diciembre de 2010 y el 14 de enero de 2011, los campesinos consiguieron abolir la propiedad del estado tras heroicas luchas. Luego organizaron la producción y la gestión del oasis de una manera colectiva y en el marco de una micro-economía realmente solidaria. Ha dado un impulso notable a la acción de desarrollo humano a escala local. (Financiación de varios proyectos de enseñanza, salud, infraestructuras, etc).

Es por esto que Jemna sigue y seguirá como uno de los rayos de sol y luz de esperanza de la Revolución para los desheredados de Túnez y de todo el mundo.

Actualmente el estado tunecino, en el marco de un ataque contra-revolucionario, intenta desesperadamente de re-expropiar el oasis para cederlo a propietarios mafiosos, locales o extranjeros. Esa es la suerte que tienen reservada para todas las tierras comunales que representan el 10 % de la superficie de las tierras cultivables en Túnez.

Vuestra solidaridad con los campesinos y los obreros agrícolas de Jemna es pues muy necesaria para enfrentar a los desafíos a los que están confrontados los desheredados del mundo entero.

Podéis enviar vuestras firmas y vuestros correos electrónico a: gorkemduru@gmail.com

Video de la asamblea:

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El PSOE niega tener burundanga en Ferraz

Posted: 10 Oct 2016 03:08 AM PDT

Redacción/Rokambol/10.10.16

La manera en que el PSOE pretendía suministrar la burundanga a sus diputados, y neutralizar así su voluntad de respetar a los votantes, no se conoce con exactitud pero lo más probable es que fuera a mezclarse con el gin-tonic de tres euros que se sirve en el bar del Congreso de los Diputados. El truco de camuflar la burundanga en el interior de los cubitos de hielo fue desestimada enseguida, pues los gin-tonics de tres euros se consumen a una velocidad tan vertiginosa que el hielo apenas tiene tiempo de derretirse y poder liberar la droga en el combinado.

El presidente de la Gestora, Javier Fernández, reconoce que se barajó también la posibilidad de intervenir en las patitas del croissant que suelen mordisquear los diputados acompañando el gintonic del desayuno, pero, insiste, "solo eran bromas y comentarios, fruto de la tensión de sentir en la nuca el aliento de Felipe González durante el golpe de Estado en Ferraz".

Varios diputados socialistas temen, sin embargo, que el rumor pudiera ser cierto, "no ya porque nos haga más fácil tomar la decisión de abstenernos sino por si se pasan con la dosis", asegura el líder del PSC, Miquel Iceta. "Imagínese que nos ponen más miligramos de la cuenta y en vez de abstenernos le decimos sí a Rajoy y aplaudimos los vómitos de Rafael Hernando en lugar de hacerle gestos ambiguos", ha añadido.   Más en Rokambol

Joaquín Leguina: "Carmena no ha leído ni 3 libros. No sé qué pinta el PSOE apoyándola"

Posted: 10 Oct 2016 01:09 AM PDT

Algún día habrá que producir una serie documental titulada "Los Socialistas" y dedicar un capítulo a las andanzas y particularidades de cada uno de esos personajes que nadie con dos dedos de frente hubiera jamás imaginado dentro de un partido que se autodefine "socialista y obrero". Empezando por los Bono, Corcuera, Boyer, De la Vega, Salgado, Morán, Barrionuevo, Rubalcaba, González y así hasta el infinito y más allá.

Ya de paso que se analiza la biografía de esta fauna, habría también que acompañarlo de un estudio sociológico, antropológico y hasta climatológico para poder comprender las causas que llevaron a buena parte de la población a transigir (validando con su voto) con las evidentes incoherencias de ese partido que nunca ejerció como izquierda una vez alcanzado el poder, más allá de activar medidas de cosmética progresista y algunas otras estructurales y sociales que la política occidental, de cualquier signo, exigía para equiparar mínimamente (converger) con los estados sociales de la Europa de la época a un país que arrastraba el atraso de cuarenta años de dictadura fascista.

A quien nos ocupa en este momento no sería necesario dedicarle un capítulo, porque no deja de ser un mindundi de tercera línea. Pero sí estaría bien dibujarle un tebeo que recoja todos sus gestos, excesos y exabruptos.

¿Militantes del PSOE? ¿Qué es eso? No sé de qué me está hablando usted

Posted: 09 Oct 2016 11:50 AM PDT

Dice Javier Fernández, el Edipo del PSOE, en una entrevista para la prensa de cabecera de Ferraz, y puestos a justificarse de la manera más torpe posible para no dar voz ni voto a los militantes, que: "La tendencia a la democracia directa no está en la cultura del PSOE, que no es una organización partidaria de los plebiscitos y tiene una cultura representativa".

Se podría sospechar que seguramente no sabe el neñu lo que ha dicho; que no sabe que la democracia representativa ha adquirido el carácter de 'gobierno del pueblo' más por un accidente cultural provocado que por aclamación pasiva. Que ese tipo de democracia no debiera siquiera ser así considerada, pues no pasa de ser una oligarquía travestida que en ningún caso hace honor a la etimología de la definición que suplanta, y que nadie que se considere demócrata debería defender. Pero sobre todo, si este fuera el caso, y el muchacho anduviera escaso de luces, parece que tampoco sería consciente de que incluso en una de las 'democracias representativas' más restrictivas (a.k.a. Reino de España) existe la figura del referéndum, aunque eso sí, limitado a cuestiones de máxima relevancia o que pongan en cuestión algún principio básico de la sacrosanta Constitución. Y diríase que el que un partido que se define socialista y obrero se plantee ser el artífice de cuatro años más de gobierno de la derecha neoliberal, sí es motivo para consultar a la militancia.

Pero dejemos de sospechar tonterías, porque ni a Fernández le faltan luces ni el poso de la conciencia perdona:

El lapsus es casi siempre una autodelación, y es que no es barata esa «Paz en los pensamientos» (la meta anhelada de quien filosofa), que refiriera en su día Ludwig Wittgenstein. Nada es más clarificador de las intenciones y la soterrada culpabilidad que ese emerger involuntario de lo que sabemos justo.

Que sí, Javier, que sí. Que no es esta una decisión que se le pueda negar a los que presuntamente dan sentido a un partido político; a aquellos de los que se supone que emana su legitimidad. Y como lo sabes bien, tu subconsciente te traiciona sin piedad.

A estas alturas de la vida ya no pondría la mano en el fuego por nada, pero mucho me tendría que equivocar para no acertar en esta apreciación: El PSOE es ya un cadáver político.

Tanta gloria lleve como descanso dejará.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada