viernes, 21 de octubre de 2016

Fwd: Junta de Portavoces 0-6





Junta de Portavoces 0-6


¡¡ A NOSOTROS TAMBIÉN NOS AFECTA!!

Posted: 20 Oct 2016 01:22 PM PDT

Es  bastante frecuente que cuando se convoca una huelga en la Enseñanza nos preguntemos y nos pregunten si las Escuelas Infantiles estamos convocadas. Esta vez Sí, y la convocatoria es de lo más oportuna. Parecería que por los eslogan que se utilizan, contra la LOMCE, las revalidas etc. que  no nos afectase pero no es así, la LOMCE y todo lo que conlleva representa una concepción  elitista, segregadora  y mercantilista de la Educación Pública, y ahí estamos nosotros y nosotras, profesionales de la Educación Infantil. 
Lo hemos dicho muchas veces y lo reiteramos una más, la Educación Infantil es la primera etapa del Sistema Educativo, sino la más importante (creemos que sí) al menos tan importante como las demás, sin embargo la Consejería de Educación se esfuerza por negar en la práctica el carácter educativo de la etapa y muy especialmente el del primer ciclo 0-3, no podemos permitirlo, son demasiados los ataques  que hemos sufrido  especialmente desde 2008/9. El deterioro de la E.I y el ninguneo que sufrimos los profesionales, las dificultades que se ponen a las familias, el escasísimo respeto a los derechos de los y las niñas, el no tener en cuenta sus necesidades justifican y hacen imprescindible nuestra protesta nuestra solidaridad con el resto de las etapas, por tanto la huelga y la manifestación del día 26 es también y sobre todo nuestra. 
La Junta de Portavoces de Educación Infantil  Pública tenemos un eslogan desde el año 2000 "POR QUE JUNT@S  PODEMOS", Y siempre quisimos que fuese más que una frase, es la voluntad de estar de hecho y de derecho en  el Sistema Educativo y eso lo conseguiremos si vamos junto con las demás etapas, aunque  muchos  compañeros de etapas superiores no lo vean y nos hayan dejado solos en muchas ocasiones. Sabemos que lo que le pase a la Educación Infantil terminara afectando a la Primaria, a la ESO y a la pos-obligatoria.  

                                                                                                    POR QUE JUNT@S PODEMOS


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada